La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

La Polémica y yo

with 30 comments

La polémica primero… Ella se lo merece. Nació en marzo del 2008. No sé cómo. Estaba haciendo una tesis sobre blogs y periodistas y decidí que no se podía hablar de lo uno o de lo otro sin al menos intentarlo. WordPress no fue siempre su padre… Tampoco tuvo este nombre grandilocuente que terminé por darle, a falta de imaginación.

Antes estaba en Blogger, y se llamaba Casos y cosas cubanos. Y también en Blogia. Aquellos primeros esfuerzos desesperados por entender la blogsfera me hicieron lanzarme de cabezas hacia cualquier cosa que dijera: “hazte un blog”.

Mi primer post fue calificado de cursi, tonto, vacío, carente de sentido… Era una presentación y decía algo así como: “soy de un lugar de la Mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme”. Cerré el blog ese mismo día. Hoy le agradezco a mi amigo las palabras duras de entonces.

La Polémica no nació para hablar de Cuba solamente. Y aquí debo robarle un poco de protagonismo. Soy periodista y este vicio de informar, contextualizar, explicar y hasta etcétera, ha hecho de este un sitio para hablar de todo lo que de alguna manera capta mi interés.

Hoy, después de algún tiempo, me siento a reconstruir todo lo que ha pasado. No ha sido mucho, apenas es el inicio, pero me gusta lo que veo. Así de simple…

Written by Elaine Díaz

diciembre 9, 2008 a 1:11 pm

30 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Solo el inicio, pero un inicio bueno, intenso, cargado de cosas buenas y fuertes emociones…

    Saludos y felicitaciones por tu Polémico Blog…

    rogertm

    diciembre 9, 2008 at 1:19 pm

  2. uff, que memoria, eso me pasa por dejar el post de un día para otro…
    olvidé decir que como no tengo logo y adoro la diversidad, voy a cambiar la imagen de mi banner cada vez que escriba un nuevo post…
    qué les parece?

    Elaine Díaz

    diciembre 9, 2008 at 1:22 pm

  3. Me recordastes cuando comenzé mi blog, asustado por querer decir algo y no saber muy bien como hacerlo. Y de los muchos debates que prescencié en los blogs de los amigos, con muchos puntos de vista interesantes, otros tontos y otros que te no te convencían por lindos que fueran proque te dejaban con ese mal sabor a sofismo del que está tan lleno la blogosfera.

    Felicidades por tu blog Eli, y por tus atrevimientos.

    Alejandro

    diciembre 9, 2008 at 1:28 pm

  4. Un blog es una empresa difícil. En el camino hay infinidades de sillas, baches, jodiendas, malentendidos, temores, idiotas… pero también de amigos que nos acompañan. Si yo fuera a definir en pocas palabras por qué me gusta tanto bloguear, diría que es para conocer gente, para hacer amigos.

    Boris

    diciembre 9, 2008 at 1:55 pm

  5. “soy de un lugar de la Mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme” jajajajajajajajajajaja…
    Felicidades por lo que haces y una preguntica:
    Que sentido tiene cambiar el banner siempre que escribas algo nuevo? Segun lo diseñadores esto no es bueno, Hector te podria dar muy buenos argumentos respecto al tema…

    TBS

    diciembre 9, 2008 at 4:29 pm

  6. Hola, les invito a visitar mi foro, dirigido a polemizar con amabilidad y respeto:

    http://polemistas.foroactivo.com/foro-f1/

    Saludos amistosos para todos, y un saludo cariñoso para Elaine.

    Mago

    diciembre 19, 2008 at 12:00 pm

  7. Bueno, leyendo tu blog me he enterado que eres periodista.
    ¿Graduada de la Universidad de La Habana?

    Saludos y Felicidades por el nuevo año.

    Luis Silva

    diciembre 31, 2008 at 5:53 am

  8. hey es bello encontrar a personas tan simpáticas todas unidas con el mismo objetivo, yo siento y tengo el placer de mandar amor y felicidad para todas las personas que ahora en este momento puedan necesitar de el..
    Saludos cordiales
    Spengler

    Spengler

    enero 4, 2009 at 2:53 am

  9. crees en la libertad de expresion?……que cada cual diga su verdad…sin ofensas…sin miedos..sin consecuencias….limpiamente..sin triunfadores….ni vencidos………..ojala que la respuesta sea si….nuestra islita y su gente necesita tanto de eso….aprender que nadie esta por encima de nadie…que todos nos iremos algun dia..y nos volveremos polvo…….que como mismo todos somos diferentes tenemos que pensar diferente…en fin vamos a ver que tan lejos te dejan volar………..estaremos al tanto..haciendote sombra…..bienvenido tu blog…

    tato

    enero 4, 2009 at 7:28 pm

  10. […] ¿Por qué he de renunciar yo […]

  11. Felicidades…para los que vivimos desde hace mucho en otras libertades mas amplias es refrescante oir opiniones diversas del pais que nos vio nacre.

    Noel S.F

    abril 9, 2009 at 9:24 am

  12. Pasaba por aquí, denuevo… Un becho🙂

    TBS

    junio 6, 2009 at 12:51 am

  13. Un blog es difícil de empezar pero después del miedo escénico empiezan a fluir las ideas y tiene una que aguantarse para no escribir una historia diaria.

    Armienne

    julio 2, 2009 at 4:55 pm

  14. Interesante blog. Una buena muestra de las posibilidades y limitaciones intelectuales y morales de quienes quieren empezar a reflexionar y al mismo tiempo apoyan los planteamientos gubernamentales. ¡Lastima que la redacción sea un tanto pedestre!

    Abelardo Linares

    septiembre 11, 2009 at 6:28 pm

    • Pedestre? JA JA JA…Lástima que no tengas buen sentido de la apreciación y lo hagas de una manera tan pE DES tre

      Ernie

      febrero 9, 2012 at 2:01 pm

  15. Si eres Abelardo Linares el escritor
    te digo que no tienes autoridad para decir
    ¡Lastima que la redacción sea un tanto pedestre!
    ya que lo que escribes da asco
    no se entiende no tiene logica alguna

    no tienes moral para opinar de los cubanos
    eres un español mediocre

    xoan

    octubre 11, 2009 at 5:30 pm

  16. Primera vez que leo tu blog, algo tarde, pero cuando la dicha es buena los concejos tambien.
    Puedes cambiar tu banner todos los dias, seria riquisimo (de riquesa) ver una imagen de Cuba, del barrio, una diferente todos los dias.
    Como imagen de tu blog puedes conservar la valoracion tipografica, la paginacion, los bloques de texto, la estructura de la navegacion y la coloracion como identidad. Es mejor tener una imagen solida que un logo mal avido.
    Suerte con tu blog, espero ver mas imagenes (banners) pronto.

    Joe Peceta

    noviembre 7, 2009 at 6:54 pm

  17. Cuando Elaine suena, es porque piedras trae. Llego aquí no tanto por la referencia de tus amigos, sino por los ataques de tus contrincantes. Agradezco el enlace que me hiciste, y prometo estar por acá cada vez que me lo permita el tiempo.

    paquitoeldecuba

    enero 8, 2010 at 10:54 pm

  18. me da gusto que a pesar de estar en la isla hay personas que le llaman al pan,pan y al vino,vino te felicito por tu valentia se lo dificil que es ser un verdadero periodista en cuba

    la misma

    marzo 3, 2010 at 10:23 pm

  19. La poémica y yo, un buen gancho para iniciar un blog. Por eso entré. Ahora salgo.

    leyla leyva

    marzo 5, 2010 at 11:00 am

  20. felicidades

    anonimo

    marzo 18, 2010 at 9:32 am

  21. Soy el fantasma de Henry Reeve y he peleado un poco en GY días atrás. Pero creo que ya me he cansado un poco….¡ estoy mayor¡ He llegado aquí dando saltos y te felicito por mantener el blog y prometo leerte. Saludos.

    Henry

    mayo 24, 2010 at 2:17 pm

  22. crees en la libertad de expresion?……que cada cual diga su verdad…sin ofensas…sin miedos..sin consecuencias….limpiamente..sin triunfadores….ni vencidos………..ojala que la respuesta sea si….nuestra islita y su gente necesita tanto de eso….aprender que nadie esta por encima de nadie…que todos nos iremos algun dia..y nos volveremos polvo…….que como mismo todos somos diferentes tenemos que pensar diferente…en fin vamos a ver que tan lejos te dejan volar………..estaremos al tanto..haciendote sombra…..bienvenido tu blog…
    +1

    Tate

    mayo 31, 2010 at 9:54 am

  23. Una vez, hace mas de 10 años visité Cuba y me causó una gran tristeza ver el abamdono de sus edificios, la ausencia de servicios para los habaneros, la prostitucion de jovencitas cerca de los hoteles, la prohibicion para que los ciudadanos entraran a los hoteles y sobre todo la tristeza, la apatia y la desmoralizacion de la gente.
    Ahora que entro avarios blogs de cubanos, verdaderos ciudadanos, interesados en su pais, enviando al espacio sus opiniones, desgarrando sus sentimientos, elevando su esperanza y sobre todo avizorando el futuro con optimismo, me da un enorme gusto saber que ya los cubanos empiezan a despertar y a exigir que su amada isla cambie de ser un solo lugar en el espacio social del mundo para que pase a ser un nacion con enorme potencial de desarrollo social economico para bien de nuestros queridos hermanos cubanos pues ya no vemos a Cuba solo como aquel pais socialista a fuerza sino a una nacion emergiendo con gran energia.
    Saludos hermanos cubanos son ustedes admirables y no pierdan su alegria.
    Desde Mexico con gran cariño.

    MARCO ANTONIO

    junio 26, 2010 at 11:53 pm

  24. very good submit, i definitely love this website, carry on it

    Isreal Mycroft

    enero 17, 2011 at 10:25 pm

  25. This really answered my problem, thank you!

    tinnitus miracle scam

    enero 17, 2011 at 10:58 pm

  26. woh I like your content , bookmarked ! .

    Dot Olivas

    enero 20, 2011 at 4:58 am

  27. Thankyou for this post, I am a big big fan of this internet site would like to proceed updated.

    Aleen Rodebush

    enero 22, 2011 at 12:43 pm

  28. Hola Elaine,
    Hoy Ravsberg te citó en su post sobre las “lindezas” del Granma y te arriesgas a tener muchas visitas. Como eres profesora universitaria y cubana, te aconsejo leer “La idea de América latina”, de Walter Mignolo, te aseguro que te ayudará a comprender mucho a nuestro país y a lo que aún llamamos América latina. Suerte con tu proyecto!

    Raul

    febrero 16, 2012 at 5:30 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: