La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Transitividad

with 46 comments

Por: Elaine Díaz Rodríguez

Si A es igual a B y B es igual a C entonces A es igual a C. Eureka!. No se asusten, no estoy devariando ni he perdido la cabeza Tan sólo estaba rememorando mis tiempos aprendiendo matemáticas en el preuniversitario de Ciencias Exactas. Por lo visto, mi memoria no es tan mala y aún puedo hacer gala de saber los más elementales teoremas. Este de la transitividad es sumamente necesario en nuestra condición de cubanos.

Una de las noticias publicadas en los medios cubanos de hoy, además de las cartas de renuncia de Carlos Lage y Felipe Pérez Roque y la reflexión de Fidel Castro -iba a hacer el enlace a las noticias en el diario Granma pero, qué novedad, está colapsado- es el encuentro entre Raúl Castro y el presidente de Honduras. De esta noticia me sorprende una oración:

Participaron en el encuentro José R. Machado Ventura, Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, y Jorge Martí Martínez, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido.

Hasta el día de ayer cuando me fui a la cama tenía entendido que el cargo de Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido lo ocupaba Fernando Remírez de Estenoz, según el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El nombre de Remírez de Estenoz no se menciona entre los que fueron sustituidos tras las cambios en el gabinete. Tampoco ha salido ninguna información oficial en la prensa cubana que afirme el cambio. Por este motivo, supongo que debamos hacer uso de las más elementales teorías matemáticas para encontrar una nueva noticia: “Jorge Martí Martínez pasa a ocupar el cargo de Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido”.

Quizás esta noticia no tenía un valor primordial para el pueblo cubano. Tal vez se consideró que este puesto, al no ser un Ministerio o un cargo designado por la Asamblea Nacional, podía pasar como un cambio rutinario. De no ser así, una vez más, a la prensa se le ha olvidado hacer la tarea.

Ver además:

Cobertura realizada por Bloggers Cuba y La Polémica Digital sobre el tema:

Written by Elaine Díaz

marzo 5, 2009 a 9:39 pm

Publicado en Política

Tagged with , , ,

46 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Es que la prensa cubana es tan profunda… tiene tantos niveles. Bueno, conformemonos con la libertad de impresion.

    aaron

    marzo 5, 2009 at 9:49 pm

  2. La sustitución de Remírez de Estenoz, un funcionario de alto rango que fungió como vicemininistro de la Cancillería y jefe de la misión diplomática de Cuba en Washington en años recientes, no se ha divulgado en los medios oficiales, aunque la noticia circula ya en los organismos estatales y entre la población.

    “Es comentario público aunque no ha salido oficialmente”, dijo desde La Habana una fuente vinculada al Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX). “El sustituto ya está en funciones”.

    EL INAGOTABLE ORLANDO- Van a tener que leer el Herald antes que el Granma

    marzo 5, 2009 at 10:11 pm

  3. El dia menos pensado madrugas con la noticia de que la refineria de santa cruz ya no pertenece al “pueblo” ( aunque el pueblo no pueda pagar el habana club, que yo si puedo siendo gusano) sino que pasa a manos de algun burocrata.
    “Cosas veredes, Sancho, que non crederes”

    cojon...

    marzo 5, 2009 at 10:13 pm

  4. Victoria tienes toda la razón, los que estamos fuera de Cuba nos quejamos de la información y sabes por qué?
    Porque le falta objetividad, porque responde al aparato gubernamental, a los intereses de un partido.
    Normalmente la prensa fuera de Cuba es independiente, recibe sus beneficios de la publicidad que vende y sus periodistas gozan de algo imprescindible para su ejercicio LIBERTAD DE EXPRESIÓN

    Ignacio Gómez de Avellaneda

    marzo 5, 2009 at 10:45 pm

  5. princesa—– no te has preguntado el porque ?….el que busca encuentra………..

    tato

    marzo 5, 2009 at 10:51 pm

  6. Gracias Elaine por tu nueva publicacion.

    La transitividad en la politica es un tema espinoso, mira estos ejemplos:

    Cuba (A) tiene el sistema que tenia Rusia (B)

    Rusia(B) dejo todo eso y paso al capitalismo(C)

    entonces Cuba (A) dejara todo eso y pasara al Capitalismo(C)

    …Otro ejemplo

    El marxismo (A) postusla la importancia de la practica(B)

    La practica(B) demostró la Caida del socialismo (C)

    El marxismo(A) demuestra que el socialismo se cae (C)

    y asi otros mas

    Gracias E.

    rszyoga

    marzo 5, 2009 at 10:55 pm

  7. COMENTARIO ELIMINADO POR UTILIZAR CALIFICATIVOS OFENSIVOS

    isallaboutmath

    marzo 5, 2009 at 11:07 pm

  8. Ooh😀
    Ya veo que estas practicandote bien en el arte de la censura! No importa es tu blog
    Pronto aprenderas de la Autocensura!

    isallaboutmath

    marzo 5, 2009 at 11:23 pm

  9. Elaine, Si en lugar de decir viejitos digo personas de la tercera edad o personas mayores o casi retirados es aceptable eso?

    isallaboutmath

    marzo 5, 2009 at 11:26 pm

  10. siguen poniendo las reflexiones en los periodicos?..
    ….pues me imagino que la ultima reflexion si la publicaron en el granma se utilizo toda una pagina por lo extenso de la “muela”….con tantas noticias que hay en el ambiente el dia de hoy no creo que hayan usado casi el 25% del espacio del mismo….

    tato

    marzo 5, 2009 at 11:29 pm

  11. Disculpa que siga en esto pero es acaso ofensa decirte que eres joven?

    Si no hay ofensa en decir que alguien es joven tampoco debe existir ofensa en decir que alguien es viejo. Recuerdo que decian en Cuba.
    “Mas sabe el diablo por viejo que por diablo”

    La vejes denota sabiduria la juventud inexperiencia!
    Por lo que no creo que llamar a alguien indeterminado viejito si apuntar a nadie en particular sea ofensivo.

    isallaboutmath

    marzo 5, 2009 at 11:31 pm

    • isallaboutmath:
      La respuesta a tu pregunta es sencilla. Si en lugar de utilizar epítetos usas el nombre propio de las personas tu comentario será aceptado. No se trata de censura sino de reglas mínimas de educación. Bienvenido al mundo donde se dice Fidel Castro y no los nombrecillos que ustedes acostumbran a utilizar en otros blogs…
      Alguien decía “al pan pan y al vino vino”.

      Elaine Díaz

      marzo 5, 2009 at 11:33 pm

  12. isallaboutmath—–trata de decir lo mismo con otras palabras a ver si pasa…….yo lei lo que pusiste y me extrano el tijeretazo……..usa la misma idea,el mismo mensaje aver que tal………..

    tato

    marzo 5, 2009 at 11:33 pm

  13. En realidad no me estaba refiriendo a Fidel Castro
    Usualmente a el me refiero con nombre y apellido.
    Me referia a los que manejan el periodico Granma y Juventud R.😀

    isallaboutmath

    marzo 5, 2009 at 11:51 pm

  14. Si dudas lo que digo si quieres preguntale.😀

    isallaboutmath

    marzo 5, 2009 at 11:51 pm

  15. Ok creo que la idea de lo que escribi era algo asi

    Con los anos que tengo (Nota que no dije con lo viejo que soy :D) deja ver si todavia me acuerdo.

    Elaine ten cuidado lo que escribes si siques escribiendo asi solo tendras trabajo en la prensa independiente. Los senores de mucha experiencia que estan en posiciones altas en el Granma y Juventud R se pueden sentir molestos con lo que escribes…

    Esta eso mejor? 😀
    Hace tiempo no me daban una leccion de educacion!
    Ya tengo maestra!

    isallaboutmath

    marzo 6, 2009 at 12:00 am

    • Muy bien isalla… Tienes cinco con felicitaciones. Espero que el resto de los comentaristas se vuelva tan educado como tú, que al final dijiste lo mismo lo que con buenas maneras. Será tan difícil?
      Ahora me voy a dormir, pero la próxima lección será para enseñarte un nick más fácil, ese es largo, difícil, impronunciable y solo repetible a través de la técnica CRTL+C y CRTL+V
      Hasta mañana,
      Elaine

      Elaine Díaz

      marzo 6, 2009 at 12:05 am

  16. Aca en Ingles eso se llama

    Teaching an old dog new tricks

    Ensenadole a un perro viejo trucos nuevos.

    isallaboutmath

    marzo 6, 2009 at 12:01 am

  17. Elaine

    Puedo usar tu misma regla de transitividad?

    Viejo= no joven, no joven=persona de muchos anos de experiencia

    Si notas cuando dices que A=B y B=C
    entonces A=C
    por tanto remplazar A donde dice C es lo mismo que remplazar C donde dice A
    Por tanto si digo que

    Viejo = “Persona de Muchos anos de experiencia”
    entonces donde se escribe “Persona de muchos anos de experiencia” es equivalente a decir viejo
    y viseversa. Por tanto en lo que escribi arriba les llame viejos de todas formas.
    😀

    isallaboutmath

    marzo 6, 2009 at 12:12 am

  18. Hasta manana

    isallaboutmath

    marzo 6, 2009 at 12:13 am

  19. Ohh my nick es en ingles

    is all about math

    es todo sobre math

    es de mi blog y mi web site de math pero ultimamente me estoy desvariando en la politica cubana!

    isallaboutmath

    marzo 6, 2009 at 12:16 am

  20. Tengo otro que he usado antes
    SilentVoice
    o Voz Silente pero claro se refiere a cuando vivi en Cuba donde era silente no hablaba por miedo a perder mis estudios o a no poder trabajar.
    Ahora hablo demasiado!

    isallaboutmath

    marzo 6, 2009 at 12:18 am

  21. La joven damita me parece un tanto soberbia y prepotente. Me parece que le esta agarrando el gusto a las mieles del poder por el cual no se ha sacrificado.
    Tener la prerrogativa de eliminar comentarios es un pequeño poder.

    cojon...

    marzo 6, 2009 at 6:54 am

  22. cojon :

    es un comentario absurdo

    Mahavishnu

    marzo 6, 2009 at 8:50 am

  23. Sí, Elaine. Remirez fue sustituido desde el martes, por lo menos. Decidieron no decirlo públicamente. Yo lo comenté ayer.

    daniel

    marzo 6, 2009 at 8:58 am

  24. daniel :

    gracias por tu blog. lo añado a la lista🙂

    Mahavishnu

    marzo 6, 2009 at 11:08 am

  25. Amigo cojon..te pueden eliminar el nick por ser ofensivo…la censura es un mal que se pega cuando alguien se siente con poder…hay personas que quisiera llamarle dinosauro o fosil, pero ya no me atrevo…aunque todo el mundo sabe a quienes me refiero..aqui en USA los ancianitos de 70 anos para arriba los tenemos en un home care, bien atendidos, pues se supone que su capacidad intelectual, motora, reflejos, etc han mermado en mas de una 50 %..y muchos no deben de manejar un auto…menos un pais…me censuraran??….I don’t care!!!

    Cubano-Americano

    marzo 6, 2009 at 1:38 pm

  26. los ancianos son sabios por eso son ancianos—-
    todos las civilizaciones se guia por los ancianos porque ellos son los que marcan el camino—
    ——–
    El hombre vulgar crece como el buey —
    ——–
    se le aumenta la barriga pero no la ciencia
    ———
    Pero el hombre sabio aumenta su sabidurai con los años y es el punto de referencia por su juicio–
    ————-
    en el caso de Fidel solo vasta ver lo que escribe
    para saber que es un maestro—
    ————-
    El compañero sera todo lo que ustedes le quieran endilgar
    ————-
    pero que es un anciano sabio
    ————-
    solo un ciego y sordo puede negarlo
    ————-
    ojala en el mundo hubiera varios Fidel
    ————-

    juanma

    marzo 6, 2009 at 11:13 pm

  27. JUanma: Que civilizaciones se rigen por los ancianos??..Pueden regirse con lo que hicieron sus ancianos en sus anos mozos , como Marti, etc….pero los ancianidad es una etapa declinante de la vida util de un ser humano ….eso es natural, con declinacion de todas sus funciones cognitivas y fisicas….y de ahi , que creo que debemos coger a nuestros ancianitos cubanos de 70 anos para arriba, mantenerlos en un home care y quitarles la carga tan grande de dirigir un pais como Cuba…y el relevo generacional?…y el hombre nuevo formado por la revolucion??….Mas vale irse un minuto antes que despues!!..Miren el ejemplo de Barack Obama…46 anos, abogado graduado en Harvard..de origen humilde …y negro!!..dirigiendo el pais mas poderoso del mundo!!!…POR QUE NO COGEN ESO DE EJEMPLO????

    Cubano-Americano

    marzo 7, 2009 at 5:22 pm

  28. Oye cubano-americano, tienes muchas perspectivas como humorista, aunque en algunos casos caes en el humor negro, como eso de que los ancianitos allá en “tu país” están felices, acomodaditos en un home care… ¿no cuentas a los homeless, a los que mueren de frío con las nevadas, a los que se suicidan porque no tienen qué comer, allá en el país de Alicia, la de las maravillas, en el poderoso imperio?

    Sabes que podríamos coger el ejemplo que propones si allá cogen unos cuantos ejemplos nuestros y algunas buenas acciones ¿qué te parece? A saber:
    1. Educación y Salud gratuitas pra el 100% de los norteamericanos
    2. Pleno empleo
    3. Retirar a todos sus marines de Afganistán y dejar a ese pueblo en paz
    4. Devolverle a Cuba el territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo contra la voluntad y el derecho del pueblo cubano
    5. Acabar con la violencia demencial que impera en ese país (ya no solo se caen a tiros en las escuelas, sino como pasó hoy en MARYVILLE, Illinois, EE.UU: un hombre armado caminó el domingo por el pasillo central de una iglesia durante una ceremonia religiosa, mató al pastor, se apuñaló y cortó a otras dos personas).
    …………
    Mira, mejor disfruta con tu negrito, y déjanos con lo nuestro, que todo indica que los cambios prometidos allá no van a llegar tan lejos, será más de lo mismo. Obama, con su cara bonita, su oratoria impecable e innegable inteligencia, no podrá cambiar nada de fondo, porque tendría que cambiar el sistema, el mismo que lo catapultó hasta la Casa Blanca.

    Edda

    marzo 8, 2009 at 10:12 pm

  29. Edda…Eres buena persona..pero desinformada…En mi pais los homeless…escogen ser homeless !!..Pues hay shelters [refugio] que algunos no van por no seguir la discilplina del refugio, son drogadictos, se niegan al tto, etc ..esa es la libertad individual, que aqui se respeta….De suicidio no hables..Cuba tiene uno de los indices mas alto de suicidio en el mundo!!..Si no lo sabes , informate….Salud y educacion gratis??Quien se cree eso??.Eso lo pagan los cubanos con su bajo salario, falta de viviendas , confort, calidad de vida y falta de libertades individuales..ademas esos servicios son tan malos …que quien lo va a pagar??..En Afganistan se le dio libertad a las mujeres que antes eran esclavas, ademas se combate a los talibanes que tambien lo hicieron los sovieticos sin resultados y por dar albergue a Bin Laden….o defiendes a los terroristas??…El negrito Obama en Cuba no tuviera “historial” para ser presidente o…estuviera preso como el Dr Oscar Elias Biscet preso por defender los derechos humanos, incluso los tuyos..quedate con tus dinosuros y fosiles o….mandalos para le asilo santovenia [si existe aun]///

    Cubano-Americano

    marzo 9, 2009 at 1:13 pm

  30. Edda; ..Algunas sugerencias de lo que debian de hacer;
    1- Libera a los disidentes ,entre ellos al Dr Elias Biscet preso por oponerse al Rivanol [legrado a las 6 meses por medio de formol que mataba a un ser vivo]
    2- Dejen salir del pais a la Dra Hilda Molina..para que se reunifique en Argentina con su familia..lleva 15 anos esperando la famosa tarjeta blanca
    3-Quiten la doble moneda
    4- Dejen salir y entrar a los ciudadanos sin tener que pedir permiso al gobierno como se hace en el mundo entero
    5-Permitan al cubano de a pie invertir o poseer sus negocios.
    6-Dejen salir a los hijos de los medicos presos por abandonar las misione o decidieron quedarse fuera de Cuba [mantiene s sus hijos como rehenes.
    7-Permitan la libre asociacion
    8 -Inviten a Yoani a la mesa redonda..dejenla salir a buscar su merecido premio.

    Estoy pidiendo mucho??….

    Cubano-Americano

    marzo 9, 2009 at 11:08 pm

  31. cubano americano> No puedo creer lo que afirmas?así es que los homeless escogen serlo!!!!?
    y estás de acuerdo con la invasión, ocupación y masacre de los afganos, y supongo que también de los iraquíes!!!
    Con esos precedentes entiendo perfectamente tus posteriores preguntas/sugerencias, que demuestran que también tú estás bastante desinformado, como lo demuestra, entre otras cosas, lo que afirmas de Biscet, amiguito público de Bush, quien lo premió por sus múltiples “favores”. ?Cómo se llama servir a un gobierno extranjero contra su propio país? Mira lo que dice el DRAE:

    mercenario, ria. (Del lat. mercenarĭus). adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero. || 2. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. U. t. c. s. || 3. mercedario1. U. t. c. s. || 4. m. Hombre que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da.
    Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

    Edda

    marzo 11, 2009 at 9:48 pm

  32. Edda..Tienes uns facilidad para irte por las ramas sin ir al tronco del asunto..ahi voy:
    1-Estoy de acuerdo con la invasion de Afganistan y el mundo tambien lo esta, pues se quito un regimen -Los talibanes-que tengo muestras filmica de fusilamientos sumarios en un stadium a hombres y mujeres..ademas era el albergue de Bin Laden….
    2- Estoy en desacuerdo con la invasion a Irak…es mas, fue un error imperdonable de Bush
    3-Creo que Bush [Jorge W] ha sido el presidente mas malo de USA [ tu puedes decir en Cuba lo mismo de tu ex-presidente??]…Yo lo estoy diciendo aqui del ex-mio.
    4-Como Oscar Elias Biscet va a ser amigo de Bush si no ha salido de Cuba y lleva 10 anos preso por defender los derechos humanos , incluso los tuyos??..Si Bush lo premio es politiqueria barata para hacerle gracias a sus votantes extremistas cubanos-americanos de Miami….Biscet no lo pidio…
    5-Quien te dijo que Biscet sirve a un gobierno extranjero??..En que te basas??..Cuba si le sirvio a la URSS que la plasmo y todo en la constitucion cubana…y ahora le esta sirviendo a Chavez a cambio de petroleo….El gobierno cubano siempre ha estado al servicio de quien mas le paga..ahora esta coqueteando con los Chinos..o sea es una nomenklatura mercenaria en el poder….tu defiendes eso??..No tiene drecho, entonces a criticar a un hombre preso que lo unico que ha hecho es protestar no asaltar cuarteles como fidel que paso dos anos en carcel de lujo…
    6 -Como se llama ver la paja en ojo ajeno cuando tienes los dos ojos lleno de pajas?/..
    7-Deberia darte verguenza defender a estas alturas…a los idefendibles…de tal palo..tal astilla!!!

    Cubano-Americano

    marzo 12, 2009 at 1:51 pm

  33. Para EDDA:
    Ademas…Donde estan las respuestas de las demas preguntas????
    1-Cuando dejara reunificarse con su familia en Argentina a la Dra Hilda Molina..lleva 15 anos para que la autorizen a salir de Cuba
    2-Cuando dejara salir a reunificarse con sus padres a los hijos de los medicos que decidieron quedarse en el exteriror???
    3-Cuando quitaran la obsoleta tarjeta blanca?/
    4- Cuando dejaran poner sus negocios a los cubanos de a pie ???
    5- Cuando quitaran la doble moneda?? Que pagan en pesos cubanos devaluados y venden en divisas sobreevaluadas???
    6-Cuando invitaran a YOani a la mesa redonda??
    7 Cuando dejaran salir a Yoani a recojer su premio??
    8-Ahora que Obama libero los viajes a Cuba…Cuando quitaran el gravamen del 20% al dollar???

    Estas son preguntas sencillas y concretas…levan una respuesta sencilla y concreta….si la tiene…
    ..God Bless you!!!

    Cubano-Americano

    marzo 12, 2009 at 1:59 pm

  34. ..Para Edda: En USA lo que mas hay son shelters [refugios]…..no ahy ciudad que nolos tenga..lo que sucede es que mucho homeless son drogadictos y no admiten los reglamentos del refugio y prefiern vivir en la calle y aqui..si se respetan los derechos humanos y no puedes obligar a nadie a la fuerza a permanecer en un refugio….el free choice es ese; O va para le refugio o no…muchos van al refugio desayunan almuerzan y comen y se van para la calle…..
    Espero las respuetas al resto de laspreguntas..o por lo menos tu opinion….si puedes darla…

    Cubano-Americano

    marzo 12, 2009 at 2:04 pm

  35. cubano-americano: Tampoco tú respondiste mis preguntas. Pero sobre todo NO me gusta desperdiciar mi tiempo. Cualquier razonamiento, por contundente que sea, a ti te resbala.Tú NO eres un confundido, un desinformado o un interesado en saber una opinión diferente a la tuya. Sabes muy bien los objetivos que persigues: difundir tus ideas. Si ya tienes la oportunidad de hacerlo en este espacio, yo NO la voy a potenciar jugando tu mismo jueguito. NO me interesa dialogar con un admirador de un genocidio como el que ha tenido lugar y tiene en Afganistán (¿quién te dijo que el mundo está de acuerdo con esto?); tampoco con quien defiende a un condecorado por BUSH, un buitre que quiso acabar con Cuba utilizando a peones -mercenarios como el tal Biscet… en fin, creo que he dejado claro aquí mi criterio sobre Yoani, construida a base de premios, y otros temas que abordas. De la doble moneda, el primer interesado en quitarla es el propio gobierno cubano, y está elaborada la estrategia para irlo haciendo poco a poco (pero eso ni a tí te interesa saberlo ni a mi convencerte)…
    Ya sé que vas a seguir aquí insistiendo, porque en una ocasión emplazaste a Elaine porque te borró un comentario yle dijiste que aunque lo hiciera mil veces ibas a seguir y seguir… Es tu oportunidad, es un escenario más, una nueva vía… pero conmigo no cuentes para eso.

    Edda

    marzo 15, 2009 at 3:51 pm

  36. De la lectura del intercambio epistolar entre Edda y C-A veo se puede apreciar que Edda, estimada, te vas por las ramas cada vez que se te emplaza a dar respuestas con argumentos sólidos acorde a tus planteamientos. En ese sentido Cubanoamericano da respuestas a tus preguntas. Pero, ¿y tú? Esa estrategia tuya de hacerte la ofendida, querida, es poco sana para la discución.Así no se puede conversar.

    Rudy Felix

    marzo 15, 2009 at 5:59 pm

  37. Rudy:
    1. Ni una sola pregunta mía ha sido respondida por C A
    2. ¿Consideras argumentos las preguntas de C.A?
    3. NO estoy ofendida. Jamás dije eso. Solo que aquí no hay diálogo, solo difusión de algo que ya se encargan Yoani y otros que se autotitulan “disidentes” pero que ya sabemos lo que son, de repetir como papagayos.
    4. NO me interesa hacerle el juego a esta gente ni me gusta perder el tiempo ¿OK?

    Edda

    marzo 15, 2009 at 7:44 pm

  38. de acuerdo
    en todo caso, te hice unas preguntas que no contestaste en otro post… recuerdas?

    Rudy Felix

    marzo 15, 2009 at 8:24 pm

  39. Edda: Haz utilizado un mecanismo de escape gastado a mis argumentod….no estas haciendo ningun juego..estamos dialogando!!!…Que preguntas no te he contestado??Me la puedes enumerar y te la contestare one at the time ..una a una….puede que no coincida contigo…pero es tan respetable mi opinion como la tuya;
    1-Sobre la guerra en Afganistan te respodi que la apoyo y te explique por que…..
    2- Sobre la guerra de Irak ..te dije que NO la apoyo y tambien te di la explicacion
    3-Te dije , que en mi opinion, el peor president de USA ha sido George W Bush…tu puedes decir lo mismo del tuyo??..o no??
    4-Sobre el Dr Oscar Elias Biscet…ESte medico lo unico que ha hecho es protestar porque en Cuba se usaba la tecnica de Rivanol para legrados de mas de seis meses y eso esta prohibido internacionalmente pues se considera un crimen…el protesto en el teatro de su hospital..lo encarcelan y le dijeron que “era agente del imperialismo”…pero suspenden la practica deshonesta del Rivanol!!!!……cuales son los argumentos que tu tienes para que se encarcele al Dr Biscet????…exponlo…Es probable que las “respuestas” que tu hubieras querido oir no estan aqui…pero son mis respuestas…sin embargo , en el proximo post te enumerare las preguntas que te hice a las cuales no les ha dado ninguna respuesta.
    Yo te entiendo, lo que sucede es que no estas acostumbrada al dialogo y al intercambio de criterios….no te desespere… de la discusion nace la luz ..como dijo Jose de la Luz y Caballero…es mas, si no la puedes contestar…..tambien te comprendo.

