La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Yellow Springs

with 5 comments

Yellow Spring

Quédense las grandes ciudades. Los rascacielos. Las luces. Los grandes comercios. La bulla. El ruido. Las hordas de gente cruzando las avenidas en una coreografía de pasos agitados. Quédense también los grandes cines y el metro, la algarabía y el hacinamiento, los apartamentos. Pero déjenme los pueblitos. Déjenme perderme en Yellow Springs por unas horas. No hablen, no taladren mi oído con el sonido de sus voces, no me pregunten si me gusta, si quiero comer, si me quiero ir. Ignórenme. Olvídenme en un comercio local, donde solo caben cinco personas a la vez, déjenme sentir el olor del jabón hecho a mano y de los inciensos de canela. Déjenme tocar la tela de los vestidos locales y leer los carteles de los pullovers diseñados por los artistas hippies. No me pidan que filme al artista callejero, que profane su música con un burdo iPhone 5S, ni sugieran que le tire monedas, como quien lanza limosnas. No me pregunten por qué vibro con una libreta hecha a mano de papel reciclado, o por qué colecciono las velas de apple cider, o qué hay detrás del collar del búho. No me interrumpan cuando me quedo frente a la única taberna del pueblo, al único banco, al único parque, a la única barbería, a la única gasolinera… y los miro con cierta curiosidad infantil. No me pidan que explique por qué la cerveza Dunkel y no la Miller, ni qué me atrae de un cine hecho para 80 personas, o por qué me enredo en los pasillos de las tiendas asiáticas.

Ténganme paciencia.

Written by Elaine Díaz

septiembre 26, 2015 a 7:18 pm

Publicado en Sin categoría

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ñooooooo!..echando humo la mia!,nada habia leido mas cercano a la poesia de Bukowski que esto que has escrito.Un abrázo y ya te extrañaba.Te quiero y hasta etc.

    reinaldo

    septiembre 27, 2015 at 12:19 am

  2. Suelen ser esos, los Yellow Springs, los que despiertan lo mejor de un espíritu que florece en la calma, en la grandeza de lo pequeño y privado, en el pasillo de luz de una plaza diminuta, con un parque y gente que se conoce. Cuando me toque empezar a vivir, tengo claro que será en un pueblo así, alejado del asesinato espiritual que pueden ser las grandes ciudades de gente ajena y rascacielos caprichosos…🙂

    iblog4change

    septiembre 27, 2015 at 12:48 pm

  3. Quedamos con Q mayúscula!!..pá que día es la cosa?

    reinaldo

    septiembre 28, 2015 at 9:30 am

  4. Elaine, respecto a la bronca que les están armando a las personas de Periodismo de Barrio, te dedicamos este material

    Bubusopía se declara Barrio Periodísmico

    Por Rogelio y Yasmin

    Estimados y estimadas María Antonieta Colunga Olivera, Roberto Peralo, Elaine Díaz, Carlos Manuel Álvarez, Michel Contreras, Marita Pérez, Fidel Alejandro Rodríguez, Rachel D. Rojas, Eilen Sosín y Geysi Guía:

    Algunos o algunas de ustedes nos conocen y nosotros a ustedes, otros no. Como dicen, “dime con quién andas”, estamos seguros que los últimos son tan simpáticos, inteligentes y serios como los primeros.

    Hemos leído, por unos y otros lados, que hay unas personas muy enojadas con ustedes. Parece que aceptaron una invitación para ir a unos lugares interesantes, donde les dejaron hacer preguntas a troche y moche, y les pagaron unas pizzas y unos refrescos.

    Es verdad que a veces es difícil saber de dónde salen, en última instancia, los dineros. Pero nosotros confiamos en ustedes. Si ustedes dicen que creen que fue de gente sencilla, trabajadores como ustedes y como nosotros, nosotros les creemos. En el supuesto de que hubiera salido de otra parte, pues a ustedes no se les puede culpar; de hecho, hicieron bien de todas maneras. Porque si la intención era mala, personas mucho peores que ustedes podían haberse dado ese viaje y comido esas pizzas y refrescos. Con ustedes, hay garantías de que hasta el dinero del diablo se le coge y luego se le pisa el rabo.

    Para leer el texto completo:
    http://luchatuyucataino.cubava.cu/2015/10/13/bubusopia-declara-barrio-periodismico/

    Rogelio

    octubre 13, 2015 at 9:19 am


Deja un comentario

