La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

¿Por quién doblan las campanas?

with 242 comments

El problema de repetir como loros una y otra vez el mismo discurso es que termina por parecer chato, vacío, carente de sentido y poco creíble en el mejor de los casos. En el peor, el discurso repetido hasta el cansancio puede resultar oportunista e, incluso, cobarde. Es por eso que, luego de leer la declaración final del Encuentro Nacional de Blogueros celebrado en Matanzas mis dudas se concentran en dilucidar si fue cobardía o nihilismo lo que caracterizó sus doce puntos culminantes.

Hace apenas 72 horas confesaba que hay que estar en un periódico, sufrir un periódico, intentar escribir y ser crítico, sentir el olor de la tinta de la primera edición, para poder comprender sus dinámicas y luego, solo tras haber seguido su trágico rumbo por mucho tiempo, es que se consigue entender los porqués detrás de cada línea publicada.

No se puede pensar la prensa cubana desde la butaca del espectador. Tampoco se puede dialogar sobre la blogosfera desde el cómodo “ADSL/Hotel way of life”. Quizás fue eso lo que le faltó al siempre oportuno Encuentro Nacional de blogueros: vida, autenticidad, espontaneidad y mucha, mucha valentía.

Pero poco o nada debe sorprendernos de una declaración final que bien podría haber sido escrita después de una reunión de la FEU o de la UJC en un politécnico de informática, en tanto adolece casi íntegramente de identidad, de sentido de pertenencia, de comprensión de la magnitud de un fenómeno que lograr modificar el voto de un país en la Organización de Naciones Unidas o expulsar a un director de un preuniversitario en el campo por corrupto.

Y es que, para dialogar sobre la blogosfera nacional – que sí hay blogosfera – hay que sufrirla. Hay que estar dispuestos a apagar las cámaras que transmiten en directo para no sé qué espectadores en Juntin.Tv y polemizar en serio, con los minutos de silencio correspondientes por cada profesional regañado – en el mejor de los casos – o expulsado y sancionado en nombre de la ignorancia 2.0 nacional.

Hay ideologías irreconciliables. Y jugar a la inclusión en un país politizado hasta la médula sería pecar de una ingenuidad crónica. Desconocer los numerosos mecanismos de creación o apoyo a una oposición desde Estados Unidos mediantes las aplicaciones de la web 2.0 implicaría negar una realidad cotidiana y jugar a vivir en una Suiza caribeña que ya nunca podrá existir.

Sin embargo, silenciar posiciones críticas desde la izquierda, comprometidas con el Socialismo y el Proyecto Nación alternativo que se articula desde la Isla es, cuando menos, escandaloso. En esa línea resultan altamente visibles espacios como Observatorio Crítico y Havana Times, o la casi extinta plataforma BloggersCuba.

Curiosamente, ninguno de los miembros de los dos primeros sitios fue invitado al Encuentro Nacional de Blogueros. Los organizadores, valiosísimos jóvenes que desde el inicio estuvieron dispuestos a aceptar las críticas pasadas – y las que faltan por venir- centraron su atención en la diversidad por género, por edad y por residencia cuando lo diferente de la blogosfera nacional radica en la heterogeneidad de Cubas que promueve cada bitácora gracias a las cuales se han articulado diferentes comunidades.

Y en eso radica la clave del éxito de un encuentro que pretenda polemizar sobre la blogosfera nacional. La identificación inteligente de estos subgrupos – que no son cuatro, como asegura Ted Henken en una reducción olímpica de la red nacional – y la representación de cada una de estas partes en un espacio de debate potenciaría la diversidad de criterios, la polémica, el diálogo, el crecimiento… Y es que muy poco quedará de un encuentro de blogueros donde todos piensen básicamente igual aunque pululen las edades, las razas, las provincias.

Quizás por eso la más polémica de las oraciones de la declaración final parezca escrita en neolengua, nueva lengua o lengua anémica de vocablos para expresar el pensamiento valiente. Me refiero a aquello de “respetamos y promovemos el pensamiento crítico, necesario y útil para preservar nuestra condición de revolucionarios, con la premisa de que no es posible ser revolucionario fuera de la Revolución”. Olvidando la cacofónica repetición de la palabra Revolución – que no hay que repetirla tanto cuando se cree en ella honestamente –  no logro comprender qué intenta decir.

Incluso la más valiente de las peticiones, aquella que pide reformular las disposiciones gubernamentales sobre el uso de las TICs en el país, transpira un tono de súplica u oración religiosa que debimos heredar tras la visita papal. Parece que muchos de los presentes parecen haber olvidado que mientras 60 representantes de la blogosfera nacional son recibidos con bombos y platillos en Matanzas, muchos más, estudiantes de universidades como la CUJAE son condenados a 6 meses sin acceso a Internet por osar asomarse a Facebook, Twitter o cualquier variante 2.0.

Hoy, como nunca antes, la blogosfera cubana duele. El espacio plural, diverso, irreverente, altamente participativo, generoso y polémico que se ha creado a cuentagotas ha sido cruelmente caricaturizado. Queda, en su lugar, una blogosfera obediente y disciplinada. Una blogosfera que, por suerte, no existe sino en los anales de cierto encuentro nacional que será prontamente olvidado.

About these ads

Written by Elaine Díaz

abril 29, 2012 at 11:01 pm

Publicado en Comentario

242 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Elaine:

    Permiteme discrepar con tu opinion.

    Los acuerdos estan muy buenos. Pero estan escritos usando el lenguaje de “la objetividad Marxista Leninista” que nos ha enseñado Fidel.

    Si los traducimos al lenguaje de las masas amasadas los acuerdos serian algo asi:

    “En este sentido, los participantes reunidos en el encuentro y caracterizados por su diversidad y juventud -un promedio de 34 años de edad- consideraron necesario declarar que:

    1.- Nos declaramos servidores incondicionales de los miltares que nos gobiernan de por vida.

    2.- De manera individual nos comprometemos a defender los derechos y los intereses de la familia real .

    3.- Respetamos el pensamiento critico, necesario y util cuando se le aplica a otros, pero nos comprometemos a no usarlo en contra de los intereses de los que nos gobiernan de por vida.

    4.- La verdad es siempre revolucionaria. Como seres superiores somos los unicos con capacidad para dirigir, gobernar y decidir. Y cuando no tengamos la verdad utilizaremos la “objetividad revolucionaria” a cambio. ( o sea, utilizaremos el triunfalismo y mentiremos intencionada y descaradamente).

    5.- Exigimos el regreso de los 5 espias. Como ratas de laboratorio que somos cualquiera de nosotros puede terminar en el lugar de ellos.

    6.- Hemos creado una lista. Los que no vinieron al encuentro que no se crean que no sabemos quienes son. Lo sabemos. Y los tendremos bien vigilados.

    7.- Hemos establecido un blog como autopista de comunicacion en wordpress. De esta manera brindaremos el contenido de otros blog en tiempo real a la red. Y no se olviden que los mantenemos vigilados.

    8.- Apoyamos la celebracion de mas encuentros como este para que la familia real y la burguesia revolucionaria supervise y controle lo que hacemos.

    9.- Paulatinamente, a los que sean fieles, se les dara un poco mas de acceso a la internet como premio a su lealtad.

    10.- Se exonera a nuestra familia real y a la burguesia revolucionaria de toda responsabilidad en lo malo que pase mientras ellos dirigen el pais. Se les exonera de los errores cometidos en el pasado y los que cometeran en el futuro. La culpa sera, exclusivamente, del imperialismo norteamericano.

    11.- A los que sean fieles, leales y obedientes, nos comprometemos a solicitar un poco mas de facilidades para conectarse y usar la Interntet.

    12.-Ratificamos el concepto del insigne martiano cubano, Cintio Vitier:
    “nuestro parlamento siempre sera dirigido por nuestros militares de mas alto rango

    Comunista hasta la Muerte

    abril 30, 2012 at 12:05 am

    • totalmente de acuerdo con estas XII Tablas…

      frankos

      junio 1, 2012 at 7:38 am

    • Creo que debemos ayudarnos unos a otros. No guardo odio ni rencor en mi corazon. Estoy fuera de mi patria y por eso no sufro la vigilancia constante que sufren nuestros hermanos en Cuba. Como el sistema es todopoderoso, omnisapiente, omnipresente, nunca se equivoca o miente, de que dialogo podemos hablar. El unico dialogo es que nosotros digamos que si al coninuo liderazgo como un mesias de los dirigentes historicos que cuando mueran, pasaran el poder a sus hijos, o a sus yernos, y que continuaran siendo omnipotentes, omnisapientes, sin equivocarse o mentir nunca. Yo quiero dialogar, quiero ver a Cuba respondiendo a todos sus hijos, de izquierda o de derecha, o de centro. Estan dispuestos a dialogar uds, los que dirigen los destinos de Cuba?

      Jorge

      julio 11, 2014 at 1:29 pm

  2. Elaine, perdona que yo sea drastico.

    Tu discurso es bellisimo, pero inconsistente. Perdona una pregunta capciosa.

    Me viene a la mente, la frase de los SEALS o tropas especiales cuando comprobaron

    la identidad de Bin Lade, “Geronimo, Geronimo, Geronimo” Me alegre de que lo

    acribillaran.

    Y tu, Elaine:

    ?Estas con los indios o con los vaqueros?

    elinagotableorlando

    abril 30, 2012 at 2:36 am

  3. Elaine,

    Recordando la cancion de Skakira.

    No importa que el invierno seque a un rosal.

    Tienes que comprender que un olmo nunca te va a dar peras.

    elinagotableorlando

    abril 30, 2012 at 2:46 am

  4. La Ley de conservación de la ignorancia puede que le encuentre sentido, que no significado, al ya famoso acuerdo en neolengua.

    van

    abril 30, 2012 at 5:07 am

  5. Me da mucha pena con los que creyeron por un minuto que alli se iban a discutir los problemas de verdad, los blogueros de La Joven Cuba, organizadores del encuentro perdieron una preciosa oportunidad de transmitir alli las preocupaciones que en ese blog se plasmaron en reiteradas ocaciones, como preguntarle al gobierno por el cable submarino desde venezuela. La precencia ademas de personajes como Yohandry y otros de extrema izquierda y la eliminacion de los moderados le restaron valor al encuentro y lo convirtieron en otra Mesa Redonda Informativa.

    ELDELBRONX

    abril 30, 2012 at 5:29 am

  6. Es lamentable que haya sucedido eso en el encuentro de LJC. Es por eso que desde el primer momento muchos reclamaron la presencia de voces mas libres y menos comprometidas, ni siquiera blogeros como Elaine o Paquito de Cuba asistieron, que aún desde posiciones “revolucionarias” unieran aportado opiniones mas criticas y menos oficialistas. Definitivamente un encuentro para olvidar, por haber sido el fiel retrato de las mismas reuniones y asambleas comunistas que durante 50 años han acabado con toda muestra de sinceridad y nos han convertido en el paraíso de la unanimidad y la doble moral.

    yelisset

    abril 30, 2012 at 9:16 am

  7. Perdón porque yo no estuve allí. Pero me atrevo a asegurar, porque si estuve en ni se cuantos otros eventos en Cuba, que la famosa declaración de clausura es solo una parte de lo que sería “el formato evento” de siempre. Y me sorprende que Elaine le haya dado tanta importancia a estas conclusiones, porque evidentemente nunca han servido para nada! Siempre ha sido la “muela vizca” y el blablabla, de toda la vida. Lo importante es que se hayan reunido, que se hayan visto las caras, compartido opiniones y demás.

    Y si hay algo mal en esto es que algunos hayan sido invitados y otros no, las conclusiones son lo de menos. Cuba tiene que aprender a hacerle frente a la otra cara de la moneda! Alguien que no piensa igual no es un peligro, y cuando se va a un extremo ridículo hasta es mejor si se pone en evidencia! Si hacen un encuentro de blogeros pues debieron dejar abierta la inscripción y que fuera el que quisiera! Y si se aparece Yoanis, por ejemplo y con todo su derecho, pues a escucharla y a ver que tiene para aportar! Por que no?

    Por último pude dedicarme unos minutos de risa para el primer comentario del post. Cuba adolece de esa sangre lenta, pesada, que quiere movilizarse pero le cuesta por tantos charcos estancados a su alrededor. Pero del otro lado uff.. no se que pasó que se les convirtió a todos la sangre en ácido y les corre a toda velocidad, venenosa! Y luego la gente no se cansa de preguntar porque no me voy para allá, y mi respuesta es el típico “Tu estás loco!!!!

    Jordanka

    abril 30, 2012 at 9:43 am

  8. Elaine dijo:
    …Hay ideologías irreconciliables. Y jugar a la inclusión en un país politizado hasta la médula sería pecar de una ingenuidad crónica. Desconocer los numerosos mecanismos de creación o apoyo a una oposición desde Estados Unidos mediantes las aplicaciones de la web 2.0 implicaría negar una realidad cotidiana….

    Ño, eres pesimista, pero lamentablemente es real lo que dices.

    En cuanto a la declaración final del encuentro de blogeros, que decir???, lo de siempre.
    Yo fui uno de los 4 gatos que me dispare casi todas intervenciones en justin.tv. La pregunta mas atrevida fue la de la chiringa, ahhh, también, lo del sexo con c y lo de usar manuela por masturbación.:). El encuentro fue, como bien dices, una reunión de la FEU/UJC.

    nicanor

    abril 30, 2012 at 9:55 am

  9. Yo siempre, desde el inicio, he participado como comentarista en LJC y en varias ocaciones, me han publicado algunos post, en una seccion especial para “exiliados o disidentes”, en el “cuarto de las papas”, si bien, fueron pioneros en permitir el libre flujo de comentarios, en estos momentos estan “estancados”, definitivamente, este encuentro paso sin penas ni glorias, como un “teque” mas, en la Cuba actual. Saludos

    Tony

    abril 30, 2012 at 10:14 am

  10. Una muestra más que estamos lejos de la “reconciliación” y la libre opinión entre todos los cubanos, no solo fue completamente excluyente el encuentro, si no que los escogidos ni siquiera discreparon entre ellos, lógico si supuestamente todos “piensan igual”. A nadie se le ocurrió preguntar por el famoso “cable perdido”, por la posibilidad de crear café internet o puntos WIFI para que el pueblo tenga un poco mas de acceso a la red, nadie se pregunto porque los dirigentes no participan en los acalorados debates que se producen en los blog sobre Cuba, nada, solo se limitaron al mismo discurso de siempre, los 5, el bloqueo, el capitalismo salvaje, etc. Simplemente una Mesa Redonda mas y eso que era para internet, que es lo mismo que decir para consumo exterior, porque en Cuba nadie del pueblo se entero de lo tratado en #BlogazoxCuba, o es que alguien dentro de la isla tiene acceso a JustinTV. Lamentable que sigan sucediendo estas cosas en Cuba después de más de medio siglo de censura y falta de libertad, por lo menos deberíamos de estar curados de espanto.

    Rey David

    abril 30, 2012 at 10:17 am

  11. Ahora, aunque coincido contigo en cada punto del post. Quisiera decirte la impresión inicial que me viene a la mente con este post .
    Me da un poco de pena decir esto pero, porque no te pusiste brava cuando te invitaron a aquel encuentro que hizo el MINREX sobre internet???, porque no dijiste nada a pesar de que fue más excluyente que este encuentro????. Si estoy equivocado respecto a esto no tendré ningún problema en admitirlo.

    nicanor

    abril 30, 2012 at 10:26 am

  12. El cimarronaje en la blogosfera cubana tiene sus ventajas y sus desventajas. Algunos participantes, en el BlogazoxCuba, señalaron que se trata de un palenque donde la libertad creativa tiene su costo. Si se solicita a las instituciones de la administración central del Estado reformular las políticas de conectividad y navegación en la sociedad cubana, pudiera traer sobre la blogosfera un manto de restricciones y normativas, mucho más complejas que las actuales, por eso se pronunciaron por mantenerlas como están y utilizar el cimarronaje como algo necesario para ganar credibilidad, y en verdad usar la táctica y la estrategia, de lo que pudiera llamarse “cimarronaje guerrillero en la blogosfera cubana”. Leer todo en el siguiente enlace: http://caracoldeagua-arnoldo.blogspot.com/2012/04/cimarronaje-y-belicismo-en-el.html

    arnoldo

    abril 30, 2012 at 11:50 am

  13. En realidad no sé de qué nos sorprendemos ¿puede esperarse algo diferente de una reunión a donde asistan los Lagardes, los Ubietas, y otros agentes quemados del G-2? No sé si a los chicos de LJC les escamotearon el evento (o se lo dejaron escamotear), pero yo vi algunas de las presentaciones en Justin TV y la verdad me convencí de que Cuba no ha cambiado nada. Está igual que cuando me fui.
    ¿alguien sabe qué fue a hacer Mariela al evento?

    napo6137

    abril 30, 2012 at 1:06 pm

    • Coincido, los blogueros mas extremistas, el ala esa de la bogosfera cubana que lo unico que hace es repetir noticias y reafirmarse cada dia (Ubieta, Lagarde, Rosa?, otra señora que estaba alli?) bueno, esos viejos extremistas se robaron el evento. Solamente en la forma de hablar (justintv) se observaba ese tono machacon y prepotente.
      Me da pesar por los muchachos de LJC. Si de verdad hubiera sido un encuentro de blogueros jovenes, edad limiti 35 (vaya hasta 39) seguro que el tono del encuentro hubiera sido otro. Pero parece que ya a la hora de invitar estaban controlados… No me explico.
      Con los vigilantes vanguardias esos que se robaron el protagonico… nada. No habia para donde coger. A espantar el humo de tabaco y sobrevivir hasta que se acabara aquel suplicio. Terrible.

      Mercedes

      abril 30, 2012 at 1:42 pm

    • Mariela tiene un blog que no tiene ni un año, ni 10 comentarios…. Y fue invitada…

      Mercedes

      abril 30, 2012 at 1:44 pm

    • Y nadie se pregunta quien es Yohandry? Porque si Yohnadry es realmente la seguridad del estado. Ahi si que las campanas estan sonando por todos, pero por todos los blogueros cubanos. De asco.

      Y el cable, alguien pregunto por el cable? No se. Yo no lo oi, lo que si oi clarito fue a una señora que dijo que podian bloguear por radio, Mariela (con esa inteligencia tan caracteristica) secundo la idea.

      Menos mal que al final no lo pusieron en la declaracion final. Hubiera sido de un ridiculo gigante.

      Mercedes

      abril 30, 2012 at 1:47 pm

    • Les robaron el evento. Eso está clarísimo.

      Napo, haz una búsqueda del evento en Google y verás que no existen Harold/Tatu/Peralo

      No se les menciona. No tuvieron nada que ver con la idea inicial.

      100 % Gusano

      abril 30, 2012 at 3:27 pm

      • Asi es, Gusa, a mi me da pena y lastima por Harold que es el mas tolerante de los tres. Y por los tres en general.
        Generacionalmente se le impusieron los del ala mas extremista, menos fresca, los que son simplemente mas de lo mismo.
        Le quitaron protagonico a la juventud con la arenga politica amenazante de los viejos. Ahi estan los videos.
        Pero parece el fallo fue que no invitaron a los que de una manera u otra son mas de su linea, mas tolerantes, menos “comprometidos” y entonces los que son oficialistas de verdad cogieron la batuta. El consignero fue de altura.
        Me da pesar por el fracazo. Por como ahora identifican a LJC como unos super-oficialistas mas (tipo Lagarde y Ubieta). La declaracion final es ridicula y arcaica.

        Mercedes

        abril 30, 2012 at 3:38 pm

        • Mercedes, el fallo estuvo en invitar a toda esa claque de “aguerridos compañeros” que ya hemos mencionado. Yo siempre digo: si no te gustan las “piñaseras” no invites guapos a tu fiesta. Ergo, que se tomen su medicina. Igual siento pena por ellos (Harold, Tatu, Robert Peralo, Edu…bueno, Edu no, ese está beyond possible salvation), pues en el fondo les tengo algo de fe y algún día se reirán (o llorarán de pena) al revisar este capítulo de su historia revolucionaria.
          Elaine está en su derecho de tener una opinión, como el resto de los bloggers que no fueron invitados (o que no aceptaron invitación), pero la reunión era lo que era: un cónclave pa congraciarse con los de arriba, pedir el fin del bloqueo y gritar que liberen a los 5 (u 4)…ah, y “solicitar al gobierno cubano que revise sus políticas de conexión para instituciones blah blah blah…”.
          Como dice Alvarez Guedes: Del culín culán!

          napo6137

          mayo 1, 2012 at 8:13 am

  14. Hola Elaine,
    Coincido contigo en casi todo lo que planteas, solo tengo una pregunta que espero no sea muy personal o que a esta altura del juego no represente un problema para ti responderla. ¿Por qué no fuiste? Dice Tatu (Osmany) que fuiste invitada y siendo como eres alguien conocedoras del tema blogs y web 2.0, formó parte de tu tesis y tengo entendido que le sabes al tema como para haber aportado. ¿Por qué no fuiste?, sonará adulador o impertinente pero creo que fuiste necesaria en ese evento, quien sabe y al menos no hubieran elaborado unas declaraciones tan, tan …. bueno tan insípidas, trilladas y enajenadas como esas. Tu misma escribiste un post, sobre lo candentes e inflamadas que son “ciertas” reuniones y encuentros, aunque después que terminan, quedan todos congelados en su día a día lleno de obstáculos. Y bueno por último y sin picuencia, Arnoldo dice algo que cuenta, al menos para mi cuenta. ¿Por qué no te quejaste de la parcialidad de un encuentro como el del MINREX? Aunque mi valoración no la podría hacer sin saber ¿Por qué no fuiste al blogazo ese?

    elchago

    abril 30, 2012 at 1:10 pm

  15. [...] en La Pólemica Digital Comparte esto:Correo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta [...]

  16. perdón, el que señaló lo del encuentro del MINREX fue nicanor y no arnoldo.

    elchago

    abril 30, 2012 at 1:24 pm

  17. [...] La Polémica Digital: Elaine Díaz critica la declaración final del Encuentro Nacional de Blogueros (Oficialistas) celebrado en Matanzas y denuncia que “estudiantes de universidades como la CUJAE son condenados a 6 meses sin acceso a Internet por osar asomarse a Facebook, Twitter o cualquier variante 2.0″. Publicado enInternet & ITC, 0 respuestas Comentarios [...]

    Penúltimos Días

    abril 30, 2012 at 1:55 pm

  18. Una respetuosa respuesta a este texto. Esperamos modestamente que contribuya a un debate verdaderamente abierto, plural e inclusivo sobre el tema:

    http://www.solucioncuba.com/2012/04/la-contradiccion-de-elaine-diaz.html

    Solucion Cuba

    abril 30, 2012 at 2:39 pm

  19. Yo no se, si a estas alturas Elaine Diaz aun apoya- como ha dicho antes- el llamado “proyecto revolucionario”. No se hasta que punto , ella admira a los lideres historicos de la revolucion, como dijo una vez. En deteminado momento, sosteniamos con ella acalorados debates— Hasta termino beneando de su blog a cerca de veinte participantes, Yo solo digo, recordando un viejo refran de mi epoca infantil, que se referia a otra persona que si Elaine es comunista, que me pongan en su lista,

    Copio:

    .El problema de repetir como loros una y otra vez el mismo discurso es que termina por parecer chato, vacío, carente de sentido y poco creíble en el mejor de los casos. En el peor, el discurso repetido hasta el cansancio puede resultar oportunista e, incluso, cobarde. Es por eso que, luego de leer la declaración final del Encuentro Nacional de Blogueros celebrado en Matanzas mis dudas se concentran en dilucidar si fue cobardía o nihilismo lo que caracterizó sus doce puntos culminantes.

    !Chupense esta delicia!

    Parece que muchos de los presentes han olvidado que mientras 60 representantes de la blogosfera nacional son recibidos con bombos y platillos en Matanzas, muchos más, estudiantes de universidades como la CUJAE son condenados a 6 meses sin acceso a Internet por osar asomarse a Facebook, Twitter o cualquier variante 2.0.

    Hoy, como nunca antes, la blogosfera cubana duele. El espacio plural, diverso, irreverente, altamente participativo, generoso y polémico que se ha creado a cuentagotas ha sido cruelmente caricaturizado. Queda, en su lugar, una blogosfera obediente y disciplinada. Una blogosfera que, por suerte, no existe sino en los anales de cierto encuentro nacional que será prontamente olvidado.

    elinagotableorlando

    abril 30, 2012 at 3:20 pm

  20. ¿”Con la premisa de que no es posible ser revolucionario fuera de la Revolución”? ¿Cuál Revolución? ¿Cuáles son sus límites históricos y geográficos? ¿Sólo ha habido una en todo el “mundo mundial”? ¿Quién está dentro y quién fuera? ¿La de Haití, la Bastilla, la de Octubre, mayo del 68, la de los Claveles portuguesa, la Naranja ucraniana, la árabe del Jazmín, o la Industrial si nos ponemos, nada de eso existió, o no fue revolucionario? ¿Por dónde se entra y por dónde se sale a La Revolución? ¿Realmente alguien escribió eso? Perdón, pero me niego a acudir a la fuente. Ya seguí un par de resúmenes de ponencias en otro blog, y decidí parar… En ese mismo blog, su autor había respondido a un comentario mío diciéndome que iría a un encuentro de blogueros amigos porque estaba harto de las “tribunas políticas oficialistas”… ¿Se refería a ese encuentro en el que se les unieron Lagarde, Ubieta, Iroel en una ponencia leída por otro y “hasta etcétera”? Perdón, pero de ahí no podía salir otra cosa que lo que comentas, Elaine… Y lo digo, como siempre, no con cinismo, sino con tristeza.
    Otra cosa, y ya sé que con la facilidad de mirar los toros desde la barrera: ¿”jugar a la inclusión en un país politizado hasta la médula sería pecar de una ingenuidad crónica”? Yo hubiera escrito una oración similar hace un tiempo, u hoy, en tu lugar, lo sé, estoy convencida. Pero a día de hoy, y en mi lugar, sueño con que algún día juguemos a la inclusión, de verdad, “al duro y sin guantes”, y con todos los equipos.

    rosakiel

    abril 30, 2012 at 3:24 pm

  21. Permiteme felicitarte, muy muy bueno!!

    erdguez

    abril 30, 2012 at 3:45 pm

  22. [...] su parte Elaine Díaz califica de cobarde la Declaración Final, y aunque confieso que me parece muy formal y [...]

  23. ¿Se puede ser crítico con la crítica? La, para nada significa ella, mujer, etc. Es la persona crítica, sea hombre o mujer. Naturalmente, creo que es la respuesta.
    Pues bien. Por partes.
    En mi modesta opinión, Elaine no asistió al encuentro por no estar de acuerdo a priori con la orientación que se estaba formulando. He leído que recibió la invitación, que se excusó por motivos profesionales y todo perfecto. Pero….. No lo creo. Sencillamente no estaba de acuerdo con “en revolución”.
    El mendas comprende eso (en el caso de que sea así) y es más, estoy muy de acuerdo con cosas que estoy leyendo tanto en este artículo como en dos artículos en Observatorio Crítico.
    Sin embargo el sitio y el tiempo donde se dicen las cosas era Matanzas y en el plenario.

    josepcalvet

    abril 30, 2012 at 4:04 pm

    • @Elaine
      Estimada profe.
      Verás cómo me encanta ser crítico. Antes de formular una apreciación crítica con este blog, sí me gustaría saber si el hecho de no aceptar la repetida invitación (leo a Harold en LJC que dice: “creo que Elaine rechazó la invitación que le hicimos (en dos ocasiones) por creerse que se trataba de un encuentro formal más en el que todos dirían lo mismo y se felicitarían los unos a los otros…”. Ya habías comentado que eres partidaria de “bloggers y punto”. Por lo tanto, molestaba “en revolución”. Es tu derecho a participar o no. Pero hubiera estado bien, decirlo, si estoy en lo cierto. Si estoy equivocado, me disculpo.

      Y segunda cuestión crítica. ¿Cómo es posible que apenas participen en los comentarios de esta bitácora. blogueros, blogueras cubanos que hablan sobre Cuba 2012 y por el contrario, mis queridos amigos, la mayoría tembas con problemas de próstata, artrosis, frío en el cuerpo, etc, llenan el blog, en la falsa esperanza de leer lo que nunca van a leer? Curioso que de 34 comentarios, “conozca” a los redactores de la mayoría de ellos, como asiduos comentaristas en Tomar La Palabra, en La Joven Cuba (en huelga hasta el 1 de mayo), es decir Comunista, Evelio, Mercedes, Gusa, Tony. Que estas personas estén aquí, y vayan poniéndome deditos hacia abajo (ya llevo dos), me parece normal, pero no veo normal la ausencia de los compañeros y compañeras del alma. Es dura la película, La soledad del corredor del fondo. Tony Richardson , 1962. Para mi, una de las mejores películas de siempre.

      Coletilla:
      Por si hay dudas, aclaro, que igual que se acepta con toda naturalidad de Ted Henken un profesor norteamericano bastante cercano a las tesis oficiales de su país respecto a Cuba, diga esto o lo otro, espero que nadie cuestione que un bloguero español puede decir lo que quiera.

      josepcalvet.-Elaine

      abril 30, 2012 at 5:06 pm

      • Si solamente fueras un buitre te pasaba. Pero ademas de buitre y carroñero eres bretero y maldiciente, pusilanime y entrometido. Das asco vejete.
        Todos esos sintomas que padeces a casi todos que mencionas nos quedan a unos muchos años de distancia. Creo que relataste tus dolencias, y ademas de todo eso eres un pestoso alpargatoso.
        Me pusieron un dedito!!!! Buitre ridiculo.

        Mercedes

        abril 30, 2012 at 5:18 pm

        • @Mercedes
          La encuentro a usted hasta en la sopa ¡¡¡ Era usted Ma, después Mercedes, en el Chat del Encuentro de Matanzas, también estaba usted, imagino que si busco en más blogs cubanos, usted anda bastante…
          Por ahora no son dos deditos, sino ¡diez deditos¡ Es decir la Cofradía de la Santa Huelga 13 abril/1 de may 2012, anda “al completo” por aquí. Menos mal que no les da por visitar este espacio de Elaine, los 100 aguerridos comentaristas de Generación Y.
          No use el nombre de “buitre” en falso. La persona que siempre ha aparecido tras el fallecimiento de un ciudadano cubano, no soy yo. Es mujer, dicen que es periodista, pero no lo es, dice que no tiene conexión a internet, pero sí la tiene, dice que es bloguera, pero jamás interactúa con los comentaristas. Se llama… YS.
          Mis dos comentarios, pueden ser críticos, pero no son ofensivos con nadie.
          ¡Les puede ese ardor de estómago que olvidé mencionar¡

          josepcalvet.-Mercedes

          abril 30, 2012 at 5:40 pm

          • Si yo solo te digo buitre. Nada mas, no creo que eso sea ofensivo porque tu usaste el termino. Te acuerdas, buitre?

            Mercedes

            abril 30, 2012 at 5:57 pm

            • Mercedes ni caso a este españolito oportunista y acabado, que solo sabe entrar a ladrar y morder la canilla, porque el pobre no tiene otra cosa que hacer, debiera revisarse la próstata.

              Carlos Yllobre

              mayo 1, 2012 at 3:49 am

              • Oyeme Carlos, este tipo me cae mal pero mal.
                Yo de verdad hago un recuento de toda mi existencia y de todos los pesaos, los chivatos, los HP, los degenerados y desgraciados que me he tropezado y de verdad que este Buitre Calvet se lleva la Palma de Oro,
                Que tipo tan pero tan bajo, tan cochino y bretero. Ya de verdad que me da lastima decirle buitre por no lo de ofender al animalito que de verdad no tiene culpa que semejante esperpento humano pulule en el planeta.

                Mercedes

                mayo 1, 2012 at 10:18 pm

          • Y que haces por aqui,Calvet? :)
            No te da verguenza recibir tantos palos? Vamos,arrea y largate,alicantino rancio.
            Pirate!

            vice

            mayo 1, 2012 at 7:52 am

            • Con tantos palos que le da la web
              Y todavía tiene ganas de decir
              “te quiero”

              napo6137

              mayo 1, 2012 at 8:18 am

              • Es que el tiene un blog que ni sus difuntos leen!

                ELDELBRONX

                mayo 3, 2012 at 6:42 am

      • Holaaaa Josep ahora vas a cuestionar quien escribe aqui o allá? Pues mira desde hoy este es mi blog favorito, ya no es el de LJC, me han decepcionado muchisimo, pensé que eran los protagonistas del encuentro pero lo que fueron mas bien los titeres del gobierno, me hace gracia tanto que dicen que los que luchan en Cuba contra la dictadura castrista son los titeres del imperio, jajajaja me rio en sus caras, nos acaban de demostrar quienes son los verdaderos titeres jajaja

        ah y tienes otro dedito hacia abajo por mi parte, te lo has ganado, saludos

        Alina

        abril 30, 2012 at 5:32 pm

      • Calvet
        solo una cosa, no me mencionas porque supongo me consideras de los menos corrosivos, pero antes de que a ti se te diera por crearte un personaje para defender al gobierno cubano de las campañas y dragones en su contra, muchas de esas personas escribían en La Polémica Digital, entonces no te asombres de conocer a muchos de los que aquí escriben

        elchago

        abril 30, 2012 at 6:58 pm

        • Asi es Elchago. Primero nos conocimos por estos lares. Incluso Calvet al parecer no recuerda que TLP se creo cuando la bella elaine nos aplico alegremente sus tijeras jajajajaj

          Raudelis

          abril 30, 2012 at 10:25 pm

      • Cochino, puerco, descarado. Vejete promiscuo que va a Cuba a tener relaciones sexuales con menores.

        Chiquitica Fina Educada Ursurlina

        mayo 1, 2012 at 5:28 am

  24. [...] su parte Elaine Díaz califica de cobarde la Declaración Final, y aunque confieso que me parece muy formal y [...]

  25. Elaine, sin lugar a dudas tanto el encuentro inicial y las reacciones que ha generado, aunque muy modestas porque ha pasado casi inadvertido, lo que han hecho es poner de manifiesto el control que ejerce la tiranía castrista (léase Seguridad del Estado) sobre toda actividad comunicativa e informativa en Cuba.
    Como dices y tal como en una reunión de las fuerzas represivas, del partido castrista o de la unión de jóvenes comunistas, se han empleado las mismas palabras que se vienen empleando hace medio siglo para descalificar a cualquier oposición o idea independiente a la del estado.
    La fauna que componen Yohandry, Ubieta, Lagarde y otros como meros repetidores de la política oficial, son especímenes fehacientes de entreguismo total, ausencia de iniciativas y de traición al pueblo cubano.
    En momento alguno los mencionados pueden considerarse exponente de otra cosa que de vergüenza nacional por sus blogs que nadie lee (1 comentario en 10 entradas) y en donde tampoco permiten puntos de vista no solo opuestos sino que se desvíen un poco de lo señalado por las autoridades comunistas. Blogs que no son para opinar ni para polemizar pues solo aceptan loas y alabanzas escritas por ellos mismos.
    Tu, Elaine, eres diferente y lo has sido hasta ahora y pienso que quizás esa apertura tuya te ha hecho caer en desgracia, una desgracias que vale la pena porque dignifica.

    Puta Armienne

    abril 30, 2012 at 4:15 pm

  26. escribes bien, muchacha!
    los acuerdos finales se parecen a las 3 leyes de la robotica de asimov.

    Ein zuverlaessiger Freund

    abril 30, 2012 at 4:24 pm

  27. Querida Elaine,

    Me alegro muchísimo de que hayas descubierto vida inteligente en Cuba fuera del Castrismo. Me refiero a vida con una inteligencia superior a la de un gusano. Es decir, un tipo de forma de vida con la que incluso vale la pena dialogar.

    También me gustaría animarte a que siguieses buscando vida inteligente en Cuba, pero incluso mas allá de la izquierda. Porque por esas lejanas tierras ideológicas, te aseguro que podrás encontrar en Cuba mucha vida inteligente. Es decir, muchos cubanos con quienes vale la pena dialogar.

    Así, el día que sea posible el diálogo entre todos los cubanos, Cuba volverá a ser una familia unida donde quepan todos los cubanos … aunque esté politizada hasta la médula. Porque es muy ingenuo suponer que la unidad es imposible, solo por culpa de esa “politización hasta la médula.”

    gabrieldelpino

    abril 30, 2012 at 4:34 pm

  28. Si uno agarra cualquier periodico cubano, de adentro me refiero, si uno ve el NTV, si uno escucha un discurso de Raul C_astro, una reflexion de Fi_del, un comunicado de cualquier mayimbe, lo que, leera, vera, o escuchara uno sera algo exactamente igual a las declaraciones finales de este evento bloggero.

    Sin embargo, hoy vemos a una bloggosfera revolucionaria, es decir, que apoya al proceso, convulsa por estas declaraciones que consideran vacias, mas de lo mismo, que consideran nada. Me alegro porque al hacerlo estan considerando vacios, mas de lo mismo, y nada, las noticias de la prensa cubana, las del NTV,los discursos de Raul, las reflexiones de F_idel, los comunicados de los mayimbes. En fin todo el mensaje oficial que sale de los medios en Cuba hacia al pueblo.. unicos medios a los que el pueblo practicamente tiene acceso.

    Como siempre he dicho, hasta los jovenes revolucionarios estan hartos de consignas, estan hartos de la confrontacion, estan hartos de… La Revolucion. El fin esta cerca señores, y seran ustedes mismo, cuando los tan criticados burocratas de hoy, sin historia ni glorias, esten en el poder mañana, quienes acabaran con todo ese monopolio absurdo de mentiras y falsedades. Anoten la fecha…esto que esta pasando ahora, esta repugnancia al discurso oficial es una señal clarisima.

    Evelio Hernandez Colon

    abril 30, 2012 at 4:39 pm

  29. Tal es asi que yo tuve que repetir el comentario porque estan pasados a moderacion los nombres de los grandes lideres de la revolucion.. cuando esos nombres ya no esten.. no habra nada que moderar….Saludos Elaine.

    Evelio Hernandez Colon

    abril 30, 2012 at 4:41 pm

  30. Magnifico post ,nada mas parecido a un tiro de gracia al encuentro -desencuentro ,si leemos como cubanos pienso yo que al ponerle el nombre de EN REVOLUCION se estaban refieriendo a cambios y movimiento lo que pasa es que fue secuestrado como dicen ustedes por los añejos de siempre esos que seguro son lo censores de cualquier noticia que venga del exterior antes de publicarla en el GRANMA o JR ,Porque siempre se habla siempre de martires que nada tienen que ver con esto que si levantaran la cabeza la volverian a agachar por esto que estan viendo .,Porque siempre se piensa que los que criticn desde fuera son pagados por el imperio (acaso no hay cubanos criticos independientes) que pienso yo su chequera debe ser extensa e infinita ,nada que siempre llamando mercenarios , anexionistas y contrarevolucionarios a los raros y con esto tapar bocas haber quien se atreve a decir MIAUU.

    niño

    abril 30, 2012 at 5:37 pm

  31. No puedo afirmar ni negar que Elaine fuera invitada, yo lei la lista de invitados que LJC puso en su blog y no vi a La Polemica Digital, y me extraño. Tampoco se si esa lista era final o solamente los que confirmaron,
    Pero ya me he acostumbrado a que nada me asombre.
    Desde que empezo esta convocatoria pense que resultaria en lo que fue.
    Una reunion para aplaudirse los unos a los otros.
    Hubiera preferido que no fuese asi, pero ya me cuesta esperar algo mas alla de lo que son capaces de ofrecer. Y lo lamento, lo cual no es aconsejable, como dicen la esperanza es lo ultimo que se pierde, yo todavia ando buscandola.
    Elaine, ojala que a Ud. no se le pierda. Mantengala amarradita.

    elisabeth

    abril 30, 2012 at 5:54 pm

  32. Un excelente Post, concuerdo en que a lo mejor debiste ir, tambièn te entiendo , no te fuera a pasar lo mismo que le pasò a Carreòn en la misa del Papa, desde fuera uno puede pensar “debiste ir” pero fuera del agua se nada bien. Un detalle muy irònico y muy atinado cuando dices jòvenes de 35 años, claro que estos ya no son jòvnes.De hecho los jòvnes ya piensan difernte , a esto tambièn le tiene miedo el règimen. En el encuentro se viò que muchos de los que asitieron no han visto en su vida una computadora (seguro eran segurosos), hablando de postear por radio , què ridìculos!!!!, en cualquier parte del mundo hasta un niño de 4 años postea como Dios manda.
    No obstante, poco a poco con estas aportaciones y haciendo estas declaraciones como se pueda y donde se pueda se irà ganando la batalla por la libertad de pensamiento que va m“as allà de la libertada de expresiòn.
    Los cuabnos queremos internet!!!!!, es un derecho contemporàneo. No hay dinero para internet pero hay dinero para movilizaciones innceasrias, mìtines, actos de repudio, desfiles, etc. Los dictadores tienen dinero para lo que ellos quieran.
    Mariela es una tarada que se quiere destacar pues cuando gobernaba su tio la tenìan opacada.
    Felicidades Elaine, eres brillante!!!!!

    Maricusa

    abril 30, 2012 at 5:58 pm

  33. Cuando la invitaron al encuentro del MINREX era un encuentro diferente? No entiendo nada. Yo que soy tan bruta, pienso a primera vista que está sangrando por una herida. Por din los chicos de LJC la invitaron o no? Si la invitaron, debía de haber ido y pararse allí y hablar de lo que hubiera dado la gana, como hicieron otros. Si la invitaron y no fue, entonces qué le importa la declaración final ni nada por el estilo, no fue, se relegó. Entonces ahora por qué tanto alboroto?