    Cubano-Americano

    marzo 15, 2009 at 8:29 pm

  40. Edda, en el post “50 veces Cuba III” comienza una discución sobre el concepto Libertad. Te recomiendo que le des un vistazo. Sería bueno tenerte por allá y debatir al respecto.
    Saludos

    Rudy Felix

    marzo 15, 2009 at 8:31 pm

  41. PREGUNTAS QUE EDDA NO ME HA RESPONDIDO:
    1-Por que no dejan salir del pais a la Dra Hilda Molina despues de 15 anos pidiendo la famosa tarjeta blanca para reunificarse con su familia en Argentina???
    2-Cuando dejaran salir a los hijos de los medicos que se quedaron en el exterior??
    3-Cuando quitaran la obsoleta “‘tarjeta blanca” documento utilizado por el gobierno para dejar salir o no a los ciudadanos.
    4-‘Cuando dejaran poner sus negocios a los ciudadanos de a pie??
    5-Cuando invitaran a Yoani a la mesa redonda??
    5-Cuando dejaran salir a Yoani a recoger su premio???
    6-Ahora que Obama unilateralmente libero los viajes a Cuba…cuando quitaran el gravamen del 20% al dollar???
    Edda no soy “gente” ni papagayo…soy un cubano como tu que quiere lo mejor para Cuba y tengo algunas preguntas que hacerte en el blog..es probable que no tengas las respuesta…lo puedes decir ..es probable que RAul ,en sus rectificaciones enfrente estos problemas que afectan al cubano de a pie,..porque otros grupos de cubanos no tienen estas limitaciones…Yo no tengo que difundir mis ideas, pues no las tengo..tengo preocupaciones, preguntas sin respuestas…si no me la puedes dar..al menos no me descalifique.

    God Bless You!

    Cubano-Americano

    marzo 15, 2009 at 8:43 pm

  42. Amigos Cubano-Americano y Rudy,
    Jamás recibirán una respuesta de quien sólo está acostumbrado a repetir consignas.
    No podemos olvidar que este tipo de personajes son totalitaristas a capa y espada y no entienden que alguien pueda tener una opinión propia y por demás, contraria al dogma que profesan.
    Nunca responden a una razón, sino repitiendo “modelos” preprogramados, de los cuales no pueden salirse, porque son incapaces de analizar por sí mismos una situación determinada y dar una respuesta consecuente con lo que se les pregunta.

    Reinaldo

    marzo 15, 2009 at 9:21 pm

  43. Edda; Dice que no le gusta perder el tiempo….yo no pierdo el tiempo intercambiando criterios con mis conciudadanos…me respondiste una pregunta sobre la eliminacion de la doble moneda….me alegro que eso suceda y que se este teniendo en cuenta, tambien quisiera que se tuviesen en cuenta todas las demas procupaciones, que no son solo mia, y que de rectificarse , mejoraran la calidad de vida de los cubanos , incluyendote a ti, aspiro a una sociedad donde no exista el odio y la palabra disentir o disidente no sean prohibidas..pues en la vida el derecho de disentir es un derecho humano tambien…no puedo pensar que cosa es mas importante que hablar de lo problemas que tenemos en Cuba y sus posibles soluciones…pido mucho???…..o podemos hablar de pelota??….Como va Cuba con Japon??

    Cubano-Americano

    marzo 15, 2009 at 9:22 pm

  44. Donde se han metido la ‘la Dra Panchita o Lord en mexican??..Eran muy activo en el blog de Yoani porque tenia un difusion mas internacional y este que es entre cubanos no le interesa??..No me interesa que se quiera monopolizar la opinion para dentro de Cuba…pues iempre hemos pedido un blog entre todos los cubanos del mundo…no importa las ideologias pues todos somos cubanos……pero parece que a Panchita o argento y compania no les interesa nada que sea para dentro de Cuba…ese es el oficialismo…para consumo exterior…..

    Cubano-Americano

    marzo 18, 2009 at 11:32 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: