La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

La generosidad de los casos puntuales

with 48 comments

Neurocirugía en Cuba

Neurocirugía en Cuba

 

Ella es Yaneisis. Sin apellidos. Solo Yaneisis. Según el comentario al pie de un power point “se reintervino por una meta cerebral y se revisó la base de su cráneo porque en las imágenes se sospechaba lesión”. La neurocirugía que ven le salvó la vida.

El power point donde está la foto pesa 16 MB. Tanta ciencia no cabe en el correo de Infomed. El médico está sentado en la mesa de un amigo esperando que se descargue su archivo, pero desde la conexión de la Universidad será imposible.

Me llevo su memoria, su contraseña y su nombre de usuario. El power point se ha bajado en 15 minutos. Le doy su flash y me agradece. “Siempre es un placer violar la 127”, pienso.

Las inversiones para ampliar el acceso y la calidad de Internet en Cuba continúan desarrollándose, sin prisas… Mientras, la edición vespertina del noticiero anuncia el comienzo del Congreso de Neurocirugía en el Hotel Nacional. Las imágenes del power point desfilan antes mis ojos atónitos. Pensaba que apenas se trataba de un trabajo de clases.

Written by Elaine Díaz

abril 24, 2013 a 7:18 pm

Publicado en Viñetas

Tagged with , , ,

48 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Este será un caso puntual, pero la generosidad en Cuba no lo es, es más bien algo bastante general. Con modestia y naturalidad se salvan vidas a dirio, sin costo alguno para pacientes y familiares, independientemente de raza, ideología, orientación sexual, religión, de si vive en una zona montañosa en el extremo oriental de la Isla o en La Habana. ¿Tendrá esto algo que ver con la Declaración Universal de los Derechos Humanos?

    Edda

    abril 24, 2013 at 8:44 pm

    • Hola Edda, el ttulo no se refera a que este caso fuera nico o exclusivo; sino a la cosa de que cada caso es nico, irrepetible e intentaba reconstruirlo a partir de una experiencia personal que me dej profundamente marcada; pero parece que no lo logra. Tambin ocurre esto en el mismo contexto en que desbloquean el blog La Joven Cuba en Matanzas, anteriormente abrieron las redes sociales en la Cujae, en que ocurren tantos otros casos puntuales que dan cuenta de una generosidad y un construir algo de a poco en materia de uso y acceso a Internet. Abrazos, E

      Elaine Díaz

      abril 24, 2013 at 9:14 pm

      • Lo entendí, solo que la anécdota tiene tanto contenido humano que no pude evitar hacer ese comentario ¿post?. Otro abrazo para tí.

        Edda

        abril 24, 2013 at 9:48 pm

        • S, es impresionante… Comparto el power point cuando nos veamos, sencillamente impresionante lo que estn haciendo estos doctores😉

          Elaine Díaz

          abril 24, 2013 at 10:02 pm

        • si tiene que ver algo con los derechos humanos podras decirlo tu que estas tratando de relacionar los dos temas, pero algo si te puedo decir, de nada vale la mezcla si los mas elementales derechos siguen siendo violados, puedes operar hasta la medula espinal, la violacion sistematica, diaria de tales derechos no se borra porque hagas un transplante de corazon, seras violador de derechos hasta el dia que te mueras no importa cuantos corazones transplantastes….. te das cuenta Edda???

          ecuMenico

          abril 26, 2013 at 12:36 am

        • Edda, precisamente por el contenido puramente humano es que llega el mensaje, ya cuando le metes el teque de la misa que hemos venido oyendo por mas de 50 anos y de la cual no puedes apartarte del guion, entonces ya fastidias el mensaje. Deja a Elaine con su blog humano y tu dedicate a las editorials de Granma

          Maria Silvia

          mayo 4, 2013 at 11:26 am

          • ¿Y no será posible que ustedes dejen el “teque” de siempre, parcial, extrapolado, descontextualizado y generalmente sin argumentos? O será que también necesitan quedarse solos con su teque… Es más cómodo.

            Edda

            mayo 4, 2013 at 1:59 pm

            • Que argumentos necesitas Edda? Soy cubana , no me hagas cuento y viajo con frecuencia a Cuba donde tengo familia y muchos amigos, 1 de cada 5 jovenes con quien converso quieren irse y me preguntan como hacer para salir de Cuba. Eso habla del Estado y del Gobierno de Cuba, pesimos administradores , solo para hablar de economia, quien crees que pagan esas operaciones: el trabajo del pueblo cubano. Ningun Gobierno genera riquezas , solo las administra. Y si, es cierto que hay acceso a ese tipo de operacion, pero sobre todo porque bastaria que tuvieramos que pagarla si hay un gran porciento de nuestro trabajo que no nos pagan.

              Maria Silvia

              mayo 6, 2013 at 11:41 am

            • bueno si te enajenas de la realidad puede ser que evites el “teque” de siempre porque los apagones estan ahi, el no poder viajar fue algo eliminado en cuba el otro dia (cuidado todavia el gobierno que toma la potestad de no dejarte viajar por “motivos de interes” como ellos le llaman, la libreta de desabastecimiento es algo presente en la vida del cubano, la falta de libertad para expresarse dimelo tu…… es mejor como dice Maria Silvia que te dediques a los editoriales “kombativos” del granma, quedas mejor.

              ecuMenico

              mayo 6, 2013 at 12:37 pm

  2. Texto demasiado avanzado, para mi siempre estrecho parque de conocimientos.
    “..es un placér violar la 127..”

    reinaldo

    abril 25, 2013 at 1:34 am

  3. Todos estos avances tecnologicos hacen mas patente la necesidad y premura de los mismos, 15 mintos hacen la diferencia entre la vida y la muerte. He visto documebtales donde el cirujano ni siquiera esta en la sala de operaciones y con un mando a distancia realiza la magia, pero todavia se sigue hablando del dichoso cable.

    elisabeth

    abril 25, 2013 at 6:28 pm

    • El meollo del asunto no es tecnológico elisabeth, es humano, es el respeto al derecho a la vida. Todos sabemos que muchos países donde hay los adelantos tecnológicos mayores del mundo y se mueren personas, incluidos niños, por no tener con qué pagar un médico y menos aún una operación costosa.

      Edda

      abril 25, 2013 at 11:37 pm

      • usted podria poner unos ejemplos ahi????

        ecuMenico

        abril 26, 2013 at 12:37 am

      • No veo por que establecer una relacion antagonica wentre la medicina y la libertad: Se puede tener ambas. Eso seria lo normal, no, la ausencia de una para justificar la existencia de la otra.

        jm

        abril 26, 2013 at 9:36 am

      • “…..Todos sabemos…..” siguiendo que Edda??? lo que dicen el granma y teleRebelde??? de verdad???

        ecuMenico

        abril 26, 2013 at 1:30 pm

        • NO, apenas visitando cualquier hospital cubano, incluidos los que están en intrincadas zonas montañosas donde antes de 1959 además de no saber leer ni escribir jamás habían visto a un médico ni en fotos. Todo lo que afirmo puede comprobarse in situ, en una sala de terapia intensiva en un municipio rural de cualquier provincia cubana, por ejemplo en Imías, o en hospitales de nivel científico similar a cualquier país desarrollado en los cuales están ingresados cubanos de San Antonio a Maisí, por ejemplo, el Ameijeiras. Pero sé que a muchos estas verdades demostrables no les interesan.

          Edda

          abril 26, 2013 at 6:02 pm

          • si, claro que interesan Edda, el problema es que no se comprende la mezcla de libertad con tener hospitales, como por alla arriba te dice alguien, no se deberian tener las dos cosas??? y por que una persona en el gobierno cubano tiene que decir que en Cuba las libertades son otras??? pisando asi el derecho de todos los demas cubanos a expresar que tipo de libertad y de derecho tiene para cada ciudadano mas importancia…..es bueno que lean los que antes no sabian, que existan hospitales donde antes no habia….. eso lo logramos cuando??? en 1965??? ok, ahora despues de eso, que mas??? se quedo parado el pais en esa etapa??? y cuanto atrasamos en otros aspectos??? digamelo usted misma….

            ecuMenico

            abril 27, 2013 at 3:57 pm

          • Oyeme comparar cualquier cosa con su situacion de hace medio siglo, no se vale. Aunque vaya a paso de cangrejo algo tiene que haberl avanzado.
            Los hospitales cubanos dan grima. Por favor… que venimos de alla. Y mientras mas te alejas de la Habana, peor.

            Mercedes

            mayo 22, 2013 at 9:46 am

  4. La realidad es que no creo que el gobierno castrista tenga interés alguno en desarrollar la Internet en Cuba y la triste historia de un cable submarino subutilizado así lo demuestra.

    Armienne la Puta

    abril 25, 2013 at 9:04 pm

    • Armienne
      El gobierno no puede desarrollar la internet porque es muy costosa y socialmente inviable para el pais, en 54 años el gobierno fue incapaz de lograr poner telefonos en todas las casas, se enfoco solo en escuelas,oficinas y edificios gubernamentales y con alguna exepcion en personas de alto rango en el MINED y MININT, porque poner un telefono en cada casa era economicamente inviable e incosteable para el gobierno a pesar de toda la ayuda Sovietica, y hoy en dia llevar la internet a todos los hogares en Cuba sigue siendo igual que como lo fue el telefono, un proyecto inviable e incosteable y solo podran tener acceso a internet en un futuro aquellos que ya tienen la linea de telefono en sus casas, y probablemente tendran que pagar en dolares la mensualidad al igual que los celulares, pero definitivamente el Gobierno no tiene ningun apuro en dar Internet a los que ya tienen telefonos, y solo se podra ampliar y mejorar el sistema con una compañia privada que el Gobierno deje operar en Cuba para que cubra el costo de desarrollar la infraestructura dentro del pais o permita la entrada y ventas de sistemas de Internet Satelital y sus servicios.

      Dantes

      abril 27, 2013 at 1:38 am

      • Muy cierto, Dantes. Si el gobierno castrista tuviera solvencia tampoco desarrollaría la Internet en Cuba para mantener aislados a los cubanos entre sí y del mundo exterior.

        Armienne la Puta

        mayo 11, 2013 at 1:08 am

  5. http://www.elnuevoherald.com/2013/04/26/1462836/espias-cubanos-se-infiltran-en.html

    A proposito de lo que se hablqaba en “Posible Inmigrante”

    jm

    abril 26, 2013 at 9:33 am

  6. Edda no es necesario echar culpas a nadie, la tecnologia es necesaria, ese mmedico que salva vidas sin interees economicos es mas eficiente si tiene y conoce los ultimos avances de su especialidad, no es mi interes hacer un concurso de quien es mejor o peor, es solo realidad, todo a nuestro alrededor es una comprobacion de que que la evolucion funciona. Internet no es solo para medicos ni para redes sociales, su aplicacion es infinita, y sigue avanzando, no se detiene, ahi esta el detalle. Saludos.

    elisabeth

    abril 26, 2013 at 4:12 pm

    • Negar que la tecnología es necesaria es estar en otro planeta, pero no reconocer la situación en que Cuba accede a las TICs y el uso social extendido que hace de estas, también es de extraterrestres, independientemente de cosas que hay que hacerlas mejor y con mayor eficiencia. Pero pensar que un país es solo tecnología es un reduccionismo imperdonable, y deslindar de los derechos humanos lo que se hace a pesar de todas las carencias, por la salud de un pueblo entero, sin distinciones de ningún tipo, bueno, eso es incalificable.

      Edda

      abril 28, 2013 at 11:23 am

  7. Ese es el surrealismo cubano, son capases de hacer una operación a corazón abierto o de cerebro y no pueden garantizar una aspirina en el hospital. Eso por no decir que las condiciones mínimas de higiene y bienestar para los enfermos brillan por su ausencia.

    Rey David

    abril 27, 2013 at 2:32 pm

    • yo no quise entrar en mas detalles con Edda, pero habria que ver las condiciones de esos hospitales que estan en lo intrincado de la montaña como ella dice…… porque si en la Javana los hospitales para cubanos dan pena y no tienen casi medicinas, me imagino lo que debe ser un hospital en lo mas intrincado de la Sierra Maestra…..

      ecuMenico

      abril 27, 2013 at 4:00 pm

  8. Si, si. Operaciones del cerebro para después no dejarte usarlo. Te lo arreglan y después te meten preso si lo usas “mal”.
    A mi me maravilla que se salven vidas, pero me molesta hasta donde no se pueden imaginar que se usen esos temas para relativizar lo grave de la falta de libertad en Cuba.

    Mitchell Rivero

    abril 28, 2013 at 9:46 pm

    • Grave falta es asociar la libertad solo a Internet… Y, por cierto, más de 4 mil millones de habitantes de nuestro Planeta NO tienen acceso a la Red de Redes, e incluso entre ellos hay casi mil millones que aunque tuvieran acceso nada harían: no saben leer ni escribir… y otros ni siquiera disponen de electricidad y teléfono. Y ya que hablamos de libertad, que es la facultad humana de poder obrar por propia voluntad, ¿cómo calificaría la prohibición del gobierno de EE.UU. a sus nacionales respecto a su derecho a viajar a Cuba a lo que les dé la gana? ¿y la prohibición a René González de regresar a su Patria después de cumplir toda su condena en cárceles norteamericanas, poniéndole un castigo adicional de 3 años?

      Edda

      abril 28, 2013 at 11:04 pm

      • Edda,

        Los nacionales de USA no tiene prohibido ir a Cuba sino gastar dinero allí. Usted puede invitar a cuantos americanos quiera y pagar sus gastos si tanto quiere que vayan por allá.

        Pro oatr parte, ¿Cómo le llama usted al hecho de que hay cientos de cubanos a quienes no se les permite entrar en su Patria? ¿Cómo le llamaria usted al hecho de que, violando la Constitución se le exiga el pasaporte cubano para viajar a Cuba a aquellos que ahora tienen otra nacionalidad? Creo que debe mirar primero la viga en su ojo.

        Armando Perez

        abril 29, 2013 at 2:26 pm

  9. En varios comentarios leo que habaln de la “atención medica gratis”. Eso no es cierto. Nada es gratsi, a no ser el aire que respiramos, porque nada sale de la nada. Todos esos equipos y medicamentos, mas el sueldo del personal no sale del bolsillo de Fidel y Raúl, sino del trabajo del propio pueblo. En un país donde ese mismo médico gaa unos $20 US al mes, no es posible decir que no está pagando por edicación y salud, pues su trabajo vale muuucho mas de $20 en cualquier parte del mundo. Ese dinero que dejan de cobrar todos en Cuba, es lo que paga Todo: la salud, la medicina, el ejército, el MININT, el yate de Ramiro Valdés, los viajes de Mariela a Holanda y el mantenimiento de los cotos de caza de los jerarcas. Todo. En Cuba existe un impuesto al salario que posiblemente sea al mas elevado del mundo. y si sacamos las cuentas, la salud se paga tan cara como en otros países. ¿Quien no la paga? Solo aquellos de no trabajan.

    Armando Perez

    abril 29, 2013 at 2:21 pm

  10. Hay una cosa que a mi me cuesta un poco entender, y sera porque sali de Cuba hace ya 17 años (como pasa el tiempo!)

    Veo por ahi a un comentarista comparando a la Cuba de 1959 con la de hoy.. a mi se me antojaria un poco demagogico que alguien hoy intente comparar, para validar su exito como funcionario publico, a la Costa Rica de antes de 1948 con la de hoy, y cerrar asi, con esa comparacion, un debate creyendo que probo, sin lugar a dudas, que en el 2013 es un funcionario publico eficiente, y que estamos viviendo al amparo de su exito.

    Y es que en 1948 en CR se vivia tan.. a lo 1948…. que comparar con el 2013 es un total disparate.

    Cada vez que veo comparaciones de la Cuba 1959 con la 2013 se me pone la carne de gallina.. porque.. coño, ¿tan estancados estamos que 1959 nos parece que fue ayer?

    Evelio Hernandez Colon

    abril 29, 2013 at 4:51 pm

    • eso mismo…. sin tener que agregar mas nada……

      ecuMenico

      abril 30, 2013 at 4:14 pm

  11. año 7250 en lo que queda de la plaza civica de la Javana, aldea primera de una insula en el caribe, el tatarabiznieto del recontrarenieto de QTS grita a todo pulmon frente a la masa congregada para celebrar el 26 de agosto: ” porque antes de 1959 no teniamos…… y ahora si lo tenemos”

    ecuMenico

    mayo 3, 2013 at 8:44 am

  12. Hay un poco de morbo en utilizar el acceso a internet para probar la falta de libertades en Cuba. Pues es cuando surge la pregunta si es realmente el estado cubano el responsable de la mala calidad de ese servicio. Si la esencia de un estado socialista es la distribución equitativa y justa, un puñado de Mb/s no son suficientes para satisfacer la demanda. Por eso justifico la decisión de facilitar el servicio en los sectores donde esa demanda se traduce en un beneficio social más amplio: universidades, empresas, hoteles… Lugares donde muchos de los que aquí comentan seguramente trabajan. Se que el código de ética suena a veces restrictivo, pero le corresponde al estado velar porque lo poco que se tiene se use eficientemente. No me gustaría ver que mi hijo diluye su tiempo y salud usando facebook o confundiendo la realidad a través de la prensa amarilla cuando lo imagino instruyéndose.
    De antes de 1959 tendremos que usarlo de referencia hasta que aquellos que lo vivieron dejen de tratar de convencerme que fue el mejor momento que vivió Cuba
    Tampoco creo que descargar un Power point instructivo sea motivo para incriminarte Elaine, incluso dentro de los márgenes de la 127…

    Luis

    mayo 6, 2013 at 10:31 am

    • pero es que hay otros que vivieron antes de 1959 y tratan de convencerte de que ahora es el mejor momento, sin embargo sigues viendo grandes cantidades de balsas salir de tu pais…… que te dice eso con respecto al manejo economico de los que llevan 5 decadas en el poder??? ……….. las dos partes tratan de convencerte de algo, pero obvias que una de las partes te niega acceso libre a la informacion, que pasa??? le teme a algo??? no quieres que veas algo que se te oculta con interes??? y tu, no te preguntas nada??? no eres capaz de pensar por ti mismo y decir, bueno dejenme ver lo que ambos tienen que decir y yo libremente decido….. puedes llegar a eso???………… parece que no.

      ecuMenico

      mayo 6, 2013 at 12:43 pm

  13. ecuMenico:
    El debate dentro de Cuba se sub-valora en extremo. Claro que los cubanos decimos lo que pensamos. Lo mejor de todo es que existen los espacios para hacerlo. No me refiero al Granma ni al Noticiero nacional. El primero solo con 4 hojas y el segundo de excasos minutos. Imposible exigir que se muestren en ellos nuestros planteamientos individuales. Pero hay otros, muchos otros, y créeme, los cubanos los sabemos usar y bien. Un europeo callará por educación, pero el cubano, decir lo que piensa lo mira como obligación. Es parte de nuestra conducta.
    No es que tienen que convencerme, yo estoy plenamente convencido de que es mucho mejor ahora que antes del 1959. Es que suena hasta dialéctico. No creo que los cubanos hubiesen permitido que fuese ni igual ni peor. Si usted es cubano sabe de lo que hablo, si no lo es, seguro tendrá acceso a información de nuestra historia. El cubano ni es cobarde ni sometido, pero si instruido y sabe informarse, comparar. Por eso son más los que viven en la isla que fuera de ella. Incluso llegará el momento que los que regresan serán también más de los que se van. Estoy de acuerdo en que es un poco desesperado lanzarse al Golfo de México sin garantías de vida. Pero somos isleños y aquellos que decidan emigrar ilegalmente no tienen otra alternativa. O si, en el tren de aterrizaje de un avión y sabemos lo que eso significa. Ahora, como siempre fue, todos seguimos buscamos “El Dorado”. Hoy está en EE.UU, mañana estará en China o India. Seguiremos emigrando y quien sabe si en ese futuro será usted, norteamericanos o Alemanes los que decidan ese camino. Espero que en ese futuro la emigración sea organizada, sin prevendas de doble filo como la Ley de Ajuste Cubano. Pero seguramente los futuros “Dorados” impondrán sus límites, también habrán algunos que no los respeten y se jugarán la vida para llegar a él. Epero que no sea usted ni ningúno de mis compatriotas.

    Luis

    mayo 7, 2013 at 2:49 am

    • ni usted ni nadie dice nada, eso es una historieta para internautas incautos que no han vivido en cuba…… empezando por la famosa “dentro de la revolucion todo, fuera nada” ya esta dada la instruccion de que no se permitira critica a la voluntad de los lideres (que quien los eligio al final???) los medios que usted dice existen no se donde usted los ve porque en la calle la voz de los que no estan de acuerdo con lo que sucede no se puede escuchar ni leer, por lo tanto miente usted en ese punto……

      no se cual es tu referencia para decir “ahora esta mejor que antes” cuando no has visto otra cosa y lo poco que te dejan ver es altamente filtrado….. en un pais donde tener antenas para captar senales de television o radio de otros paises es penado por la ley no es otra cosa que represion y miedo a que sus ciudadanos intenten informarse por otras vias que no sean las que el gobierno impone…… es absolutamente infantil decir que son mas los cubanos que viven dentro de la isla que fuera de ella, a que viene eso??? que trata de demostrar??? que son mas los que apoyan el proceso??? señor por favor !!!! a la menor senal de que se puede uno largar del pais sin temor a que lo regresen las balsas salen por miles, sin ni siquiera medir el riesgo que se corre en una aventura como esa !!!!!

      No hay que buscar ningun “el dorado” senor, hay que crearlo dentro del pais, para que nadie tenga que salir, ni arriesgar su vida…… usted justifica una postura de un gobierno que dicta decretos a espaldas de su pueblo, alli no existe un sistema con y para el pueblo sino de espaldas al mismo e implantando un capitalismo de estado a capricho……. su voz no tiene poder, ni representacion ni fuerza para modificar, mejorar o escoger la ruta a seguir……. se ha quedado toda una nacion huerfana de su destino…… es simple, como se puede decir que se esta mejor cuando la mitad de los autos que circulan por sus calles (si a lo que tiene le puede llamar calle) son de cuando las cosas estaban “peor”…….. no sea ingenuo….no trate de justificar lo que no tiene disculpa……. callado aporta mas.

      ecuMenico

      mayo 7, 2013 at 8:49 am

  14. Luis:

    Dice usted: “Ahora, como siempre fue, todos seguimos buscamos “El Dorado”. ” ¿De dónde saca usted esa afirmación? Cuba era un recpator de inmigrantes antes de 1959. Eso es un hecho. Hoy en día ees un emisor. Eso es otro hecho. Los cubanos no se iban en masa de la isla antes de 1959, sino que recibían a españoles, haitianos, jamaiquinos, italianos, rusos, sirios, etc. Solo eso le debe dar a usted una medida de la degradación del nivel de vida en el país en relación a otros.

    Armando Perez

    mayo 7, 2013 at 11:45 am

  15. @Elaine
    Dejo aquí este comentario porque en Observatorio de la Blogosfera Cubana no logro ver un correo.
    Me gustaría confirma que en estos momentos no puedo dejar comentarios en esa página de Facebook. Hace días, señalé el Me Gusta, dejé un par de comentarios, pero ahora veo que no puedo acceder. No sé si es un problema de la propia red social, pero no veo normal que no pueda dejar comentarios.
    Me gustaría saber algo más. Gracias.

    j.calvet

    mayo 19, 2013 at 6:16 am

  16. Llama la atención cómo este blog está “colonizado” por un grupo de personas que se repiten invariablemente en otros blogs revolucionarios: La Chiringa, por ejemplo. Es como una “cofradía” que no atiende a argumentos sino tan sólo a “posicionamiento”. Es el modelo que observé en Generación Y cuando lo conocí en finales de 2009. Un “grupo cerrado” de personas, sin pensamiento propio, que pone deditos hacia abajo, a quienes defienden el sistema cubano.Como le he leído a Edda: “¿Y no será posible que ustedes dejen el “teque” de siempre, parcial, extrapolado, descontextualizado y generalmente sin argumentos? O será que también necesitan quedarse solos con su teque… Es más cómodo.”

    Afortunadamente, no veo insultos, como ocurrió en La Joven Cuba desde abril 2010 hasta junio 2012, pero veo la misma “intención” (tratar de que no aporten comentarios las personas que piensan diferente) y el mismo error: pensar que colonizar un blog les permite “mandar a la porra” a otr@s comentarist@s como hace Maria Silva: “Deja a Elaine con su blog humano y tu dedicate a las editorials de Granma”

    Pues va a ser que no. Ciertamente, son “ustedes” mayoría cuando deciden “colonizar” un blog, ya sea Observatorio Crítico, La Chiringa, La Joven Cuba, éste por supuesto…. Pero de nada les sirve, porque Cuba va a seguir donde está, va a seguir cambiando, ¡va…! sencillamente, va. ¡Cuba va!

    j.calvet

    mayo 23, 2013 at 6:56 am

    • cuando no hay forma de responder a lo que es mas que evidente……… se le llama “teque” (por cierto calvet sabes que asi le decimos los cubanos a las “trovas” “charlas” revolucionarias a las cuales nos sometian y someten los companeros de los CDR, UJC, FMC y demas organizaciones del gobierno cada cierto tiempo?) …. pues nada como te decia, le llaman “teque” ahora los rojos, zurdos al no tener respuesta a lo que es evidente y sabido…..como por ejemplo que en cuba no existen realmente elecciones…….la kompanera kamarada cederista Edda se larga al no tener como responder…….

      cepillo

      mayo 24, 2013 at 9:10 am

      • Deberías cuidar tus afirmaciones y si tienes razón en algo, en algún momento, entonces juega tus bazas. Pero no trates de descalificar al adversario cuando sabes que tienes razón. Con ello pierdes siempre, antes o después. La comentarista Edda tiene la razón y “ustedes” sólo saben poner deditos hacia abajo o decir tontunas. A “ustedes” les pasa como a quienes tratan de justificar que EEUU mantenga el Bloqueo contra Cuba. Saben que no tienen razón, pero no quieren dar su brazo a torcer. ¡Vale! Cuba seguirá sin esto o lo otro, no podrá hacer muchas cosas, tendrá que conformarse en muchos aspectos, pero……la generación de la revolución dejará un país, libre, soberano, digno.

        j.calvet

        mayo 24, 2013 at 12:22 pm

      • Ay Cepillo, es que me asquea este dime que te diré a ultranza, sin análisis ni argumentos: puedes decir la verdad más evidente de este mundo, pero todo lo que no sea aceptar las “verdades” acuñadas por un grupito permanente en este y otros espacios, carece de valor…AH, y ¿por qué serán siempre los miismos, con las mismas afirmaciones y las mismas negaciones?. Parecen una brigada de respuesta rápida… y no precisamente contra terroristas y mercenarios… habrá que ver de quién y para qué…

        Edda

        mayo 24, 2013 at 9:23 pm

        • nada Edda que te “asquea” pero no respondes………. es lo mismo porque es historia, son hechos que sucedieron en nuestro pais y todavia suceden (el mismo gobierno desde 1959) y no te quejes de “teques”…. “ustedes” son los maestros en eso pues todo lo mezclan con revolucion y socialismo desde el supuesto triunfo…….. analisis y argumentos para ti que son??? apoyarte??? no creo que lo logres……. de igual manera son “ustedes” los mismos de siempre o no te acuerdas como se le llamaba al unico??? no te suena “patron de televisor”???? sabes por que no???

          cepillo

          mayo 28, 2013 at 8:30 am

  17. Acabo de comprobar que el/la responsable de Observatorio de la Blogosfera Cubana ejerce la censura y ya son dos perfiles de facebook los que no pueden comentar en esa página.
    ¿Les ha molestado que alguien les haya “corregido” ante la afirmación de que la cuenta de Twitter cubana con más seguidores no es Yohandry8787 (sin contra con la “SuperCuenta”)

    j.calvet

    mayo 23, 2013 at 8:59 am

    • tambien te sacaron de alli???? que pesado eres !!!!! no te soportan ni los que tu “apoyas”……..

      cepillo

      mayo 24, 2013 at 9:11 am

      • Imagino que siempre hay una explicación para todo y estoy tratando de conocerla.

        j.calvet

        mayo 24, 2013 at 12:15 pm

  18. ¿Qué es una Alerta Google? Una suscripción a un tema, un ítem, una palabra clave que interesa.
    Mi suscripción a la alerta Google “Blogs cubanos” me devuelve lo siguiente:
    Dos nuevos proyectos en la Blogosfera Cubana: OBC y BC | Blogs …
    Reblogueado desde Acerca de Cuba, por josepcalvet: Recientemente, el 15 de marzo de 2013 se dio a conocer a través de una página de Facebook un …
    blogscubanos.wordpress.com/…/dos-nuevos-proyectos-en-la-b…

    Es decir, publicito en dos blogs que abordan el tema Cuba, el proyecto denominado Observatorio de la Blogosfera Cubana y luego resulta que no puedo comentar en él. ¿Quién está a cargo de esa página?

    j.calvet

    mayo 23, 2013 at 12:43 pm


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: