La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Blog action day

with 93 comments

Acabo de leer en Mashable que hoy se celebra el “Blog action Day” para tratar de detener el cambio climático. La Polémica Digital se suma a este evento.

Algunas informaciones interesantes desde Mashable:

  • Este es el tercer año consecutivo que se celebra el Blog Action Day.
  • En su primera edición trató sobre el medio ambiente y el año anterior abordó la temática de la pobreza.
  • Este año, 8800 blogs de 148 países 9905 blogs de 151 países se unieron para hablar del cambio climático.

Y nosotros, ¿qué haremos para detener el cambio climático?

Written by Elaine Díaz

octubre 15, 2009 a 4:44 pm

93 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ELA se te quedó el gatillo trabado en la ametralladora??? — jajajaja

    (dos posts al mismo tiempo)

    ElDuende

    octubre 15, 2009 at 4:58 pm

  2. No, jajajjaja, es que este no lo puedo poner mañana porque pasa el día, y encontré la información ahora mismo…

    Elaine Díaz

    octubre 15, 2009 at 4:59 pm

  3. Creo que es un tema muy difícil de asumir y/o comprender. Tendríamos que dar como probable (y mira que lo es) las propuestas que traen filmes como A DAY AFTER TOMORROW y MUNDO ACUATICO.

    Bueno, y eso es difícil si soy de los que piensa que el mundo gira alrededor de mi mismo; es decir, si YO me veo como la parte más importante del universo.

    Así, conceptos como SOCIEDAD DE CONSUMO, etc, contradicen.

    ElDuende

    octubre 15, 2009 at 5:08 pm

  4. ELA, en mi CafeCRONOPIO escribí algo que pudiera catalogarse de crónica (recuerda que soy Poeta e Informático, no periodista; y guardo respeto por todas las profesiones y oficios) titulada:

    EXTINSIONES
    (del reporte geológico de nuestro planeta)
    http://cafecronopio.blogspot.com/2007/10/jorge-bousoo-la-habana-1957.html

    Creo que viene a bien con esto.

    ElDuende

    octubre 15, 2009 at 5:15 pm

  5. acabé con la ortografía (jajaja)

    EXTINCIONES:
    Reporte de la historia geológica de nuestro planeta.

    http://cafecronopio.blogspot.com/2007/10/jorge-bousoo-la-habana-1957.html

    ElDuende

    octubre 15, 2009 at 5:16 pm

  6. Elaine, bienvenido el cambio de registro que nos propones ahora. Eso de estar metidos en patio ajeno (periodismo en Cuba) termina por agobiar.

    El tema del cambio climático es muy interesante y trasciende fronteras. Este año es muy importante porque los EEUU se han subido las mangas para luchar contra de el y eso si será decisivo en los recursos de que se disponga y en el desarrollo de las nuevas investigaciones y tecnologías necesarias.
    Esperemos que China y otros estados grandes emergentes también colaboren y empiece a frenarse un poco este proceso que parecía imparable.

    Sr. Gonzalez

    octubre 15, 2009 at 5:28 pm

  7. Ya esto de los blogs cada vez es mas importante…
    el premoo a Yoani en NY es una prueba.. a este paso los blogs opacaran otros medios .

    Clara Angel

    octubre 15, 2009 at 5:39 pm

  8. El cambio climatico es un tema que me apasiona, pero creo que los blogers desde Cuba tienen tanto que decir de la realidad cubana que NO se conoce
    en el exterior que es una pena no aprovechar esta oportunidad a cada momento.

    Clara Angel

    octubre 15, 2009 at 5:42 pm

  9. Clara Ángel,
    Sí claro, pero los bloggers españoles, franceses, rumanos o de Tailandia también tienen muchoooo que decir de la realidad de sus países, y no por ello dejan de hablar del cambio climático…

    Elaine Díaz

    octubre 15, 2009 at 5:46 pm

  10. si Elaine tienes razon pero en esos paises la prensa es libre y las posiblidades de conocer la realidad de esos paises es enorme.. sin embargo en Cuba sucede todo lo contrario, imaginate que muchos estudiantes de Columbia University se enteraron AHORA y gracias a este “lio” con el premio de Yoani y la negativa del gobierno a que fuera a recogerlo, que en Cuba hay una dicrtadura totalitaria..
    te imaginas? el colmo, no te parece?

    Clara Angel

    octubre 15, 2009 at 5:52 pm

  11. jajajaja — CLARA ANGEL, y deja que se enteren de que los cubanos reconquistamos la FLORIDA despues que los ingleses se la canjearon a España por La Habana e islas Hawai — jajajaja

    ElDuende

    octubre 15, 2009 at 6:01 pm

  12. _Porque intentamos, Elaine, medir a Cuba con la misma regla que al resto del mundo? Cambios climaticos, un tema interesante, en todos los paises existen asociaciones independientes que levantan roncha, y duro, contra gobiernos y compannias en busca del cuidado de la ecologio. Como esta eso en Cuba Elaine? Cuentanos como funciona por alla. Se confia en el gobierno benefactor bien intencionado (luego de intentar cecar cienagas y sembrar platanos en el techo de la casa) o existen asociaciones ecologistas independientes que le tiran con el rayo a todo lo que crean anti ecologico?
    Interesante lo que dice Clara Angel, los paises “normales” tienen medios para comunicar su realidad, entrevistan a los defenestrados cuando caen en desgracia y le muestran al mundo todas las caras de la moneda (dime, conoces a algun periodista cubano que haya intentado entrevistar a Lage?). En cuanto a ecologia, cuantas caras de la moneda muestran los periodistas y las oragnizaciones de la situacion ecologica en la isla?
    Disculpa por divagar, trate de no salirme de la idea central.

    Evelio Hernandez Colon

    octubre 15, 2009 at 6:04 pm

    • Pareciera que los blogs cubanos están condenados a hablar de un único tema… Uf.. que aburrido! Perdónenme pero creo que entraron al espacio equivocado, sigan buscando seguro que hay otros blogs que hoy no hablan del cambio climático y si de la dictadura blah blah blah

      Elaine Díaz

      octubre 15, 2009 at 6:14 pm

    • Evelio dice:
      En cuanto a ecologia, cuantas caras de la moneda muestran los periodistas y las oragnizaciones de la situacion ecologica en la isla?
      Disculpa por divagar, trate de no salirme de la idea central.
      _____________

      Evelio, cuántos Blog actions day hay en el año??????

      Elaine Díaz

      octubre 15, 2009 at 6:16 pm

  13. Probando con mi dirección antigua.

    alguien

    octubre 15, 2009 at 6:17 pm

  14. Si Eleine, Ud vuelve a tener la razon, para mi lo principal es el tema cubano.. mientras mi pais, mis amigos mi familia este bajo la tirania no hay otro tema mas importante a tratar en un blog de Cuba
    que no sea ese..es una lastima que Ud no piense igual

    Chao.

    Cuando quiera hablar de cambios climaticos voy a otros foros.

    Clara Angel

    octubre 15, 2009 at 6:20 pm

  15. Elaine.

    A mi ahora si me preocupa lo del cambio climatico, parece que la cosa es en serio. Aquí donde vivo hoy todavia hace la temperatura del mes de Agosto. Aquí el año pasado por esta época ya habia que abrigarse a las 12 del día y hoy a las 12 de la noche tengo calor.

    ErnestoRM

    octubre 15, 2009 at 6:41 pm

  16. Bueno estimados, no sabía por dónde, así que opté por este post para despedirme hasta mañana.

    UNTIL TOMORROW y muy feliz de que ya estemos de nuevo en la normalidad (¿dónde estará 100% metida? — me ofreció trabajo por BC y se perdió — jajajaja)

    ElDuende

    octubre 15, 2009 at 6:47 pm

  17. Ni idea Elaine, ni se lo que es eso, pero no me contestaste la pregunta. Cuantas caras de la moneda se muestran en Cuba, cuantas organizaciones independientes existen velando por el ambiente, oponiendose con firmeza a las politicas empresariales o gubernamentales que ponen en peligro el ecosistema?
    Te cuento por ejemplo que aqui querian hacer un hotel por no se donde, y salieron los pobladores y organizaciones, se fajaron con la empresa y con el gobierno tambien (que estaba medio alcahuetero) porque estaban preocupados por unas lapas (son unos pajaritos). Informanos, en Cuba como son esos movimientos.
    Te repito que no se cuantos blog actions hay al anno, pero puede uno ampliar en el tema verdad? Se hablaba de blog actions o tambien de ecologia y el cuidado de esta?

    Evelio Hernandez Colon

    octubre 15, 2009 at 6:56 pm

  18. Este asunto del cambio climatico es tema caliente en el mundo.

    Desarrollo contra Conservacion.

    Unos garantizan que el desarrollo es la causa del calentamiento global otros aseguran que el impacto es minimo.

    ¿A quien creer?

    Hace millones de años, nos dicen, el mundo estuvo congelado. Y se “calento” sin intervencion humana.

    ¿Es el calentamiento actual culpa de nuestra actitud o simplemente un proceso natural?.

    Comunista hasta la Muerte

    octubre 15, 2009 at 9:16 pm

  19. Este es un mensaje exclusivo de “Noticias Ambientales” para la “Polemica Digital”

    La revolucion, como ejemplo para el mundo, cambiara los “almendrones” por Toyota Prius.

    Presente su almendron al centro nacional de chatarras y reciba su nuevo Prius. Economico y amigo del medio ambiente….

    Si no tiene un “almendron” para cambiar puede llevar un par de zapatillas bien gastadas…..

    A los que por nostalgia no quieran cambiar su “almendron” se les recuerda que se les hara responsables del calentamiento global…..

    Comunista hasta la Muerte

    octubre 15, 2009 at 9:27 pm

  20. Bien, Elaine. Hace unos días me sumé a la iniciativa contra el recorte de presupuesto a la ciencia en España, desde mi blog. Disfruté colaborar con ellos, incluso tuvieron un hashtag dedicado (#tijerasNO) en Twitter para recopilar todo el volumen de información relacionado con la propuesta.

    ZorphDark

    octubre 15, 2009 at 9:34 pm

  21. Espero que no se interprete que esto tiene algo que ver con la tiranía, pero, ¿Por qué Cuba en google earth luce la misma falta de verde que Haití?
    ¿Por qué al lado izquierdo del pedraplén a Cayo Coco el agua luce varios grados más oscura?

    100 % Gusan@

    octubre 15, 2009 at 10:13 pm

  22. El asunto del cambio climatico es preocupante, pero , por ejemplo, un estadounidense sin empleo hace casi un anno , seguramente estara mas preocuoado de que hacer cuando se le terminen sus beneficios. Puede ir a Welfare, y son , creo, cuatro annos. Pero antes tiene que liquidar todos sus activos: planes de retiro, etc.

    Ademas, mientras mas tiempo este sin empleo menos atractivo resulta para los potenciales empleadores.
    Si vas y le preguntas a Yoani Sanchez, por ejemplo hoy, Je, Je, Je, seguramente te dira que mas importante es la eliminacion de la carta blanca para todos los cubanos ya que a ella le acaban de impedir su viaje a los EE UU y a Brasil y esta, con razon, que arde.

    Elaine: ?Ya conseguiste el detergente? Je,Je, Je.

    EL INAGOTABLE

    octubre 15, 2009 at 10:53 pm

  23. No será censurando las opiniones ajenas como logrará usted credibilidad. Tome ejemplo de Yoani Sánchez, buena mujer, que ha tenido el valor de decir la verdad.

    manueltrallero

    octubre 16, 2009 at 4:45 am

  24. es increible lo aburrido que es escuchar a al “progresia” de este planeta hablar del supuesto cambio climático. yo tengo un primo científico q dice que …🙂

    Mahavishnu

    octubre 16, 2009 at 5:20 am

  25. En Cuba da la impresion que ser “revolucionario” es hacer lo apuesto a lo que hacen los otros.

    En la mayoria de los paises del mundo aumentan todos los años el numero de autos pero cada vez son mas economicos y producen menos gases nocivos al medio ambiente.

    En Cuba mantenemos los mismos autos que gastan mucho combustible y emiten muchos gases nocivos pero reducimos el numero de ellos.

    Comunista hasta la Muerte

    octubre 16, 2009 at 8:05 am

  26. Buen día de viernes a todos!!!

    Y re-apareció 100%!!!

    Sobre el tema Yoani que hace días está girobagueando, personalmente yo no le negaría ningún permiso de salida a buscar su premio; por supuesto que esto no cuestiona si es merecido o no, o si es intensionado o no. En cualquiera de las opciones serviría para probar su fe e intensiones con su obra (si retorna a la isla, claro).

    ElDuende

    octubre 16, 2009 at 9:36 am

  27. Duende, como estas? Vos sacaste el tema.. así que lo sigo… Yoani : Es merecido o no su premio?? es intencionado o no?…
    Mira mi amigo, pongo un ejemplo, si tu y yo nos reunimos a dar un premio, se lo damos a quien nos parezca (porque nos gusta, porque es nuestro amigo o porque politicamente nos conviene) el premio será merecido, porque nosotros lo estamos dando, se entiende??
    Si es intencionado o no?? Seguramente es intencionado (ya sean buenas o malas intenciones), si ambos decidimos darle un premio a alguien, tenemos la intención como motivación inicial para la premiación…
    No se si fui claro… o si entendí bien tu planteo.. mis saludos

    mau

    octubre 16, 2009 at 9:42 am

  28. jajaja — ORLANDO, creo que el suministro de detergente a las tiendas ya se normalizó, y el de aceite también (don’t warry)

    jajajaja — CHM, tal vez anden en eso de que “muerto el perro se acabó la sarna” y esperan que los almendrones desaparezcan por vejez. Ecológicamente entiendo que es un craso error que cada persona en este planeta posea un automovil, puede que sea más comprensible uno por casa cuando más (uno familiar); y (sigo con el “para mi”) creo que lo correcto es garantizar con la fluidez debida el transporte colectivo (autobus, metro, tranvía, troleibus, etc), y todos con tecnologías de punta ecologicamente hablando.

    ElDuende

    octubre 16, 2009 at 9:43 am

  29. MAU mis saludos hermano!!!

    Recuerda que para los tiempos que nos tocó vivir los premiso se compran y también se direccionan a voluntad.

    Pero yo personalmente no estoy cuestionando la labor de Yoani, expongo las posibles conclusiones de los que le están negando la salida; aun cuando no comparta generalmente los procedimientos de Yoani.

    ElDuende

    octubre 16, 2009 at 9:48 am

  30. Duende, concuerdo en parte contigo… y en parte no, con respecto al transporte. De acuerdo en que el transporte colectivo es “ecológicamente” mejor. Más ecológico sería que todos viajáramos en bicicleta o a pie, pero sabemos que esto es imposible. En el tema : cuantós automóviles debe poseer cada persona ? (o cada familia), discrepo completamente. Hay familias que pueden arreglarse bien sin automóvil (que viven en una gran ciudad con autobús, metro, tren etc.) y hay familias que necesitan 2,3 o 4 movilidades , porque viven en pequeños pueblos o en el campo … mis saludos

    mau

    octubre 16, 2009 at 9:50 am

  31. Generalmente tildan a YOANI de “mercenaria”, pero es injusto entonces el negarle la posibilidad de probar que lo es o no (es decir, que su GY y obrar no es por dinero ni buscando una visa segura hacia USA para emigrar).

    ElDuende

    octubre 16, 2009 at 9:53 am

  32. Duendecillo, ¿Notaste mi ausencia?
    Pues asere, muchísimo trabajo. Tengo que coser mucha de la ropa que se va a vender en diciembre….
    Así es la vida, el panadero madruga para que tú desayunes pan caliente.

    100 % Gusan@

    octubre 16, 2009 at 9:55 am

  33. Evidentemente, si ella no es una farsante más, debe saber que la FAMA lleva consigo una cuota enorme de compromiso y alta responsabilidad.

    ElDuende

    octubre 16, 2009 at 9:56 am

  34. Duende… yo tengo el defecto de pensar todo.. y no “casarme” con nadie. Deberíamos definir bien la palabra “mercenaria” para ver si Yoani lo es o no (pienso que no sumariá ni restaría que lo fuera). También creo que si ella quisiera irse a vivir a USA ya lo hubiera hecho hace largo tiempo…

    mau

    octubre 16, 2009 at 10:03 am

  35. Hola 100%, y si.. en este capitalismo “salvaje, cruel e inhumano” si quieres comer.. hay que trabajar… mis saludos

    mau

    octubre 16, 2009 at 10:05 am

  36. Hola Elaine,
    Yo creo que si debemos preocuparnos, por el
    calentamiento Global, como por todo lo refferente a la Ecologia…es preocupante ver
    como existe la tala de arboles,como destruyen
    la foresta creando poco a poco la disminucion de las lluvias, como tambien la contaminacion
    de las aguas,el excesivo abuso de los aerosoles.
    Yo amo la Naturaleza, creo honestamente que si debemos preocuparnos por nuestro medio ambiente nuestros nietos se merecen un planeta
    Tierra mas “VERDE” mas limpio y tenemos que
    cuidarlo…estamos muy entretenidos en la politica,como ganar mas dinero…pero tenemos
    que preocuparnos tambien por nuestra “MADRE TIERRA.
    Un abrazo a todos.(perdonen mi castellano)

    Luz Clarita

    octubre 16, 2009 at 10:20 am

  37. MAU estimado, evidentemente vós no eres cubano en Cuba.

    “pienso que no sumaría ni restaría que lo fuera. También creo que si ella quisiera irse a vivir a USA ya lo hubiera hecho hace largo tiempo…”

    En principio, “mercenario” no da credibilidad ni confiabilidad, por tanto se borra.

    Despues, para poder emigrar tienen que darte una “visa de residencia” del país hacia donde vas, y tienes que poder salir desde donde te encuentras, ¿o no?

    ElDuende

    octubre 16, 2009 at 10:22 am

  38. ElDuende // Octubre 16, 2009 a 9:36 am

    Sobre el tema Yoani que hace días está girobagueando, personalmente yo no le negaría ningún permiso de salida a buscar su premio; por supuesto que esto no cuestiona si es merecido o no, o si es intensionado o no. En cualquiera de las opciones serviría para probar su fe e intensiones con su obra (si retorna a la isla, claro).

    xxx

    Hola Duende. en eso hay dos variantes

    1) Yoanis va a EEUU y se queda. El gobierno dira que era eso lo que buscaba.

    2) Yoanis va a EEUU y regresa a cuba. El gobierno dira que fue a entrenarse y que viene a seguir “gusaneando desde dentro”

    !Como quiera que haga el gobierno la va a criticar!

    Raudelis

    octubre 16, 2009 at 10:22 am

  39. 100% amor, creo que todos notamos tu ausencia; y eso del trabajo nos toca a todos: yo estuve más de una semana perdido…

    ElDuende

    octubre 16, 2009 at 10:25 am

  40. RAU, pero es injusto que le aten manos y pié, ¿verdad?

    ElDuende

    octubre 16, 2009 at 10:26 am

  41. esto es barra libre ?🙂

    Mahavishnu

    octubre 16, 2009 at 10:27 am

  42. Además RAU, ¿importa lo que diga el gobierno, o lo que crea la ciudadanía?

    ElDuende

    octubre 16, 2009 at 10:28 am

  43. jajajaja — Saludos MAHA!!!, no es “barra libre”, pero se vino varias veces el tema (ya vendrá ELA con la tijera en la tarde — jajajaja)

    ElDuende

    octubre 16, 2009 at 10:40 am

  44. Eso de “action day” suena a “Día de acción de Gracias”, y como no tenemos caramelitos pa repartir, comentamos — jajajaja

    ElDuende

    octubre 16, 2009 at 10:42 am

  45. Hmm… realmente tenemos la mala costumbre de usar los blogs como nuestro chat particular. Comentar sobre el post actual muchas veces suele ser un accidente feliz.

    El Atravesao

    octubre 16, 2009 at 10:48 am

  46. ah! vale🙂
    en plan “action day”, requiem por el planeta (*)
    (clickando en el nick)

    (*) en realidad no tanto🙂 5-6 años despues de cualquier cambio

    Mahavishnu

    octubre 16, 2009 at 10:49 am

  47. El atravesao :

    En este caso en particular el post tampoco invita a mucho, ¿no?

    Mahavishnu

    octubre 16, 2009 at 10:50 am

  48. Duende, ahi volvemos al principio, la definición de “mercenario” .. según vos “no da credibilidad ni confiabilidad”…
    Los primeros “mercenarios” que conocí, fue a través de la lectura… eran los griegos (Jenofonte y sus Diez mil). Cómo serían de confiables que las tropas que cuidaban a los emperadores persas eran, justamente, griegas y no persas. Los emperadores sabian que pagándoles a los griegos, estos seguirían a sus órdenes… en cambio desconfiaban de su propio pueblo…
    Ya se .. vos sos un poeta, y ves mal eso de “pagar” del “vil metal”…. lamentablemente el 99% de la población no somos poetas… y parece que Jenofonte tampoco lo era…
    Saludos

    mau

    octubre 16, 2009 at 11:51 am

  49. Raudelis, como estas?? Muy acertado tu comentario. Y si ella decide no salir por algún motivo, el gobierno dirá que se queda por contrarrevolucionaria y para “armar” una disidencia… Saludos

    mau

    octubre 16, 2009 at 11:54 am

  50. ElDuende // Octubre 16, 2009 a 10:25 am

    100% amor, creo que todos notamos tu ausencia; y eso del trabajo nos toca a todos: yo estuve más de una semana perdido…
    ———————-
    Además de que cogí perreta con Elaine por borrar la mitad de los comentarios (míos y de todo el mundo) porque según ella usaban palabras “obsenas” y “hablaban de Norelys y Lagarde que no eran el tema del post”. ¡Si el tema era Blogcip! Parece que solo había que celebrar el chicharrón que saldría de la barriga de Charly.

    100 % Gusan@

    octubre 16, 2009 at 12:20 pm

  51. No hay forma humana de que salga un comentario con mi nombre y la e-mail originales. Asi que pruebo con otro e-mail, una vez mas, a ver si pasa.

    Pues si de hablar del calenteamiento global es el tema, yo sigo trayendo a colacion mi propuesta para implementar en Cuba el plan economico “Guarina/Hatuey”.
    Aclaro para los que no lo leyeron antes, que no se trata de tomar helado y cerveza de esas marcas que una vez fueron muy conocidas y deseadas por los cubanos. NO, estamos hablando de volver a la etapa de los aborigenes cubanos para convertirnos en los mas “verdes” entre los verdes, y de paso, resolver los problemas de la inmensa ineficiencia economica que padecemos.
    Eso si, propongo que no se admita fumar tabaco con los dos palitos por la nariz. Primero porque contamina la atmosfera, y segundo, porque “fumar daña su salud”.

    Reinaldo

    octubre 16, 2009 at 1:00 pm

  52. Mahavishnu,

    A mi el tema me parece interesante. Y tambien es uno de esos temas que aunque no nos gusten, nosotros SI que le gustamos al tema.🙂

    Yo, para empezar, tengo una pregunta capital que no me he podido responder a cabalidad: realmente estamos presenciando un cambio climatico? Y si tal es el caso, es dicho cambio precipitado por nuestras acciones?

    Una simple mirada a mi alrededor, honestamente, no me dice mucho. El clima es caprichoso por naturaleza, de toda la vida. Y desde que tengo uso de razon he escuchado cosas como ‘este es el verano mas caliente que he visto en mis XX annos’ o ‘nunca habiamos visto nevadas como estas’ o ‘los animales nunca habian estado tan atrevidos’.

    Vaya, que no me queda nada claro que el clima este cambiando hacia aqui o hacia alla. Las evidencias que me presentan suelen ser anecdotales, de las cuales desconfio por definicion. Me gustaria escuchar lo que se piensa por aqui al respecto…

    El Atravesao

    octubre 16, 2009 at 1:04 pm

  53. ¿Alguien sabe cuantas industrias han sido cerradas en Cuba por contaminar el ambiente?

    La ronera Havana Club de Santa Cruz del Norte lo que tira para el mar, de vez en cuando, es mucho con demasiado. Claro, para algunos, es mucho mas importante el ron que el daño ecologico que se le inflija a la plataforma y elhabitat marino de esa area.
    Los pozos de petroleo con alto contenido de azufre, a lo largo de la costa norte, son una fuente contaminante para las playas del este y hasta Varadero. Eso tambien es “secundario”. Ojala que algun dia no tengamos que lamentar una catastrofe de magnitudes impredecibles.
    Y si, yo tambien me pregunto, donde estan los ecologistas cubanos con sus demandas y exigencias para que el gobierno implemente las medidas requeridas.
    O acaso sera que el gobierno cubano se autocontrola tanto en cuanto al cuidado del ecosistema que no necesita ser “controlado” por ninguna organizacion independiente.
    Y sobre este ultimo tema, no me sorprenderia una comision ecologica en Cuba, formada por cientificos de muchas y diversas especialidades, todos militantes del pcc, que se encarguen de “monitorear”, “controlar” y “evaluar” la situacion. Ya me imagino los resultados de su gestion.

    Reinaldo

    octubre 16, 2009 at 1:10 pm

  54. En el area de New York, la semana pasada estaba bastante normal la temperatura. Ya ayer cayo nieve en areas del Norte de New Jersey y hoy amanecio con un frio bastante fuera de lo normal.
    Supuestamente, segun algunos, deberiamos estar a camisa quitada, en chancletas y abanicandonos con una penca de palma cana, pero parece que no ha sido asi.

    Reinaldo

    octubre 16, 2009 at 1:13 pm

  55. pues yo lo que veo es que hay mucha gente haciéndose rica con el negocio del cambio climático, los que contaminan y los que descontaminan.

    La jodedera es que uno no tiene un medio ambiente particular, como el patio, sino que es el mismo medio ambiente para todos, así que si tu reduces emisiones de gases y el otro no lo hace, el hueco de la capa de ozono lo seguirás teniendo arriba de tu cabeza.

    wake4up

    octubre 16, 2009 at 1:14 pm

  56. Muy cierto, wake4up. La onda green esta a full. La ultima (o quizas solo la penultima) es el regreso a la jaba no-desechable.🙂

    – Primero empezaron a vender jabas de lienzo en el super, como las que usaba mi abuelita. Los rotulos en verde de dichas jabas acariciaban tu ecologica conciencia…

    – Despues pasaron a hacerse los suecos en la caja y a no darte automaticamente la jabita plastica. Tenias que pedirlas mientras la chica te miraba con cara de eres-un-contaminador-cabron-que-vas-a-joder-al-planeta.

    – La ultima es que te cobran la jabita plastica ya que insistes en ser tan mal ciudadano. Ahora la chica se apresura en preguntar: necesitara jabitas plasticas?😉

    Resultado: ya se las arreglaron para clavarte la jaba. Sea la ecologica de tela, o la contaminante de plastico. Y los amos del super juran que todo eso lo hacen por salvar al planeta…

    El Atravesao

    octubre 16, 2009 at 2:23 pm

  57. Igual, la conspiracion de los supermercados para estafarte la jabita plastica que es tu derecho inalienable no prueba nada.

    O sea, el templo siempre va a estar lleno de mercaderes. Estaban alli de siempre y regresaron en cuanto Jesus dio la espalda. Pero su presencia alli no nos dice nada sobre la existencia divina.

    Na, que sigo con la duda.

    El Atravesao

    octubre 16, 2009 at 2:29 pm

  58. ElDuende // Octubre 16, 2009 a 10:26 am

    RAU, pero es injusto que le aten manos y pié, ¿verdad?

    Además RAU, ¿importa lo que diga el gobierno, o lo que crea la ciudadanía?

    xxxx

    Nadie tiene el derecho de impedir que ella salga o entre a SU PAIS de origen cuando le venga en gana y por el motivo que a ella le venga en gana hacerlo. Eso es un elemental derecho Humano. En estos momentos ella es REEN del estado cubano y esta como prisionera, con prision estilo domiciliaria pero prisionera.

    Por otro lado es verdad que Importa un pito lo que diga el estado, la ciudadania, quienes la invitan, quienes la apoyan e incluso la propia Yoanis, pues expresarse libremente es tambien un derecho humano y escuchar o no al que lo diga y lo que diga..!TAMBIEN!

    El problema esta cuando no se limitan a “DECIR”, sino que tambien se dedican a “HACER”

    La libertad de ACCION es lo que esta regulada en todas partes del mundo. En este caso con Yoanis le han aplicado una ACCION a lo que ella a dicho.

    Eso es una violacion fragante de sus derechos humanos tal y como esta universalmente asi reconocido y aceptado por los paises que se acogieron a la carta universal.

    Otra cosa muy diferente es cuando incluso dicha carta se reinterpreta por dicho gobierno para buscar justificaciones a sus actos.

    Raudelis

    octubre 16, 2009 at 2:41 pm

  59. Bueno ATRAVESAO, como dice WAKE4UP está el bateo con la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioletas, el peligroso calentamiento global por el que ya el planeta en general ha subido algunos grados y comienzan a derretirse los glaciales; esos son los primeros síntomas; despues tienes huracanes más fuertes, desequilibrios en sequías e inundaciones, etc…

    Bueno, por causas naturales ya han habido dos catástrofes, y fueron antes de que existiese el ser humano; nojotros, pues, que somos la especie que nos hemos dedicado a transformar el medio a nuestro beneficio, por lo que no debemos romper el equilibrio, ¿no cree?

    ElDuende

    octubre 16, 2009 at 2:46 pm

  60. probando avatar

    EL INAGOTABLE ORLANDO

    octubre 16, 2009 at 3:16 pm

  61. Pienso que el cambio climatico es un serio desafio a la humanidad y que se deben tomar medidas urgentes.
    Tambien tengo mis dudas sobre la gravedad del asunto.
    En estos temas hay mucha controversia y los pronostios suelen fallar muchisimo. Por ejemplo. Esta temporada de huracanes que se esperaba que fuera catastrofica… y , hasta ahora, nada.

    EL INAGOTABLE ORLANDO

    octubre 16, 2009 at 3:18 pm

  62. 1) Yoanis va a EEUU y se queda…

    —-
    Por supuesto que Yoani viene a los EE UU y no se queda. Apuesto la cabeza. Ahi esta mi ultima foto, Ji, Ji. para que actualicen mi expediente, JI Ji Ji.

    EL INAGOTABLE ORLANDO-Raudelis

    octubre 16, 2009 at 3:28 pm

  63. Duende,

    Lo de la capa de ozono creo (pero puedo estar equivocado) que ya es historia antigua. Fue abordado por el Protocolo de Montreal donde la comunidad internacional se comprometio a disminuir y eliminar la produccion de sustancias que destruyen el ozono. Es un tratado que suele ponerse como ejemplo a seguir dada su aceptacion y exito: para el 2050 la capa de ozono estara completamente restablecida.

    En cambio, el calentamiento global es otra cosa bien distinta y mucho mas polemica. No es ni remotamente tan clara la cosa, ni tan facil de arreglar.

    Es en esta parte donde mis dudas caen. Para empezar, es cierto que hay un calentamiento global? Seguro que no es una tendencia temporal? Seguro que es por causa de la accion humana?

    No siendo un estudioso del asunto, a mis oidos llegan muchas cosas que quizas se dicen sin el debido fundamento. Por ejemplo, el Duende dice:

    ‘el planeta en general ha subido algunos grados’

    Es esto cierto? Cuan seguros podemos estar de algo asi?

    El Atravesao

    octubre 16, 2009 at 3:29 pm

  64. El Duende y El Atravesao… según mi punto de vista, ambos tienen razón… y ambos estan equivocados !
    Seamos extremistas… el “máximo” ecologista sería aquel que cuidara su “medio ambiente” (o la naturaleza de su entorno) lo más posible, de manera que su interacción con éste lo modificara lo menos posible. Esto implicaría no comer carne (ya que estaría “matando” animales vivos que pertenecen a la cadena biológica y modificando el entorno) y tampoco comer vegetales (idem). Tambien podríamos decir que no deberia “bañarse” ni beber agua, ya que también estaría modificando la naturaleza. De más esta decir que este “ecologista” tiene los días de vida contados.
    En el otro extremo, está el máximo “depredador” del planeta, que consumiría los recursos y convertiría todo en un desierto en pocos años…
    Como siempre hay muchos “medios” ( o grises) y dentro de alguno de ellos nos encontramos… La naturaleza (o nuestro “entorno mundial”) tiene millones de años, muchos más que el “homo sapiens”… y muy probablemente nos sobreviva, ya que siempre hay organismos que se adaptan a los diversos medios… cosa que no podrá hacer el ser humano si “destruye” el planeta (o sea.. lo destruye para su propia habitalidad, no para la de otros seres). Mis saludos

    mau

    octubre 16, 2009 at 4:19 pm

  65. Atravesao, coincido contigo.
    El cuento del cambio climático vende mucho. Pregúntale a Al Gore.
    Pero nadie me ha podido demostrar que la culpa del cambio la tengan las jabitas plásticas, ni el papel, ni el hielo del whisky. La naturaleza es tan increíblemente fuerte, que ya los corales están colonizando la sopa del pacífico y fabricando islas coralinas allí.
    En general, me convence más la hipótesis de que el llamado cambio climático, que es tan viejo como el cambio mismo, responde más a la rotación solar que a todos los peos humanos juntos.
    Y por último, la alternativa al calentamiento global ad infinitum, es la inminente mini glaciación que dicen debe comenzar dentro de dos años.
    De entre las dos alternativas, me parece preferible que se derrita un poco de hielo y tengamos más mar y pescado para comer y tierras para sembrar en Siberia a que se congele hasta España y no crezca ni un pepino.
    El calor es vida. Siempre se puede hallar la forma de potabilizar el agua salada. Pero, ¿Qué tan fácil nos sería adaptarnos a un mundo de hielo?

    100 % Gusan@

    octubre 16, 2009 at 4:30 pm

  66. 100%, el hombre no es un ser tan adaptable como creemos… por algo se dice que el mundo lo heredarán los insectos… saludos

    mau

    octubre 16, 2009 at 4:42 pm

  67. Para resolver el problema del calentamiento Global es imprescindible hacer una Revolución. Una revolución de los sofocados, por los sofocados y para los sofocados. En injusto que algunos disfruten del frió, que casi se congelen, mientras otros tienen que vivir siempre sofocados.

    alguien

    octubre 17, 2009 at 9:08 am

  68. Una vez la revolución llegue al poder es imprescindible formar al “hombre nuevo”. Este ser excepcional, dispuesto a cualquier sacrificio por sus semejantes, llevara siempre un grueso abrigo puesto, cuanto mas calor, mayor el abrigo. Solo si todos actuamos así, dando el ejemplo, como si realmente en nuestra patria hiciese mucho frío, conseguiremos que bajen las temperaturas del planeta.

    alguien

    octubre 17, 2009 at 9:09 am

  69. Es importante suprimir las desigualdades y repartir el frío uniformemente. Todas las neveras, aires acondicionados, ventiladores y equipos semejantes pasaran a ser propiedad del estado. Los aires acondicionados y ventiladores se colocaran en zonas estratégicas al aire libre de manera que repartan el fresquito de forma uniforme por todo el territorio nacional.

    alguien

    octubre 17, 2009 at 9:10 am

  70. Se hará una excepción con los líderes revolucionarios que si dispondrán de aire acondicionado personal, puesto que necesitan mantener su cerebro ventilado en todo momento para poder guiarnos por el camino correcto.

    alguien

    octubre 17, 2009 at 9:11 am

  71. Las neveras se utilizaran de forma intensiva por el Estado para producir cubitos de hielo que se venderán, de forma racionada y a precios asequibles, a todos los ciudadanos. Esto les permitirá conservar sus alimentos. A los más revolucionarios se les permitirá, además, comprar 6 bolitas de helado una vez al mes. Los ciudadanos deberán mostrar su agradecimiento por este gesto tan humano de la revolución. Pasado medio siglo se suprimirá la venta de hielitos y que cada cual se las arregle como pueda (las neveras continuarán siendo del gobierno, pero estarán para tirar al desguase).

    alguien

    octubre 17, 2009 at 9:12 am

  72. Quedará terminantemente prohibida la fabricación y venta de abanicos y artilugios similares por parte de particulares. Esto crearía diferencias térmicas en la sociedad, además de provocar el desvío de recursos estatales.

    alguien

    octubre 17, 2009 at 9:13 am

  73. El uso de las playas para fines refrescantes quedará reservado para los turistas. Esto es imprescindible para obtener las divisas necesarias para comprarle ventiladores y más hielitos (pues las neveras nacionales cada vez producen menos) a los países no revolucionarios.

    alguien

    octubre 17, 2009 at 9:13 am

  74. Aquella persona que se queje de tener calor será catalogada de traidor a la revolución y se le aplicarán las medidas correspondientes.

    alguien

    octubre 17, 2009 at 9:14 am

  75. Todos los árboles serán talados y reemplazados por árboles importados de países fríos. Es obvio que los árboles de Suecia u Holanda dan una sombra mucho mayor. Se prohibirá en lo sucesivo sembrar árboles de forma independiente, mucho menos talarlos para construirse refugios contra el calor. Las refrescantes frutas quedarán reservadas y racionadas para niños menores de 7 años.

    alguien

    octubre 17, 2009 at 9:15 am

  76. Es importante que los medios de comunicación transmitan en todo momento a la población la máxima sensación de confianza en las medidas revolucionarias.

    alguien

    octubre 17, 2009 at 9:15 am

  77. A esta altura muchos se mostrarán críticos con los resultados. Es importante demostrarles que ha habido dificultades, sí, pero que estas se deben a causas externas, como el calentamiento desigual de la superficie terrestre por parte del sol, o al acaparamiento de glaciales por parte de los esquimales.

    alguien

    octubre 17, 2009 at 9:16 am

  78. Muchos años despues, el máximo líder revolucionario, ya viejito y satisfecho, se dedicará a predicar el fin del mundo debido a alguna otra causa diferente.

    alguien

    octubre 17, 2009 at 9:17 am

  79. Alguien,

    Que mojtroooo esta eso!🙂 Que muero de la risaaa…

    El Atravesao

    octubre 17, 2009 at 11:49 am

  80. Quien sabe algo de la visa de Yoani??

    Porque se la negaron??

    La he visto 2 o 3 veces en entrevistas por CNN pero no le preste atencion a lo que decia, quizas porque imagine que estaria diciendo acerca de la represion…. y como ya es un tema mas que sabido en todo el mundo gracias a la amplificacion de la prensa de “casi” todo el mundo lamentablemente no me entere del asunto y ahora estoy recurriendo aca a ver si alguien sabe.

    Le negaron la visa en Cuba???
    Porque le hicieron eso???
    hubo motivos o fue por solo por represion sadico-revolucionaria?

    No tengo porque descartar esta ultima afirmacion de que alla sido por represion per se.

    Pero tampoco creo que debo aceptar la noticia sin indagar primero que paso de la negativa?

    Sobre todo me asombra porque a Gorki lo vi tambien en CNN no hace mucho y no creo que se fue “balseando”.

    En cuanto al temor de quedarse si sale..??
    Me parece muy infantil e inocente si lo hiciera Yoani.

    Desconfio mucho mas de Gorki, aunque no se si ya regreso o aun esta promoviendo su disco. Aunque si se queda tambien sera una inocentada. Porno para Ricardo seria algo mas del monton en el mundo. Si no fuera por su feroz e irreverente
    ataque a los comunistas de los Castro lo cual horas de calabozo aparte lo convierte en un “Heroe mundia por la libertad” que ademas toca RockPunk.

    EN ese aspecto sin embargo le doy mas credibilidad a Yoani, si sale estoy casi seguro que regresa con su premio a Cuba. Nadie traslada su empresa hacia donde esta mas feroz la competencia sino al contrario.

    Y que quede claro GY es su empresa, quiza por eso la confusion en el vocablo “mercenario” que utilizaron Duende y MAU.

    En fin a me negaron la salida 2 veces. Hasta que con la 3ra pude salir.

    Pero para serles sincero.. era tal mi nerviosismo que cuando tenia que firmar unos papeles (ahora no recuerdo cuales) eche a perder los documentos que debia entregar para legalizar mi salida y tuve que re empezar algunos de los tan angustiosos y agobiantes procesos burocraticos.

    tecnicamente tambien me negaron la salida. Lastima que no pude dar una entrevista a CNN lo cual hubiera de seguro hubiera acelerado algunos procesos.

    Perdona Elaine, pues me he contagiado con la desintonia y hoy que pides hablar de Ecologia que a proposito es uno de mis temas mas recurrentes me fue por la monotematica.

    Prometo inmediatamente – si no es que me descubre (mi esposa) en el computador a las 2 de la madrugada y me censura y me envia dictatorialmente a dormir escribir a continuacion algo al respecto.

    Saludos

    stand

    octubre 18, 2009 at 4:13 am

  81. Por supuesto no coincido con las opiniones que suavizan y diluyen la responsabilidad que tiene el mundo civilizado con el desastre climatico que vivimos y no sabemos aun como parar.

    No intento politizar el asunto y establecer un ranking de quien es mas contaminante si el Bando azul o el bando rojo Eso tambien diluye la responsabilidad y permite qe nos ataquemos con motivos estupidamente propagandisticos y politicos y dejemos la pista libre a la depredacion ambiental.

    Menos coincido con el restarle importancia a la intencion de llamarnos a la reflexion en el Blog Action Day pensando que el foco del asunto que debe atendeer un cubano periodista en la isla o un bloggers “es y solo es”… denunciar al mundo lo que desde siempre todos o casi todos los medios del mundo dicen y sobre dicen hasta la saciedad de nuestra “comentadisima sociedad reprimida”. como si necesitaran los poderosos grandes medios de nuestro testimonio para seguir ganando mas plata y hacerse mas poderosos.

    Los medios que deciden ayudarnos a promover conciencias eb favor de nuestro clima o una mayoria de ellos, necesitan mas de nuestro testimonio y apoyo que esos grandes medios que ganan mucha plata “aguantando la pata a la vaca….” que segun dice la sabiduria popular tambien es culposo.

    Estos medios y organizaciones (los buenos) nos ayudan a ver un poco por detras del velo que nos han puesto delante de nuestros ojos y nuestro cerebro (los menos buenos).

    En estos dias se anuncio el cohetazo que fue enviado a la Luna en busca de agua. Lo cual seria una excelente noticia cientifica sino fuera porque “casi” sabemos o intuimos que detras de todo siempre va a aparecer la “sostenibilidad” del comercio y las ganancia mas que del ecosistema, la humanidad y el clima. Pobre solitaria Luna, lo siento doblemente por los romaticos, msicos y poetas cuando esta les falte o sea una Private Property de algun nuevo Cristopher Colon..

    Hoy existe una gran cantidad de seres humanos que clasifican como alarmistas las voces de proteccion del ambiente. Personas que defienden el confort que han alcanzado las sociedades modernas en cuanto a autos, tecnologias de avanzada y pacotillas 3G y por supuesto se resisten a la idea de que el consumismo es una destructiva mala palabra que nos esta llevando a la autofagia.

    Aunque no creo que nuestra cronica y endemica soberbia nos lleve a pensar que vamos a destruir un planeta.
    Les recuerdi que no sera asi. Solo destruiremos a los seres vivos. Los huracanes, volcanes y tornados y terremotos seguiran viviendo en nuestro planeta aunque ya

    Hay quienes ven como una buena solucion que los Almendrones de la Habana deberian cambiarse por autos hibridos que tanto “ayudan” al planeta sin lesionar el confort y el “lock” que necesitamos para vivir. Sin demeritar las buenas intenciones de esta propuesta queria pues complementarla con la posibilidad de cambiarlas mas bien por botes y lanchas medianamente confortables. Pues antes que se destruya la vida en el planeta, Cuba va a necesitar muchos botes y muchas balsas cuando el nivel del mar producto del deshielo acelerado de los casquetes polares producto tambien de la contaminacion de los almendrones tape gran parte de la capital de la isla. Y no creo que todos les llame la atencion de irse o tal vez “regresar” al Turquino.

    (Tal vez esto ultimo suene algo provocativo. Pero esta prnsado en el sentido claro de que es la elevacion mas alta de Cuba).

    stand

    octubre 18, 2009 at 5:35 am

  82. Stand,

    Dices: “Pero tampoco creo que debo aceptar la noticia sin indagar primero que paso de la negativa?”

    Por que no te llegas por GY y miras el video que colgó Yoani donde les canta las cuarenta y le pregunta innumerables veces a la funcionaria la causa de la negación. Como podrás comprobar ella también quería alguna explicación, pero tienen tan poca vergüenza que ni siquiera esto le dieron.

    Dices: “Y que quede claro GY es su empresa”

    ¿Vamos a seguir con la tontería de las fabulaciones gratuitas? Si tienes la “cuenta de resultados” de GY o alguna otra cosa que justifique lo que dices, compártelo, sino al menos ten la moderación de aclarar que es una suposición tuya. GY tuvo en una ocasión, hace mucho tiempo, un botón por si alguien quería hacer una donación. Yoani ha ganado muchos premios y alguno venia acompañado de una cantidad en metálico o un ordenador portátil, que luego dono como premio para otro concurso. También ha publicado artículos en periódicos extranjeros y recientemente le han publicado un libro en Italia ¿Tienes algo más que contarnos?
    ¿Es esto todo lo que pueden decir de ella? ¿Qué su blog le ha generado ingresos económicos? De vez en cuando, para variar, me gustaría que en lugar de querer atacar a la persona con algo tan tonto, dijeran: Yo no estoy de acuerdo con tal cosa que ella dice por esto y por esto otro.

    alguien

    octubre 18, 2009 at 9:51 am

  83. ¿Le negaron la visa o el permiso de salida?

    100 % Gusan@

    octubre 18, 2009 at 9:53 am

  84. Alguien un saludo para usted.

    Quiza no me entendio. Yo no pudo decir lo que quieres que diga…

    Yo no tengo nada en contra de Yoani y mucho menos de sus comentarios en su blog. Tampoco pruebas y jamas la he atacado.

    Eso si, tampoco la he defendido y le he dado mas valor que el que puede tener una persona normal con un blog.

    Creo que lo que hace no es noticia, es cronica y su punto de vista y por eso imposible atacarla.

    Creo que los medios se han encargado de convertirla en un icono famoso en una estrella y en una heroina y simplemente como hubieran hecho muchas personas rodeadas de fama se dedico a seguir y acomodarse a su estrellato.

    Es muy comun en situaciones de ese tipo que el protagonista no soporte bajarse de la altura en que le coloco la prensa mundial y decida reinventarse noticias y situaciones importantes para no salirse de la gran escena. Pero tampoco por eso la ataco. Igual hacen los VanVan y la Charanga Habanera mantenerse como la sandunguera por encima del Nivel.

    Los medios contra los que si tengo muchas diferencias y si rechazo en su actitud diversionista y manipuladora de la verdad hacen estas cosas.

    Yoani es una cubana mas que dice lo mismo que decimos todos en la guagua en el trabajo y en cualquier lugar, y no la considero una heroina en nada. Aunque en el mundo se venda su imagen como tal.

    Tambien desde mi polemico punto de vista considero que Fresa y Chocolate es y fue una pelicula mas con nada de sobresaliente y la prensa mundial la catapulto como algo maravilloso y sobresaliente y de eso se aprovecho para bien Perugorria para ganarse un estrellato mundial.

    Tambien hicieron lo mismo con peliculas rusas como Ve y Mira y Moscu no cree en lagrimas. Trata de verlas nuevamente desapasionadamente y te daras cuenta que no fueron mas que simples peliculas mortales.

    Entonces haga lo mismo con el blog de Yoani. Lea solo sus post y no sus comentarios y se dara cuenta que no hay nada del otr mundo para ser llamada heroina, ni estrella.

    stand para Alguien

    octubre 18, 2009 at 5:52 pm

  85. Es cierto que lo que escribe Yoani es lo que mucha gente piensa o dice en Cuba y afuera, pero en mi opinión casi nadie lo escribía antes abiertamente bajo su propio nombre, ni como una bitácora personal , y eso la hace una heroína (ni mas ni menos que los periodistas independientes que han existido desde hace varios años) y pocos lo escriben tan bien como ella. Eso la ha hecho famosa.

    Amel Rodriguez@stand

    octubre 18, 2009 at 8:11 pm

  86. eso de meter “ve y mira” y “moscú no cree en lagrimas” en el mismo saco le ha quedado a Stand de lujo.

    Mahavishnu

    octubre 19, 2009 at 7:27 am

  87. Hay en este mundo un documental que se llama “El gran fraude del calentamiento global” (The Great Global Warming Swindle, o algo muy parecido a eso). Muy interesante. Uno sale convencido de que el calentamiento global de origen antropogénico es mentira.
    Pero ocurre que el documental es FAKE. Falsifica los datos descaradamente, inventa cosas, edita a conveniencia las palabras de los entrevistados, y un etcétera no que no recuerdo cuán largo era.
    También plantea cosas totalmente ciertas, pero no son el pollo. En fin, el calentamiento global antropogénico no es mentira.
    Salud.

    Grimmjow Jaggerjacks

    octubre 20, 2009 at 8:55 am

  88. Con todo respeto Elaine, el discurso del cambio climatico es mas un discurso politico que un discurso cientifico.
    Los verdaderos hombres y mujeres que saben de ciencia y de historia del planeta no se dejan lavar el cerebro con los pronunciamientos politiqueros de Al Gore y de cuanto fanatico ignorante repite como papagayo el mentado “cambio climatico con lo del calentamiento global”.

    Resulta amiga que el universo entero ha estado siempre en constante evolucion, y por logica el planeta tierra tambien. Las temperaturas han aumentado y disminuido a la lo largo de la vida de nuestro planeta en dependencia de factores externos ya que nuestro planeta forma parte de un todo, o sea, que nuestro planeta no es un ente ni autonomo ni aislado.
    El calentamiento global es solo una arista mas de los cambios que sucederan en nuestro planeta y no es un fenomeno que haya sido provocaco por la civilizacion humana.

    Que podamos nosotros como seres inteligentes capaces de crear tecnologias hacer algo por mejorar la calidad de vida de nuestra misma civilizacion si estoy de acuerdo con eso y tambien estoy de acuerdo con hacer conciencia para que la gente aprenda a disfrutar y sobre todo a respetar la naturaleza pero de ahi a que tengamos el poder de decidir y cambiar el curso natural de nuestro planeta va un gran trecho.

    Saludos, lavolantina

    lavolantina

    octubre 21, 2009 at 12:50 pm

  89. Un punto de vista interesantísimo, alarmante y poco vendible sobre el cambio climático.

    http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/10/07/0003_8020366.htm

    100 % Gusan@

    octubre 23, 2009 at 9:11 am

  90. Si tu quiere ver que cosa es desbarajuste y destrucion del medio ambiente llegate a la laguna natural mas grande de Cuba, la que fue en preterito pasado Laguna de la Leche. To los centrales azucareros de ciudades como Moron, Patria, Enrique varona, y muchos etc mas han destruido o destruyeron durante casi 40 años continuamente la mas bonita laguna del pais al hechar todas sus agua prietas y contaminadas para este lugar que era tan bonito.
    Por eso to se esta poniendo caliente

    TatoCamaguey

    octubre 23, 2009 at 7:30 pm


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: