Eufemismos

I have a dream
I have a dream

En nuestra abundante lista de eufemismos nacionales podríamos añadir el “correnauta” y el “intranauta”.

Correnauta: dícese del usuario exclusivo de correo electrónico en Cuba.

Intranuta: dícese del usuario exclusivo de intranets en Cuba. Ej.: Infomed, etc.

Entonces:

Correnautas + Intranautas + X internautas (X ≤ 800.000) = 25 por ciento de penetración de Internet en Cuba en 2013

Bibliografía recomendada:

Internet para mongonautas – Alejo3399

Décima del Anauta – Bubusopía

Anuncios

14 Comments

    1. Qué pasa, Reinaldo? Cuando te dicen sobre qué pensar, pero no qué pensar, ¿te obstruyes? El tema está servido y es, por cierto, muy polémico. A menos que no tengas dudas sobre el último informe de penetración de Internet en Cuba (25 por ciento !!!!) Googlea un ratico, dale, y luego regresa por acá a discutir el tema, que da para muchísimos comentarios !

      1. Aclarame una cosa Elaine…que significa ese 25 porciento de penetracion de internet en Cuba?.Supongo que no sera que el internet ha llegado ya al 25 porciento del pais o muchisimo menos que uno de cada 4 cubanos ya disponen de el.Si es alguna de las dos estas viendo demasiadas peliculas de ciencia ficcion,muchacha

    2. El tema es mas polémico que digital. No hacen falta muchas palabras para iniciar la polémica. Habitualmente el número de palabras es inversamente proporcional a la polémica que se genera. Por ejemplo los largos discursos donde se dice todo y el resto a callar.

  1. Obviamente me obstruyo,”penetracion de internet”,”decima del anauta y mongonautas” son terminos Sci Fi para mi estrecho entendimiento.Yo hago uso de las tecnologias,pero no soy experto en ellas y mucho menos me subordino a su intriculis,en este caso ni siquiera sé de qué discutir y eso que me pides de “Googlear un ratico” lo reemplazo por sentarme frente a la tele y vino en mano,mirar el Campeonato Mundial de Atletismo.
    Me dices que este post puede generar “muchisimos comentarios”,los revisaré con gusto,me gustaria constatar cuanto se involucra la gente en el tema que este post propone.Un saludo.

  2. Pués pasaron las primeras 24 horas desde que me invitaste a pensar y prometerme “muchisimos comentarios” y nada,debe ser que ando obstruido,pero igual lo debe estar el resto de los que regularmente comentan tus posts.Convencete mujér,penetrar al 25% es puro onanismo y desbordar con tanto dato aburre.
    Polemica Digital es lo mejor que vengo leyendo hace ya un tiempo,los comentarios lo han hecho mejór,más polémico y hasta etc,te propongo no parecerte a “quientedije” y marear al lector con una marea de datos imposibles.
    Seguiré pendiente a la polémica que este post generará,espero llegue al 25%.
    Ahí le dejo un beso,

  3. Pingback: Penúltimos Días
  4. Para empezar, no son “eufemismos”; En todo caso, “neologismos”

    Eufemismo, según la RAE es: ” Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.”

    Poe ejemplo, decirle “libreta de abastecimiento” a lo que es una cartilla de reacinamiento.

    1. Eufemismo, según la RAE es: ” Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.”
      Precisamente es el caso.

  5. Los correos electronicos y la intranet no tiene nada que ver con la navegacion de la internet, la navegacion de internet es visitar sitios o portales de cualquier parte del mundo de cualquier pais y de cualquier idioma, es chatear en vivo con camara, es vender articulos y comprar lo que te de la gana desde electrodomesticos hasta comida, es conocer un mundo de variedades y opciones, como se te ocurre pensar que la intranet y el correo es navegar internet, es como ir a la playa del este y decir que estas viajando en un crucero por el caribe.

  6. !00% de acuerdo con Dantes.No se a que le llaman navegar por internet los cubanos de la isla.Un solo ejemplo : El reconocido periodista Luis Sexto,tiene un blog conocido como Patria y Humanidad y los cubanos de a pie no tienen acceso al mismo.Si esto es internet valgame Dios.Leonasrdo Padura comenta que posee internet pero no la usa por lo lenta que es.Si esto es con Sexto y Padura que podemos esperar para el cubano de a pie un Panfilo cualquiera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s