La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Dos veces con la misma piedra

with 108 comments

Por: Thom Yorke desde La Habana (especial para La Polémica Digital)

Cuando llegaron a San Diego, en vez de mirar hacia delante, voltearon la cabeza. Y erraron. Se lo creyeron. No los culpo. Luego de una 1ra ronda invictos, mil jonrones, 10 mil sencillos, 100 millas por hora y el copón divino, es fácil decir que ahora viene lo duro, que no hay que confiarse… pero es muy difícil creérselo y, en consecuencia, obrar.

Matsuzaka. Estaba avisado. Desde el 2006. Tiempo tuvo el cuerpo técnico del equipo Cuba para estudiar al consumado lanzador nipón, que, 3 años atrás y en el mismo estadio, se había tornado un muro. Tiempo para sorprender y salir a batearle el “garabato” que hace infranqueable a Daisuke. Pero es que… no, no, no. O son muy malos nuestros profes, o muy brutos los estudiantes, o el informe “Cómo batearle a Matsuzaka” está mal redactado. Sólo Cepeda salió airoso del duelo.

Los demás? Los demás miraban con cara de sorpresa cada strike cantado. Hubo algunos que volcaron su frustración en reproches al umpire. No, mis queridos peloteros. No se engañen. Ustedes fueron a batear, sin más. Se dejaron en el hotel ese plus que, una vez, les hizo producir ante el mismísimo Johan Santana. Olvidaron que iban a enfrentarse a Matsuzaka, que iban a hacerle swing a lo mejor de Grandes Ligas… Y volvieron a tropezar con la misma piedra.

¿Chapman de abridor? Ante un equipo de enorme tacto como el japonés, no cabía más nadie que Vera, más nada que no fuese control, repertorio y economía de lanzamientos. Pero ni Elcua ni yo somos profesionales del béisbol y, aunque nos pareciera un hecho la presencia de Norge Luis, los que deciden son los expertos. Y mira tú, que se equivocaron de pleno. Incluso apostar por Yulieski González no habría sido descabellado. Aroldis comenzó muy excitado, ansioso. Y terminó histérico, se sacó el solito del juego, otro que se descargó con el árbitro de home. El desfile de relevistas no merece otra letra que no sea la de ustedes. Mal termina lo que mal comienza.

En fin, que ya no queda margen. Ahora, a remar contracorriente. A jugar al 120 porciento. A rescatar la intensidad, la viveza, la agilidad, la picardía en las bases, la serenidad en home. Es que… verán, ahí está la esencia. En la jugada de Despaigne. Si le molestaba el sol, ¿por qué no llevaba gafas? Respuesta: Modorra.

Written by Elaine Díaz

marzo 16, 2009 a 10:54 am

108 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. a los japoneses sólo se les puede jugar sacandolos de paso…y que te encuentras? Cuba jugando con el estilo de juego más conservador del universo!!!! A ganarles al batazo! en ese estadio!!!! ufff

    de acuerdo, Chapman es un cardiaco. Yo hubiera preferido a Vera.

    Alejandro

    marzo 16, 2009 at 11:34 am

  2. Ese equipo Cuba es el más apático de los últimos 200 años, desde aquel jueguito en el Palmar de Junco.
    Creo que sigue predominando una mentalidad típica de nuestra idiosincracia: vamos a ganar por nuestros coj… y no porque seamos los más técnicos, los de mejor estrategia…
    El béisbol se parece cada vez más al ajedrez. No se trata de darle con el palo a la bola. Eso lo hace un niño de tres años.
    Los asiáticos no tienen scouts con lapicito en la oreja, sino ordenadores con programas para estudiar al contrario. Eso lo vieron los cubanos en Beijing.
    La pelota cubana está en un slump hace varios años ya, pero todo sigue igual, o casi, que no es lo mismo pero es igual.
    ¿Qué digo la pelota? El deporte cubano…
    @Thom Otra vez me quito el sombrero.
    Un consejo: dale más aire a las oraciones, no las cortes tanto. Tú sabes el ABC: largas-cortas-largas… El exceso -el exceso- de oraciones cortas, más que dar ritmo, entorpece la lectura.
    Espero que podamos seguir leyendo tus artículos, aunque Cuba no pase a la final. Esto y lo que publica Migue en su Columna Deportiva es de lo mejor sobre este tema en la blogosfera cubana.

    Boris

    marzo 16, 2009 at 11:58 am

  3. en vez de dos veces con la misma piedra creo que es resbalar dos veces, con la misma pelota! y darse tremendo trastazo en la nuca.

    esos japoneses como joden, para poder pichearles hay que tener tabla, batean un tongon de faol, cuando se las ven apretadas le tiran el bate a la pelota pa darle aunque sea de machucon incomodo (que con el speedo de chapman sale un texas detras del cuadro).

    Bateo de contacto! y así te joden.

    Alejandro

    marzo 16, 2009 at 12:07 pm

  4. Gracias Tom, tengo fe en que hoy nuestro equipo le de en la MISMA COSTURA al TEQUILA. Aunque sea para olvidar en caso de que perdamos de nuevo jejej

    Lo que si me llamo la atencion fue algo que señalaron los comentaristas locales y fue el hecho de la enorme cantidad de veces que se visita la lomita, por un motivo u otro siempre van a conferenciar con el picher.

    Si no es el catcher es el manager, la idea es que como decia el comentarista eso genera una enorme tension en los picher, en los jugadores de cuadro y una enorme dilatacion del juego, cuando lo que cada cual quiere es que “le acabe de pichear ya a ver que hacemos”

    Este comentarista opinaba que se notaba la gran diferencia en los japoneses que una vez que se paraban en el cajon de bateo parecian estatuas, concentrados en lo unico que se esperaba de ellos: “Batear” y que eso les permitia irealizar un toque de bola CON CINCO DE VENTAJAS.

    !Directo por el librito, friamente y sin dilaciones!

    !Tengamos Fe que todo saldrá bien hoy!

    Raudelis

    marzo 16, 2009 at 12:14 pm

  5. erin gottam blair // Marzo 15, 2009 a 1:46 pm

    Mi espanol es poquito. Saludos bloggers.

    No tomen un defeat tan serios.

    Saludos senorita Elaine. Hoy, base ball versus

    Mexico.

    erin gottam blair

    marzo 16, 2009 at 12:31 pm

  6. Greetings Elaine!

    erin gottam blair

    marzo 16, 2009 at 12:32 pm

  7. ..En mis comentarios anterirores dije que si Cuba salia a jugar a ganar al batazo y no imprimia tecnica y velocidad perderia de nuevo con Japon…..y volveran a perder si no lo hacen…o tal vez no lo sepan hacer??..No me extrano que perdieran con Japon….tampoco me extranaria si vuelven a perder….Japon les dio una clase de Baseball…ojala la hayan aprendido..

    Cubano-Americano

    marzo 16, 2009 at 2:37 pm

  8. Donde hay pitcher no hay fantasmas..y un juego lo pierde cualquiera..ahora la decision de escoger un pitcher no siempre tiene que recaer en el que mas duro tira la bola quizas el mas inteligente sea la mejor decision, tambien influye de donde estan dirigiendo al pitcher si es el catcher basado en el criterio del manager y del colectivo de direccion o si es dirigido directamente por el manager…de todas formas yo espero el MANAGER EN JEFE no ponga mas presion en el manager ni en los peloteros, para ganar hay que jugar sin miedo a que puede pasar si pierdo que pasa…..

    Cubano 100%

    marzo 16, 2009 at 3:16 pm

  9. Raudelis, la presión está porque según otros comentaristas, Fidel está constantemente enviando mensajes de texto a Higinio y dirigiendo el juego desde la Poma. Los asesores cubanos son los que mas salen al montículo…también se cuentan horrores de las condiciones bajo las cuáles están nuestros peloteros en San Diego…como decía Chaflan: “Ay papi, así no se puede!”

    napo

    marzo 16, 2009 at 3:20 pm

  10. Las reflexiones siguen haciendo estragos, no tan solo en el deporte……….por que no lo callan????

    Cubano-Americano

    marzo 16, 2009 at 3:37 pm

  11. Cubano-Americano // Marzo 16, 2009 a 3:37 pm

    Las reflexiones siguen haciendo estragos, no tan solo en el deporte……….por que no lo callan????

    xxx

    !!!SIMPLE!! Es que el ya no sale a los eventos en los que si participa EL REY JUAN CARLOS!!

    Raudelis

    marzo 16, 2009 at 4:10 pm

  12. Cubano 100%..el juego de pelota es eso; un juego ..se debe de jugar alegre, optimista, confiado…pero si tu politiza un juego de pelota o cualquier juego..entonces es una “maquinaria politica’ jugando pelota…reflexiones por un lado para hecer politica con el equipo Cuba…manager amenazando que si no batea te siento…o si te batean te saco…el encierro que los tiene sometidos…las charlas….jugadores jugando en plaza sitiada….eso se llama Stress….y bajo Stress no hay quien juegue….de ahi el resultado…ojala se le quite un poco de presion al equipo…..de lo contrario….vendran peores momentos…

    Cubano-Americano

    marzo 16, 2009 at 4:16 pm

  13. napo // Marzo 16, 2009 a 3:20 pm

    Raudelis, la presión está porque según otros comentaristas, Fidel está constantemente enviando mensajes de texto a Higinio y dirigiendo el juego desde la Poma.

    xxxx

    !Breve dialogo de Higinio en la lomita!!

    Higinio –Oye, dice QTSBE (Quien tu sabe) que no le vayas a tirar una curva que ese lanzamiento no concuerda con nuestra idiologia, tira recta.

    Picher–Ok, deja ver si lo engaño tirandole afuera

    Higinio –!!NOOOO! Afuera no que eso le recuerda a QTSBE que estamos afuera y va y alguno se queda, mejor tirale alta y rapida, como a el le gusta. Sienpre en ALTO.

    Picher–Ok, Deja ver si con esta no va-el-cero

    Higinio –!!NOOOO! Ni loco que ya de Ba-l-seros esta que no quiere saber. Lanzale la recta, bien durisima.

    Picher–Ok, se la voy a lanzar a 90 Millas

    Higinio –!!Prefecto a 90 Millas !A la misma distancia que el enemigo!! Eso le va a encantar a QTSBE

    Picher–Ok, pero debo cuidar que se me roben la base

    Higinio –!!Claro!! !Imaginate que venga uno de estos a dejarnos sin poder jugar por haberse robado la base!! Ok Pichea pero recuerda que te estan viendo y despues nos va a recibir al regreso, asi que hay que bajar la tension.

    Picher–Ok

    Raudelis

    marzo 16, 2009 at 4:23 pm

  14. RAU, buen día/tarde (hoy no hemos tropezado), quería indagar/comentar por algo que pusiste el sábado, y que me parece que en otra ocasión lo pusistes (petardos), ya que como tú, yo no viví esa etapa; pero realmente hoy no es buen momento para eso.

    El 6 x 0 (no imposible) de ayer vs Japón, pa que!!!! — los comentaristas deportivos en Radio Rebelde hablaban de que existía posibilidad de que le hayan exigido al muchacho de diesinueve años (Chapman) que no usara la recta, y que para eso no lo hubienen puesto, porque esa era su arma, los demás lanzamientos él los está incorporando ahora a su repertorio. Polémico, ¿no?, el caso es que no usó mucho la recta, ni su control ayer fué muy bueno (generalmente cuando esto pasa —el pitcheo no aguanta en un principio— Cuba pierde)

    Mis saludos, hermano.

    ElDuende

    marzo 16, 2009 at 5:33 pm

  15. Hemos perdido un juego, no el campeonato. Desde que estoy en España no he podido ver un juego de pelota, sólo leo noticias.
    Este post me ha servido para tener una idea de lo que pasó.
    Se que en Cuba se mexcla el deporte con la política, yo lo sigo viendo como lo que es.
    Me jode que Cuba pierda. En la última olimpiada aposté con unos amigos españoles una cena si Cuba quedaba por encima de España en el medallero general y me tocó pagar.
    Hay algo que es un hecho, hay mucha presión política . En Pekin muchos cubanos con opción de medalla de oro fallaron, se notaban presionados. Espero y aquí los peloteros sepan superarla, por el bien de nuestro pueblo.
    Entre tanta mala noticia que ganase Cuba sería un motivo de alegría para los cubanos que luchan día a día para comer un plato de comida

    ErnestoRM

    marzo 16, 2009 at 5:35 pm

  16. ElDuende // Marzo 16, 2009 a 5:33 pm

    RAU, buen día/tarde (hoy no hemos tropezado), quería indagar/comentar por algo que pusiste el sábado, y que me parece que en otra ocasión lo pusistes (petardos), ya que como tú, yo no viví esa etapa; pero realmente hoy no es buen momento para eso.

    xxxx

    Hola Duende, cuanto gusto saludarte, lei rapido tus comentarios en el otro post y supe que estarias por las Tunas !!Buena caldosa!! jeje

    No te preocupes por lo de debatir, puedes plantearme los contrapunteos de rigor jejej y yo con gusto respondere.

    Lo de la pelota es como tu dices: Bola redonda en caja cuadrada, y ademas con bate cilindrico jejej

    Asi que hoy veremos como nos portamos, de todas formas si ganamos todavia queda otro decisivo en este mismo grupo, asi que ya esta lelgando el tiempo de que los equipos regresen a sus casa jeje La batalla es dura, pero veo bien al equipo. Mexco es de mucho poder, asi que hay que cuidarse.

    Saludos y seguimos por aqui

    Raudelis

    marzo 16, 2009 at 6:03 pm

  17. RAU, yo voy a confiar en eso mismo porque 11 de la noche es muy tarde para un trabajador; así que espero levantarme mañana con buena noticia (si no, que se le va a hacer, el deporte es así: se gana o se pierde —no es una batalla ideológica ni nada que se le pinte—).

    Eso sí, puede que los equipos que con más seriedad asumen este evento indiscutiblemente son Cuba, Japón y Korea; me atrevo a sumar incluso a Puerto Rico.

    Como tú dices: todos son fuertes (la esperanza no es lo último que se pierde, sino, lo primero que se encuentra cuando todo está perdido).

    Mi inquietud la dejo para de aquí a 15 días (+ -), cuando regrese de La Tuna….

    ElDuende

    marzo 16, 2009 at 6:15 pm

  18. ahhhhhh, y eso era lo bueno de haber ganado ayer (ir de macho), ahora los 2 siguientes juegos son contra la pared (como se dice por aquí: muerte súbita), porque el que pierda sale con maletas pa la casa…

    ElDuende

    marzo 16, 2009 at 6:17 pm

  19. Hola,
    Es bueno sacar las lecciones de la derrota pero no piedan de vista que cuando Matsuzaka viene por la goma no le gana nadie en este mundo. Es un nivel de picheo al cual los bateadores cubanos no estan acostumbrados.
    Thom,
    Por cierto que mal lucio tu gordito!

    salvador pi

    marzo 16, 2009 at 7:26 pm

  20. Pero ño!! no los soporto, no los soporto!! Alguien está viendo el juego Venezuela-PR??

    Los comentaristas Rodolfo García y Sergio Ortega se han ensañado con los árbitros del juego, pues éstos se han demorado decidiendo un home run dudoso, una pelota que no se sabía con claridad si había abandonado el terreno…

    El asunto es que, para decidir la jugada, era imprescindible ver el video, la repetición en TV, por lo que los jueces se demoraron consultando… tal vez unos 10 min.

    En todo ese tiempo, los comentaristas que si “qué pésimo el arbitraje”, que si “qué home run más claro”… olvidaban que los árbitros no cuentan con un televisor en el terreno para decidir las jugadas en el acto, como puede hacer un comentarista de TV.

    Se volcaron a criticar que si qué daño le hacía el arbitraje a Venezuela, incluso Rodolfo señaló que el árbitro más desafortunado era estadounidense (ya saben)… a todas estas regresaron lo árbitros y decidieron, con justicia, el home run para Venezuela… vomitivo el discurso de nuestros narradores… puafff!!

    Thom Yorke desde La Habana

    marzo 16, 2009 at 10:49 pm

  21. Ganamos a México, ahora a por los asiaticos.

    ErnestoRM

    marzo 17, 2009 at 5:02 am

    • Elcua:
      Te fijaste en la camiseta de MaYeta????????? Tiene su apellido con Y. Así que yo lo seguiré diciendo con Y hasta que MaYeta se busque una camisate con DOBLE ELE, Jajajaj. Pero estamos en paz….
      Y que viva Cepeda, el hombre de los batazos!

      Elaine Díaz

      marzo 17, 2009 at 8:51 am

  22. yiesssssssssssss

    CUBA 7 / México 4 (tequila para la casa, Havana Cub por batear).

    Aun así la felicidad nunca es completa (“de un pájaro las dos alas”), Puerto Rico resbaló 2 x 0 frente a Venezuela y…, se acabaron los equipos invictos en el Clásico (demostrando que es un campeonato bien fuerte).

    Lo triste THOM, es llegar por la mañana a tu trabajo y comprobar una vez más la dispatada reconversión impuesta por los años de mezclar deporte con ideología. Muchos/as que ni idea tienen de un juego de pelota, estaban muy felices porque Venezuela se convertía en el primer clasificado (lo que ellos desconocen es que más del 90% de esos jugadores y staf técnico de profesionales son anti-chavistas, por demás aférrimos anti-socialistas, por cualquiera de las variantes).

    Y con esto no es que esté criticando la factibilidad de que un equipo se sienta honrado por defender su uniforme (en este caso su propio País), que mejor ejemplo lo muestran Japón, Korea y, por qué no, Cuba.

    ElDuende

    marzo 17, 2009 at 8:46 am

  23. Aunque llego atrasado pues ya le ganamos a Mexico, queria argumentar algo sobre el juego contra Japon.

    Tanto Thom como yo habiamos argumentado en que Vera seria nuestro abridor. Higinio abrio con Chapman.

    MIrando en retrospectiva, creo que la intencion de Higinio de NO abrir con Vera fue la de no enfrentar tu mejor pitcher contra el mejor pitcher de Japon, pues las posibilidades de derrota eran mayores y encima de eso perdias a tu mejor pitcher. Eso no quiere decir que usando a Chapman estaba dando el juego por perdido. Aroldis hubiera podido dar una disertacion de pitcheo pues condiciones le sobran, y otro gallo hubiera cantado.
    Lo cierto es que al no utilizar a Vera contra el monstruo de Matsuzaka, le facilito poderlo utilizar ahora, cuando mas lo necesita, a la hora cero.. y Vera no le fallo, le pitcheo muy bien a Mexico, un equipo menor que Japon pero peligroso tambien.

    Ahora espero que sea contra Japon o contra Korea, el abridor sea Maya. Se ha visto muy efectivo, moviendo bien la bola y con variedad de lanzamientos. No he visto a Vladimir Baños(el zurdo pinareño). Quien sabe si sorprende Higinio con este muchacho que tambien tiene de sobra para imponerse.
    En cuanto a la alineacion, la de anoche resulto muy buena, con mucha velocidad y excelente tacto. Leonys muy bien en su debut, Cepeda un monstruo (hasta ahora el mejor bateador del campeonato) y Yulieski que sigue sin disciplina en el plato pero que esta chocando la bola. Michel sigue muy ajustado al bate y lo veo bastante disciplinado en la caja de bateo.

    Creo que es hora de darle un chance otra vez a MaLLeta (Elaine!) a ver si hace la diferencia en el proximo partido (Ojala sea contra Korea!)

    Al gordo Peraza me parecio bien sentarlo pues la intencion obvia de Higinio en este juego era imprimirle velocidad al equipo. No obstante creo que Peraza sigue siendo el 4to bate de ese equipo y Cepeda el 3ro.

    Lo de los narradores cubanos es bien triste. La ignorancia que demostraron parte el alma al igual que el marcado interes politico en sus comentarios contra el arbitro de EE.UU.. quien sabe si estan luchando un viajecito para quedarse..
    De cualquier manera es parte de las reglas en este Clasico que en casos de Hr dudosos se utilice la camara lenta (ya se esta usando en las Grandes ligas). Por lo tanto es perfectamente legal y justo que los arbitros chequearan si era o no jonron.

    Elcua

    marzo 17, 2009 at 8:47 am

  24. CUBA CAMPEON!!!! (mañana a intentar comer com palitos otla vez!!!, en cualquiera de sus difíciles variantes: Japón o Korea)

    ElDuende

    marzo 17, 2009 at 9:11 am

  25. Blogueros, les pido disculpas pero esta vez no habrá post sobre el juego Cuba-México…

    Ayer no logré terminar el partido, fui vencido por el sueño a mitad del mismo… y así no me atrevo a escribir… para colgar estadísticas ya están las agencias de prensa…

    Les pido perdón a todos…

    Thom Yorke desde La Habana

    marzo 17, 2009 at 9:30 am

  26. no te preocupes THOM, yo no intenté comenzar (me levanto todos los días a las 5 y 30 am, por lo que es poco probable que ojos resistan, a no ser con el sacrificio de la decisión final)

    ElDuende

    marzo 17, 2009 at 9:36 am

  27. jajajaja -ELAINE (y buen día especial para tí), parece que muchos andabamos confiados y seguimos confiando (¿para qué agotar las pilas?)

    ElDuende

    marzo 17, 2009 at 9:50 am

  28. pero CON LA GUARDIA EN ALTO, claro; que en la confianza está el peligro, y los tanticos — jajajajaja

    ElDuende

    marzo 17, 2009 at 9:52 am

  29. (me van a cocinar por esto!!!! — jajaja)

    ElDuende

    marzo 17, 2009 at 9:54 am

  30. Que gane Cuba!!!
    que pongan el corazon y no la rabia.

    cricri

    marzo 17, 2009 at 12:15 pm

  31. Que gane Cuba, que salgan a morirse en el terreno y que se la jueguen bien a quien sea , Korea o Japon …ahora es cuando Higinio y el cuerpo de direccion tienen que jugarla si el juego es cerrado es su decision la que define el juego…si es una practica de fongueo pues nada ojala y seamos nosotros los que demos los palos….

    Cubano 100%

    marzo 17, 2009 at 12:41 pm

  32. CUBA CAMPEON
    a ver como nos cae el SUCHI, que esta indigesto cantidad, por cierto no me parecio necesario por la direccion del equipo ni por Vera que tuviera que lastimarse o sentir más dolor en la lomita, su trabajo estaba bien hecho, lazo medio loco al prinicipio pero despues calento los motores. Buen juego, Cepeda debe andar por los 5 millones jajajaja

    saludos a todos.

    elchago

    marzo 17, 2009 at 12:55 pm

  33. Si tu supieras chago, que los ‘cazatalentos’ consideran a Cepeda excelente pero se ‘babean’ por Aroldis Chapman y por Yulieski Gurriel..

    Claro, tienen optimas condiciones y ademas mucha juventud (19 y 24..?).. Los 28 años de Cepeda ya son demasiados para comenzar en GL.. no obstante, si se queda le dan unos cuantos milloncitos!.. no creas!

    Elcua

    marzo 17, 2009 at 3:21 pm

  34. —PRUEBA—

    me imagino que muchos hemos perdido mensajes en el post “Cincuenta veces Cuba (III)”
    a partir del comentario 315, está saturado o algo así (revisa ELAINE)

    así que me despido por aquí.

    Slds a todos

    ElDuende

    marzo 17, 2009 at 4:23 pm

  35. espero que nadie se preocupe por los posibles desperfectos técnicos que afronta el post “Cincuenta veces Cuba (III)”, porque aunque el blog es de ELAINE, el servidor residente nada tiene que ver ni con ella ni con Cuba. Puede que esté en el límite de aceptación de comentarios, ya que nos extendimos bastante en los argumentos, y por primera vez un post sobrevive más de 2 días, dado el interes que mostramos en el tema.

    Una forma de probar es dejando mensajes en este post (más reciente).

    ELAINE que revise a ver si algo está en sus manos como administradora-propietaria.

    SLDS, y hasta mañana a todos.

    ElDuende

    marzo 17, 2009 at 4:54 pm

  36. de todas formas como quedó (hasta el comentario 317), estimo que refleja un muy buen diálogo

    ElDuende

    marzo 17, 2009 at 4:57 pm

  37. Thom: Nos tiene acostumbrados a tus lucidos comentarios…tienes que vencer el sueno, pero no con cafe..sube la tension arterial..con un bano de agua fria……It’s a joke…

    Cubano-Americano

    marzo 17, 2009 at 5:06 pm

  38. El equipo de direccion del team Cuba debe de estudiar los videos de los jugadores que Cuba tiene que enfrentar y analizar la rotacion de esos equipos, con que bolas se van, si le tiran al primer lanzamiento etc…no se puede improvisar …estan jugando con profesionales…..tienen que profesionalizarses….a no ser que lo esten haciendo…El catcher es quien mejor conoce a los bateadores y hay que darle banderin para que decida….Pestano es muy profesional….

    Cubano-Americano

    marzo 17, 2009 at 5:10 pm

  39. jajajaj claro ELCUA, aroldis es un bebe, materia prima virgen, sin abusar imaginate tu y con el millaje ese, candela, pero bueno cepeda a desmostrado tener muy buen tacto, tremendo promedio y no es solo de este Mundial ni campeonato, en fin tamos de acuerdo…
    saludos

    elchago

    marzo 17, 2009 at 6:38 pm

  40. Hola Elaine

    Duende, saludos al igual que a todos los ilustrisimos presentes.

    Hoy mi alma esta mas dedicada a la poesia que a la politica, sera que aqui esta nublado y ya nos acercamos al equinoccio de primavera comienzo astronomico de la primavera (20-21 de Marzo). Aun me queda esa nostalgia del invierno ruso y ese increible despertar al llegar la primavera

    Y para complicarla mas estuve visitando el sitio del Duende AlasCubas y alla me lei este poema que el autor dedica al Hijo de Mariana

    del libro Bala de cañón (Ediciones Caserón, 2006)
    HIJO DE MARIANA

    No me mandes madre a la guerra que no quiero
    partir el espíritu yo quiero el conocimiento, la ruta
    a los cíclopes, no me mandes a morir
    contra Unamuno.
    Que no escape la piel, si elige un bosque adentro,
    una cadena al dominio superior.
    La patria es la adolescencia, la Alejandría
    de La Habana, el ejército de obreros
    con años monacales que quieren perfume
    de Aliatar, novelas rusas.
    No me mandes a la manigua, madre,
    que, a veces, morir por la patria
    es morir.

    Raudelis

    marzo 17, 2009 at 9:32 pm

  41. Hoy contra Japón. A por la victoria.

    El octogenario en jefe sigue politizando el deporte. No dudo que hayan mucho cubanos dentro de Cuba y fuera de ella que deseen la derrota, para ver si este hombre se acaba de callar.
    Una cosa es desear que Cuba gane el campeonato y otra cosa es mezclarla con los “éxitos de su revolución”, como si él y su sistema político (un fracaso total) fueran los causantes de tener buenos peloteros.

    Le recuerdo que Cuba antes del triunfo de la revolución en pelota siempre estuvo entre los primeros del mundo.

    Por otro lado dice el jefe mayor:

    “A los tres mejores equipos del Clásico y las Olimpiadas: Japón, Corea y Cuba, los pusieron en el mismo grupo para que se eliminaran entre sí. La vez anterior nos ubicaron en el grupo latinoamericano, esta vez en el grupo asiático”.

    No sabe el mandamás que a este nivel todos los equipos son buenos, que pueden ganar y perder. Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, hasta república Dominicana, cualquiera de ellos puede ganarle a Cuba, cuentan con buenos peloteros.

    Claro, habla el máximo responsable de lo archicomentado de la paranoia antiamericana.
    Hace 5 años atrás no importaba contra quien jugábamos, eramos imbatibles, ahora si importa.

    Estimados amigos, si perdemos hoy contra Japón y no podemos llegar a la final, ya tenemos al culpable, Estados Unidos.

    ErnestoRM

    marzo 18, 2009 at 4:03 am

  42. buen día a todos, y como se dice: “la pelota es redonda y viene en caja cuadrada”, y agregándole que ningún oponente es manco, ni cojo, ni tuerto, así, ya están casi todos los que son.

    a Puerto Rico no le salió bien las cosas y se les escapó un muy buen juego, ganado, en las postrimerías. Korea, con un magnífico consumo de oportunidades y alta productividad, venció a Japón.

    por laureles Venezuela, USA y Korea (ya sembrados)

    ¿tengo que hacer la pregunta del día? — “C” o “J”. Esperemos que San Diego nos aliente!!!!

    CUBA CAMPEON!!!

    ElDuende

    marzo 18, 2009 at 8:04 am

  43. RAU el 21 de marzo fue declarado por la UNESCO como “Día Mundial de la Poesía”, así que no te preocupes por la influenza, y amaneceres grises que acaparan toda nostalgia.

    ElDuende

    marzo 18, 2009 at 8:09 am

  44. Buenos Dias. Hola Elaine

    saludos a todos.

    Veamos si de acuerdo con la ultima “reflexion” se publican “los logros del deporte revolucionario” o “las injusticias y abusos del imperio contra cuba”, segun termine el marcador en el dia de hoy

    Con reflexiones como esas, ME DAN GANAS DE VER A CUBA DESCALIFICADA ..pero YAAAAAAAAAA

    Para que aprenda de una vez el que hace esas “reflexiones” que una cosa es el deporte y otra muy diferente es la politica.

    ¿Sera que es tan dificil ver eso?

    Pero en fin, de todos modos le voy al equipo cuba y si gana me elegraré y si pierde no me sentire mal tampoco pues al ritmo que va la musica en esas “reflexiones”, al menos disfrutaria un rato viendo como le achacan la culpa al imperio jejeje

    Raudelis

    marzo 18, 2009 at 8:37 am

  45. …Como siempre he dicho…Si pierde Cuba…el culpable es USA.!!!!..se envidia lo que se carece….de ahi el odio mortal del susodicho a USA….Siempre con justificaciones……nunca con resultados…la victoria tiene muchos padres…..la derrota es huerfana….Recuerdo una vez que el saltador alto Sotomayor dio positivo a cocaina y fue suspendido…el susodicho armo una historia de James Bond donde la CIA le habia dado cafe con coca!!..a Sotomayor…por supuesto que esa historia de cine no se la trago nadie y suspendieron al drogadicto producido y alabado por el susodicho……y ejemplo del “hombre nuevo”…habla del deporte profesional y en Cuba todos son profesionales!!!…viven de eso con un sueldo de miseria, pero mejor que el resto de la poblacion….en que trabajan estos peloteros???

    Cubano-Americano

    marzo 18, 2009 at 8:38 am

  46. Duende…Como esta tu catarro??..Acuerde te tomarte una multivitamina con minerales diaria de por vida para potencializar tu sistema inmunologico…..hay multivitaminas en Cuba al alcanze del cubano de a pie??

    Cubano-Americano

    marzo 18, 2009 at 8:40 am

    • Cubano-Americano:

      hay multivitaminas en Cuba al alcanze del cubano de a pie??

      Sí, se llaman polivit, son rosadas y cuestan cinco pesos en la farmacia por la libre.

      Elaine Díaz

      marzo 18, 2009 at 8:45 am

  47. del catarro, aun un poco indispuesto, pero avanzando (ayer comenté que desde 1977 que me puse una vacuna en la URSS, sólo me coge el malestar del primer-segundo día). GRACIAS (sería triste mi viaje de trabajo a partir de mañana sintiendome mal, pero pa’lante…)

    No cojan mucha lucha (aunque moelsta) y pensemos como país – equipo – autoctonía (que pa’algo la pelota es parte de nuestra cubanía: deporte nacional). Ya sabemos que los de aquí dentro “no todos tenemos derecho a pensar, menos a analizar”.

    Que cada cual se desprestigie a su manera y gusto, a fin de cuentas: hay muchos que desbaratan con los pies, lo que en algún momento hicieron con la cabeza.

    ElDuende

    marzo 18, 2009 at 8:51 am

  48. y SÍiiiii, aunque no tan lindas y saborizadas, en Cuba hay multivitaminas muy efectivas (y otros muchos medicamentos) al alcance de todos. Se llaman POLIVIT

    ElDuende

    marzo 18, 2009 at 8:53 am

  49. lo curioso es que algunos cubanos residentes en el extreior se pasan el tiempo atacando la Salud en Cuba, y por otro lado muchos mandan a pedir medicinas hechas en Cuba, o vienen a realizarse operaciones aquí (incluyo a los residentes en USA, y no son pocos); pero este tema nada tiene que ver ahora, ¿verdad?

    ElDuende

    marzo 18, 2009 at 8:56 am

  50. Hola Duende. No sabia que estabas con catarro, eso se debe al cambio de clima.

    Yo me enfermaba tambien en cada cambio de estacion y cuando entraban las frentes frios. Ahora hago un ejercicio Yoga que es tomar agua por la nariz y botarla por la boca.

    Desde que lo hago jamas me ha vuelto a atacar ni la gripe ni el catarro.

    Toma mucha votamina C, mucho liquido y pocas preocupaciones jejej

    !Que te mejores y disfrutemos hoy del partido!

    ¿A que hora es?

    Raudelis

    marzo 18, 2009 at 9:02 am

  51. Hablando de pelota;
    Por que no dejan jugar en GL a los deportistas cubanos??..La mayoria se quedarian a vivir en Cuba..pues conozco a muchos de ellos y asi lo ha expresado…el profesionalismo??..Si en Cuba son profesionales!!..Lo que sucede es que en grandes ligas el no puede coger al equipo Cuba para hacer politica de los “logros” de la revolucion..ni a cualquier otro equipo…creo que Raul tambien deberia rectificar eso….fidel no quiere saber que la suma de exitos personales es el exito de unan sociedad…la sociedad empieza por la familia…no es una “masa”….la suma de bienestar familiar hace a un pueblo…si la familia anda mal ..el pais anda mal y…sobran los “gobernantes”……

    Cubano-Americano

    marzo 18, 2009 at 9:07 am

  52. Raudelis..Me preocupa esa tomadera de agua por la nariz…en la nariz vive un germen que se llama estafilococo dorado y introducirse eso en la boca no me convenze…tomate la multivitamina con minerales y olvidate del catarro..ademas trata de comer sano, nada frito, carne blanca, vegetales verdes y una rutina de ejercicios aerobicos y anaerobicos diarios ..todo esto de por vida….veras los resultados pronto…yo practico fitness….y mi apariencia es de 27 anos….pero no sabes mi edad….te asombrarias….

    Cubano-Americano

    marzo 18, 2009 at 9:13 am

  53. Duende; Me imagino que la mayoria de los que van a Cuba a hacerse operaciones son operaciones cosmeticas que aqui, verdaderamente son muy caras…los cirujanos plasticos de Cuba son excelentes profesionales …muy buenos y creo que Cuba puede explotar mas eso..aunque creo que lo hacen en Cira Garcia….me alegro que haya multivitaminas en Cuba…pero hay que crearle el habito al cubano de tomarla aqui en Miami ese habito tampoco existe….Aqui la medicina es bastante cara y eso es un error del sistema que no dejan importar las mas barata de Canada y por que no?? de Cuba….yo tengo que lidiar con eso en mi practica privada con los indocumentados que tengo que comprar yo las medicinas para darles y son bastante caras….y no me permiten importala…como vez nada es perfecto en la vida….pero ojala se restablezcan las relaciones con Cuba y se puedan importar de alla…todos ganamos…Saludos..Yo fui alumno en Cuba del Dr Manuel Limonta que fue director del Ingenieria Genetica y Biotecnologia un extraordinario medico y muy bien preparado…Cuba tiene un potencial humano medico extraordinario …el problema es los supplies..Saludos

    Cubano-Americano

    marzo 18, 2009 at 9:27 am

  54. jajaja — RAU, me hiciste recordar a los aborígenes (que fumaban por la naríz); pero no, aunque puedo enredarme como tú (foto), no hago ejercicios yoga, ni pretendo ahogarme antoavía — jajajajajajajaja

    En serio, y sin tratar de justificar nada:

    A mi no me gustó que en el juego Puerto Rico – USA hubiesen 2 árbitros de USA (hasta ahora eso no había sucedido, ni en el clásico anterior: árbitro/s de uno de los países que se enfrentan); la imparcialidad, ética y profesionalismo de las personas no se debe cuestionar, pero en momentos en que se impone el rango de “duda”, el ser humano responde a su forma específica.

    Aun así PUERTO RICO dejó escapar la victoria (ganando 5 x 3) en el 9no, y esas cosas son normales/suceden en el Baseball (el relevo vino mal). Lo siento por la otra “ala” realmente (para mi era uno de los equipos en la fase final)

    ElDuende

    marzo 18, 2009 at 9:44 am

  55. Cubano-Americano // Marzo 18, 2009 a 9:13 am

    Raudelis..Me preocupa esa tomadera de agua por la nariz…en la nariz vive un germen que se llama estafilococo dorado y introducirse eso en la boca no me convenze…tomate la multivitamina con minerales y olvidate del catarro..ademas trata de comer sano, nada frito, carne blanca, vegetales verdes y una rutina de ejercicios aerobicos y anaerobicos diarios ..todo esto de por vida….veras los resultados pronto…yo practico fitness….y mi apariencia es de 27 anos….pero no sabes mi edad….te asombrarias….

    xxx

    jajja El tema es que no existe mejor antibacterial, ni mejor desinfectante, reparador y cicatrizante para el cuerpo humano que el AGUA.

    Si ese estafilococo dorado fuese tan dañino para la boca, entonces cada vez que tengas gripe o que simplemente escupas, estarias absorbiendo las mucosas de la zona interna de la nariz y por ende el estafilococo, para luego pasarlo por la boca antes de escupir.

    Tan solo piensa en la molestia que sentimos cuando se nos va un poco de liquido por la nariz cuando nadamos, esa zona esta “en carne viva”, de ahi que al hacer pasar agua a travez de ellas se logra fortalecer, desinfectar y activar esa zona interna, que de echo esta en contacto casi directo con el cerebro.

    Al hacerlo se activa de modo radical la salivacion y se comienza a expulsar toda la flema acumulada. Este ejercicio permite recircular y renovar los fluidos que se encuentran en esa zona activando ademas las glandulas que ahi se encuentran.

    El efecto es tan radical, que se termina vomitando abundante flema, mucus y fluidos espesos, del mismo modo que lo hace una persona que esta enferma de gripe. Solo que todo lo expulsado es claro y trasparente como el agua, sin las infecciones propias de la gripe, aunque igual de espeso hasta que unos minutos despues se torna todos como el agua.

    El Fitness es excelente para la tonificacion muscular y para el control cardiobascular, pero yo practico Yoga que es mas completo para todo el cuerpo y a decir verdad muchos de los ejercicios del Fitness someten al organismo a tal carga que inevitablemente sobrecargan el sistema. Esta carga es idonea mientras se es joven. Basta ver los cuerpos bien formados, delgados, musculosos, con abdomenes en cuadritos, lo cual implica menos espacio para los organos internos.

    Yo del fitness utilizo solamente el ejercio de estar acostado boca arriba y levantar los pies y las manos como si hicieses abdominales, pero elevando pies y mano de suelo, tu sabes cual es, es excelente para fortalecer el abdomen.

    Gracias.

    Raudelis

    marzo 18, 2009 at 9:56 am

  56. Buenos días… el tono imperativo de la Reflexión de hoy me ha aguado un poco el amanecer.

    Oigame, está bien que cualquiera de nosotros en la calle o acá en la Internet, soñemos por un momento que somos los mannagers del team Cuba, pero… este hombre no se percata de que sus opiniones encabezan la prensa nacional y, probablemente, sean leídas a los peloteros allá en San Diego??

    ¿Dónde queda la autoridad, la autonomía, la responsabilidad de Higinio Vélez para obrar la nave caribeña según él entienda?? Higinio se atereverá a contradecir las indicaciones de Castro, so pena de ser despedido de su cargo luego del torneo?? No lo creo.

    Ya que estamos, coño, que dirija el hijo, médico y Vicepresidente de la Federación de Béisbol… sin tanta apariencia.

    Además, este señor habla como si Cuba hubiese ido a una guerra!! Pero, si el objetivo principal de los torneos deportivos internacionales es la confraternización de los pueblos…!!

    Entonces, comienza a poner el parche antes de la herida… que si “Cuba fue colocada en el grupo más difícil, a propósito”… mentira, señor, mentira!! ¿Usted no vio el grupo de Miami, con cuatro grandes equipos como son Venezuela , PR, USA y Holanda?? Y eso que Dominicana quedó fuera.

    Cuánta falacia.

    Thom Yorke desde La Habana

    marzo 18, 2009 at 10:07 am

  57. ElDuende // Marzo 18, 2009 a 9:44 am

    jajaja — RAU, me hiciste recordar a los aborígenes (que fumaban por la naríz); pero no, aunque puedo enredarme como tú (foto), no hago ejercicios yoga, ni pretendo ahogarme antoavía — jajajajajajajaja

    xxx

    jajaj Oye por cierto en remedio de abuela, consiguete un poco de agua de mar y con un gotero dejate caer unas gotas en la nariz antes de dormir jeje

    Yo hacia algo mas radical, me echaba gotas de limon por la nariz jejejej o hacia gargaras con un trago de ron de muchos grados jejej

    Raudelis

    marzo 18, 2009 at 10:09 am

  58. Raudelis..Respeto , aunque no comparto tu criterio sobre el agua y la nariz..Despues de los 30 anos el cuerpo humano pierde una libra de musculo cada 5 anos..por diferentes motivos..de ahi que tu ves los viejos que no pueden ni moverse y parecen momificados [como fidel]…por eso hay que incorporar un ejercicio que mantenga y desarrolle los musculos [pesas] o sea ejercicios de resitencia..no puedes pasar de 45 minutos diarios para que no se produzca y dispare la hormana del envejecimieto [cortisol]…y en lso windows [15-20 minutos] post ejercicos un suplemnto whey de proteina con AA y carbohydrates complex para alimentar al musculo ademas de los suplementos …el yoga es bueno..pero no saca musculos que se pierden con la edad..yo lo utilizo como mecanismo de relajacion despues de los ejercicios en la relacion mente-cuerpo…podriamos seguir hablando mucho del tema..pero Elaine nos puede “planchar”..no obstante si te va bien..felicidades!!…pero cuidate no te vayas a ahogar por la nariz….It’s a joke…I’m pulling your legs!!

    Cubano-Americano

    marzo 18, 2009 at 10:15 am

  59. Para colmo, trae a colación el argumento gastadísimo de que los jugadores grandes ligas “no pueden decidir por sí mismos”.

    Enorme mentira!!

    Ningún pelotero, venezolano, dominicano o estadounidense, está impedido de ir al Clásico con su país… NINGUNO.

    PUEDEN ir, luego podrá costarle alguna sanción de su club o la rescisión del contrato… pero NO están impedidos.

    En su gran mayoría deciden no ir al no tener aún el Clásico el prestigio suficiente como torneo. Y prefieren centrarse en su temporada profesional.

    Pero SÍ pueden decidir… el ejemplo son la otra mitad de estrellas que sí han participado en el torneo. Por Venezuela… ufff, el trío de oro: Bobby Abreu, Miguel Cabrera y Maglio Ordoñez.

    Tú sabes, Castro, quién NO puede decidir el participar con su país??

    Alexei Ramírez.

    Él NO PUEDE representar a Cuba en el clásico…

    Aunque quisiera, aunque se jugase su contrato con los White Sox, no podría jugar… NO es su DECISIÓN…

    La MLB no es la culpable… el ODIO que le corroe el cuerpo a usted, Fidel Castro, es el culpable…

    Thom Yorke desde La Habana

    marzo 18, 2009 at 10:16 am

  60. Thom Yorke desde La Habana // Marzo 18, 2009 a 10:07 am

    Buenos días… el tono imperativo de la Reflexión, me ha aguado un poco el amanecer

    xxxx

    Hola Tom, saludos, ¿No te acuerda que igual quizo diriguir las batallas en angola DESDE CUBA? jjeejej cuando la situacion cambiaba por minutos jeejj Y no contento con eso se la cobro a Ochoa, que tomaba las decisiones justo en el momento apropiado y no en espera de que:

    1-Dictase el mensaje a trasmitir

    2-Este mesaje se codificase para evitar ser interseptado

    3-El mensaje llegase a cuba y lo descodificasen

    4-Se le entregara al lider y su grupo para analizar que hacer

    5-El lider tomase la decision y la dictase para reenviarla luego de pasarla a Maqueta, Mapa y demas utilies de mesa

    6-Se codificase para enviarle a Ochoa

    7-Llegase a mano de los codificadores en angola y la descodificasen

    8-Se le entregaran a Ocha que entonces tendria que adaptarla a la situacion que YA ERA OTRA a la de antes de mandar el mensaje

    9-Repetir de nuevo el proceso.

    ¿Te asombra que no aprendieran la leccion?

    Raudelis

    marzo 18, 2009 at 10:17 am

  61. Rau…ahhhme olvidaba no se les ocurra utilizar esteroides ni creatina……eso puede ser mortal!!!

    Cubano-Americano

    marzo 18, 2009 at 10:18 am

  62. Cubano-Americano // Marzo 18, 2009 a 10:15 am

    Raudelis..Respeto , aunque no comparto tu criterio sobre el agua y la nariz..podriamos seguir hablando mucho del tema..

    pero Elaine nos puede “planchar”..no obstante si te va bien..felicidades!!…pero cuidate no te vayas a ahogar por la nariz

    xxx

    jajaja Si, es cierto, jajaj Gracias por tu amable opinion, no es que este en contra del Fitnes, es que cada uno aporta y resta lo suyo

    Si deseas ver algunos ejercios de Yoga entrate a mi blog, dando click en mi nombre y alla chequeate si alguno te puede servir o me puedes enrriquecer con tu opinon

    Saludos y gracias

    Raudelis

    marzo 18, 2009 at 10:20 am

  63. Thom Yorke desde La Habana // Marzo 18, 2009 a 10:16 am

    Para colmo, trae a colación el argumento gastadísimo de que los jugadores grandes ligas “no pueden decidir por sí mismos”.

    xxxx

    Cada pelotero es libre de jugar con su equipo nacional. Lo que sucede es que por mas que lo quieran negar, a ellos les importa mas el juego en las “ligas mayores”, que este clasico que a penas comienza y que esta diseñado para eliminar al beisbol de las olimpiadas.

    ¿No viste tu como el picher cubano se lesiono y aun asi siguio picheando? Eso fue un abuso y una falta total de consideracion al deporte. Primo su ego y que le reconocieran su esfuerzo.

    Un joven que arriezga de ese modo su carrera, por EGO. Los peloteros de grandes ligas jugaran el clasico por amor al deporte, pero ademas de eso poseen el amor a sus contratos de decenos de millones, el amor a su club, el amor a su imagen durante la temporada que esta a punto de comenzar, y pesele a quein le pese, la fama que ganan en la gran Cancha, no se le compara a la que lograrian en este clasico que apenas va por el segundo torneo.

    No creo que ningun pelotero de grandes ligas se arriesgue a sufrir una lesion que le impida garantizar sus contratos ya firmados, por mas amor al deporte y a su pais que tenga

    Que dicho sea de paso, cada deportista de esos posee en su pais muchos privilegios, inclusos a nivel de aduanas y de pagos de impuestos

    Raudelis

    marzo 18, 2009 at 10:28 am

  64. Raudelis..Encontre maravillos las posturas [asana, etc] las voy a estudiar e incorporar a mis rutinas..mejoran algo que tambien se pierde..la flexibilidad y la relacion mente-cuerpo..Saludos y Gracias

    Cubano-Americano

    marzo 18, 2009 at 10:38 am

  65. Cubano-Americano // Marzo 18, 2009 a 10:38 am

    Raudelis..Encontre maravillos las posturas [asana, etc] las voy a estudiar e incorporar a mis rutinas..mejoran algo que tambien se pierde..la flexibilidad y la relacion mente-cuerpo..Saludos y Gracias

    xxx

    Gracias, hasta ahora solo he publicado las basicas, justamente para que les sea mas facil iniciarse a los interesados.

    Las he puesto en orden de complejidad y las mas avanzadas si requeriran de una elasticidad, flexiblidad y armonia cuerpo-mente mas desarrollada para realizarlas.

    Pero hasta ahora son simples las que he publicado. Aunque no por ello son menos importantes, pues son de excelente efecto sobre la salud, tanto fisica como mental

    Gracias.

    Raudelis

    marzo 18, 2009 at 10:52 am

  66. !!Mas leña al fuego de la destitucion de LAge y Roque!!!

    “Impactante denuncia de Jorge Castañeda, ex canciller de México, en la nueva Newsweek (tan diferente de la franquicia argentina de ese semanario…): Hugo Chávez habría conspirado con Felipe Pérez Roque y Carlos Lage para derrocar a Raúl Castro y ese habría sido el tema de la destitución de ambos jóvenes funcionarios tan allegados a Fidel Castro.”

    “En un artículo sobre la sucesión en Cuba publicado en la revista estadounidense Newsweek, el ex ministro de Relaciones Exteriores de México, Jorge Castañeda, señala que la reciente destitución de Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, y del canciller Felipe Pérez Roque se debió a que ambos estaban conspirando para derrocar al gobierno de Raúl Castro con el apoyo del presidente Hugo Chávez. ”

    http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=119725&cHash=8214444696

    xxx

    !!Mas leña al fuego de la cosnpiracion!!

    Raudelis

    marzo 18, 2009 at 2:37 pm

  67. Raudelis.

    Para mi está claro que esa noticia es pura mentira.

    ErnestoRM

    marzo 18, 2009 at 2:44 pm

  68. ErnestoRM // Marzo 18, 2009 a 2:44 pm

    Raudelis.

    Para mi está claro que esa noticia es pura mentira.

    xx

    Eso habria que preguntarselo a Jorge Castañeda. a Lage, a Roque, a Chavez y a Leonel Fernandez presidente dominicano.

    Pues una personalidad como el excansiller mexicano no creo que se arriesgue a regar falsos rumores estilo chismes o bretes

    Raudelis

    marzo 18, 2009 at 2:46 pm

  69. Ruadelis

    Perdona por no saludarte antes. Venga de quien venga la noticia, me parece poco creible. Sobre todo lo de la complicidad de Chávez.

    ErnestoRM

    marzo 18, 2009 at 3:00 pm

  70. ErnestoRM // Marzo 18, 2009 a 3:00 pm

    Ruadelis

    Perdona por no saludarte antes. Venga de quien venga la noticia, me parece poco creible. Sobre todo lo de la complicidad de Chávez

    xxxx

    No hay lios. Mira cuando se trata de poder debajo de cualquier piedra te salta un Gorvashov.

    No te digo que la creas, no se trata de que yo tambien la crea o la niegue, lo que si es seguro es que cuando el rio suena es porque agua trae.

    Ademas hay algunos detalles que si bien no confirma la tesis al menos da pie para ser sopesada

    1-El excanciller Jorge Castañeda no arriegara su prestigio internacional regando bretes ni chismes

    2-De todos es sabido que Raul no pasa a Chavez

    3-De todos es sabido que la Imagen de Raul, GENERAL no le cuadra al MAYOR que de estratega no tiene nada

    4-Tanto LAge como Roque son fieles de Castro..NO DE RAUL

    5-Desde los mismos inicios Raul se ha distanciado de la linea de FIDEL señalando que SE EQUIVOCO

    6-Raul se ha rodeado de su grupo de confianza y ha apartado al grupo de Fidel

    7-Las razones que expusiern para su renuncia no son creible

    8- El excanciller Jorge Castañeda no se arriegara a involucrar a Leonel Fernandez en el asunto asi tan suavemente. le saldria muy caro a su imagen

    Leete el articulo completo, que no lo pego aqui.

    Raudelis

    marzo 18, 2009 at 3:08 pm

  71. Raudelis

    No puedo acceder a la noticia completa, con que me lo digas me basta.

    Yo tengo mi teoría sobre esta noticia. De que los defenestrados hicieron algo que no gustó es seguro. Ahora bien, en política todo vale, sé muy bien que el mundo entero quiere saber por qué esos personajes son indignos. No hay nada más efectivos que echar a correr rumores en los medios de difusión para lograr una respuesta oficial o periodístca, sobre todo cuando un régimen es cerrado y poco transparente como el nuestro.
    Cuando Fidel se ausenta de sus reflexiones por mucho tiempo enseguida sale alguna declaración de alguien que dice que está muy enfermo o que murió, resultado a los pocos días sale una reflexión o una foto del comandante.

    Se sabe que este personaje, Castañeda, se opone rotundamente al régimen cubano. Como es un personaje importante en el mundo de la política e implica a varios presidentes verás como estos responderan negando tal afirmación. Creo más bien que esta noticia busca eso.

    Además, también en la política se usa mucho sembrar cizaña. Se sabe que Chávez y Leonel son buenos amigos de Fidel, esa declaración puede perjudicar la relación.

    Puede que Castañeda haya dado su criterio, como es sólo un criterio, a mi entender no lo perjudica.

    ErnestoRM

    marzo 18, 2009 at 3:37 pm

  72. ErnestoRM // Marzo 18, 2009 a 3:37 pm

    Además, también en la política se usa mucho sembrar cizaña. Se sabe que Chávez y Leonel son buenos amigos de Fidel, esa declaración puede perjudicar la relación.

    xx

    Te pongo unos fragmentos de lo publicado

    “En este intento reclutaron -o fueron reclutados- el presidente Hugo Chávez, quien a su vez intentó captar el apoyo de otros líderes latinoamericanos, comenzando con Leonel Fernández, de República Dominicana, quien rehusó involucrarse”, escribió Castañeda.

    “Según Castañeda, Raúl habría presentado evidencia que reunió la inteligencia militar a su debilitado hermano y lo habría obligado a escoger: “o seguía con él y extendía su apoyo al plan de sucesión previamente determinado, o apoyaba a Lage y Pérez Roque y se olvidaba de Raúl”.

    “Evidentemente decepcionado de sus viejos aliados -refiere el texto-, el comandante máximo apoyó a Raúl. Luego Chávez fue convocado a La Habana para ser colocado ante otra difícil decisión: desistir, al tiempo que mantenía el apoyo económico a la Isla, o perder el aparato cubano de seguridad e inteligencia, dejándolo expuesto a golpes e intentos de asesinato de posibles reemplazos venezolanos. Su decisión fue quedarse con Castro”

    Raudelis

    marzo 18, 2009 at 3:50 pm

  73. perdonen que me inmiscuya, pero tengo la misma sospecha de ERNESTO RM, RAU: y es que ese personajillo, JORGE CASTAÑEDA es un lamebotas y marioneta de la extrema derecha, al tipo BUSHariano (igual que esa verguenza de España: AZNAR); por tanto esa supuesta declaración pudiera ser un “timo” más que los grandes medios de des-información masiva se encargarán de divulgar hasta la saciedad, y que puede que el objetivo fundamental sea ese que expresa ERNESTO RM: lograr fisuras.

    ElDuende

    marzo 18, 2009 at 3:59 pm

  74. y, claro, este es un criterio muy personal (porque estamos altos, por demás hartos de esos personajes) — pre-supongo que no lleva argumentación nada de lo expresado de esos 3, o me equivoco?

    ElDuende

    marzo 18, 2009 at 4:03 pm

    • Hola Raudelis, El Duende y ErnestoRM:
      Estaba leyendo su polémica sobre Felipe y Lage. Me parece bien interesante pero quedía pedirles un favor. Este post es de Thom y es sobre el clásico. En este blog si a algo se le dio seguimiento y generó muchísimos posts fue ese tema, por lo tanto podrán encontrar muchísimos posts donde seguir esa polémica que no sea en el que diseñó Thom para hablar de “pelota”. Por favor, por respeto a él y a los que quieren seguir el tema de este post les pido que trasladen su polémica a los posts que hablan sobre el tema. Creo que esto no es muy difícil y puede ayudar a todos los lectores.
      Saludos y buenas y acatarradas tardes
      E.

      Elaine Díaz

      marzo 18, 2009 at 4:09 pm

  75. Raudelis.

    Nada sigo sospechando que es una trama. Mientras no se diga publicamente por qué son indignos surgiran muchas declaraciones más.

    ErnestoRM

    marzo 18, 2009 at 4:05 pm

  76. Hola Duende: Saludos ¿Como te sientes?

    Lo de Castañeda es evidente que sera alguin que no lo pensara dos veces para anunciar algo en contra de Fidel, pues ya se la tiene guardada desde que Fox era presidente.

    Por eso no escatimara en anunciar una noticia que quieran ocultar, al estilo Paparazzi ejjeej

    Acuerdate que Fidel es tambien maestro en sacar noticias y conversaciones grabadas en privado jejeje la politica e muy sucia y no sere yo quien defienda a Castañeda, ni tampoco a la otra parte.

    Yo me limito a comentar que salio esa noticia, y a sacar mis propias conclusiones. Que sea verdad o mentira se sabra realmente el dia en que se publique alguna biografia de esas que saltan en los diarios etc.

    Mira yo he visto videos co entrevistas de Generales, de division incluso, que describen cada cosas que te aseguran cambiarian toda la historia conocida. Pero eso solo se sabra si se instaura una Glovnast (transparencia) al estilo ExURSS que fue justamente lo que la derrumbo

    Recuerda que la informacion peligrosa es la que se haya oculta

    Raudelis

    marzo 18, 2009 at 4:06 pm

  77. Tienes razón Elaine.

    Mis disculpas a Thon.

    ErnestoRM

    marzo 18, 2009 at 4:14 pm

  78. ..Cuando no existe trasparencia informativa suelen salir cualquier tipo de especulaciones..maxime cuando se hacen mal las cosas como se hizo en Cuba …Raul da una informacion ,que mas o menos paso y despues,…como siempre.,..en una “reflexion” de fidel dijo un disparate politico que implicaba ambiciones de poder o “mieles de poder” y que ellos no tenian “meritos ” para el poder..o sea como cuando paso con la presidenta chilena …esa “reflexion o intomision”abrio una caja de pandora…por que no lo callan??…es que fidel no esta acostumbrado a ser segundo de nadie…el ego no se lo permite…genio y figura hasta sepultura….Yo me hago la pregunta…ya fidel no tiene poder , es un ciudadano mas….cualquier ciudadano en Cuba tendra acceso a la prensa para hacer una “reflexion”??…O es un privilegioo mas de la nomenklatura???

    Cubano-Americano

    marzo 18, 2009 at 4:15 pm

  79. Gracias Elaine: Disculpa.

    Disculpa Tom.

    Raudelis

    marzo 18, 2009 at 4:17 pm

  80. Ealine; Me sumo at u sugerencia y me parece logica….saludos…tomen multivitaminas para el catarro….bye

    Cubano-Americano

    marzo 18, 2009 at 4:17 pm

  81. Alguien puede decirme cuando es el juego Cuba-Japón?

    ErnestoRM

    marzo 18, 2009 at 4:21 pm

  82. lo propio ELAINE, pero personalmente nunca quise dar criterios al respecto en ninguno de los post’s, partiendo de mi concepción de que todo gobierno en cualquier parte del mundo formaba/cambiaba su gabinete a la medida de sus necesidades y para cumplir su política de gobierno; y eso no era cosa que a mi me incumbía como persona (mucho menos especular).

    Pero me molestó mucho el re-surgir de ese traumático y controvertido personaje: JORGE CASTAÑEDA; entonces, NO PUDE RESISTIR EL VÓMITO.

    Perdona too.

    (recuerden que a partir de hoy nos veremos de aquía a 15 días)

    ElDuende

    marzo 18, 2009 at 4:22 pm

  83. ErnestoRM // Marzo 18, 2009 a 4:21 pm

    Alguien puede decirme cuando es el juego Cuba-Japón?

    xxx

    tengo entendido que sera a la 11 Hora de cuba. Yo el anterior lo vi hasta como las 2 y pico am

    Este me imagino que sera por el mismo estilo

    Raudelis

    marzo 18, 2009 at 4:23 pm

  84. ErnestoRM, el juego es a las 11.00 p.m. (hora de CUBA), en el Petco Park, de San Diego, California.

    ElDuende

    marzo 18, 2009 at 4:25 pm

  85. Esperemos que no pongan a ningun arbitro japones jejej

    Raudelis

    marzo 18, 2009 at 4:27 pm

  86. Gracias Elaine y Duende.

    Deseo de todo corazón que Cuba logre ganarle a Japón. Me gustaría ver a Cuba la final vs. Estados Unidos.

    ErnestoRM

    marzo 18, 2009 at 4:29 pm

    • Me gustaría ver a Cuba la final vs. Estados Unidos.

      El eterno duelo. Me gustaría ver algún día un TODOS ESTRELLAS continental y ver a los peloteros de Cuba jugando en el mismo equipo que los Estados Unidos. Todos juntos, dominicanos, puertorriqueños, venezolanos, defendiendo a AMÉRICA.

      Elaine Díaz

      marzo 18, 2009 at 4:35 pm

  87. hasta ahora tengo entendido que cuba no le ha podido ganar todavia un juego a ese equipo de japon, por lo que la tension sera mayor aun

    Raudelis

    marzo 18, 2009 at 4:32 pm

  88. ELAINE, evidentemente eso es GRANDES LIGAS y sus equipos (USA lleno de estrellas puertoriqueños, dominicanos, venezolanos, panameños, asiáticos, y cubanos del más allá, claro)

    Y hubiese sido una buena demostración de prepotencia el que se llenaban la boca de llamarle “SERIE MUNDIAL” a la final de su serie, si USA hubiese quedado eliminado una vez más (recuerda que en el 1er clásico no llegaron a doblar la esquina); es decir, que es algo así como las ligas de Football Europeas.

    ElDuende

    marzo 18, 2009 at 4:44 pm

  89. Elaine.

    Eso va ser imposible. En el boxeo se ha hecho, pero en pelota por lo menos por ahora será imposible.

    Los demás continenteste no tienen desarrollado ese deporte como para una copa intercontinental.

    Sólo asia y américa tienen potencia. Australia también, pero los demás continentes no tienen nivel.

    ErnestoRM

    marzo 18, 2009 at 4:45 pm

    • ErnestoRM:
      Qué importa que no tengan nivel??? Podrían tenerlo algún día. Quizás lo más importante no es eso, sino el deseo de unidad, de paz, de armonía. Libertad, igualdad y fraternidad. La asignatura pendiente de toda la humanidad. Ah! Dile a los holandeses que Europa no tiene nivel después de dejar a los dominicanos afuera del Clásico y habrá un cubano menos, jajaja

      Elaine Díaz

      marzo 18, 2009 at 4:49 pm

  90. Elaine; comparto tu sueno…..un equipo /america donde todos quepamos…por ahora me conformo con un equipo Cuba donde pueda jugar el Duke, Contreras, Livan , Baez, Alexei, junto a Gurriel, Pedroso, el gordo, Lazo….ojala y se de!!!..Saludos

    Cubano-Americano

    marzo 18, 2009 at 4:46 pm

  91. Cubano-Americano Por cierto ahora que mencionas a Lazo, los comentaristas locales de aqui se han preguntado muchas veces si es verdad que lazo tiene 35 años.

    Yo la verdad lo veo como de mas de 40, lo veo mas viejo que yo y solo tengo 42 jejeej

    Raudelis

    marzo 18, 2009 at 4:53 pm

  92. Elaine.

    Te he captado el mensaje.

    Si, en europa Holanda e Italia van en punta.

    ErnestoRM

    marzo 18, 2009 at 4:53 pm

  93. Cubano-Americano.

    Primero eso que planteas y después un equipo intercontinental.

    ErnestoRM

    marzo 18, 2009 at 4:59 pm

  94. Raudelis; el equipo Cuba acostumbra a disminuirlel a edad a sus jugadores…asi paso con el Duke y otros…no obstante en Cuba la gente se avejentan mucho….por las condiciones existentes alla y por la forma de vida, mucho sol, alimentacion no balanceada, fuman, beben, etc…todo eso les pasa la cuenta…..yo le resolvi trabajo a un cubano recien llegado y lo vi tan viejo que no sabia adonde situarlo…le echaba 60 anos y pense ..en pocos anos pedira medicare…o se jubilara….tenia 38 anos de edad!!!!…..Hasta eso se traduce el dano de nuestro pueblo por el stress y las dificultades cronicas con que se vive….

    Cubano-Americano

    marzo 18, 2009 at 5:07 pm

  95. Thom tres veces con la misma piedra. Lamentable derrota de Cuba.
    Por lo que he leido noto que el equipo cubano jugaba tenso, presionado.

    Pobre pueblo de Cuba, además de la gran situación económica por la que atraviesa ahora se suma un disgusto más. Su equipo de pelota no gana ningún evento internacional de importancia.

    Creo que es el toque final al deporte revolucionario tanta veces cacareado como un éxito, reflejo de un país en decadencia y estancado en el tiempo.

    Esperemos la reflexión del jefe mayor (manager del equipo desde Cuba).

    ErnestoRM

    marzo 19, 2009 at 4:21 am

  96. …Yo lo pronostique….dije que Cuba cada vez que jugara con Japon iba a perder…..tenia un magnifico equipo enfrente, la presion Psicologica de haber perdido dos veces y las reflexiones de fidel que le imprimia mas presion….asi no hay peloteros que jueguen por muy buenos que sean…ahora vendran las justificaciones y culpas…..y el toti tiene la culpa : el imperialismo yankee, el sorteo, los cazatalentos, la mano tenebrosa y peluda de la CIA….you name it!!..La derrota es huerfana..para no senalar al verdadero culpable..el equipo marca la decadencia de un pais y sus valores……ojala y se calle de una vez….esa lengua ha hecho [y hace ] ….mucho dano!!!

    Cubano-Americano

    marzo 19, 2009 at 7:10 am

  97. ….Mis felicitaciones al gran equipo cubano que jugo con esa tremenda presion de politizar un juego que es solo eso …un juego mas….ustedes son nuestros campeones y los seguiran siendo..pues tienen mucha calidad..he aprendido que se es mejor despues que se pierdee ,,,pues los errores son oportunidades si la sabes aprovechar…a trabajar duro ahora y prepararse con mas ahinco…dejando la politiqueria a una lado,,concentrense en el deporte y aspiren siempre a ser los mejores…..han perdido un juego ..pero no pierdan la confianzan en ustedes…bye

    Cubano-Americano

    marzo 19, 2009 at 8:34 am

  98. Buenos Dias. saludos a todos.

    Lamentablemente japon blanqueo al equipo cuba. El picheo nipon mantuvo a raya a la bateria cubana desde el mismo inicio.

    Y es que contrario a lo que “reflexionen”, cada equipo que se presentó lo hizo en condiciones de ganarle a cualquiera. Segun las estadistica es la primera vez en 70 años que un equipo de beisbol cubano queda por debajo del tercer lugar en competencias internacionales.

    Las causas ya la “reflexionaran”. De echo se vio la tension en el mismo terreno, llamando a capitulo a cada rato, a Gourriel realizando un “mitin relampago” casi a cada lanzamiento.

    Para colmo se vio la fuerte discusion dentro de la bancada cubana y al manager Higinio atendiendo una que otra llamada telefonica.

    Las causas son evidentes. !!Es el beisbol!! !!Es el deporte!! Si no se buscasen los motivos errados cuando hay victoria, no se tendrian que buscar los otros motivos errados cuando haya derrota.

    ¿Alguno de ustedes pudo apreciar la ENORME algarabia del equipo japones al ganar el partido? ¿Pudo alguno apreciar los saltos delirantes, las risas casi en llanto del equipo japones al lograr pasar a la siguiente fase y “haber derrotado” al equipo cuba? !Seguro que nadie lo vio, pues los japoneses no lo hicieron!. Tan solo se saludaron, entre una que otra sonrrisa, y tal parecia que tan solo se trataba de un entrenamiento.

    Espero que aprendan la lession. !El deporte es el Deporte!

    Gracias

    Raudelis

    marzo 19, 2009 at 8:39 am

  99. Saludos jejejej

    !Como me he reido con este comentario del blog de Yohandrys jejejej perdona Elaine por ponerlo aqui, pero es de pelota

    Yohandry Fontana, en Marzo 19th, 2009 a 1:26 pm Dijo:
    La neblina en el estadio de San Diego fue una trastada de la CIA para que Cepeda no pudiera batear de jonron y que nuestros jardineros no vieran la pelota
    Sabemos que si las condiciones del tiempo hubiesen sido idoneas nuestro equipo hubiese resultado ganador

    xxxx

    jajajajaja Esa si que esta buena, jejejejj ¿Y para los japoneces no habia neblina? ¿O ellos tenian lentes de contactos ANTINEBLINAS? jejeejj

    Casualmente me recuarda que el picher Japones estaba quitando una mariposita que le molestaba en en la lomita ¿ERA UNA MARIPOSA DEL G2? jejejejejeje

    ajjajajaajajajajjaj

    Raudelis

    marzo 19, 2009 at 9:38 am

  100. Rau…Mucho tardaron en echarle la culpa a la CIA…ayer lo dije aqui….ahora viene el discurso rebombante de que “haremos de la derrota una victoria”…”Los enemigos de la revolucion estan de fiesta”…”Que no se equivoquen con la grandeza de este pueblo”…”Se perdio una batalla pero no la guerra”..”nos pusieron en un grupo para que Japon nos elimine”…..” La niebla y el frio”etc….etc…etc…por repetitivas ya me las se de memoria……ahora empieza el susodicho a reflexionar con lo que simpre ha hecho…justificaciones y la culpa la tiene el tenebroso imperialismo Yankee..y hasta Obama.

    Cubano-Americano

    marzo 19, 2009 at 1:05 pm

  101. COMENTARIO ELIMINADO POR CONTENER OFENSAS CONTRA EL AUTOR DEL POST Y CONTRA OTROS COMENTARISTAS, ADEMÁS DE UTILIZAR PALABRAS OFENSIVAS

    Chavista 100%

    marzo 19, 2009 at 1:57 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: