La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Soitu.es no muere… se reinventa

with 3 comments

Parece que los buenos proyectos se resisten a morir. Y eso fue lo que sucedió con Soitu.es. El sitio 233grados lista algunas de las causas de la debacle de Soitu.es. No obstante, sus realizadores se resisten a partir y ahoran se han mudado a la red social que lanzaron hace algún tiempo Utoi. ¿De qué va esta red social? Aún no lo sé. En cuanto lo averigue les cuento. Aquí mi usuario en Utoi: http://utoi.soitu.es/elainediaz2003. Al parecer es una especie de Frankestein: Twitter ligado con Facebook y Periodismo… ¿Feistuiriodismo?

Written by Elaine Díaz

noviembre 6, 2009 a 8:29 pm

Publicado en Ciencia y Tecnología

Tagged with ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estimada Elaine,

    En una casa donde hay muchas ventanas abiertas, si abres una más no notarás demasiado la diferencia, en una casa cerrada de forma hermética, cada pequeño resquicio en la pared se agradece mucho más. Por eso no es de extrañar que algunos le asignáramos mayor valor a tu modesto blog que a este novedoso periódico digital español. Por eso, y también seguramente, porque somos cubanos.

    Estuve leyendo en un foro, en la pagina del facebook de la polémica, sobre la definición de Web 2.0. La pregunta la formulaste tú y las respuestas iban en esta línea:
    “Es socialización”, “Es como estar en la calle, si quieres saber algo le preguntas al del al lado”, “comunicación horizontal en igualdad de condiciones”, “Es la nueva forma en que los usuarios crean, consumen y juzgan contenido”, “Empoderamiento de los usuarios, la palabra clave es conversación”, “La web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología”, etc.

    Entonces yo me pregunto por qué, mientras ahora mismo, con toda seguridad, en otros lugares del mundo se están creando herramientas para lo que un día será la Web 3.0, 4.0.. mientras soitu se reinventa, mientras ustedes debaten sobre las ventajas de las nuevas tecnologías y conocen tan bien la teoría, porqué entonces decides, en tu blog, este retorno a la Web 1.0 o menos. Por qué, si dispones de la tecnología, si reconoces sus ventajas, prefieres no usarla.

    Entonces no queda más remedio que pensar que detrás de todo esto hay otras cosas que te han llevado a actuar de este modo tan contradictorio. Espero que,como otros buenos proyectos, este también “se resista a morir” y logres de algún modo reactivarlo. Pero piensa que cada formato esta pensada para un propósito específico y, obviamente, facebook no es el más adecuado para la polémica sobre un tema, está cargado con un montón de cosas que dispersan la atención y quitan espacio. Está bien como algo alternativo, o como “algo distinto”, no para sustituir una cosa por la otra.

    Saludos.

    Por cierto amigos, hablando de novedades tecnológicas ¿Habeis oido hablar de Sidewiki? Es una nueva herramienta que sale en la barra de google (si la tienen instalada en el navegador) que permite colocar comentarios públicos en cualquier página web. Lo único es que hay que tener una cuenta de google e instalarse la nueva versión de la barra con sidewiki. De momento funciona con Internet Explorer y Firefox, y pronto también con crome. Precisamente he hecho una prueba en “la polémica digital” y funciona. Y una cosa buena es que se pueden enlazar entradas. También tiene cosas no tan buenas para según que se quiera usar, claro. Un saludo a todos.

    alguiengnzlz

    noviembre 10, 2009 at 6:05 am

  2. Ernesto,

    ¿Escribiste eso en el blog también o solo en el facebook? Que complicado está esto…

    Estoy de acuerdo con lo que dices. Mira, lo lógico sería que ahora otras personas expresaran su opinión acerca de este cambio (ya casi todos los que solíamos comentar en el blog lo hicimos), que hubiese algún tipo de debate sobre esto. Si algunos lo preferían así, pues ahora que comenten, aunque sea aquí, porque si era solo para leer, eso ya podían hacerlo antes. Que expliquen porqué están contentos con el cambio, pero no diciendo simplemente “ahora me gusta más”, sino explicándolo sus razones.

    Nota: A partir de ahora, si comienzo mi comentario con >>, querrá decir que también lo he puesto en el blog. Parece un poco “subdesarrollado”, pero si a alguien se le ocurre algo mejor… El comentario anterior también lo puse en el blog, pero está pendiente de moderación y no saldrá hasta mañana.😦

    alguien gnzlz

    noviembre 10, 2009 at 12:06 pm

  3. Si sólo fuese Soitu, pero es que sucede con casi todos los servicios que huelen a longevidad. Hasta con nosotros mismos, si nos detuviésemos a observar minuciosamente el brillo de cualquier espejo.

    ZorphDark

    diciembre 1, 2009 at 1:35 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: