La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Domingos

with 4 comments

comida

Los domingos no había mucho que hacer en Campo Florido. Los domingos de los años ’90 eran especiales. No teníamos mucha ropa. No teníamos muchos zapatos. Para ser exactos teníamos unos zapatos de salir, unos para la escuela y las chancletas. No teníamos televisor en casa. El domingo en Campo Florido, durante los años ’90, era el día más lindo de todos. Nos reuníamos cinco primas que no entendían qué rayos era el período especial a ver Matinee Infantil en casa de mi abuela. Mi abuela, después de trabajar cuarenta años en una vaquería, se ganó el primer televisor a color del barrio. El domingo mi mamá me hacía pollo. Tardé un tiempo en entender que para que hubiera cuatro pollos para mí al mes mi mamá comía huevos en silencio. Y yo tenía mi pollo y mis muñequitos a color y era feliz… Hoy hay pollo y hay muñequitos a color… Dónde estarás tú, tati?

Written by Elaine Díaz

septiembre 29, 2014 a 9:03 pm

Publicado en Desde Cambridge

Tagged with ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Probablemente ella aún te guarde el pollo de cada domingo,ciertas madres se toman las cosas bien en serio.Un saludo.

    reinaldo

    septiembre 30, 2014 at 9:23 am

  2. […] Las lecturas del libro de segundo grado. Mi mamá era maestra y me traía los libros de lectura una semana antes del inicio de curso. Leí el de segundo grado en tres días. Me aburría infinitamente en casa y no tenía televisor. […]

  3. […] Las lecturas del libro de segundo grado. Mi mamá era maestra y me traía los libros de lectura una semana antes del inicio de curso. Leí el de segundo grado en tres días. Me aburría infinitamente en casa y no tenía televisor. […]

  4. Lo major de la foto es la silla de Herman Miller. aunque sea una copia, el diseño esa es la clave.

    masabi

    octubre 21, 2014 at 6:11 pm


Deja un comentario

