Contáctame

Si quieres escribirme, intercambiar opiniones, decirme lo que piensas, qué te gusta, qué no te gusta y no quieres dejarlo a la vista de todos, o como comentario en algún post puedes hacerlo a esta dirección: elainediaz2003@gmail.com… Prometo responderte

37 Comments

  1. Hola Elaine, ante todo fleiz navidad
    Quisiera hacerte unas preguntas, aprovechando tu blogg y la posibilidad de debate, pues quizas otro pueda responderme.
    1- Blogger cuba es una iniciativa creada por un grupo de profesionales de buena pluma, por asi decirlo?teniendo en cuenta lo talentoso de muchos jovenes escritores y periodistas en cuba .
    2-En muchos de sus propios comentarios, ustedes reniegan publicamente mas de una vez al organo oficial de prensa, el granma. ?Como repercuten estos criterios en sus vidas laborales?
    3- Es cierto que mucho de los post, en especial, reiniert, estan escritos con una osadia muy grande. Es esa la esperanza que desean trasmitirnos bloggercuba en relacion a el polemico tema de la libertad de expresion en la arena nacional?
    4- Quisiera saber si los cubanos, aun desde los correos comunes, pueden acceder y opinar en estos blogg? De ser asi, porque el rating de comentario se resume solo a la misma carga de trolles que inundan el ciberespacio de bloggers tema cuba?
    Tengo mas preguntas pero desearia comenzar por esas.
    Saludos
    Alina

  2. Hola Elaine……acabo de descubrir tu blog, a priori me parece muy serio…..alguien me lo sugirió, en Kaosenlared, en un comentario……lo encuentro muy interesante y de seguro lo frecuentarè…… de manera tal que ´´nos conoceremos´´……
    Un saludo, Feliz año y sigue así…..
    RC

  3. Srta. Elaine Diaz,

    “Alguien” me ha hablado recientemente de su blog y aunque por mi edad no soy muy dado a incursionar en estas técnicas novedosas propias de jóvenes, he revisado en detalles algunos de sus últimos temas y los comentarios de muchos de los participantes. Creo que es muy interesante y que en sentido general se nota respeto y calidad en la mayoría de los escritos.

    Creo que usted es una joven de mucho talento, muy valiente y muy honesta. A esto yo le sumaría que en la foto se le ve muy atractiva. Y si todo esto no fuera ya suficiente, refleja usted tener una cualidad muy importante: la tolerancia.

    Esto, la tolerancia, ha sido desde siempre una carencia de nuestro pueblo cubano y quizás una de las causas de nuestros males del pasado, y también de las que padecemos en el presente. Siempre hablamos y añoramos la democracia para nuestro país y no nos damos cuenta que su base fundamental es el respeto a la opinión contraria.

    Siempre hemos dispuesto de adjetivos perversos para nombrar a aquellos cubanos que no piensan como nosotros y como casi siempre en la historia de nuestro pueblo hemos estado divididos en dos partes, nos han sobrado las injurias para los del otro bando. Usamos poco los argumentos y mucho más el vocerío y los descalificativos.

    Hace algunos años escribí un artículo sobre el futuro de Cuba en una revista sueca y entre los antecedentes que enumeré al principio -a modo de premisas- había uno que repito textualmente:

    “ 10) Es preocupante que la mayoría de la oposición del régimen de Castro mantenga posiciones de pensamiento político tan conservadores, radicales e intransigentes. Esto dificultará mucho la convivencia y la tolerancia tan necesarias para un estado democrático y de concordia en el futuro. De no cambiar esta actitud, saldremos de un fundamentalismo comunista y entraremos en otro de signo contrario, pero igualmente dañino. “

    Es por eso que valoro mucho lo que usted está haciendo y la respuesta que da a los que utilizan la ofensa para desacreditarla. Sería de mi agrado participar, aunque sea de forma ocasional, en esta forma de tertulia a distancia.

    Soy cubano, de 58 años de edad y vivo en España. Salí de Cuba hace 15 años cargado de odios y de extremismos filosóficos. Los años y la información diversa me ha inclinado a identificarme plenamente con la social democracia y los principios humanistas de las personas y aceptar como a iguales a aquellos con opciones políticas diferentes a las mías.

    Le reitero mi voluntad de participar atendiendo escrupulosamente a las Reglas de Juego establecidas.

    Para Usted y para todos los participantes del foro mi felicitación y mis mejores deseos para el 2009.

  4. Hola Elaine esta es la tercera vez , que entro en tublog, en diciembre, y ahora en Enero 04/2009
    esribi algo sobreObama nuestro presidente, no he tenido respuesta, veo que casi siempre le responde al mismo grupo.. bueno .. no pienzo perder mas mi tiempo..por lo menos he tratado ..
    Gracias.

  5. Hola Luz Clarita:
    Disculpa por no haberte respondido. A veces leo sus opiniones y como concuerdo con ellas no necesito poner ningún comentario. Realmente me apena mucho que pienses que siempre le respondo al mismo grupito. Trataré de mejorar eso de ahora en adelante…
    Saludos y bienvenida,
    Elaine

  6. Por pura casualidad, navegando y buscando informacion sobre el incendio ocurrido en el centro comercial LA PUNTILLA, fui a parar a lo que parece ser es tu pagina web, que por lo que puedo apreciar, es como una pequeña revista electronica, donde tratas temas actuales, pensamientos y noticias hasta donde pude ver……..muy bien

    Te preguntare lo siguiente, que deriva de lo leido en el fórum referente al incendio. Parece, y tengo toda la seguridad que no vives en Cuba, de vivir alli, dudo mucho que pudieses tener algo como un pequeño espacio en la red…creeme estarias muy frustrada de vivir alli.

    Es muy cierto que como resultado del incendio, muchas personas perdieron su trabajo, si es que se le puede llamar a eso en Cuba, no se si estas enterada de cuan pateticos e irracionales son los salarios en Cuba, teniendo en cuenta el costo de los articulos y de la vida de alla, tendrias que verlo con tus propios ojos.. podria llenar paginas de cuan avasallante es el gobierno con el pueblo, de cuan dominado lo tiene, incapaz de expresarse con independencia……No hay razon para tener condolencias con un gobierno que ha hecho lo posible y lo imposible por mantener al pueblo ciego ante el mundo, para muchos cubanos,el mundo es, Cuba, Miami y Estados Unidos y para ello usa la excusa del gigante imperialista para hacerlo…que no es menos cierto que ha hecho,,pero hasta cuando vamos a seguir haciendo y obedeciendo lo que unos bien atarimados ni siquiera ahcen y viven como dios manda.

    No te preocupes por los trabajadores, seran reincorporados en puestos similares con el mismo patetico salario.

    Con todo respeto,……y te felicito por tu revista………………………..un lector que no es rosado con el gobierno cubano chiveriamo,ciao

  7. Hola Elaine,
    Soy un español (nacido en Madrid y habitante de Málaga) que está encantado de haber descubierto tu Blog y Bloggers Cuba. Me parece magnífico el nivel de calidad de los debates y la libertad que se respira en ellos. Mi único problema es que, aunque soy viejo y jubilado (retirado), no dispongo del tiempo que haría falta dedicar para seguirlos con detenimiento. Así que no participaré demasiado. Tengo demasiadas cosas que leer, escribir y hacer en la corta vida que me queda. Solo quiero darte ánimos para que sigas con el Blog sin dejarte apabullar por comentarios adversos. Suerte.

  8. Demonios!!! Por culpa tuya y del Boris paso medio día leyendo esas buenas cosas que escriben, y tengo que pinchaaaaaarrrr!!!
    Van bien…

  9. hola seniorita,
    “l’aire de la noche està tan fria que las leja luz del viejo puerto se ponen como de jello a la vista desde la mi ventana, y las estrellas se ponen limes en el nigro de la noche…”

    hasta pronto

  10. Oye, yo estoy igual que el Charly. Muchas veces dejo el trabajo, como ahora mismo, por leer el blog.
    Te has hecho de una buena camada de lectores, lástima que solo tengan un monotema para debatir. Sigue adelante.
    Saludos

  11. ENCONTRE ESTA POLEMICA DE LOS LUCAS Y TE LA PASO

    http://www.clippuntocu.blogspots.com

    dicen que los jovenes que realizaron el espacio ubicaron al muñecon feo de LUCAS, tambien que en las encuestas realizadas quedaron por encima de Los Lucas, pero de eso no se habla nada en la TV Cubana, le estan tirado la toalla al loco de Cruzata que tal parece que cobra dinero por pasar los mismos videos clip y en dos meses de este año siempre esta poniendo los mismos videos de su socios, uno de ello el de david blanco con la evolución parece que el que no evoluciona son ellos, aunque ellos dicen que están en perfeccionamiento empresarial…jajaja …da risa….te cuento mas cosas otro dia

  12. Hola, Elaine…
    He venido a parar aquí, y cuanto me alegro, es el espacio que andaba buscando. No he podido parar de leer ya llevo dos horas. Esto solo me había sucedido cuando leí Drácula hace ya unos años… y no tienes que ver nada con Stoker, aunque eres igual de talentosa, sino con las ansias que tenía de leer a los jóvenes cubanos que amamos esta isla y queremos, repararla, construirla de nuevo, inteligentemente… diría mas bien conquistarla!!… si fuera el sigloXV me lanzaría al Atlántico y regresaría con todos ustedes y con todas esas ideas a conquistar nuevamente las Isla mas bella que existe. Creo que eso es lo que está pasando, pero en vez de Carabelas, tenemos a internet… y en vez de conquistadores españoles cubiertos en metal, tenemos bloggeros de todos los colores.
    Creo que vamos a ganar!!… jaja
    No he terminado de escribir este comentario y ya lo he recomendado a todos mis amigos…
    Muchas Felicidades!!…
    Ramón, Ing. Informático
    UCI, 2da Graduación.

  13. Hola, entre el mundo de los blogs, el recentimiento y mezquindades propias del genero humano, sobre todo cuando se habla de Cuba y sus reailidades, me alegra encontrar cosas escritas con tino por personas de mi generación (nací a principio de los 80s), nosotros que alguna vez estuvimos mas a la izquierda de la izquerda, pero que como muchos hemos visto que en el mundo, hay mas de dos colores y dos realidades, gracias por aportar espacios y criterios desde un optica sensata. De hoy en adelante tendrás en mi a un colaborador…
    Mis saludos y respetos…
    @riel

  14. Elaine,
    Te escribo por aquí sobre tu último artículo: “Participación política en la red cubana: salto hacia el futuro (I)” , porque no he podido esperar a que se cargaran todos los comentarios de la página, ya te imaginas mi ancho de banda.
    A lo mejor puedes mostrar solo algunos comentarios, y al que le interese seguir leyendo pues que lo haga con algún link “ver mas comentarios”, o algo parecido, es bueno poner el formulario de los comentarios a la vista, y no es que te falten participantes, me consta q no, es solo un consejito.
    A lo que iba referente al artículo, tienes todo mi apoyo, necesitamos de las tecnologías para participar y dialogar con el Govierno, todos tus argumentos, los convierto en míos.
    Pues bien, quiero que sepas que soy Ing. Informático, y que en algún momento mi musa informática me alumbró con la creación de un sitio social para los cubanos, podríamos compartir de todo entre nosotros, podemos enamorarnos en la web y después vernos en la esquina de copelia o a la entrada de un cine, o podríamos invitar a una descarga a un pikete q tenga los mismos gustos trovadorezcos y que por su puesto traigan su guitarrita, podemos anunciar nuestras fiestas y presentaciones (los artistas que no alcanzamos la publicidad) , podemos poner a competir a nuestros aficionados de las universidades en videos y votar por los favoritos, publicar encuestas de todo tipo y sus resultados…con lecturas para la juventud sobre todos los temas, estoy seguro que voluntarios para escribir sobrarán, puedo contar contigo?..jeje.. en fin muchísimas cosas, que ya me contarás cuales te gustarían a tí.
    Pues bien, implementar la idea solo necesita par de voluntarios -ya está el primero- y muchas ideas, esto es fácil, ahora lo difícil sería conseguir quien nos patrocine y que nos lo publiquen en internet en el dominio cubano .CU , para que esté al alcance de todos (que este es mi principal objetivo), incluso hasta desde los juven clubs Entre los candidatos podría estar la FEU, la FEEM, y la UJC.
    Como resultado de un buen trabajo, y buenas ideas, tendríamos un sitio cubano que en pocos días se convertiría en espacio de la mayoría de los usuarios de Cuba, y es precisamente este el primer paso para lo que soñaste en tu artículo, tener a todos los cubanos gastando su tiempo leyendo en tu sitio, opinando y compartiendo ideas. Entonces podríamos llegar al PCC, o al Consejo de Estado, con la idea de un sitio para participar todos en la política del país. Confío en que lo pensarán, pero siempre habría que tener algo funcionando con unos cuantos miles de usuarios registrados, algo que les asegure la seguridad y esas cosas en las que son expertos. Mostrandoles resultados concretos es la única forma de convencerlos. El objetivo de la participación estoy seguro que de aceptar, lo definirían ellos, muy bien, por algún lado hay que empezar.
    Así que si hay alguien mas compartiendo ideas parecidas, sería bueno conectarnos entre todos, yo ya tengo par de colegas que en algún momento y bajo algunas copas, les gustó la idea!!… jejee.. nosotros solo somos los técnicos, tu eres la periodista dime que tu crees?..podemos empezar a trabajar ya mismo, pensando ideas mas seriamente, y organizandolas.
    Ya sé que esas cosas son un poco difíciles, pero tienen que hacerse. Despues conseguimos alguien que nos lo publique, tocando de puerta en puerta, alguien tendrán la luz de hacerlo, y el poder claro.
    Espero que me escribas y me cuentes que opinas.
    Me gusta mucho leerte, eres mi bloguera favorita!!… nos vemos por ahí… en alguna web…
    Chao….
    Ramón.

  15. Hola Elaine,
    Primera vez que entro en tu blog.. claro que he leido muy poco.. pero algunas cosas me han parecido muy buenas.

    Lo principal es que quiero felicitarte por tu mencion de honr en “UNA ISLA DIGITAL”

    Saludos

  16. Hola Elaine,

    no sabía donde poner esto, así que te lo escribo aquí: gracias por tener a mi La´BANA entre tus “preferidos”… lo descubrí el otro día y me alegró la mañana 😀 …Besos, te sigo!

  17. Elainemuy bueno tu blog , me ha encantado leerte muchachita te deseo mucho éxito sigue asi que vas super!un abrazote,
    Evita(la madre de Yanet Lafargue)

  18. Ay, Elaine…….Por tu foto, veo que puedes ser mi hija. Trabajé en medios de comunicación en Cuba por 26 años hasta 1993, cuando abandoné el país. Vivo actualmente en los Estados Unidos. Por algún tiempo creí en el proyecto cubano, luché por él y lo defendí hasta que, no por decreto sino por convicción, me di cuenta de que estaba equivocada. Tuve la dicha de vivir y disfrutar la Cuba republicana y también el dolor de ver destruída mi Isla adorada. Leí tu comentario y se me arrugó el alma. No es tu culpa, tu formación y la de tus coetáneos, como mis hijos, son el resultado de un plan político-ideológico concebido para convertirlos en individuos totalamente dependientes de un sistema que los maneja a voluntad. Son ya 4 generaciones y el fracaso ha sido reconocido ya hasta por los mismos arquitectos del proyecto.

    Se acerca el final de los errores y de los horrores. Sólo entonces comprenderán y quizás hasta tengan tiempo de participar activa y decorosamente en la reconstrucción.

    Ojalá y podamos contar contigo. Y tambien, ojalá, pueda ver publicado este comentario mio en tu blog, sin temor a que tomen represalias por tu valentía y sentido de la verdadera democracia.

    Un abrazo.

    1. a ver. quien es elaine? no jodan que la tipa trabaja en la agencia de informacion nacional como asesora de medios digitales… pongan los pies en la tierra en este pais todo lo que dentro del sistema esta previsto y elaine si no esta cumpliendo ordenes directas desde el comienzo del proyecto de su blog ya lo esta haciendo de una manera u otra amigos mios. ella es una persona inteligente sin dudas, pero de vision posiblemente autolimitada en el caso de que sea un civismo genuino…

  19. Elaine: Mientras no te liberes de los límites que tú misma te has impuesto tendrás que lidiar con ese sentimiento de culpa. No se puede ser ambivalente cuando se está frente a una crueldad tan definitiva. No se le puede devolver pétalos de rosa a quien te dispara plomo. Nadie gana cuando mencionas toda esa vergüenza que creo comprender, y todo ese miedo que cala los huesos de este pueblo nuestro si no mencionas con nombre y apellidos a los verdaderos culpables. Mientras no reconozcas aquí,públicamente, que son Raúl Castro y su camarilla de secuaces los culpables de todo, nunca te liberarás de esa prisión. En tus artículos hay una palabra que siempre falta, una constante omitida en tu ecuación, es la palabra DICTADURA. Mientras evadas llamar a cada cosa por su nombre nada valdrá la pena. No es que tengas que compartir mi punto de vista, ni el de nadie más pero las evidencias son tantas que no se puede preciar de ser periodista alguien que en la Cuba de hoy simule no percatarse de lo que sucede. Sería como detonar un kilo de C4 en la sala de tu casa a las 3:00 AM y que tu simules no despertar; así de absurdo lo veo. Si no tienes el valor de asumir a este enemigo del pueblo cubano, a estos dictadores que lo oprimen, con todas sus consecuencias, mejor dedícate a otra cosa. Si decides seguir simulando no entender que todo se debe al despotismo de los Castro y compañía, ni siquiera deberías seguir con tu proyecto de Periodismo de barrio, porque entonces tendrías que entrar a analizar las causas del terremoto que ha arruinado la vida de millones de cubanos durante casi 60 años con toda esta desidia y abominación hacia nuestros derechos. Si no te atreves mejor dedícate a trabajar para alguna de esas revistas del corazón que pululan ahora en el paquete semanal. Ahí se puede escribir sin miedo sobre modas o manicure. Admiro tu oficio, sigo de ves en ciando tu página. Este no es más que un consejo. Consúltalo con tu almohada, pero no simules cuando estalle el próximo cartucho de C4 en tu sala ¿ok? Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s