#Twitthab ya se hizo

Twitthab en 23 y 12
Twitthab en 23 y 12: @yurisander @elainediaz2003 @anidelys @leydisgch @alainalemany @roger213tm @iroko @negracubana @alepmalagon @manolitok3 @rafauniversidad @eldavidxxl @rodoguanabacoa @cubanadecorazon

17 Comments

    1. En realidad que buscan ustedes formar un equipo de glog donde todos piensen igual o un grupo donde se pueda discutir las cosas sin que la sangre llegue al arroyo,en el extranjero se habla de yoani Sanchez pero realmente yo he leido sus articulos y me parecen textos de Corin Tellado,como escritora es normal y los temas de que habla no son tan rispidos como en la vida real,una cosa es lo que ella llena de palabras
      tiernas a otra la de la vida real,en mi caso yo vivo en el extranjero,me considero cubano pues alli naci y la patria tu no la eliges por tanto nadie esta capacitado para invalidarte,no entiendo aquello de ;traidor a la patria,si yo como todo ser humano libre puedo elegir donde vivir sin pedirle permiso a nadie,es la primera vez que opino y por supuesto,me es indiferente el que piensa que cuando uno vive en el extranjero ya no
      tienes participacion como ciudadano en el pais que te vio nacer,Dios o lo que querras llamar hizo que naciera en cuba orgulloso de eso pero pude haber nacido en Peru,haber hecho lo mismo y que no se me considerara de la misma forma,pienso que deben unirse los de afuera y lo de adentro ,no creo que ningun grupo sea mejor lo que los hace mejores o peores es lo que piden en ambos caso pero por libre albedrio quisiste quedarte por amor a la revolucion,quise irme por amor a mi cien puntos es mi vida y al menos a mi no me gusta que me monitoreen.

  1. Twitthab, fue mucho más antes de celebrarse que durante, como decimos los cubanos «mas rollo que película». La idea era buena, la convocatoria al principio motivo a muchos, después se fue tornando excluyente hacia todo el que no fuera «revolucionario» y finalmente trasladada o dividida hacia un lugar cerrado y con matices políticos. Quienes participaron al final? Cuatro gatos privilegiados por una conexión a internet que pagan con su fidelidad al gobierno, periodistas oficiales y voceros del régimen en la web. Como puntos positivos hay reconocer que un grupo no acepto el cambio repentino y mantuvieron su propuesta, no hubo golpes, insultos ni represión, aunque ese merito es compartido con los pocos twitteros alternativos que participaron que contribuyeron, manteniéndose cayados y al margen, de no haber sido así, estoy seguro que la represión hubiera hecho su entrada. En fin un primer intento de reunión «independiente de la convocatoria oficial», si en próximos encuentros se avanza en diversidad y participación podría contribuir a la democratización de la sociedad cubana.

  2. Parece que los mas cools terminaron yendose para cinecitta, sin moderadores, como se habia planeado originalmente 🙂

    Desde que vengo oyendo hablar de esto me llama la atencion que nadie haya hecho referencia a los encuentros de los chateros de infomed en los 90s, para poner las cosas en perspectiva. Algunos de ellos eran de la lenin, del año nuestro o mas viejos.

  3. Ahi radica el problema «Negra Cubana»,que se convirtiò en un encuentro «de gente amiga» y de «amigos» ya estamos enfermos.Andan creo en una batalla de ideas y las batallas que conozco se dan por el pan y las papas…las ideas o son recicladas o importadas.

  4. Por cierto,ese «loco de 12» lleva consigo y por siempre (no solo para el evento) las herramienta basica del cubano, una cuchara,no digital,anàlogica y clasifica como la «nota mas real de toda la foto y el triunfalismo fatuo que ella encierra.Un saludo Elaine Diaz,siempre confiando en uds los jovenes y al mismo tiempo desconfiando de «la juventud cubana».Yo,un viejo.

  5. Ja,ja,ja,..una amiga Danesa y muy inmersa en la situacion cubana al ver la foto comento: De ahi saldran los futuros intrepidos «agentes» que infiltraran las filas del enemigo..

  6. WOW!!! el loco Manolito!!!!!!!!!!!!!!!! cubria la ruta de la 22 y despues de la 222 de la Ceguera al Vedado cada dia cantando y haciendo efectos con la boca sin dejar de mover la cabeza de un lado hacia otro. Yo era una niña y tendria unos 20 años…yo creo que nacio loco. Pobrecito. Pero me alegra saber que por lo menos aun «existe» entre esas calles del Vedado y que personas como estos jovenes y como Elaine lo incluyen como el ser humano que es. Gracias!

  7. No sabia que existia algo asi como un «twittero»… Desde ese punto de vista, ?como me clasificaria yo?, Como un «no-twittero»…
    o como un «facebookero a ratos»…
    o un «e-mailero»…
    o un «hablador»…
    o un «gesticulador»? (se que es mala educacion,, pero como buen cubano… )

    Disculpa mi opinion, que podra parecer demasiado pragmatica, pero para mi el tweet es el medio y no el fin; la forma y no el contenido…No me imagino que puedan haber discutido, a lo mejor ejercicios para teclear mejor o tecnicas mentales para inventarse abreviaturas cripticas. Me parece un poco pueril medio que constituirse en una cofradia por el solo hecho de enviar tweets desde la Habana (WTF?) ; cosa que en el mundo hace hasta el gato y es mas bien cosa de teenagers y pseudo-estrellas de Holllywood. Por demas, te sigo admirando, tan solo grow up, babe!

Deja un comentario