    Isabelle

    abril 30, 2012 at 6:26 pm

    • No sé si la invitaron. Sí excluyeron a otros que piensan como ella. No invitaron a Yasmín Silvia Portales, por ejemplo. Y aprovecharon para hablar mal de la centro-izquierda que representan los bloguerons de Havana Times. Gracias, Ubieta, por seguir siendo tan deliciosamente despreciable y cínico. El oficialismo no sería tan satisfactoriamente asqueroso si no fuera por gente como tú.

      melkay11

      abril 30, 2012 at 6:33 pm

  34. Apoyo todo lo dicho por Elaine, especialmente reconocer la cobardía complaciente de LJC, que no es la primera vez que se muestra. Pero no puedo aceptar esto esto:

    “Hay ideologías irreconciliables (…) Desconocer los numerosos mecanismos de creación o apoyo a una oposición desde Estados Unidos mediantes las aplicaciones de la web 2.0 implicaría negar una realidad cotidiana y jugar a vivir en una Suiza caribeña que ya nunca podrá existir.”

    Eso, Elaine, es jugar a ser juez y parte. No se puede. No hay ideologías irreconciliables. Lo que hay son trabas al diálogo. Y aunque reconozco que hay personas insinceras y estimuladas por razones extra-ideológicas en la Oposición, pretender que se puede ser juez de eso es simplemente insensato. Yo vivo convencido de que los muchachos de LJC son unos tontos útiles del Poder, pero al mismo tiempo también los debato (cuando discuto con ellos) sobre temas de la realidad política cubana, no sobre si su ideología tiene más o menos mérito porque sean mercenarios del gobierno cubano. Me da lo mismo quién está detrás de sus pocos o muchos privilegios. Lo que me interesa son sus ideas y de cómo pueden crear opinión dentro de su público. Más nada. Ahí, en esa plataforma libre de sospechas de intenciones, y sólo de ideas, sí se pueden crear enlaces inclusivos, de debate real.

    Lo que pasa, Elaine, es que en el conflicto político cubano hay al menos un lado al que no le conviene el debate.

    Y aunque reconozco que tú juegas con la parte de la cadena que está más cerca del mono y puedes decirle cobardes a LJC… no está bien insinuar que los que juegan con EL MONO EN SÍ son títeres. No está bien.

    melkay11

    abril 30, 2012 at 6:31 pm

    • No estoy de acuerdo con que se le achaque al equipo de LJC el resultado insipido y complaciente del evento. Ellos fueron los organizadores, pero de ahi en mas no creo que estuviese en sus manos decidir el resultado del evento. Aunque ¿Que otro resultado podria obtenerse con blogueros de la naturaleza de lagagardere y similares especimenes? Es que ni siquiera los han mencionado en ninguna parte. Basta saber que en dicho encuentro estaria un Yohandris para saber que la mata de coco !Da coco!

      Raudelis

      abril 30, 2012 at 10:12 pm

      • Raudo, yo sí creo que les faltó luz larga a los muchachos. Irremediablemente se les fue el evento de las manos al invitar a los Ubietas, Lagardes, Norelys y la princesa regente, pues es harto sabido que donde manda capitán no manda soldado. Ellos tenían que haber sido de capaces de prever esto.

        napo6137

        mayo 1, 2012 at 8:30 am

      • Coincido, los muchachos de matanzas NO son lo que fue el encuentro. Ellos no estan en la linea radical de los Edus, Lagardes y Ubietas.

        Mercedes

        mayo 1, 2012 at 10:48 am

        • Me desdigo. Han pasado a moderar aquello o a banear a los llamados “huelguitas”.
          Yo sospecho que es el extremista de Tatu. O quizas LJC si se radicalizo y milita ahora en la linea de los Lagardes y Ubietas.

          Mercedes

          mayo 1, 2012 at 11:49 am

  35. Como bien señala el artículo “hay ideologías irreconciliables y…desconocer los numerosos mecanismos de creación o apoyo a una oposición desde Estados Unidos mediantes las aplicaciones de la web 2.0 implicaría negar una realidad cotidiana…”

    Además, no es sólo la Web 2.0.

    EE UU se gasta el dinero de poner cada día aviones en el aire para trasmitir la radio y la televisión diversionistas contra Cuba. El C-130 que usaron durante muchos años era, con número de inventario y todo, de las Tropas de Guerra Sicológica de las Fuerzas Armadas norteamericanas. No es difícil imaginar que si están dispuestos a gastar miles de millones de dólares para tomar por asalto un gobierno que les molesta, están igualmente dispuestos a lograrlo por cualquier otra vía con iguales recursos.

    Además, la industria de entretenimientos norteamericana, a cuyos efectos no podemos sustraernos, es en general una loa continua, de mayores o menor calidad artística y disfraz, al consumismo, al interés material, a la banalidad, a la superioridad norteamericana y al conformismo.

    El artículo apunta: “…silenciar posiciones críticas desde la izquierda, comprometidas con el Socialismo y el Proyecto Nación alternativo que se articula desde la Isla es, cuando menos, escandaloso. En esa línea resultan altamente visibles espacios como Observatorio Crítico y Havana Times, o la casi extinta plataforma BloggersCuba”.

    Está de acuerdo en que al enemigo hay que silenciarlo, no hay que dejarlo hacer su trabajo para luego llorar como tontos timoratos lo que debimos defender con la valentía y la decisión con que lo hicieron nuestros padres. Quizás la autora y los organizadores simplemente no concuerdan en el compromiso con el Socialismo de los espacios que se mencionan. En mi opinión esa debía ser el centro de la polémica.

    Humberto Pedroc

    abril 30, 2012 at 7:15 pm

    • Humberto Pedroc dijo:

      EE UU se gasta el dinero de poner cada día aviones en el aire para trasmitir la radio y la televisión diversionistas contra Cuba. El C-130 que usaron durante muchos años era, con número de inventario y todo, de las Tropas de Guerra Sicológica de las Fuerzas Armadas norteamericanas.
      ———————————

      Y el pueblo se pasa levantando antenas parabolicas ilegales para verlos….. je, je….

      Comunista hasta la Muerte

      mayo 1, 2012 at 2:09 am

    • dile esto al ICAIC que pone el 99 % de las peliculas made in USA y ademas robadas. Dicelo a las emisoras de radio para que empiezen a bloquar a Lady Gagga, Pitbull y compañia

      Rey

      mayo 3, 2012 at 11:06 am

  36. [...] su parte Elaine Díaz califica de cobarde la Declaración Final, y aunque confieso que me parece muy formal y [...]

  37. [...] Por eso no creo que seamos cobardes o nihilistas los que allí estuvimos, con el perdón de mi coleg…. Sobre todo en la declaración final. Cierto, pudo haber dicho muchas más cosas, pero quien allí no estuvo y quizá ni lo siguió en vivo, podría desconocer que el documento se debatió por mucho tiempo antes de ser aprobado finalmente. Que en todos los debates hubo broncas, careos, divergencias, proposiciones, y hasta preguntas sin responder que levantaron escudos. La “unanimidad” en este caso no fue el punto común del encuentro, sino el consenso. [...]

    • ¿Y por que no se ven reflejadas esas “broncas, careos, divergencias, proposiciones, y hasta preguntas sin responder que levantaron escudos” y si una colosal Uniformidad? Es mas ¿Por que no hay señales de dichas divergencias en los textos publicados que tratan sobre lo que alli se debatio?

      Raudelis

      abril 30, 2012 at 10:22 pm

    • Hubo presencia de la cruz roja ? por si acaso a alguien le daba un ataque de incontinencia verbal.aplicarle el medicamento conveniente ,

      niño

      mayo 1, 2012 at 9:29 am

      • Cruz Roja? Que no sea el que golpea con la camilla…

        Leonel

        mayo 4, 2012 at 1:46 pm

  38. Más adelante, sin embargo, en el mismo texto Elaine Díaz incurre en lo que critica: La exclusión. Afirma que “jugar a la inclusión en un país politizado hasta la médula sería pecar de una ingenuidad crónica”.

    http://www.solucioncuba.com/2012/04/la-contradiccion-de-elaine-diaz.html

    ———

    Te peinas o te haces papelillos Ela querida, o me borras el comentario? todo depende del calor, el sudor, los olores del camello…

    Maria

    abril 30, 2012 at 9:36 pm

  39. No se pierdan la carta abierta de Edu a Elaine.
    Ja ja ja js.
    El debate se esta poniendo caliente.

    http://edumatanzas.blogspot.com/

    Edu no entiende las razones futiles por las cuales Eli no acude al evento.

    Edu, bolchevique, comisario politico. Ja, ja. Y cuando veas las razones de Paquito , te va a dar una sirimba.,

    yo, que creia que habia visto y escuchado de todo, me he quedado pasmado.
    Paquito , que es del PCC , no asiste a tan importante evento de bloggers alegando que se iba de campismo, nada menos que con su novio,
    Ja ja ja ?Que haria Che Guevara con semejante material?
    !Que espirito revolucionario! Que combatividad mi madre. Ja ja ja.
    !Se veran cosas!

    elinagotableorlando

    abril 30, 2012 at 9:56 pm

    • Asi es inagotable, ya edu casi esta llamando traidora y contrarevolucionaria a la rubia de la bella sonrisa . Pero es logico que le duela a Edu, pues no esta acostumbrado a escuchar criticas aparte de la tradicional tonada de las odas al sistema. Y ademas Edu asume que las criticas al evento son criticas a los organizadores, o sea al equipo de LJC, con lo cual esta equivocado completamente.

      Raudelis

      abril 30, 2012 at 10:06 pm

    • Dice este comentarista:

      Además, la industria de entretenimientos norteamericana, a cuyos efectos no podemos sustraernos, es en general una loa continua, de mayores o menor calidad artística y disfraz, al consumismo, al interés material, a la banalidad, a la superioridad norteamericana y al conformismo.


      “la ideologia burguesa es fuerte”, comenta una vez en una cena de trabajo el defenestrado Jose Luis Rodriguez. para justificar los sucesos del Maruel.

      No solo el entretenimiento. El testimonio que me estoy leyendo de Richard Nixon sobre como ganamos
      la Guerra de Viet Nam (aunque luego perdimos la paz) me hace sentir orgulloso de ser norteamericano, por naturalizacion,

      Lo mismo digo del documental del Discovery Channel sobre como se liquida a Osama Bin Laden

      Una nota al margen:

      El escandalo sexual del Servicio Secreto, por ejemplo, a diferencia del secretismo de los regimenes totalitarios solo muestra que nosotros aireamos, saludablemente, nuestros trapos sucios.

      ,

      elinagotableorlando

      abril 30, 2012 at 10:12 pm

    • Este breve comentario lo deje en el blog de “Edu”, pero como allí hay filtros a la libertad de expresión, lo reproduzco aquí: Gente como Ud. que permanecen anclados al 1959 y quieren tapar el sol con un dedo son los que verdaderamente ayudan a derrocar ese sistema totalitario y represor, gracias por contribuir con su intransigencia, leguaje incendiario y de barricada a que la juventud se convenza más cada día de qué lado está la razón, siga con ese ímpetu que la “revolución” se lo agrádese.

      Rey David

      mayo 1, 2012 at 9:27 am

    • Pero que se puede esperar de ese Edu que se auto define como: “…Yo solo soy un profesor de ingeniería, que escribo para expresar mi rebeldía por la injusticia que constituye la guerra de todo tipo que se le hace a mí país…”.
      Curiosa Guerra esa de Edu donde sus Generales la pasan de maravilla.

      Aver Prieto

      mayo 2, 2012 at 6:08 pm

  40. Gracias E. por tan valiente publicacion. El encuentro de “blogueros por la revolucion” no podia dar otro fruto que el ya esperado y sobre esto se ha debatido bastante. Sin embargo creo que hay un fruto que no habia sido previsto y es la protesta por parte de blogueros que ya estan saturados del mismo discurso de siempre. Sinceramente me ha sorprendido leer posturas criticas contra el evento pro-revolucion de parte de los que ellos mismos asumen como parte de su equipo. Esto es señal de que efectivamente se vislumbran tiempos nuevos para la isla, aunque estos tiempos aun demoren en llegar. Gracias E y te felicito por tu valiente post.

    Raudelis

    abril 30, 2012 at 9:58 pm

  41. Dice Edu:

    ¿Cree usted que la valentía está en adoptar posiciones de francotirador?

    Ja ja. Y yo creo que Edu no debio redactar esa oracion por obvias razonez

    historicas

    elinagotableorlando

    abril 30, 2012 at 10:32 pm

    • jajajaj Inagotable ¿No recuerdas a uno que solo disparaba con su fusil de mirilla telescopica a buen resguardo del enemigo? Te doy otra pista…fue el unico que se perdio cuando el asalto al moncada.

      Raudelis

      abril 30, 2012 at 11:19 pm

  42. Elaine… qué pena que no hayas venido. Creo que hubieras aportado mucho. Qué pena que sobre la base del desconocimiento seas tan drástica, qué pena que promuevas en la blogosfera el finquismo que tú misma denuncias en la sociedad cubana, si mal no recuerdo. Tienes razón en varios de tus puntos, pero eres tan absoluta, altanera e hiriente en tus comentarios, que las verdades pierden valor. El encuentro pudo ser mejor… pero , ¿qué esperabas? Fue todo lo que quienes sí aceptamos la invitación esperábamos que fuera, un espacio para compartir experiencias, para conocernos, para descargar, para encontrar soluciones a problemas de blogueros como con qué navegador se entra mejor al administrador de WordPress… Qué pena que el arrepentimiento por no haber estado (o tal vez no te invitaron y eso duele más) haya nublado tu juicio y te haya obligado a ser tan severa e injusta con tres guajiritos de Matanzas, que se atrevieron a hacer un blog desde una Universidad con la mitad de conexión que tu Facultad de Periodismo de la UH (y 600 computadoras conectadas)…, que se atrevieron a soñar, organizar y realizar un encuentro como ese que ¿rechazaste?

    upecmatanzas11

    abril 30, 2012 at 11:27 pm

    • “..encontrar soluciones a problemas de blogueros como con qué navegador se entra mejor al administrador de WordPress…” De este profundo e interesante debate debió salir el punto número 10 de la declaración final…todo va tomando sentido…

      van

      mayo 1, 2012 at 2:32 am

    • upecmatanzas:

      Estos muchachos hicieron un tremendo esfuerzo en organizar el evento. Y con muy buenas intenciones.

      Pero el evento fue controlado por la representante de la familia real, y por los miembros de la burguesia revolucionaria que ven a una juventud libre e independiente como una amenaza a su estilo de vida.

      Los que llegaron en autos estatales y hasta con escolta tienen mucho que perder. Y mucho que cuidar.

      Al final, ellos cumplieron su mision. Controlaron las discusiones y garantizaron que el resultado fuera una muestra de lealtad incondicional a nuestra familia real.

      Los muchachos no tuvieron otra opcion que doblar las rodillas o declararse rebeldes y perder sus trabajos. Al final fueron censatos y doblaron las rodillas. Yo no los culpo por eso.

      Es mas, creo que en el fondo, los mas decepcionados con el resultado fueron los propios jovenes organizadores.

      Pero el encuentro dejo ver que cada vez hay menos en comun entre la familia real, la burguesia revolucionaria y la juventud sincera que quiere una Cuba mejor.

      Y esa juventud se esta cansando que le digan lo que tienen que hacer y decir en cada situacion.

      Saludos.

      Comunista hasta la Muerte

      mayo 1, 2012 at 2:56 am

      • Yo no estoy seguro de las intenciones de nadie. No es la primera vez que, sistemáticamente, LJC va igualando su lenguaje al del oficialismo exclusionista. Especialmente Osmany, el más típicamente dogmático de los tres. O pienso que son tontos útiles, o pienso que son ladinos que juegan un rol muy conveniente que de independiente tiene poco. Prefiero respetarlos y creer que no son tontos.

        melkay11

        mayo 1, 2012 at 4:17 am

    • unpecmatanzas…. se suponía que fuera un encuentro serio de blogueros, no una descarga de amiguitos de la computación. Pero además, recibieron contribuciones y dirección EVIDENTÍSIMA del gobierno. Eso está bien? Cómo es que luego tienen CARA para criticar lo que fue la Academia Blogger de Yoani y OLPL porque, supuestamente, fue organizada desde el exterior? (mentira)
      Mira, nadie esperaba un Evento de Blogueros que solucionara todos los problemas habidos y por haber de la falta de Internet y de libertad de expresión en Cuba. Pero yo, por lo menos yo, me hubiera conformado con que no fuera un Evento Hipócrita.

      melkay11

      mayo 1, 2012 at 4:32 am

      • elemental…”just follow the money”. gracias por esos dos comentarios escritos con el menos comun de los sentidos.

        iyamiami

        mayo 6, 2012 at 9:39 pm

  43. ¿Por qué no organizas tú un encuentro de blogueros e invitas a los que consideras deben estar? Hasta que lo hagas, respeta más a quienes trabajan. Y a propósito del cable, cómo esperas que se devele en un encuentro de blogueros un cable que no aparece ni en las sesiones de la Asamblea Nacional… En el encuentro se discutió de lo que había que discutir… de blog y de blogueros.

    upecmatanzas11

    abril 30, 2012 at 11:30 pm

    • Probablemente ella corrija esto mejor que yo, pero Elaine YA ha ayudado a organizar otros encuentros de blogueros (y twitteros) y lleva hablando de blogs mucho más tiempo que LJC o Cubadebate. De hecho, creo que de eso mismo fue su tesis de grado. Y muy a menudo promociona otros blogs no muy conocidos y hasta tiene diálogo con blogueros de otras afiliaciones ideológicas (mucho más de lo que se puede decir de LJC — una cosa es decirse inclusivista y otra es demostrarlo). No estoy seguro que ella no respete a los que trabajan. De hecho, por respetarlos es que la gente de Havana Times han ido a sus encuentros, mientras que en BlogazoxCuba decían que ellos eran una izquierda que daría paso a la entrada del capitalismo en Cuba. Vamos… no nos tomen por imbéciles.

      Vamos a ser claros… se discutió de lo que CONVENÍA discutir. En cualquier lugar que se hable de blogs tiene que hablarse de democratización de la información y la expresión. Después de todo, los blogs van de eso… de darle con facilidad voz al que no la tiene, pa que hable lo que y de lo que le dé la gana. Y si es un encuentro de jóvenes, lo que se espera es vehemencia y rebeldía. Que nos digan dónde C— está el cable. Que no metan más mentiras sobre la incapacidad tecnológica. Que digan, de una vez y por todas, cuando habrá voz para todo el pueblo.

      El que diga eso a las claras y sin estar justificando al Poder será un verdadero revolucionario… mil veces más revolucionario que Fidel y Raúl.

      Y si no lo quieren hacer, porque uno no se puede “embarcar” así, se entiende… pero hay que aguantar que los critiquen. Un evento cobarde siempre será un evento cobarde. Y Elaine sabe reconocerlos, porque los de ella tampoco han sido muy valientes.

      melkay11

      mayo 1, 2012 at 4:26 am

  44. Candela mi son! Quedo a la espera de un post redentorio de seguimiento… me atrevo a especular (especulador que soy) que ya viene llegando :)

    aaron

    mayo 1, 2012 at 12:21 am

  45. Es increible lo que es capáz de generár un blóg.Ahóra comprendo porque se le teme tanto en China,por ejémplo.Y por favór,protejámos a Elaine,lo contrario seria como “matar al cartero”…

    reinaldo

    mayo 1, 2012 at 4:28 am

  46. Elaine,y es mi muy modesta opinion,tiene ante si un gran reto o problema: luce una chica inteligente que piensa con cabeza propia. Me parece alguien con un discurso un poco diferente de ese discurso oficial,rancio,abrumador. Se distancia bastante del tono general del lamentable BlokazoxCuba que recien termina.
    Pero, (y siempre hay uno) no debemos olvidar que Elaine VIVE DENTRO DE CUBA. Cojear entre dos opiniones es la peor de las piruetas.
    Si lo sabremos los cubanos! :mrgreen:

    vice

    mayo 1, 2012 at 8:53 am

  47. upecmatanzas, me estas contando que se pasaron horas de debate para esa mierda de declaracion final?! que perdedera de tiempo!!!

    vendoenanitosverdes

    mayo 1, 2012 at 9:12 am

  48. Lo encontré en el blog de Yohandry:

    Blogueros indignados y blogueros indignos

    Ya lo había dicho Eduardo Galeano en su visita a La Habana este febrero: La neutralidad es imposible, somos indignos o indignados.

    El reciente y exitoso Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución, además de la satisfacción por haber concertado estrategias y debatir en la búsqueda de los mejores caminos, también dejó como saldo evidentes aunque mesuradas indignaciones: contra la pasividad, el conformismo, la mentira, la mediocridad, la burocracia y también contra la deslealtad.

    El más de medio centenar de blogueros, sobre todo jóvenes, reunidos en la universidad de Matanzas este viernes y sábado últimos, se anotaron entre sus fortalezas el ser consecuentes con sus credos sin temer que pudieran colgarles el cartelito de “oficialistas” porque “si ser oficialista es defender la Revolución y el Socialismo -aunque sepamos que hay que mejorar muchas cosas-, entonces, yo lo soy, y con orgullo”, como comentara uno de los asistentes durante el receso.

    Sin embargo; ahora, leyendo opiniones acerca del encuentro, -opiniones desde la barrera, diría yo, porque sus autores no estuvieron entre los asistentes- pareciera por lo que dicen algunos, que ser leal a este proyecto socialista, querer mejorarlo pero no dinamitarlo, resulta algo así como una indignidad, una cobardía.

    Porque si ser valientes es apuntar contra cosas mal hechas, en la reunión hubo un montón de corajudos y las evidencias estuvieron al alcance de todos y a camisa quitada, lo mismo en los twits generados en tiempo real desde el propio plenario, en los post de los blogueros, que en las transmisiones de Justin.tv, para quien tuvo las facilidades tecnológicas de poder verlas.

    Los reunidos, como bien recuerda Harold Cárdenas en su entrada de este lunes para LJC, “Epílogo para un blogazo y sus detractores”, lo mismo la emprendieron contra el MIC para que se eliminaran las trabas que limitaban o sancionaban el acceso de algunos blogueros desde universidades y centros laborales a las redes sociales, que clamaron por explicaciones sobre el cable de fibra óptica Cuba-Venezuela, que por el acceso a Internet, por una mayor protección para los blogueros y también por la defensa de la verdad a toda costa, porque “la verdad es siempre revolucionaria”, según afirmaron allí. Esto último lo resumía de manera tan concisa como un proyectil bien disparado, uno de los integrantes de LJC: “es mejor pedir disculpas que pedir permiso”.

    Aun así, se les catalogó con sorna de “obedientes y disciplinados”. ¿Qué temas debían abordar, qué posturas asumir para premiarlos con el adjetivo de desobedientes e indisciplinados, o el diploma de Valientes? ¿Valientes ante quiénes y para qué?

    ¿Es cobarde y oportunista declararse defensor de los 5, detenidos por enfrentarse al terrorismo siempre de moda en Miami?, ¿lo es reclamar por el derribo del bloqueo que nos imponen los EE.UU, considerado genocidio? Contestar de manera afirmativa a estas preguntas equivaldría a asegurar algo como que “(El caso Posada Carriles) es un tema político que no interesa a la gente. Es una cortina de humo”.

    ¿Cuál es el idioma que debemos estrenar para reclamar nuestros derechos, mancillados por más de 50 años? Estoy ansioso por leer esas nuevas consignas que desde hace años nos prometieron algunos blogueros, los mismos que también, desde la plataforma BloggerCuba, quisieron vendernos a Barack Obama como el hombre del cambio y hasta una cartica abierta le enviaron, calificando su investidura de presidente como “un día feliz para la Humanidad”.

    Como Galeano también dijo que “No hay quien pueda con la capacidad de contagio que tiene la indignación” –claro, refiriéndose al emerger de movimientos sociales- , pues ahora soy yo quien se indigna ante la ambigüedad de esas críticas, que, además de ser imprecisas son injustas y evidencian, cuando menos, desinformación.

    En coherencia con uno de los tantos pronunciamientos de la reunión sobre el derecho de cada uno a expresar y defender sus puntos de vista, y a ser respetado, se han pronunciado diversas voces acerca del evento. Yo, haciendo uso también de tal derecho, me niego a ser llamado cobarde y prefiero creer que tales consideraciones han sido derivadas de la desinformación, el impresionismo, cierto afán de protagonismo y los prejuicios. De no ser así, esa aparente neutralidad y ecumenismo en que parecen apoyarse, no sería sino la peor de las indignidades. Entonces sí que doblarían las campanas.

    Yohandry Fontana

    La Habana

    Leo

    mayo 1, 2012 at 9:20 am

    • Tenía que ser, ya comienzan los ataques y las intimidaciones de la SE a través de su blog fantasma para coaccionar la libertad de expresión ejercida por Elaine, no nos extrañemos que en breve Elaine tenga que retractarse y donde dijo “digo”, ahora dirá “diego”, es normal que ocurra en esta isla cautiva, donde disentir esta prohibido. De todas forma ya Elaine esta “marcada con tinta negra” y de seguro en los nuevos capítulos de “Las razones de Cuba” no tendrá su minuto de fama. Pero no temas muchacha, ya tu al igual que Eliecer son conocidos y el manto publico impedirá que te sepulte la intransigencia oficialista, no temas, ellos están mas asustados que tu.

      Rey David

      mayo 1, 2012 at 10:06 am

      • Y el cobarde de Yohandry no permite el derecho a la replica en su blog. cua, cua, cua !!!!!…. gallinita….

        O tal vez lo hace por perrito fiel. Para cuidar su “huesito”.

        Comunista hasta la Muerte

        mayo 1, 2012 at 7:24 pm

    • no vale la pena dedicarte nada, pero …no existessssssssssssss…y llamar cobarde y oportunista a una mujer por que exprese lo que siente no esta dentro de la llamada ética revolucionaria..para no decirte como lo decimos en cubano……no existes no trasciendes pronto nadie te recordara ni como lo que eres…….

      tony perez

      mayo 2, 2012 at 6:22 pm

  49. Les dejo el enlace al blog de Yohandry, y mi total apoyo al post de Yohandry, que sí estaba en el evento:

    http://yohandry.com/index.php/component/content/article/44-cuba/1487-blogueros-indignados-y-blogueros-indignos-

    Leo

    mayo 1, 2012 at 9:21 am

    • Ya lo leí, mucha discusión a “camisa quitada” ( como les gusta el despelote) pero si eso se queda allí y no aparece en las declaraciones finales en forma de reivindicaciones se convierte en una “performance” para consumo interno sin ningún recorrido, otra forma de autoengaño.

      Enrique

      mayo 1, 2012 at 10:26 am

  50. Elaine, por ejemplo, lo que hace a Estado de SATS más revolucionario, más productivo y más entretenido comparado a un encuentro de bloggers como el de Matanzas, es simple. No hay declaraciones finales, ni compromiso de ningún tipo con ninguna causa. Las personas se reúnen por voluntad propia y todos estamos invitados.

    kundejo

    mayo 1, 2012 at 9:23 am

  51. Hola Ela, creo que ya está todo dicho, ahora me gustaría hacerte una petición que creo puede interesarnos a todos. Podrías comentar acerca de esto: ” estudiantes de universidades como la CUJAE son condenados a 6 meses sin acceso a Internet por osar asomarse a Facebook, Twitter o cualquier variante 2.0″. En un comentario o post; da igual, sería abundar sobre este tema.

    Y una observación al foro, creo que se ha roto el record de puntos negativos a un comentario, dos veces nada menos, me refiero a los de Calvet :-) Compadre a mi eso me haría reflexionar o suicidarme con un Tweet en la sien :-)

    Enrique

    mayo 1, 2012 at 9:26 am

    • No en balde lo echan de todos sitios en los que aparece,ahora esta cuqueando a los foristas de GY para atraerlos hacia estos larezz ,que supongo que es una de esas maquinaciones colonialistas hacia el buen desarrollo de polemica digital para luego enmarcarla de contrarevolucionaria y onerla a la misma altura de GY ,compañeros no os dejeis provocar, trankilos mis leones criollos.

      niño

      mayo 1, 2012 at 9:51 am

    • @Querido Enrique
      Lamento que “todavía” no he batido el record de puntos negativos, pero “estoy en ellos”. Una breve búsqueda da http://espaciodeelaine.wordpress.com/2010/04/19/starcraft-habana-cuba/#comment-20640
      a Elaine Díaz, como receptora de 41 deditos hacia abajo.
      No es tu caso, porque te tomas el mundo de los blogs bastante en serio y con bastante corrección, pero tus compañeros y compañeras del Coro de Las Lamentaciones, muestran un comportamiento infantil de collos ¡¡¡¡ Igual que ocurre con La Joven Cuba, este blog está infestado de cangrejos americanos que han colonizado el blog y lo han hecho suyo. Ello provoca que ni los mismos editores de Blogger Cuba, se asomen a La Polémica Digital, porque hay una cruz de color negro en cada comentario: ¡ es la peste que asoló Europa en la Edad Media y sirve de argumento a una de las novelas de Fred Vargas.
      Doy un vistazo a los comentarios y veo que cuando alguien comenta lo que “no gusta” a esta mayoría de
      “increíbles defensores de Elaine” (llega a escribir María que “esto ya se parece mucho a un ACTO DE REPUDIO, contra Elaine,” :lol: en formato Carcajadas a Media Noche), enseguida se ponen a asignar deditos hacia abajo. De infantiles, Mercedes tendría que firmar Merceditas, Orlando, Orlandito, etc.
      ¡Siguen dando pena, y el tiempo se les acaba¡

      josepcalvet.-Enrique

      mayo 1, 2012 at 2:12 pm

      • jajajj Calvet muchos de esos dedos son puro humor criollo jajajaj

        Raudelis

        mayo 3, 2012 at 12:23 am

        • @Raudelis
          Leí tus comentarios en LJC. Me sorprendió un poco cuando leí que iba a darse un extra-baneo a los que estuvieron reflexionando. Creo que es “puro humor criollo” o un poco de surrealismo cubano. La lista de cosas que a veces sorprenden puede ser larga: el mendas tuvo comentarios no publicados en Cubadebate y me quejé, aquí mismo en La Polémica, si no recuerdo mal, también, en Generación Y se ha llegado a eliminar unas líneas de un comentario de la chica que viste ligera, etc. Es la salsa. En estos momentos hay un comentario del que “colecciona deditos hacia la arena del foso de los leones” que está en spam. Es evidente que Elaine no entra mucho en su blog y ello da a entender la dificultad que existe en la isla para poder usar internet con cierta normalidad. Pero como nada es normal y menos en Cuba, al menos el Blogazo#Cuba, parece que ha sido todo un ¡A las armas ciudadanos¡ porque no creo que estuviera previsto la que se ha montado y la que “te rondará moreno”.
          A mí que casi todo me gusta, casi todo me va bien y le encuentro lo positivo hasta a pincharme con un erizo, veo muy interesante lo que ha ocurrido.
          No creo que escriba nada sobre quién se ha pasado “un poco”, pero evidentemente, hay unas cuantas líneas muy poco afortunadas. Pero como me gusta más sumar que restar, veo que hoy son más visibles unos nombres propios, unas personas, unos blogs, que siendo blogs que apoyan el proceso social cubano, como éste por supuesto, a la vez muestran disconformidad, crítica, objeción y eso me gusta, como también es plato de tu agrado.

          josepcalvet-Raudelis

          mayo 3, 2012 at 6:47 am

          • Lo de banear a “los hueguistas” en LJC, entra en el area del despotismo.
            Pobrecito Tatu, yo lo entiendo. Es dificil no estar en control ni siquiera de los pensamientos que pueden salir por la boca de uno. Ya ni decir lo que vas a comer hoy o mañana. Ni siquiera tener el control de decidir que calzoncillo vas a comprar, si matapasiones o los …. (como se le dicen a los otros calzoncillos, Raudi o vice o cualqueir caballero o dama que sepa?).
            Entonces Tatu ejerce el control que puede, el de banear a “los huelguistas”. Pobrecito.

            Mercedes

            mayo 4, 2012 at 5:50 pm

          • Calvet en las escrituras se cuenta que en una ocasion Dios expulsó a los buenos de las ciudades, mientras que mantuvo a los malos dentro de ellas. Y lo hizo justamente para que los buenos se dispersaran por el mundo mientras que el mal se quedaba contenido.

            Por eso no te siental mal si nos botan de algunos sitios como de LJC jajajaja Asi podemos visitar otros lares del ciberespacio.

            !No hay mal que por bien no venga! Saludos y espero que Tatu no este añorando el tubito de bambu jajajajaj

            Raudelis

            mayo 6, 2012 at 5:14 pm

  52. Se están ensañando con Elaine, no estoy de acuerdo en absoluto, no se ataquen al mensajero, creo que la cosa se esta poniendo fea para Elaine con quien no coincido en todo, no, no, pero hay que respetarle sus opiniones auque sean contradictorias a veces.
    Esta vez puede que Elaine “apretara” fijense que estaba Mariela en el encuentro, Y Elaine esta dando opiniones criticas, tiempo al tiempo, …Lo dijo Raúl mas o menos asi…Hay que decir las cosas donde hay que decirlas…asi que miren a ver.

    Maria

    mayo 1, 2012 at 9:56 am

    • Así que porque 4 personas no están de acuerdo total o parcialmente con Elaine “se están ensañando con Elaine”. ¡Que interesante!

      Humberto Pedroc

      mayo 1, 2012 at 10:27 am

      • Es que casualmente esas “4 personas” son los voceros del régimen y con sus comentarios tratan de intimidar y ejercer presión para que el resto de blogueros libres se obtengan de comentar.

        Rey David

        mayo 1, 2012 at 11:19 am

  53. [...] En coherencia con uno de los tantos pronunciamientos de la reunión sobre el derecho  de cada uno a expresar y defender sus puntos de vista, y a ser respetado, se han pronunciado diversas voces acerca del evento. Yo, haciendo uso también de tal derecho, me niego a ser llamado cobarde y prefiero creer que tales consideraciones han sido derivadas de la desinformación, el impresionismo, cierto afán de protagonismo y los prejuicios. De no ser así, esa aparente neutralidad y ecumenismo en que parecen apoyarse, no sería sino la peor de las indignidades.  Entonces sí que doblarían las campanas. [...]

  54. Pero vamos a ver, esto ya se parece mucho a un ACTO DE REPUDIO, contra Elaine, no pueden aceptar una opinión diferente ni aunque venga de alguién de sus propias filas, son una vergüenza, reconcilience, empiecen por reconciliarse entre ustedes.

    Si fuera Elaine los mandaba a todos a tomar por donde mas les encante, mucha envidia y mucha mala leche con la profesora, con quien repito no estoy de acuerdo en casi nada, pero el civismo se impone, y no es porque no este de acuerdo en muchos puntos con ella que voy a lapidarla, le están cayendo encima en banda a la muchacha que banda de descriteriados son.

    Maria

    mayo 1, 2012 at 10:23 am

    • He contado – entre todo esta melcocha de opiniones contrarevolucionarias – 4 personas que no estámos de acuerdo total o parcialmente con Elaine y lo expresamos con claridad y con nuestros argumentos.

      Parece que no tenemos derecho a opinar, bajo amenaza de que se califique de un Acto de Repudio o, como dijo el otro, de que se “están ensañando con Elaine”. ¿?

      Humberto Pedroc

      mayo 1, 2012 at 10:34 am

      • Humberto Pedroc:

        Claro que tienes el derecho de opinar. Y los demas tenemos el derecho a estar, o no estar
        de acuerdo con tu opinion.

        Comunista hasta la Muerte

        mayo 1, 2012 at 7:37 pm

      • Ademas dejen poner las replicas en sus blog, si son tan valiente. olo publican comentarios de quienes los adulan

        Aver Prieto

        mayo 2, 2012 at 6:14 pm

  55. dale Elaina, sal del túnel…. deja atrás el carrito sin gasolina…venga, corre, suda, sube, llega y grita… Elaiiiineeeee… verás que muchos te contestarán… Beeeeen… venga, chica, acaba de dar el paso

    umorada

    mayo 1, 2012 at 10:54 am

    • Verdad que la chica del graduado se llamaba Elaine … que bueno!

      rogelio

      mayo 1, 2012 at 1:12 pm

  56. Elaine……nos a robado un poco el corazon , veo muchos de mis amigos comentaristas habituales en LCJ aqui .
    El blogaxo ha caldeado el espacio para bien….pienso que LCJ se abrio como un experimento social de jovenes profesores universitarios que aman polemisar sobre algunos aspectos de la vida social actual y lo hacia mas interesante porque se permitia la participacion de emigrados como yo.
    Su blog era dirigido a la busqueda del intercambio con jovenes nacionales y del mundo sobre Cuba.
    La defensa de la revolucion como premisa primaria.
    La baja conexion en Cuba les afecta por igual . Somos los emigrados no tan jovenes mayoria de participantes en el mismo con nuestra mirada critica descontructiva con la Revolucion, la que domina.
    Cada uno de nosotrso desde nuestra propia experiencia vivida en Cuba y comparada con nuestra vida actual da lugar a propias conclusiones .
    Esperaba mas fuerza en la forma de plasmar sus conclusiones pero a partir del debate altamente ideologisado y anclado en el tiempo pasado era logico que no diera para mas.
    Hace falta exigir internet para todo el pueblo , exigir que el Partido Comunista cumpla con sus directivas de la ultima plenaria y deje de administrar , que internet sea regido por el Ministerio de Comunicaciones , que ETECSA o otra compania del estado o asociacion de companias cubana-extranjeras extienda el desarrollo del internet al pueblo , que las limitaciones de su uso se contemporanise con normas internacionales :^pornografia , apologias a politicas y creencias extremas , homofobia ,etc .
    Que se luche contra el bloqueo y se exiga el derecho de Cuba a haber conexion con los cables de fibra optica que pasan cerca de nuestras costas , exigir una urgente actualisacion de la informacion sobre la operatividad del cable traido de venezuela . exigir las modificaciones nesesarias para la creacion de blogs en los centros de estudios y centros sociales.
    Particularmente me opongo la creacion de blogs en los centros de trabajo a menos que sean periodistas o guarden relacion con actividades de informacion y comunicacion.
    Es logico que en la polarizacion del enfrentamiento de las corrientes revolucion / contrarevolucion que ocupan gran parte del tiempo de los blog en Cuba , se redusca por ambos bandos la importancia del internet como arma de conocimientos cultural ,cientifico , humano , etc , luchar por darle el lugar que merece el internet en nuestro pueblo es Revolucionario.
    No me canso de repetir ……solo los errores propios de la construcion de un sistema socialista en las condiciones de Cuba donde su mayor tesoro radica en el capital humano , las deformaciones obligadas por un mundo cambiante , hostil al sistema socialista y dirigido por nuestro enenmigo # 1 , el gobierno de EE UU, un bloqueo de mas de medio siglo y un gobierno cubano que se inmoviliso haciendo de las glorias pasadas su principal arma de resistencia lo que puede llevar a la destrucion de la revolucion.
    Ahora las timidas renovaciones de una parte de leyes que perduran en el tiempo como lo eterno que se dice que sera la revolcion conspiran contra el desarrollo , la actualisaciones constante y la modernidad de la vida en el Pais .
    El internet es del pueblo , que todo el pueblo tenga acsseso al mismo es …..Revolucionario.

    manuel

    mayo 1, 2012 at 11:10 am

  57. Los policias ciberneticos contra Elaine Diaz.
    Acuden presurosos.El insulto y el inuedo como tonfa.Como slogan el grito “nadie se mueva mas alla de lo autorizado”Celadores de un orden que asfixia el pensamiento individual y castra lo mejor del ciudadano:Su individualidad.
    No pueden permitir la libre expresion de ideas pues ello pone al desnudo su actitud genuflezca y reta la
    autoridad que se han apropiado de decidir que es revolucionario y que no lo es.Ellos son lo peor de un pasado que quiere perpetuarse en el presente.

    mirta concepcion

    mayo 1, 2012 at 11:23 am

  58. Elaine:

    Me parece muy valiente tu post, sobretodo por el hecho e ser instructora en la UH, con el rector estalinista que hay alli ahora. Lo unico que lamento es que no siemre hayas sido asi y que ahora solo menciones a Havana Times y a Observatorio Critico como la alternativa a la blogosfera del G-2 pero en fin, espero te informes mas sobre tu realidad y sigas asi.

    Lucien

    mayo 1, 2012 at 11:31 am

  59. Bueno, estoy bloqueada en LJC el despota de Tatu esta haciendo zafra con los “huelguistas”. Tipico.
    Cuando llegue a director de empresa sera el mas chivaton y esbirron posible.

    Mercedes

    mayo 1, 2012 at 11:36 am

    • Mercedes, obviamente Tatu está haciendo esfuerzos para “colocarse” en un sitio que le permita obtener por la izquierda y a costa de los ciudadanos, su particular resolvedera. Todos conocemos a Tatu y en los círculos donde se mueve, no hay que correr mucho para que un español afincado en matanzas pueda saber sin tener que preguntar. Al final acabará como el pobre Ivan cuando al régimen dictador no le hizo falta, entre rejas por 10.000 míseros pesos CUP……….
      Saludos

      MatanzasLibre

      mayo 6, 2012 at 8:45 am

    • mercedes lo que pasa es que el tubito de Bambu le esta haciendo efecto a tatu jajajajaj

      Raudelis

      mayo 8, 2012 at 4:57 pm

  60. Gracias DDC por introducirme a este blog, fascinado con la escritura & verborrea de esta chica…+ 1 seguidor…saludos Elaine

    Am I Evil

    mayo 1, 2012 at 11:38 am

  61. Alguien se ha tomado el trabajo de leer o discutir el codigo o las reglas de uso o lo q sea, que firman en cualquier centro de trabajo o estudio en Cuba los usuarios de lo servicios informaticos ya sea correo electronico o internet? Entonces de que libertad de uso se esta hablando? Si ud. firmo q no va a usar dichos servicios para nada q no sea estrictamente relacionado con trabajo o estudio, esta violando ese acuerdo cuando entra en Facebook o le escribe un correo a su tia en Miami o actualiza su blog personal. Desde cuando bloguear es contenido de trabajo o de estudio?. En Cuba los que tienen q bloguear ya tienen nombre y apellido y para eso se les paga. Si lo que quieren es “libertad” para bloguear, van a tener q esperar un poquito porque eso todavia no llega. Animo muchachos. Y ojo cuando ponen su firma en un papel, si entregan su libertad poco derecho les asiste para reclamarla.

    cubajin

    mayo 1, 2012 at 11:52 am

  62. La vieja guardia Stalinista con Edu al frente, tratando de aplastar con el lenguaje del mismo tiempo a la juventud cubana, es por eso que Cuba esta perdiendo lo mejor de ella la juventud, esos vejetez obligan a los jovenes a exiliarse con ese extremismo digno de lo que son unos perdedores.

    Económia, económia, basta de promesas incumplidas, dejen que los jovenes tomen el relevo o la Historia les dará jaque mate.

    El post de Edu, no tiene ni un solo comentario…

    Maria

    mayo 1, 2012 at 11:56 am

    • si hblas de este tiro phttp://blogazoxcuba.wordpress.com/2012/05/01/espejismos-y-verdades-de-un-encuentro/ para mi es un MEA CULPA y me parecio bueno.(mi humilde opinion) si me equivoco favor deditos abajo ;)

      niño

      mayo 1, 2012 at 7:39 pm

  63. Acaso Elaine y Eliecer Avila no son los dos, de distinta manera, un signo de los nuevos tiempos? Los invito a leer el post a proposito:

    http://www.solucioncuba.com/2012/05/eliecer-avila-elaine-diaz-y-el-camino.html

    Solucion Cuba

    mayo 1, 2012 at 1:59 pm

  64. En Elaine he respetado su “disidencia” revolucionaria, a pesar de algunas tediosas cantaletas “críticas” sin espacio para lo bueno y lo bello que tenemos. Su tono hiriente hacia sus colegas se parece mucho al de los que aquí la loan y aplauden y aprovechan para insultarnos. Elaine no sé tú pero nosotros si sabemos por quien doblarán las campanas.

    lis

    mayo 1, 2012 at 2:17 pm

  65. Parece que voló a spam

    http://espaciodeelaine.wordpress.com/2012/04/29/por-quien-doblan-las-campanas/#comment-24129

    ¡Tendré que hacer copias de los comentarios¡ ¡Uno no aprende¡

    josepcalvet

    mayo 1, 2012 at 2:44 pm

  66. @Elaine
    Un comentario bastante largo y anidado en Humberto Pedroc mayo 1, 2012 a 10:34 am , ha volado a spam. Eso suele pasar en muchos blogs y a veces, no se sabe por qué. Me gustaría que pudiera salir de spam. Gracias.
    Hay una afirmación en el post que no acabo de comprender. Se lee: “o la casi extinta plataforma BloggersCuba.” No lo entiendo. Blogger Cuba tenía presencia en la red hace tiempo, antes de que yo estuviera interesado en la blogosfera cubana, y cuando hace dos años abrí, Acerca de Cuba, localicé unos textos en pdf editados por Blogger Cuba, mayo, junio,julio 2010 y los enlacé en mi blog. Pasado un tiempo, un nuevo blog, empieza a rodar en julio 2011 y parece que tiene continuidad. ¿Por qué entonces, esa afirmación de casi extinta plataforma?

    josepcalvet-Elaine

    mayo 1, 2012 at 2:56 pm

    • Calvet porque en realidad esta casi extinta. Lamentablemente BloggerCuba es hoy la sombra de lo que un dia fue.

      Saludos

      Raudelis

      mayo 8, 2012 at 4:55 pm

  67. Pero esto lo escribio Elaine Diaz,aquella que mordia cada vez que yo daba mi opinion en Bloggler Cuba o en la Polemioca Digital,no lo creo.

    jesus

    mayo 1, 2012 at 4:08 pm

  68. x cosas como esas es q la juventud cubana y creeme casi toda piensa q en Cuba no hay futuro y “q el futuro pertenece solamente a la emigracion o….

    Carl06

    mayo 1, 2012 at 5:04 pm

  69. Me ha encantado eso de la “ignorancia 2.0 nacional”.

    Galeón67

    mayo 1, 2012 at 5:16 pm

  70. Para su mayor divulgación lo publicaré el próximo 4 de mayo en mi weblog.

    http://deberesparahoy.wordpress.com/
    :) Muchas gracias.

    JuanCarlos Xalabarde

    mayo 1, 2012 at 6:54 pm

  71. [...] Por quién doblan las campanas [...]

  72. [...] En coherencia con uno de los tantos pronunciamientos de la reunión sobre el derecho  de cada uno a expresar y defender sus puntos de vista, y a ser respetado, se han pronunciado diversas voces acerca del evento. Yo, haciendo uso también de tal derecho, me niego a ser llamado cobarde y prefiero creer que tales consideraciones han sido derivadas de la desinformación, el impresionismo, cierto afán de protagonismo y los prejuicios. De no ser así, esa aparente neutralidad y ecumenismo en que parecen apoyarse, no sería sino la peor de las indignidades.  Entonces sí que doblarían las campanas. [...]

    • Que clase de perreta….como les duele la verdad, fueron mediocres y cobardes …!!!!
      Sean originales….. Hora de cambiar el repertorio

      Lorena

      mayo 2, 2012 at 4:48 pm

  73. [...] ¿Por quién doblan las campanas? [...]

  74. [...] En coherencia con uno de los tantos pronunciamientos de la reunión sobre el derecho  de cada uno a expresar y defender sus puntos de vista, y a ser respetado, se han pronunciado diversas voces acerca del evento. Yo, haciendo uso también de tal derecho, me niego a ser llamado cobarde y prefiero creer que tales consideraciones han sido derivadas de la desinformación, el impresionismo, cierto afán de protagonismo y los prejuicios. De no ser así, esa aparente neutralidad y ecumenismo en que parecen apoyarse, no sería sino la peor de las indignidades.  Entonces sí que doblarían las campanas. [...]

  75. hola elaine.soy nuevo en esto ,pero tweerter descubrí la polémica que se ha generado por este articulo tuyo sobre el ¨famoso¨blogazo,se han generado todo tipo de opiniones,algunas muy negativas con respecto a tus verdaderas intenciones ,seria muy triste que tus artículos los cuales ya he leido alguno,se queden en meras teorías compirativas.que desgraciadamente muchas veces se hacen realidad en nuestro país,pienso que cuando se defiende una causa no importa cual sea ,se debe ser honesto consigo mismo con esto no quiero ofenderte,no se si me entiendes ,la profesión de periodista requiere de mucha honestidad ,ya que uds son la voz de la sociedad y me parece que un periodista que manipule es como un verdugo de la verdad,con esto te quiero decir que me parece que es hora de que aclares algunas cosas,perdona que te lo diga de esta forma, esto lo hago con el mayor respeto por ti y por tu obra ,pero alguien en cuba dijo hace unos años dentro de la revolución todo fuera de la revolución nada, esa actitud intolerable llevo a muchas personas a radicalizarse, ante los oídos sordos,ya esa revolución no existe hace años que dejo de existir. Por todo lo anterior te digo que desgraciadamente los matices no existen en el caso de cuba ,o se es negro o se es blanco, eres joven y la vida te lo demostrara, defender las llamadas conquistas ¨ subvencionadas ¨ de la revolución, salud, educación ect lo hacen hoy en día mucha gente en Europa lo mismo de derecha que de izquierda,esas conquistas no son exclusivas del socialismo, en cuba ya se han perdido bastante pero lo mas triste es que no podemos reclamarlas , escoge tu color y no importa cual ,lo importante es luchar en la vida por lo que se crea y ser honesto consigo mismo .un saludo y suerte

    tony perez

    mayo 2, 2012 at 6:08 pm

  76. Pero que se puede esperar de ese Edu que se auto define como: “…Yo solo soy un profesor de ingeniería, que escribo para expresar mi rebeldía por la injusticia que constituye la guerra de todo tipo que se le hace a mí país…”.
    Curiosa Guerra esa de Edu donde sus Generales la pasan de maravilla.

    Aver Prieto

    mayo 2, 2012 at 6:19 pm

  77. [...] Elaine Diaz offered a strong critic in her blog offering that this declaration was made by just a homogenous portion of the blogging community [...]

  78. Ni el polvo de Elaine por acá? se me hace que como por azar tendrá mas controles en sus clases, espero que sus jefes y colegas no cambien su trato hacia ella, espero que Elaine ande derecha a partir de ahora todos sus asomos a la 2.0 serán bien controlados, otra cosa porqué Elaine tiene libre acceso y a los estudiantes de la CUJAE por asomar las narices los castigan 6 meses sin Internet???.

    Dondé esta la tan cacareada IGUALDAD???

    Maria

    mayo 3, 2012 at 9:00 am

  79. YOANI SANCHEZ (versión 3.5)
    Estamos viendo en esta señorita una nueva versión de un equipo obsoleto y estéticamente cuestionable (Yoani Sánchez y su Generación Y), cuyos fabricantes ya han decidido que debe ser reemplazado por otro con un mejor y más llamativo diseño, aún cuando el objetivo y los alcances para el que fué concebido sea el mismo?

    David

    mayo 3, 2012 at 3:05 pm

    • Lo unico que ya esta obsoleto ni camina es tu amo, que te utiliza a cambio de miserables privilegios en un pais destruido.

      Aver Prieto

      mayo 3, 2012 at 4:10 pm

      • Verás algún día prieto?
        Y te llegará algún día a la cabeza una idea más allá de la constante repetición de los conceptos amo, privilegios y país destruído, siempre tan comunes en el 99.99% de personas como tú? Los mismos que llenan de comentarios insulsos y tremendistas el blog de la Sánchez, lamiéndose los unos a los otros.
        La carencia de visión no es algo que pueda remediar el oculista.
        No vayas a insistir en una polémica sin sentido. Te dedico un punto final.

        David

        mayo 3, 2012 at 5:38 pm

        • Conceptos?. pero ahora filosofo este tipo. Solo hay que ir a la isla y ver que hay amos, privilegios para los incondicionales y un pais destuido o es que tu te piensas que no vivi eso. Si hay otras ideas no las veos y pensandolo bien tampoco me interesan, ese es tu problema, yo sigo escribiendo el los blog lo que me da la gana que para eso pago la internet con mi dinero. “…Sin patria pero sin amo..”. este es mi punto final.

          Aver Prieto

          mayo 4, 2012 at 12:48 am

    • @David
      Leo tu comentario porque voy entrando al blog, dado que me gustaría que salieran de spam dos comentarios que aporté.
      Permíteme que te diga que estás muy equivocado. Nada que ver, ni el más mínimo atisbo de similitud entre una “mentirosa compulsiva” al decir de mi compatriota Carlos Tena y la responsable de este blog.
      No hay que mezclar churras con merinas. Se puede criticar el uso de una palabra muy mal empleada, “cobarde”, se puede no estar de acuerdo con esto o lo otro y las cosas hay que decirlas, pero la gente de Blogger Cuba merecen respeto, la profe por supuesto y no va a ser precisamente la derecha que no respeta el socialismo cubano, la que salga en defensa de lo que no es justo. ¡Te has pasao¡

      josepcalvet-David

      mayo 3, 2012 at 5:39 pm

      • Josepcalvet
        Quizás me haya pasao, como dices. Pero lo más habitual en estos tiempos es empezar a hablar sobre problemas de Cuba, siempre con la coletilla de que se hace para mejorar, para hacer más fuerte el socialismo, para entonces terminar y continuar haciendo todo lo contrario.
        Un ejemplo, ahora tenemos un guru llamado Eliecer que empezó igual tal como te dijera anteriormente. Más adelante ya llegó a confesar que había dejado de creer y ahora pues dedica unas peroratas de 2 horas a arrremeter contra todo lo que en Cuba hay, se ha hecho o no se ha hecho. Y todo ello con una actitud de sabelotodo que no le corresponde a alguien que todavía no ha llegado a ganarse el pan con algo de esfuerzo.
        Hay otros que ante la inutilidad de la fuerza pues quieren recurrir a la seducción con tal de lograr el mismo propósito.
        Este post es algo así como que te invitaron a una fiesta, no fuiste porque no quisiste o no lo estimaste conveniente y al otro día calificas de borrachines a los que la pasaron bien.

        David

        mayo 4, 2012 at 5:10 pm

        • @David
          Te agradezco que hayas dicho algo. Ahora, sí estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Te comento que a mi entender, lo normal es que entre personas que apoyamos el proceso social cubano, existan diferencias en muchos momentos, matices, discusión, etc. Todo lo contrario es ese pensamiento único que viene ejemplarizado en la derecha y ultraderecha de mi país, donde “todos piensan los mismo”, todos apoyan al que levanta “el dedito”. Me encanta ganarme 59 deditos de la derecha que lee este blog. El problema sería que un día, esos 59 deditos fuera a favor de algo que digo. ¡Wiston tenemos un problema¡
          Nada tiene que ver el caso de Eliécer Ávila, un chico que quiere “resolver” sin dar golpe y no está dispuesto a hablar de “guaguas” y las personas que pueden criticar esto o lo otro de cualquier aspecto del día a día cubano, sea el #Blogazox Cuba o cualquier aspecto que merezca ser expuesto.
          No sé si sabrás que soy español, que mantengo dos blogs sobre Cuba, que ambos tienen cierta repercusión (siempre desde una posición de no injerencia en los problemas internos y de apoyo explícito al proceso social cubano). Desde esa premisa, y dado que trato de seguir el día a día cubano, y sobre todo la blogosfera cubana, te comento que a estas alturas, ya se sabe bastante bien, qué cuatro gatos andan liando las cosas, qué cuatro gatos arropan a la mediática bloguera “creada”, mantenida, apoyada por el mal vecino del norte y qué diversidad, qué personas, qué blogueros y blogueras, mantienen su apoyo al socialismo cubano y lo hacen con más o menos crítica, con más o menos exigencias de que muchas cosas cambien.
          No nos confundamos a pesar de que a veces, se leen cosas “raras”.

          josepcalvet-David

          mayo 5, 2012 at 9:11 am

  80. [...] http://espaciodeelaine.wordpress.com/2012/04/29/por-quien-doblan-las-campanas/ Share this:Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. [...]

  81. El inagotable:

    Parece que al demonio o latigo le gusto el comentario de Elaine. Ja, ja. Yo lo vi

    primero, Belfort. Hace varias semanas que Elaine me tiene atado de pies y manos

    a sus comentarios. Los aludidos andan atacandola. Decir que alguien asume una actitud

    por cobardia- o poor nihilismo- no significa llamar cobarde o nihilista a la persona. El

    propio Che Guevara, en sus memorias de la Sierra Maestra reconoce haberse portado a veces

    como un cobarde bajo las balas en el fragor de la batalla.

    elinagotableorlando

    mayo 4, 2012 at 2:35 am

  82. Elaine, creo que con esto has quemado tus naves, o al menos acabas de lanzar el primer cóctel molotov. Muy clara la forma de decir (debería decir escribir?) las cosas (los casos?). Me sorprendió mucho tu actitud y la valentía con la que lo has enfrentado. Algún día quedará más claro quien es y ha sido la clase enemiga del proletariado cubano. Desde ahora pienso seguir las polémicas que tendrán lugar en este espacio.

    Eduardo Fernandez

    mayo 4, 2012 at 8:25 am

  83. Un comentario extremadamente bueno y real.

    manolitook3

    mayo 4, 2012 at 12:07 pm

  84. Holaaaa otro post por favor que este ya está muy trillado, lleva una semana, saludos

    Alina

    mayo 4, 2012 at 12:34 pm

  85. [...] muchísimas más luces que sombras y también me enteré de opiniones que van hasta titularla como “cobarde”.  En total son más de 20 posts los que he conocido sobre los resultados del [...]

  86. Los buitres se ensañan contigo, Elaine.

    Creeme, cualquiera que haya seguido, maravillado, tu gradual pero inexorable toma de conciencia a traves de estos ultimos años siente en su propia carne los picotazos que estas recibiendo por atreverte a lo intolerable: opinar libremente sobre un tema.

    Valor. Y en momentos como este consuelate pensando en tu futuro, que brillara bajo el Sol del amanecer que se avecina y que pondra fin a la larga la Noche de los Buitres que por el momento te acosan con infamia y sin misericordia.

    Diavolo

    mayo 4, 2012 at 2:49 pm

    • @Diavolo (ke nombre tan raro¡)
      Magnífico comentario. Sin pensar mucho me acuerdo de dos buitrazosxcuba: uno la llamada de Martí Noticias que también quiere participar en la ceremonia de la confusión. Elaine dice NO. Otra las picaduras y escozores de una dama que desconoce cuándo comenzó la blogosfera cubana y qué personas, decenas de blogs, estaban en la red antes de que “alguien” diseñara Generación Y, un blog que recibe uno de los “miles de premios” por ser vos quien sois, y por ejemplo el de Bitácoras, fue “una vez y no más, Santo Tomás”.
      Hoy Generación Ye, no está en Bitacoras.com, ni como ayudante del que abre la puerta. ¡ Missing ¡

      josepcalvet-Diavolo

      mayo 4, 2012 at 4:24 pm

  87. Me parece extraño que esta chica tarde tanto tiempo en cambiar el post, sabe alguien por donde anda?

    Alina

    mayo 6, 2012 at 10:12 am

  88. Chachareo Responde.
    Orlandito;
    Claro que imagino,un objeto no puede pedir solo producir plusvalia
    saludos
    ——
    Las razones de Orlando el inagotable:

    Saludos Chachareo. No creas que la pasion me ciega. Yo tambien he estado en varias oportunidades a merced de patrones capitalistas de lo peor . Varias veces he contado de uno que pretendia mantenernos sin descanso al telefono y en la computadora. a una velocidad endiablada- multi- task o tareas multiples- , trabajando mas de ocho horas para poder teminar lo pendiente y pagandonos solo ocho. Un robo que aqui es ilegal Se aprovechaba, como dices, de que en la calle hay 20 gente esperando.

    Pero Chacha. A una otra. ?Cual es la solucion?

    ?No has tenido tu,, tambien, como he tenido yo. , a un director , burocrata o funcionario , a un oficial de milicias, o a un responsable politico de los CDR o del unico sindicato.. tan, pero tan imbecil por encima de ti, detras tuyo jeringandote la existencia al punto que te den ganas de pegarle una hostia?

    No puedo, De nuevo, Desisti de tratar de resolver el hambre de los ninnitos en Bangladesh. Esa es tarea para Fidel, digo, oara superman,
    La mia es escapar tan pronto como sea posible de patrones o funcionarios que me quieran explotar y/o amargar la vida.

    Saludos.

    elinagotableorlando

    mayo 6, 2012 at 9:23 pm

  89. Inagotable el blog ese se ha convertido en la misma tipica aburrida charla del socialismo enmascarado que existe en Cuba, cada vez que paso por alli se me quitan las ganas de volver, es aburrido

    Alina

    mayo 7, 2012 at 4:20 am

  90. [...] Por quién doblan las campanas [...]

    • #Fotos censuradas
      Una de las fotos tiene este pie: “Blogueros de visita en el Morrillo”. Ahí se puede ver, una imagen vale más que mil palabras. dicen, qué tipo de Encuentro se realizó en Matanzas. Gente joven en su mayoría, tal vez más mujeres que hombres, un chama con 18 o 19 años recordando a Los Cinco, gente mayor que llevan el peso de la pelea contra la campaña mediática, mientras otros juegan a reírle las gracias al mamarracho de OLPL (falsificó una url de La joven Cuba para poder llamarlos cobardes y carneros)

      #Información escamoteada
      La cosa esa que dicen es un blog, me refiero a Generación Ye, pero realmente no lo es, dado que es por un lado, el primer borrador de artículos de lo que más tarde se convierte en un libro que se venderá en las grandes superficies en España, Carrefour, Corte Inglés, etc. y por otra parte, un foro de amigos que juegan a decir ¡ primero ¡ cuando sale un nuevo post. Pero un blog se define cuando quien lo edita, interacciona aunque sea mínimamente con sus lectores. Si no dice ni mú… como es el caso de La Flaca, no es un blog. Si hay un equipo 24 horas que moderan y censuran o mutilan comentarios, no es un blog. Si no publica las estadística de visitas, hits, etc, y se puede saber de dónde viene la audiencia, no es un blog.

      ¡Deditos please de los amantes de la no regulación financiera, del intervencionismo militar en tierras lejanas, de la injerencia USA en Cuba ¡¡¡¡¡¡ Ánimo ¡

      Aguamarga

      mayo 7, 2012 at 5:07 am

  91. [...] Por quién doblan las campanas [...]

  92. ¿por qué perderse en los matorrales de la desidia y sancionar un evento, sin estar presente, o sencillamente porque me siento más cómodo asumiendo el triste papel de crítico u oficialista? ¿Por qué parecer extremista en los argumentos para desmontar el evento y no asumir sus desafíos? Creo que lo más importante no es el evento en sí, sino lo que deja como legado el evento y todo lo que se mueve junto a él; me atrevería a afirmar, el techo que deja a todos los que participamos, y a los que no también, pues permite visibilizar zonas inexploradas y necesidades tecnológicas, burocráticas y hasta culturales que hay que derrumbar, si queremos preservar y fortalecer el imaginario de izquierda del pueblo cubano, desde la diversidad que caracteriza el universo bloguero en la isla. Leer más en el siguiente enlace: http://caracoldeagua-arnoldo.blogspot.com/2012/05/loma-y-agua-para-comprender-el.html

    arnoldo

    mayo 7, 2012 at 9:06 am

  93. ¡Cobarde¡
    ¡Valiente¡


    Valiente. Es el adjetivo con el que califico el Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución, desarrollado en la Universidad de Matanzas hace ya unos días y donde participaron más de 60 blogueros de todo el país, convocados por los alegres pero profundos muchachos de La Joven Cuba.

    Desde mi perspectiva de bloguera cubana, no dudé ni un instante en aceptar la invitación que me hiciera la Joven Cuba al Encuentro que, desde el momento en que adquirió su apellido, se convirtió en diana de duras críticas por algunos focos mediáticos en la red. (Lo dice Raisa Martín Lobo)

    http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/el-blogazo-por-cuba-fue-un-blogazo-valiente

    josepcalvet

    mayo 8, 2012 at 7:18 am

    • La joven Cuba ha aprendido a evitar que se generen críticas contra ellos de la manera más exitosa posible… si los criticas, se te puede colar un Calvet en tu blog, y no importa cuán poco comentes, no te libras de él en tremendo tiempo. Se queda ahí, linkeando, citando, cambiando el tema y hablando solo.

      LJC se mueve en estos asuntos como los EEUU… policía bueno y policía malo, y un poquito de diplomacia con disuasión nuclear. La bomba atómica es, en este caso, Calvet. O un arma química, como se le quiera ver. En caso de resistencia, te envían a Calvet y a Chachareo. Y ya son amigos de Lagarde, Ubieta, hasta de Max Lesnick. Es como la Liga de la Justicia. Todos doblegaos ante la poderosa LJC!

      … estoy hablando en serio.

      melkay11

      mayo 8, 2012 at 7:53 am

      • @melkay
        ¿Qué te pasa? ¿Hablas en serio..? ¡Es lo más malo que has escrito en años y he llegado a leer¡
        Mal comentario con avaricia. Ni pies ni cabeza. Una tontería tras otra.
        Estoy en este blog, porque tengo dos comentarios en spam y quisiera verlos publicados y en su caso, cierta respuesta.
        Te lo digo sinceramente: no ese discurso-nulo, dado que no tiene sentido nada de lo que dices, no vas a llegar muy lejos vayas en la dirección que vayas. Veo que tu blog va viento en popa a toda catenaria ¡¡¡
        Dado que no entiendes nada te subrayo esto: La Joven Cuba no precisa de nadie para aceptar y rebatir cualquier crítica que se le haga de forma correcta. No sé si perteneces a algún grupo, asociación, etc que te marca lo que tienes que decir o hacer, pero eso en absoluto es mi caso. Que compañeros tuyos de cofradia dijeran hace ahora dos años que el mendas escribía desde un consulado, desde el G2 (¡agua¡), desde Villa Maristas (creía que era una casa de ejercicios espirituales), parece que también “te ha llegado”. Esa miopía es tal vez fruto de que lees poco o lees cosas realmente malas que te están dañando. Lo mismo lees demasiado a Yoani Sánchez y eres capaz de tener como libro de cabecera (lo dijo ella) su librito sobre WordPress. Haz como Carvalho el protagonista de las novelas negras de Vázquez Montalbán: tira esos libros que lees al fuego.

        josepcalvet-melkay11

        mayo 8, 2012 at 9:40 am

        • Yo también te quiero Pepito. :) Quería ver si todavía tenía efecto sobre ti. Ahora inhala, exhala, y aléjate lentamente del teclado.

          melkay11

          mayo 8, 2012 at 2:05 pm

        • Calvet tu afirmas que:

          “La Joven Cuba no precisa de nadie para aceptar y rebatir cualquier crítica que se le haga de forma correcta”

          ¿Podrias preguntarle a los administradores de LJC por cual motivo nos banearon alla? ¿Acaso hicimos algo de manera incorrecta o simplemente ejercimos nuestro soberano derecho de participar o no en un blog cuando asi nos diese la gana?

          ¿O es que el baneo se debio a que no les gustaron nuestras criticas sobre el encuentro de los blogueros por la revolucion?

          Lo cierto es que fuimos penalizados por dejar de participar en su blog un tiempo y por emitir libremente nuestras criticas. !Y fuimos condenados al mismo castigo que tanto tu le has reclamado a TLP!

          Raudelis

          mayo 8, 2012 at 4:46 pm

          • @Raudelis
            Sabes que yo sé…. etc. No soy la persona que deba contestar a tus preguntas. Además ya he comentado, lo has leído y no lo voy a repetir mi opinión sobre ese baneo. Igual que le dije un día a Carlos y creo que a otra persona, te digo que reconsideres la opción de no participar más en LJC. Creo que desde hace bastante tiempo, tus comentarios son correctos y aportan valor al foro. Creo que eso también es lo que piensan los administradores de LJC. De igual manera digo que tres o cuatro personas de tu cofradía, los que llevan galones, podrían alquilar una cabaña donde se rodó Doctor en Alaska, 1990 y quedarse allí con los renos un par de annos según ellos (no tiene la eñe de ñam,ñam, ñoño, ñu, etc)

            josepcalvet-Raudelis

            mayo 8, 2012 at 5:53 pm

            • Calvet los hechos demostraron que los administradores no pensaban asi de mi, ni de gusa ni de otros que entiendo no irrespetaron nada en LJC.

              El baneo fue REPRESALIA por haber ejercido nuestro derecho a dejar de participar en ese blog y porque ademas le pico que criticaramos el evento.

              Yo no fui quien salio de LJC , tan solo me habia tomado un relax. Fueron ellos los que me banearon señal inequivoca de que les molestaba mi presencia en su blog.

              Es su derecho y asi se los respeto, pero a decir verdad considero un garrafal error lo que ellos hicieron al banearnos pues esto implico una perdida de confianza en ellos.

              Deje de creer bastante en ellos cuando me banearon pues siempre afirmaron que solo baneaban a los que violaban sus reglas y en este caso no fue asi. Ahora tu afirmas que eso no es lo que piensan los administradores pero una cosa es lo que piensan y otra lo que hacen.

              ¿Como creer en alguien que afirma una cosa y hace otra? Eso implica perdida de confianza y de credibilidad.

              Y que conste que no les guardo nada, al contrario. Pero al menos en el corto o mediano plazo no siento ningun deseo de pasar por alla.

              Es algo interno y ya he aprendido a dejarme llevar por la parte interior. Saludos

              Raudelis

              mayo 10, 2012 at 1:07 am

              • @Raudelis
                Hay una o un comentarista, Regia, que va contando los comentarios que aporto. Debe ser nuevo/nueva en estas lides, pero claro, si “me escribes”, ¿cómo no voy a contestar? Es como la Yoa, resulta que llegó a tener más de 80.000 following, personas a las que seguía, con nuevas altas de 200 al día y picos de 700. Cuando eso y muchas más cosas, llamaron la atención, dijo que tenía un programa de auto-respuestas, y así seguía a quienes la seguían… ¡je,je,je,je..¡ porque no es así como se puede comprobar fácilmente. Y ¡ qué casualidad, ese programa se ha “escoñado” a los pocos días de la denuncia de Salim Lamrani y ahora no sólo se “ha parado” sino que va retrocediendo el número de personas a las que sigue… (a las que siguen, claro, las personas que “administran su cuenta en Twitter”, hablado en plata). ¡Por cortesía decía la Yoa para justificar tanto following¡ Pues eso, por cortesía voy acumulando comentarios en espera de que salgan de spam, dos o tres.
                Ah, tu comentarios……¡¡¡¡
                No suelo decir nada, si no creo en lo que digo. Te aseguro que las dos veces que personas de LJC han afirmado algo así como ‘es@s comentarist@s que han “dejado el blog” por 15 días, del 13 de abril, viernes, al 1 de mayo, pueden estar tranquilos que no hace ninguna falta que vuelvan’, se estaban refiriendo a un pequeño grupo de personas, todo el mundo sabe a quién me refiero y no estás en absoluto en ese pequeño grupo. Estoy totalmente convencido. Y además, ayer leí que el blog está abierto a todo el mundo: ni una sola excepción, (no creo equivocarme), a pesar de que siguen entrando ‘trols’ que siguen utilizando los mismos insultos, ofensas etc de siempre: libertos, sodomizados, asesinos, etc.
                Más allá de la jodedera made in Cuba, más allá del juego bloguero, el foro de LJC ha permitido acercar posiciones entre personas de distinta manera de pensar, se ha ganado en respeto mutuo y tanto unos como otros estáis más cerca de un abrazo que de un calbotazo. Así lo entiendo.
                Y como mis palabras, tratan de reconciliación, ruego “a la contra” más deditos,¡¡¡¡ muchos deditos ¡¡¡¡¡

                josepcalvet-Raudelis

                mayo 10, 2012 at 4:03 am

                • Calvet yo no dudo de las buenas intenciones de los chicos de LJC. Yo lo que pude comprobar, de forma mas que suficiente, que los que estuvimos de relax hasta el pasado 1ro de mayo fuimos baneados y denegado el acceso.

                  No se trato de ideas, ni de paranoia sino de que, de pronto, no habia manera de pegar un comentario alla y solo mediante proxys fantasma se hizo posible.

                  ¿Por que nos banearon? Pudo haber sido para darnos una leccion, o por el simple deseo de probar fuerzas. Lo cierto es que lo hicieron.

                  Y no discuto que LJC ha sido una plaza donde se acercaron las posiciones asi como tambien se intercambio con respeto. Con mas razon veo injustificado el baneo.

                  pero como no hay mal que por bien no venga eso me ha permitido conocer la Red protagonica Observatorio critico en donde hay excelentes publicaciones y hasta el momento no he visto ningun tipo de censura.

                  Estaré por esos lares hasta que un dia se les ocurra a alguien banearnos tambien jajajaja

                  Ademas he notado que OC los que publican son muchisimo mas criticos que en la LJC.

                  saludos

                  Raudelis

                  mayo 11, 2012 at 2:33 pm

                • Sobre lo que dices de la Flaca y sus abultados contadores ya te demostre lo facil que es alterar las estadisticas de blog y similares.

                  De ahi que tomalo con calma jajajajaj

                  Raudelis

                  mayo 11, 2012 at 2:36 pm

              • Raudelis
                Yo deje de particiar en LJC primero porque Roberto un dia me dijo que me fuera a otro blog y segundo porque me canse de las muchas respuestas dadas por Osmany Sanchez ” Mas de lo Mismo” y eso simplemente se vuelve canson y monotomo.

                lordvancleff

                mayo 11, 2012 at 10:40 pm

                • Y yo deje de participar por haber sido baneado luego de que decidieramos estar fuera unos dias sin comentar debido a que segun LJC nuestra presencia y particiacion asustaba a los jovenes en cuba que evitaben de esa manera entrar.

                  Entonces muy sanamente decidi junto a varios mas tomar unos dias de descanso para permitir que dichos jovenes amedrentados pudiesen participar en LJC.

                  Luego de unos 15 dias regrese a LJC y no habia aparecido ningun joven de los temerosos y al dia siguiente ME BANEARON junto a los demas que estuvimos de descanso.

                  Nos dicen que asustamos
                  Salimos para que no se asusten
                  Regresamos y nos banean.

                  Por tal motivo decidi retirarme definitivamente de LJC. No es verdad que voy a estar molestando en donde mi presencia no es grata.

                  Ademas hay otras tierras del mundo en donde puedo estar !Que la WEB es bien grande!

                  Saludos

                  Raudelis

                  mayo 14, 2012 at 12:27 am

    • Calvet esa autora que tanto pregona la valentia tiene escrita en su blog lo siguiente:

      “¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!”

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaja

      !Con un valor como ese cualquiera publica lo que mas le venga en gana pues esta respaldada (muy valientemente) contra las replicas jajjajaa

      !Su gran “valentia” ha impedido que yo le pueda responder directamente en su blog asi que te dejo aqui esa observacion! jajajajajaja

      repito esa frase que esta en su blog y que demuestra el enorme valor, la incomparable valentia de la autora:

      !”¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!”

      jajajajajajaj

      Raudelis

      mayo 8, 2012 at 4:52 pm

      • @Ay, querido hermano Brother ¡¡¡
        Pocos recursos tienes y eso que eres joven como yo :lol:
        Basta hacer una búsqueda sencilla en Blogs cubanos de wordpress y ver que la bloguera Raisa Martín Lobo, edita http://la-guantanamera.blogspot.com.es/ donde en principio podrás comentar y aportar lo que desees.
        ¡De nada¡

        josepcalvet-Raudelis

        mayo 8, 2012 at 6:02 pm

    • Comentario de Norelys Morales ayer

      De que lo fue, lo fue. Ver como han ladrado en contra. Así camina la revolución por eso más mérito.

      Por favor, que alguien me diga cuales son esos meritos de la revolución?

      Alina

      mayo 9, 2012 at 10:09 am

  94. Un hermoso futuro aplicable para Cuba, y protagonizado por una mujer: http://www.solucioncuba.com/2012/05/la-oposicion-birmana-un-ejemplo-para.html

    Solucion Cuba

    mayo 8, 2012 at 5:05 pm

    • Porque eso es lo que tu eres, un SPAM. Ya largate de aquí y deja de joder con tu “voló a spam”. Cómo no quieres que algunos de tus tantos comentarios vuelen a spam si ya has comentado aquí 16 veces?
      Para wordpress eres un robot y para nosotros un papagayo con un discurso, tal como dice la autora del blog, chato, vacío y carente de sentido.

      Regia

      mayo 8, 2012 at 7:52 pm

  95. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besosss

    Emilia

    Emilia Mejia

    mayo 11, 2012 at 7:50 pm

  96. Hombre pero la GONORREA de Josepcalvet esta por aqui esto es increible como dice Melkay es la Peste Bubonica en persona le cayo Gonorrea Cibernetica al blog de Elaine con este personajillo de poca monta.

    lordvancleff

    mayo 11, 2012 at 10:04 pm

  97. [...] Por quién doblan las campanas [...]

  98. Felicia Padron toca un aspecto muy interesante en la J Cuba.

    ?Quien dirige la nacion?

    Ni siquiera un jefe de Estado dictatorial, un impertinente metome-en-todo, controlador, extremadamente intrusivo, que cree tener respuestas para todo, que cree saberselas todas, aunque intente acumular todo el poder en sus manos puede sustraerse al hecho de que necesita delegar tareas en otros y que, estos, se las arreglen para manipular recursos, y seres humanos para arrimar el ascua a sus sardinas.

    Copio:

    en mi opinion el Partido Comunista cubano, esta compuesto por cobras y lagartos, quienes dirigen son las cobras solapadas tras la figura del Toti, (Toti era Fidel ahora es Raul, toda las culpas son del toti, mientras las cobras como Alarcon hacen y deshacen y son los que mejor viven en esa sociedad falsa y de doble moral)
    Los lagartos son los dogmaticos del pueblo que piensan que su deber es adorar a un hombre y pierden de vista hasta los ideales por los que aboga ese hombre que no es otro que el bien para las mayorias, los lagartos son tan justos que cometen injusticias,

    elinagotableorlando

    mayo 12, 2012 at 9:52 am

    • Yo diria que en vez de metome-en-todo es un mequetrefe que no sabe ni que hacer para dirigir la nacion solo esta improvisando como si fuera un laboratorio de experimento humano al estilo Dr Menguele.

      Dantes

      mayo 12, 2012 at 3:19 pm

  99. 189 comentarios? Creo que se ha hecho mucha algarabía por esta contradicción entre La Polémica Digital y los organizadores de BlogazoxCuba… y estoy hablando de La Joven Cuba, no del Partido Comunista.

    Ahora he leído, bastante tarde, la opinión que tuve Fernando Ravsberg de la BBC sobre el “evento”. Y me ha dado mucha gracia comprobar que en LJC finalmente publicaron una entrevista al uruguayo, una más que la que Ravsberg le concediera a esos muchachos, hace ya muchos meses.

    Es irónico que se publique esta entrevista luego de que Ravsberg publicara sus reservas sobre el BlogazoxCuba. Quizás se quiso aprovechar una oportunidad para dejar varios comentarios de “Tatu” (Osmany Sánchez) quejándose de las críticas de Ravsberg al periodismo oficialista. Eso dice lo lejos que han llegado… publican una entrevista a Ravsberg para aprovechar y tomar distancia de él. Ahora están más que comprometidos con el sistema. Hay ciertas amistades que tienen que quedar atrás. Al final, es una versión más depurada (más libre) de la estrategia de LJC, del mismo Ravsberg y de nuestra querida Elaine Díaz… “una de cal, y otra de arena”.

    La realidad es que todo este “debate” se armó entre un grupo de personas muy parecidas entre sí: son todos un grupo de voces online que intentan presentarse como “centristas” e “independientes”, que tratan de ganar equilibrio entre sus críticas al oficialismo y a los enemigos de este. Y siempre se nota que es un “centrismo forzado”. Que no dicen todo lo que piensan, porque hay conclusiones evidentes que siempre prefieren “eufemizar”, pasar de lado. Creo que Elaine y Ravsberg vieron en ese “Evento de blogueros en Revolución” la manera de volver a recalcar esa independencia moderada, tirándole basura encima a un evento tan basura como fue el BlogazoxCuba. A la larga, que Ravsberg o Elaine critiquen ese evento no es muy diferente de Camila Vallejo distanciándose de Kim Jong-il tras su muerte. El BlogazoxCuba fue tan evidentemente controlado, que ni los defensores ocasionales de la “Revolución” pueden defenderlo. Y, al criticarlos y señalar lo obvio, se ganan muchísimos, muchísimos ‘supporters’. Elaine hoy dice que los chicos de LJC fueron cobardes y controlados… dentro de un tiempo, cuando vea las aguas crecer a su alrededor, dirá que los disidentes son mercenarios de la SINA, y con esa única frase las aguas volverán a bajar. Y se acabó.

    Pero que nadie se llame a engaño… la mayor parte de esos “disidentes mercenarios” son más libres y más valientes que Ravsberg, Elaine y LJC juntos en el mismo saco. Y no menciono a Cubadebate para no cagar de risa a los que leen.

    melkay11

    mayo 12, 2012 at 6:43 pm

  100. Ah, y aquí dejo el comentario 191, para ir llegando a los 200. Sólo voy a citar a Ravsberg:

    “Cuando me comentaron la idea de celebrar una reunión de blogueros pensé que era una buena oportunidad para aunar esfuerzos y ganar espacios, siempre que se respetase la libertad de criterios que debería guiar a todos los seres humanos.
    Les expresé que existía la posibilidad de que intentaran “organizarlos” bajo el mando de los mismos que ya arruinaron la credibilidad de la prensa nacional y el peligro de terminar convertidos que en su versión digital, igual de monocorde, acrítica y simplona.
    Me dio mala espina saber que se creó una comisión para excluir internautas(…) El orgullo oficialista queda plasmado en la resolución final: “Respetamos y promovemos el pensamiento crítico, necesario y útil para preservar nuestra condición de revolucionarios, con la premisa de que no es posible ser revolucionario fuera de la Revolución”.
    La frase tiene una marcada intencionalidad política, para algunos burócratas estar dentro de la revolución significa aceptar las directrices que vienen de arriba, aunque a ciencia cierta nunca nadie sepa en qué eslabón de la cadena se tomaron las decisiones.”

    Ravsberg, buscando ese siempre falso centro, se dedica a señalar lo obvio… el BlogazoxCuba no terminó siendo el trabajo de un grupo de jóvenes blogueros. No. Terminó siendo el trabajo de “los Jefes”.

    melkay11

    mayo 12, 2012 at 6:45 pm

    • @melkay11
      Como bien sabes, ¡contigo no puedo¡ Mi maltrecha rodilla derecha me impide seguir tu ritmo de escritura. Además, me pierdo en lo que dices y por eso apenas tengo capacidad de respuesta. Pero como logro ver algo sencillo de entender, muy brevemente, te comento algo. Tu tesis, respecto al #BlogazoxCuba se resume (es lo que deseas, aunque no coincida con la realidad) en el “terminó siendo el trabajo de “los Jefes”. Como toda opinión, tienes todo el derecho a formularla y lo mismo es respecto a lo que se lee en esta entrada en el blog, a lo dicho por Fernando Ravsberg, por otras personas, etc.
      Sin embargo, si no eres capaz de ver que tu tesis es un enorme error, ello da pie a pensar que no estás tan informado de cosas de tu propio país, aunque no vivas en él, o bien, hablas por hablar, hablas para mostrar una línea de pensamiento no basada en hechos ciertos y reales sino en algo inventado, alqo que te gustaría que hubiese sido así….
      Un profe de la UH, Yudivián Alemida, uno de los blogs de Bloggers Cuba enlazadas en este mismo blog, también ha participado en la polémica post Evento. Dejando a parte una curiosidad “muy curiosa” acerca de su participación/no participación en el Encuentro Bloguero, ha realizado un “grafo” de relaciones blogueras entre las personas invitadas al Encuentro. Dado que ese mundo de la blogosfera cubana me interesa y poco a poco voy sabiendo algo, estoy completando ese “grafo” de otra forma, menos objetiva, más matizada teniendo en cuenta más variables, no sólo “quién me sigue”, “a quién sigo”… y en ese proceso de “tabular” datos (empleando procedimientos medievales) lo primero que salta a la vista, es que fue un encuentro de chamas, la mayoría sorprendidos por haber sido invitados, muchos con blogs de pocos meses de rodaje, la “foto de familia” de los participantes, tomada creo en “El Morrillo”, lo dice todo. Las sesiones se podían seguir casi en directo en justin.tv, las intervenciones fueron recogidas en los llamados “blogoniones”, la forma en que se discutió el documento de conclusiones, la seguí en directo por esa tele. ¿Los Jefes? ¿Te refieres a “los que estaban” o a los que “no estaban”?
      Lo más importante de todo, joven Melkay, es que lo que dices, lo leen las personas que estuvieron en Matanzas y ellas y ellos saben qué Encuentro se propuso, qué Encuentro resultó al final, qué se pretendía conseguir, qué se consiguió y son ellos y ellas las que juzgarán lo que dices de forma totalmente equivocada, a mi entender.
      Busca qué es el G-8 Plus, por ejemplo y trata de entender qué pasó en Matanzas.

      josepcalvet-melkay11

      mayo 13, 2012 at 4:35 am

      • Calvet:

        Si estás hablando del mismo post de Yudivián que yo leí, te faltó darle la misma dimensión que él. Claro que fue un “encuentro de chamas”, como dices tú, porque invitar a los blogueros de Bubusopía, por ejemplo, hubiera sido invitar a voces maduras, experimentadas y coherentes, que podían haber descarrilado el encuentro. El mismo Yudivián dice que:

        “En el caso de los participantes y su selección, simplemente, la casa se reserva el derecho de admisión bajo las reglas que impongan. Esto ocurre en cualquier encuentro donde la asistencia no es libre ya sea por un comité de selección, como fue el caso, o por la calidad de los trabajos presentados, pero este no era el caso.

        Una vez publicado el listado de blogs participantes pude descubrir algunos blogs nuevos para mi y que me permitió incorporarlos a mis investigaciones. Por otro lado me resultó curioso, analizando el listado, no encontrar ningún blog de Blogcip (aunque si miembros de esta plataforma), encontrar un blog que comenzó su vida este abril (me pareció que es un 2do blog de uno de los participantes), un blog al cual no pude acceder (tal vez conflictos de mi red) y otro que aparece como eliminado (tal vez un error en la url publicada).”

        Y, para rematar, sigue:

        “Sobre el detonante de todo, la declaración final, mi primer pensamiento es que nunca debió existir. No recuerdo haber asistido a algún encuentro o congreso relacionado con las nuevas tecnologías donde se haya hecho una declaración. Yo, nuevamente permeado por mi formación académica, asocio las declaraciones siempre con situaciones políticas. Pienso que la mejor declaración de un evento son sus resultados, lo que los participantes se llevan, lo que luego son capaces de compartir con su entorno cercano, los resultados conseguidos y puestos a disposición de una comunidad más amplia, las relaciones y concertaciones establecidas. Esas declaraciones son funcionales y contundentes.

        Pero, finalmente, los participantes decidieron emitir una declaración por razones que entendieron. Y esa declaración a mi me pareció formal, poco ambiciosa y plana, con absolutismo y una mentalidad ajena al cambio que se quiere/pide en la sociedad cubana.”

        Tú mismo, Calvet, tú mismo le dices a Yudivián Almeida que cómo es posible que él hable tan ajenamente de ese evento si él iba a estar en el Comité Organizador, y él mismo te lo niega rotundamente que jamás lo contactaran para participar en ese Comité. Y tú, Calvet, con la misma, en vez de admitir el error o el engaño, dijiste que ibas a buscar una voz más autorizada y no reapareciste.

        Entonces dime Calvet… si no fue el trabajo de “los Jefes”, como es que alguien que debía participar en el Comité Organizador nunca fue informado de eso? Cómo es que ese comité seleccionara blogs recién comenzados, secundarios, inaccesibles o simple y llanamente eliminados… por encima de blogs mucho más veteranos y representativos? Cómo es posible que la forzada declaración final, citando a los mismos organizadores, “no recoge el espíritu de lo ocurrido”?

        O sea, para ponértelo clarito y que mi verborrea no te maree… si no eso no es un evento secuestrado, qué coño es?

        Calvet… eres una vergüenza de propagandista. Quieres enredar la pita para distraer, pero la verdad está tan clara que hasta blogueros “revolucionarios” como Elaine y Yudivián pueden llamar aquello por su nombre: un evento pobremente difundido de lo que sólo queda el “testimonio confiable” de los mismos que se prestaron para dejar entrar al oficialismo, y una declaración final innecesaria que se siente como un manifiesto de intolerancia y segregación ideológica.

        Para los que quieran leer el post de Yudivián… aquí está el link:

        http://www.bloggerscuba.com/pensamientos-sobre-un-encuentro/3271.html

        melkay11

        mayo 13, 2012 at 7:11 am

        • ¡Qué mal¡ ¡Qué mal estilo has mostrado¡ ¡Qué tono tan agresivo propio de quien no tiene argumentos y anda bordeando el insulto y poco más¡
          Cuando me equivoco en algo, suelo reconocerlo. Por ahora no hay un solo error en lo que he dicho respecto al evento. Comprendo que “no comprendas” porque algo te pasa y lo desconozco.
          La crítica que pueda hacer quien sea, entra dentro de las reglas del juego; llamarme Pepito, :lol: (me gusta más Pep, como Guardiola) anteriormente, o bien hoy hablar de “engaño”, de “propagandista”… es un error por tu parte. Dejas ver, muestras, cómo argumentas.
          Cuando publique lo que estoy redactado acerca de “las intenciones” que pueden verse fácilmente consultando el listado de personas y blogs invitados, si quieres lo lees y si no, puedes leer ….hum…? lo que escribe una de las personas que participaron en los debates, Eduardo del Llano que por cierto ha escrito esto: http://eduardodelllano.wordpress.com/2012/03/05/oficialista/
          Un compañero de Del Llano, le comenta como los ‘melkays’ de turno, sólo saben hablar de oficialistas, segurosos, y CIA…. Es Charly Morales, un cubano trabajando al otro lado del mundo que le dice al autor del post: “Eduardo, no solo escritores y artistas sufren ese anatema: yo soy periodista, y en nuestro sector si uno viaja es seguroso, y si llamo las cosas por su nombre, o me la juego o estoy tirando pita… La paranoia es un hecho, y sus causas también, pero hasta los Krimm 218 tenían sus escalas de gris… De nuevo, bravo por tus artículos!!!
          ¡Cómprate un desierto y lo barres¡

          josepcalvet-melkay11

          mayo 13, 2012 at 9:55 am

          • No Calvet, no bordeo el insulto. Te insulto directamente, propagandista de m—–. No actúo agresivo porque me falten argumentos, como te he demostrado tantas malditas veces desde que sabes que existo. Actúo agresivo porque estoy molesto, enfurecido. Enfurecido porque tuve que vivir 25 años en un país dominado por una minoría poderosa, apoyados por turbas oportunistas, que me impusieron a mí, a mi familia y a toda gente que conocía uno de los sistemas más ineptos e inmorales de la Historia. Un sistema en el que no tenía libertad ni para quejarme abiertamente. Y tú, Calvet, tú que no viviste eso, lo irrespetas todos los días con tu propaganda burlona, jugando a tu jueguito por Internet de “socialistas vs. imperialistas”, creyendo que tienes la respuestas sobre un pueblo que ni es tuyo, ni conoces bien, ni te interesa conocer… A ti, Calvet, lo único que te interesa es demostrar que tienes razón, y que esa vida que gastaste defendiendo a las izquierdas del mundo no haya sido un total error. Pero tú no tienes idea de quién es quién, qué es qué, ni por qué hay tantos “deditos” en tu contra cuando publicas algo aquí.

            Quieres saber por qué tantos “deditos abajo” con cada comentario que publicas? Porque yo no soy el único “insultado”. Porque los cubanos insultados con ese gobierno que NO elegimos somos multitud, masa, la inmensa mayoría… y una vez que salimos podemos decirlo de una puta vez.

            melkay11

            mayo 13, 2012 at 1:20 pm

            • @melkay11
              ¡Te has lucido¡ ¿No tienes a nadie cerca que te aconseje un poco acerca de si esa forma de decir las cosas es la mejor para lo que dices defender?
              Dado que ya te has quedado tranquilo, tal vez lo mejor es que lo dejes ahí y así no me veo en la necesidad de contestarte.

              josepcalvet-melkay11

              mayo 13, 2012 at 2:51 pm

            • Melkay para que discutes con la Gonorrea esta tu no ves que si a este tipo le pones a F**** en cuatro patas le limpia el culo con la lengua, asi son los lamefondillos estos de la izquierda platanera.

              Dantes

              mayo 13, 2012 at 3:59 pm

            • El deberia de llamarse JosephGoebbels ministro de propaganda del Castrismo al menos ese nombre le quedaria mejor con su rol propagandistico que el de josepcalvet.

              Dantes

              mayo 13, 2012 at 4:06 pm

  101. [...] Por quién doblan las campanas [...]

  102. entonces rubita por que tu y yo no cuadramos?? tu tienes novio??, mamicuadra conmigo que no te vas a arrepentir te voy a dar lo tuyo y lo de tu prima escribeme preciosa y quedamos.

    tu novio

    mayo 17, 2012 at 12:23 pm

  103. [...] Voices author and blogger Elaine Díaz [es], also a communications professor at the University of Havana, criticized the meeting, noting [...]

  104. El inagotable;

    Dice Edu que Fidel ha sido el más consecuente seguidor, del ideario martiano.

    Edu. Lo puedes repetir cien, mil, un millon de veces a ver si alguien cae.

    ——–
    Yo tambien he estudiado la obra de Jose Marti, Edu. Dudo enormemente que el sistema de la isla hubiese satisfacho las expectativas de este patriota y visionario

    Ningun merito tiene crear ni el mas bello mecanismo del mundo utilizando metodos represivos. Si el sistema es tan bueno, la poblacion debe estar autorizada a opinar, a decidir, a debatir sus pro y sus contras.

    Todo el sistema de ustedes se basa en que un grupito de iluminados- Solo Dios sabe como son tan ilustrados- sabe mejor que la gente, lo que conviene a la propia gente. Aplicar las ideas a rajatabla y pasarle la chagara al que opine distinto aunque solo se trate de opinar sob re detalles intrascendentes. ?Te leiste como Padura explica lo que ocurria durante el llamado quinquenio gris?

    elinagotableorlando

    mayo 18, 2012 at 1:01 pm

  105. Este ;larguisimo analisis de Estaban Morales se pudiera resumir en una frase historica: ” dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución nada. …..
    Indios y vaqueros, Blanco y negro.
    Puro maniqueismo al estilo de las peores peliculas de Hollywood. .

    ?Ven aca Esteban y gente com o nosotros, que somos honrados trabajadores , que no nos paga la CIA ni la SINA, que no aspiramos a recuperar propiedades en la isla, porque nada dejamos, como te atreves a endilgarnos epitetos?

    Oye. A mi una platita extra me vendria de perillas, pero te juro que si la USIAS lo como sean sus siglas, me ofrece una bolsa la rechazaria para no darles el gusto a ustedes.

    ?Como caemos en eso de simples mercenarios al servicio de una potencia extranjera; armados, entrenados, educados
    y financiados por Estados Unidos…

    Ja Ja ja. Hay que reirse. Comunista hasta la Muefrte, Evelio, Raudelis, El Vice, Reinaldo, y muchos otros, La mayoria de los aqui comentan fuimos educados en Cuba.

    Quizas no te acuerdas de que un dia hasta coincidimos en el Palacio de las Convenciones y te escuche el mismo lenguaje de barrricada , llamandole cipayos a los que no compratiamos tus ideas..

    Dices:.

    , para tratar de derrocar al poder revolucionario en Cuba y así recuperar sus bienes y privilegios, que es lo único que les interesa. Por lo que el patriotismo de estos últimos, cabe en el bolsillo más pequeño de cualquier prenda de vestir.

    Nada quiero recuperar, ;porque a mi , nada me quitaron, Las tierras, la finca era de mi abuelo y jamas pudiera yo revclamar nada. Las farmacias y las viviendas eran de mis tias,
    Ni siquiera pienso ir a vivir a la isla cuando me retire.
    Pertiteme que te responda con una genal frase de Elaine Diaz:

    El problema de repetir como loros una y otra vez el mismo discurso es que termina por parecer chato, vacío, carente de sentido y poco creíble en el mejor de los casos. En el peor, el discurso repetido hasta el cansancio puede resultar oportunista e, incluso, cobarde.

    elinagotableorlando

    mayo 19, 2012 at 8:16 am

    • cuantas farmasias ? cuantas viviendas ?

      Repsol

      mayo 20, 2012 at 3:01 am

  106. Creo que me han baneado en la Joven Cuba. Mis comentarios no pasan

    elinagotableorlando

    mayo 19, 2012 at 5:26 pm

    • Bienvenido al club Inagotable.

      Raudelis

      junio 1, 2012 at 1:37 am

      • He decidido volver al Tibet siguiendo tus pasos…. Espero encontrar esta vez más paz interior….
        Das a entender que perteneces al Club de Los Baneados y a pesar de tu larga lista de baneos en varios blogs, hoy no lo estás en ninguno. Si no comentas en LJC no es porque estés baneado, sino porque estás “cabreado” por la exclusión colectiva a quienes hicisteis una “huelguita” de 15 días.
        ¡Señor de los Anillos, cuántas explicaciones en busca de la Verdad Perdida¡
        A este aspirante a monje tibetano, no sólo se le banea en Tomar La Palabra, sino que se le borran los comentarios y como dejan comentarios anteriores de otras personas, no se entiende nada.
        Dado que eres uno de los Administradores de TLP y esa cleaning-decision la está tomando RC él solito, tal vez deberías decirle que tenga comportamientos más democráticos y al menos consulte a los otros administradores y tal vez a “las bases”.
        Por cierto dile que vaya se escribe así… no “valla”. No vaya a ser que confunda un día “cowboy” con “convoy” como lo hizo la filóloga Yoani Sánchez en un Tweet famoso. ¡Los sátrapas huyen……¡

        Desde Lhasa

        junio 1, 2012 at 6:35 am

      • @Raudelis
        Olvidé poner que el comentario anterior iba dirigido a ti.
        Te comentaré un día que no debe sorprenderte lo que observas en Observatorio Critico lo que sorprende es que no comprendas que una cosa es….. y otra cosa es……
        Saludos
        Me he comprado un bol metálico de esos que se les pasa una maza de madera y suena de miedo.

        Desde Lhasa-Raudelis

        junio 1, 2012 at 6:38 am

  107. Te callaste o te callaron?

    yusana

    mayo 19, 2012 at 7:08 pm

    • La callaron.

      Regia

      mayo 20, 2012 at 4:53 pm

      • Ni lo uno ni lo otro, simplemente esta ocupada en otras cosas mas importantes

        Dantes

        mayo 22, 2012 at 6:51 am

        • que sabes tu Dantes, acaso la conoces?

          Regia

          mayo 22, 2012 at 10:43 am

          • Y a ti eso que te importa acaso tu eres policia pa estar preguntando tanto

            Dantes

            mayo 23, 2012 at 7:28 am

  108. Bueno. Admito que a Roselyn le dije que tenia muy pocas luces, pero en la
    Joven Cuba me han sacado por copiar y pegar, una practica usual de muchos
    otros comentaristas.

    El inagotable:

    Yendo de lo general a lo particular- para usar la fraseologia de ustedes, voy a narrar una pequenna historia – como esta hay miles, decenas, cientos de miles – para que me expliques como se cumple hoy el ideario martiano en la patria que nos regala Fidel.

    Un cubano de HIaliah fue detenido por las autoridades cubanas el 30 de julio del 2008, 12 días después de haber llegado a la isla para visitar a sus padres, que viven en Holguín. Tuvo un encuentro informal con un pelotero cuyo nombre omito _la Historia esta en el Miami Herald- en el municipio Frank País, mientras acompañaba a su amigo Alejandro Manuel Medina Aguilera, quien conocía al pelotero.

    Durante el encuentro, Curbelo alabó el historial deportivo del atleta. También le dijo que en Estados Unidos “había peloteros más malos que él y que se habían hecho millonarios”.

    Un comentario inofensivo y amigable, algo que sabe un bobo- le costó la libertad y el comienzo de un calvario en las prisiones cubanas. Fue sentenciado a 10 años de privación de libertad. Recibió una condena de 7 años.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/18/1206721/la-demanda-contra-aroldis-chapman.html#storylink=cpy

    elinagotableorlando

    mayo 21, 2012 at 3:27 am

    • Dudo que haya sido solo por decir eso, ahi hay algo mas escondido bajo la sabana que chapman es culpable, probablemente si lo sea pero no creo que haya sido por lo que dijo sino por lo que queria hacer sacarlo del pais de forma ilegal, como dicen por ahi “Aqui hay Gato Encerrado”

      Dantes

      mayo 22, 2012 at 6:49 am

  109. Y esta chica donde se ha metido? Piensa tenernos con este post hasta fin de año? O le prohibieron entrar a internet despues de este post?

    Alina

    mayo 21, 2012 at 11:23 am

  110. El inagotable en el blog de Edu.

    Dice Edu:

    Rusia no ha invadido a ningún país desde el final de la Segunda Guerra Mundial


    Ja ja ja. Edu. Estoy cogiendo mangos bajitos. !Que dices! Esta frase tuya es hacer el ridiculo.

    ?Donde estabas cuando la URSS invade Checoeslovaquia durante la Primavera de Praga?

    Y donde, cuando invaden Afganistan.

    Narra Yelsin que la decision de ir a esa guerra la toman varios generales borrachos.

    Dices que el pueblo ruso es un pueblo de vencedores, que nunca fue derrotado por nadie,dígase Napoleón o Hitler.

    Bueno, Es mas facil defender tu propio territorio donde se apela al entimiento pagtriotico, que hacer guerra al territorio vecino.
    En Afganistan pierden la guerra. ?O tampoco te enteraste de la noticia?

    elinagotabeorlando

    mayo 25, 2012 at 11:06 pm

  111. El inagotable:

    Impresionante el capitulo del libro de Enrique Ross- Ediciones Universal, Primera edicion 1998- dedicado al Che en Bolivia. Ja Je. Como es ajeno al post, quizas censures el comentario.

    Ross no es ningun tonto y saca conclusiones muy agudas.
    Solo incluyo un par de ideas:

    La razon del nulo, cero, inexistente apoyo popular del pueblo a la guerrilla del Che y de que incluso lo chivatearan constantemente, esta expuesto magistralmente.

    Ross argumenta que el Che fue abandonado por todos, Desde la isla , tal como se evidencia en su diario en multiples ocasiones. Tambien es abandonado, a ultima hora por muchos de sus propios hombres.

    Narra su captura por el entonces Capitan Gary Prado Salmon.. (Nota: Narracion espectacular)

    …Desgrannados, llenos de polvo, demacrados, denotando un gran cansancio, sosteniendo aun sus armas y cubiertos por mis soldados que les apuntaban.

    …El primero, era sin dudas extranjero, tenia una mirada impresionante, ojos claros, melena casi pelirroja y barba bastante crecida. Llevaba una boina negra con un emblema del CITE, uniforme de soldado compleamente sucio, una chamarra azul con capucha y el pecho casi desnudo, pues la blusa no tenia botones. Sostenia en su mano derecha una carabina.

    El otro era bajo, moreno, de larga melena y una pequenna perilla de barba. Sostenia tambien su arma.

    Les ordene que soltaran sus fusiles. Los dejarin caer al suelo.

    -?Quien es usted? – pregunte al mas alto, pese a que tenia en convencimiento de su identidad.

    -Soy Che Guevara- me respondio en voz baja.

    Aparente no darle ninguna importancia y me dirigi al otro.

    – ?Y usted?

    -Soy Willy- repuso.

    _?Es usted boliviano?

    -Si- afirmo.

    -?Cual es su verdadero nombre?

    -Simon Contreras.

    Me aproxime entonces a Guevara para observarlo detenidamente. Tenia las protuberancias en la frente. Pude ver la cicatriz en el dorso de su mano. Satisfecho, ordene que les quitaran el equipo y los registraran.

    Hasta ahi. No encuentro ahora el interrogatorio, que tambien se narra magistralmente.

    elinagotabeorlando

    mayo 27, 2012 at 5:34 pm

    • @Orlando
      Has dicho muchas cosas en la red, muy “raras”: tu ofrecimiento para donar un pulmón a Yoani Sánchez, tu gun preparada por si un día no recuerdas, etc.
      Como te han dicho en LJC, tal vez precisas ayuda profesional. No es normal esta insistencia en aportar cosas que nada tienen que ver con nada.

      j.calvet-inagotable

      mayo 28, 2012 at 3:01 am

      • No sabia que el inagotable se quería suicidar jjaja No el veo cara de suicida y si de jodedor jajaj

        Raudelis

        mayo 29, 2012 at 11:08 pm

  112. El inagotable.

    Interesante. El Che no sigue los principios de su propia Estrategia de Guerra de guerrillas.

    Una:

    …No conocian los caminos, senderos, riachuelos, arroyos y obstaculos. (A diferencia de las fuerzas armadas)

    Dos:

    “La guerra de guerrillas es una guerra de pueblo, una lucha de maasa”

    En cambio, el teatro de operaciones ha sido pesimamente selecccionado. No se une un solo campesino. Se resisten a colaborar, incluso, sirven de precticos e nformantes del Ejercito.

    Interesante que en su interrogatorio, Che diga que la decision de ir a Bolivia fue tomada a “otro nivel” Incluso reconoce que quizas “haya sido un error”

    Cito me memoria. No logro encontrar esos parrafos;

    ?Para que vinieron?

    “Yo estuve una vez en estas zonas. Pensamos que era necesario realizar cambios”

    ‘No nos gusta- responde su interrogador- que venga nadie de afuera a decirnos lo que tenemos que hacer. ?sabia que aqui se hizo una reforma agraria?
    Che asiente.
    ?Quien lo decidio, insiste el entonces Capitan Gary Prado Salmon, al interrogarlo, a lo Che repite : “Otro nivel”

    Tres:

    Es obvio el contraste entre la propaganada oficial y la realidad.

    Che incomunicado, sin contactos con Manila. Barrientos informa su prsencia en Bolivia. Se inicia una feroz caceria humana. Ese dia, al escuchar la Radio de la Habana que la OLAS habia recibido un mensaje de apoyo del ELN anota en su diario “Milagros de la telepatia”

    Ernesto Guevara aislado, enfrentado a un medio y una piblacion inhospita, urgido de armas, de vituallas, de alimentos, solo recibe de la Habana mensajes solidarios.

    Osvaldo Dorticos, en la inauguracion de la OLAS dice “EL
    camino de la lucha armada es el unico”

    Los CDR, le envian un saludo solidario.
    mientras el guerrillero heroico, por aquellos dias escribe: “Mi asma me ataco muy duro. Ya he usado mi ultima inyeccion”

    elinagotabeorlando

    mayo 29, 2012 at 7:50 am

  113. Calvet dice:

    Orlando
    Has dicho muchas cosas en la red, muy “raras”: tu ofrecimiento para donar un pulmón a Yoani Sánchez, tu gun preparada por si un día no recuerdas, etc.
    Como te han dicho en LJC, tal vez precisas ayuda profesional. No es normal esta insistencia en aportar cosas que nada tienen que ver con nada.
    —-
    !Conno Calvet! Desmaya eso de la Yoa que se ha quedado solo en palabras

    Mira. Yo soy O negativo. Donante universal. Ya que me lo recuerdas, en un rato voy al banco de sangre a donar. Ellos me mandaron hace dias una carta pidiendome colaboracion. En Cuba tambien done muchisimas veces. Lo mismo en Canada que en Florida.

    La Yoa dijo que tenia enfisema pulmonar. Y yo le ofreci donarle un pedazo de pulmon (No creo que sea necesario sacar el organo completo).

    Tendriamos que ser compatibles. Tendrian que dejarla venir. pues a la isla no creo que me dejen entrar. y alla no me atreveria..a eso. Pero, parace , segun dice ella, que no seria necesario.

    Estas obsecionado porque adquiri un arma. En mi empleo, a veces pienso que corro riesgos. Muchisimos estadounidenses tienen permisos de portar armas. ?Cual es tu lio con eso? Pienso que puede ser envidia pues una vez reconoces que te gustan las armas.
    ?No puedes pagarte una Glock, austriaca . de unos $400.00?

    En cuanto a quitarme yo mismo la vida. Mi padre se paso annos conectado a un tubo. Yo no quiero pasar por eso y ni dar el trabajo de limpiarme las nalgas a nadie.

    elinagotabeorlando

    mayo 29, 2012 at 8:03 am

  114. El inagotable:

    No comparto en nada tu opinion sobre la llamada traicion de Monje, pero no es un tema que me interese debatir.

    Dice Edu:
    ¿Imaginas tú de qué manera pudiera haber llegado un contingente de tropas cubanas a Bolivia para ayudar al Che a romper su cerco? Quizás para los yanquis, con sus cientos de bases militares distribuidas por el mundo…

    Lo abandonaron a su suerte Edu. Benigno tambien lo cree asi. Aunque Benigno, a la hora del cuajo, escapa.

    Dice Ross que este, y Pombo, solo le dedican unos parrafitos- en sus respectivas memorias- a hablar de la captura del Che para que no se capte el abandono.

    Nadie habla de una invasion en toda regla, pero
    lo impensable es todo ese tiempo en que el Che no tiene ni siquiera comunicacion con Manila…

    Una nacion que recibe a principos de la decada de los sesenta a unos diez mil latinoamericanos vinculados a movimientos guerrilleros, no era, en esas lides, moco de pavo.

    En su aventura en el Congo, se le envian refuerzos sistematicamnte. A proposito, ?Que conoces de esas acciones?

    elinagotabeorlando

    mayo 29, 2012 at 7:35 pm

  115. Oye a esta chica la habran castigado por este post? alguien puede entender que tarde tanto tiempo en aparecer? Hace un mes de esto ya no?

    Alina

    mayo 31, 2012 at 1:00 pm

    • El inagotable:

      Edu. Dice:

      A diferencia de lo que me cuentas del libro de Benigno, Pombo y Urbano rememoran el desvelo de Fidel por lograr que regresaran a la Patria.
      ——
      Benigno, por el contrario, dice que fueron abandonados a su suerte.
      Solo he leido comentarios al libro de Benigno y al de Pombo que, cuando escriben sus memorias van a tratar logicamente de arrimar el ascua a las sardinas de Benigno y de Pombo respectivamente.

      Mas alla de la verdad historica, existe siempre, Edu, una neblina que ha permitido a muchos hombre pasar por lo que no son.

      Dentro de esa complicada madeja informativa trato de sacar mis propias conclusines. Las acciones, las imagenes, valen mas que mil palabras.

      Mira, Te pongo un ejemplo:

      Copio:

      El párroco de la Iglesia Rincón de San Lázaro en Hialeah fue suspendido indefinidamente de su ministerio el miércoles luego de la difusión de un video en el que aparece apostando dinero en tragamonedas de tres casinos del condado Miami-Dade.

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/31/1216373/suspenden-a-parroco-de-la-iglesia.html#storylink=cpy

      Por otra parte, Tienes una sorprendente manera de simplificar y me sorprende como, a pesar de todo, el socialismo sigue, en tu imeginacion, su camino victorioso.

      Hace poco comentabas que la economia de los EE UU estaba practicamente en bancarrota refiriendote a una serie de malas noticias.

      Te copio otros parrafos:

      Venezuela fue el único país que tuvo un desempeño peor que el de Grecia en un estudio anual de competitividad global de la escuela de negocios IMD.

      Venezuela se ubicó en el último lugar entre 59 países debido a su falta de “un medio legal efectivo” y de “competencia en el gobierno”, según IMD, que tiene sede en Lausana, Suiza. Grecia ocupó el lugar 58.

      “Todo se reduce al gobierno y la confiabilidad”, dijo en una entrevista Stephane Garelli, director del Centro de Competitividad Mundial de IMD.

      Hong Kong, los Estados Unidos y Suiza encabezaron la lista seguidos por Singapur, Suecia, Canadá y Taiwán.

      “La competitividad de los Estados Unidos tiene un profundo impacto en el resto del mundo porque interactúa con todas las demás economías, ya sean avanzadas o emergentes”, dijo Garelli. “Ningún otro país puede ejercer una influencia tan fuerte en el mundo. Europa se encuentra agobiada con la austeridad y una dirección política fragmentada, mientras que un bloque sur-sur de mercados emergentes es todavía un trabajo en progreso”, dijo.

      Gran Bretaña ocupó el lugar 18, Francia quedó en el puesto 29 e Italia en el 40. Japón se ubicó en el puesto 27, cuatro lugares por debajo de China.

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/31/1217416/venezuela-es-menos-competitiva.html#storylink=cpy

      elinagotabeorlando

      junio 1, 2012 at 5:03 am

      • Dice Tatu, de la Joven Cuba

        Según la UNICEF 8 mil niños mueren cada día por no tener acceso, a alimentos o a agua potable, o a un médico.

        Me viene a la mente la cifra de 14 billones de dólares que aparecieron de los bonos del tesoro en menos de un mes para rescatar a los bancos norteamericanos. Con una décima parte de ese dinero se pueden evitar todas esas muertes. Clora está lo que hace falta es un poco de voluntad política para evitar todas esas muertes. No menciono los presupuestos de gastos militares son cifras imaginables.

        —-

        !Que ridiculez!

        Unos pocos calculos bastaria para demostrar que la cifra requerida en resolver la hambruna mundial,

        es imposible de lograr. Pero ademas. Si EE UU y los paises desarrollados se ocupan de ese

        asunto, !Que tarea le corresponde, entonces, a los Jefes de estado de esas naciones!

        Uno de ellos, se sabe que se gasto millones de dolares en un solo acto politico.

        !Conno! Como saben los comunistas apelar a los mas nobles entimientos, para usar los recursos ajenos.

        Pesimos administradores , No han resuelto ni siquiera buena alimentacion a su pueblo, pero son capaces

        de resolver el hambre mundial …solo con el dinero de otros.

        elinagotabeorlando

        junio 1, 2012 at 12:08 pm

        • El inagotable.

          Dice Edu:

          Un suceso marca como ninguno su compromiso libertario. En diciembre, el Teniente Coronel de Ingenieros Joaquín Ruiz, ayudante de campo del Capitán General Ramón Blanco y Arenas, solicitó visitarle en su propio campamento. Una vez que Aranguren accedió, le transmitió una solicitud del Capitán General de deponer las armas a cambio de una fuerte suma de dinero. El Coronel mambí, en virtud de las leyes vigentes en la República en Armas, que establecían que todo aquel emisario del gobierno colonial español, que propusiese a los jefes cubanos propuestas de rendición fuesen sometidos a las penas más severas, ordenó someter al militar español a Consejo de Guerra, que determinó que este fuera pasado por las armas. La sentencia fue cumplida ese mismo día.
          —-
          Ja ja ja. !Conno Edu! Apretaste! Es un acto prohibido por la Convenciones Internacionales que tratan de humanizar los conflictos.

          Ya se, que si alguna vez entramos en combate, eres un tipo , a pesar de tu ciatiga, de cuidado. Ja Ja ja

          El mambicito tuyo no era de ley, sino bastante sanguinario.

          ?A quien se le ocurre pasar por las armas a un negociador que ha entrado a tu campamento con permiso?

          ? Ja ja ja. ?No era preferible decirle que no viniera que no se acaptaban propuestas de capitulacion?

          elinagotabeorlando

          junio 1, 2012 at 1:06 pm

          • Parece que el miedo a que los mambises se vendieran era de los grandes.

            mepiamo

            junio 3, 2012 at 8:52 pm

        • Hijo pero eso es lo unico que han aprendido a robarse y malgastar los recursos de otros, que hicieron con los 20,000 millones de rublos convertibles que le facilitaron los rusos no fueron malgastados, lo unico que han aprendido hacer es robar para vivir sin trabajar y sin producir, solo tienes que mirar en lo que han convertido la economia de Cuba en una economia fantasma, ahi tienes el ejemplo vivo de lo que es adueñarse de lo ajeno y despues no saber que hacer con lo robado.

          Dantes

          junio 1, 2012 at 1:32 pm

          • El inagotable:

            Edu:

            En Cuba, vi en la tele, horrorizado, una escenificacion de eso que narras.

            Castigar sumariamente a un negociador que ha entrado autorizado la luz del dia, a tu campamento , aunque te ofrezca vil metal para sobornarte, aunque lo refrende una ley, lo diga Ignacio Agramonte, Moralitos, Eduardo Machado, Marx, Marti, Macuo, el Che, Camilo, Juan Almeida Bosque, el Delegado JOSÉ MARTÍ El General en Jefe MÁXIMO GÓMEZ” en sesion plenaria es un crimen tan horrible como lo de Abu Ghrai y Guantamano, la masacre de My Lay y las jaulas de tigre que usaba el Viet Cong del adorable tio Ho.

            Dice Edu,

            Las noticias de EEUU, como la del caníbal de Miami, o del loco que ayer les cayó a tiros a 5 personas en una cafetería, y a otra en un centro comercial, me llenan de tristeza…

            Edu.

            Supongo, siendo tan patriota, que mas pena te produjo el silletazo que le pega un maestro a un alumno matandolo… o las muertes del psiquiatrico de Boyeros.

            EE UU es un inmenso pais. Donde viven mas de cien millones de habitantes, encontraras todo tipo de bondades … y horrores.

            Aca, a diferencia de Cuba, las cosas asi, macabras, son noticia. ?Me juraras que en esta semana, en siete dias, nadie, en tu isla, le ha pegado un sopapo a nadie, que no han robado con fuerza, asaltado a nadie en la calle, dado un botellazo … o clavado un punzon para robar, por celos o en cualquier molotera para comptrar cualquier cosa?

            elinagotabeorlando

            junio 1, 2012 at 7:14 pm

            • Dice Edu,

              Orlando:

              Sigue el horror en Yumilandia. Ahora acabo de leer acerca de otro caso de canibalismo en tu país amado de residencia.


              Edu,

              Aunque se ponga de moda comer gente aca, yo, a la antiguita, sigo comprando mis alimentos en el Winn Dixie o en el Publix. Ademas, estoy con gripe, a base de sopa de chicharos con boniato , calabaza y verduras. Yogurt de fresa y blueberry. y no me provoca pegarle una mordida a ningun cristiano.

              Ayer, probando un delicioso jugo de Pomegranate, blueberry- dice que es una mezcla de cinco jugos buenos para el cerebro- me acordaba de tu famosa frase de que nada en el capitalismo te deslumbraba, cuando yo casi a diario encuentro algo interesante.

              elinagotabeorlando

              junio 1, 2012 at 8:03 pm

            • Creo que en realidad te quedaste muy corto son mas de 300 millones de habitantes

              Dantes

              junio 1, 2012 at 8:28 pm

              • El inagotable.

                Ja Ja Dante, !Tantos! Use una cifra vieja

                Edu. Dice:

                … aunque los alabarderos del imperio como tú cacareen como papagayos que vivimos en dictadura.

                !Nah! No hagas caso. Campannitas mediaticas. ?Que dia es hoy? En un ratito me llega mi cheque del SINA por correo.

                Repito. No le prestes atencion a ese informe de N U.

                Una pequenna nacion asediada por el mas poderoso imperio que ha conocido la humanidad, tiene que defenderse…

                Nosotros no aplicamos esos metodos imperialistas que usan los yanquis en Guantanamo.

                O, tengo esta otra justificacion:

                Posada carriles, los atentados de Boca de Sama

                Copio:

                El Comité Contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU) criticó duramente al gobierno cubano el viernes por una larga serie de abusos contra los derechos humanos, y se quejó repetidamente de que ha entregado poca o ninguna de la información que se le había solicitado con detalles sobre alegaciones específicas de abusos.

                El panel señaló que estaba preocupado “por los informes que denuncian el uso de métodos coercitivos en interrogatorios [policiales], en particular la privación del sueño, reclusión en condiciones de aislamiento y exposición a cambios bruscos de temperatura”.

                Sobre las cárceles cubanas, indicó que “sigue sumamente preocupado por los informes recibidos sobre las condiciones de hacinamiento, malnutrición, falta de higiene e insalubridad y atención médica inadecuada”.

                Ha habido miles de quejas sobre detenciones a corto plazo de disidentes,

                Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/01/1218088/severa-critica-al-regimen-cubano.html#storylink=cpy

                elinagotabeorlando

                junio 2, 2012 at 2:54 am

                • Alabarderos, dice el que nada le sorprende del capitalismo hombre pues claro que es Obvio no es lo mismo venir de visita a eeuu y que te lleven a Tuscumbia un pueblito de Alabama donde todavia no llega la corriente electrica a que te lleven a la gran manzana en NY, o que te lleven a visitar Etiopia o Mozambique en vez de Francia, te das cuenta del pobre juicio que tiene y digo que lo lleven porque el no puede ir por su cuenta a ningun lado, entonces cuando lees a este personaje te das cuenta que no es nada mas ni menos que un FANFARRÓN del Sistema que defiende, un sistema que se enmascara detras de progamas sociales, mentiras y excesiva propaganda antimperialista para justificar su Dictadura y la permanencia en el poder de por vida de ellos.

                  Dantes

                  junio 2, 2012 at 11:52 am

  116. [...] desde Matanzas insisten en recordármelo. Muchos menos cuando hoy, después de ocho meses de aquel encuentro donde se insistía en que todo iba bien, vuelven a doblar las campanas, ahora por sus [...]

  117. [...] desde Matanzas insisten en recordármelo. Muchos menos cuando hoy, después de ocho meses de aquel encuentro donde se insistía en que todo iba bien, vuelven a doblar las campanas, ahora por sus [...]

  118. Ante todo quisiera disculparme por mi español defectivo (he comenzado sólo hace poco a estudiarlo), pero voy a esforzarme mucho en expresarme con palabras sencillas.

    Es muy interesante para mí leer la blogosfera cubana – ella me hace volver a los años 1980-90 y así me rejuvenezca substancialmente. En aquel periodo muchos entre nos en Rusia también estaban hartos de la “lengua anémica de vocablos” de nuestros “líderos máximos”, así como de pocos (o, más exactamente, poco oidos) intelectuales “obsoletos”, que trataban de separar las cosas y razones esenciales del oropel novedoso tan ansiado por algunos. Y yo, mea culpa, estaba también impresionado por los oradores “disidentes”, propagadores del “pensamiento nuevo” – ya que ellos enfatizaban los vicios de la sistema que yo veía con los ojos míos. Más tarde he descubierto que además de ojos hace falta tener un cerebro, por si acaso.
    Hemos perdidos aquella guerra sin aun haber concebido que esto era una guerra. Ahora estoy observando como la pierden los cubanos. Las mismas técnicas, las mismas reacciónes, etcétera, a lo mejor con unas singularidades nacionales. Personalmente a mí, me ha costado unos veinte años para llegar con mis propias piernas a aquel lenguaje anémico – que ya está por esta vuelta un poco más valiente y reflexionado, pero, no obstabte, el mismo, en principio. Qué eso va a costar a vos – esa es la cuestión. Si los cubanos también quieren tener aspecto de bolos – ¡adelante!
    Por supuesto, yo comprendo que todo eso puede parecer las frases vagas (e incomprensibles a veces por mi manejo malo del idioma). E no obstante no pierdo la esperanza de encontrar a un bloguero cubano “vigente” que podría aydarme a entender las realidades de Cuba más profundamente, a orientarme en la blogosfera de la Isla etcétera. Sobre mí en breves palabras: un simple bloguero ruso de unos 37 años, con nombre Sergio y correo jollyrogers@yandex.ru.

    Sergio

    marzo 3, 2013 at 6:49 pm

  119. [...] desde Matanzas insisten en recordármelo. Muchos menos cuando hoy, después de ocho meses de aquel encuentro donde se insistía en que todo iba bien, vuelven a doblar las campanas, ahora por sus [...]

  120. [...] bloguera cubana Elaine Díaz en su página La Polémica Digital dijo el lunes que “estudiantes de universidades como la CUJAE (en La Habana) son condenados a [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 298 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: