La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Doce uvas

with 137 comments

Por: Elaine Díaz Rodríguez

Admiro la tradición española de comer doce uvas para acoger el nuevo año. Eso de pedir doce deseos, en lugar de tres, como nos propone Aladino, es mucho más interesante.

En Cuba, las uvas no son un fruto oriundo. Deberíamos comer entonces doce mangos, o doce guayabas, o doce naranjas, pero esto sería un poco más grotesco y, teniendo en cuenta el tamaño de esas frutas, caeríamos en la glotonería.

Para todos aquellos que siguen este espacio, comparto hoy los doce deseos más populares de todos los que llegaron a mi buzón de correo.

  1. Política internacional: Que Barack Obama continúe con su línea “progresiva” sin sufrir reveses en su trayectoria política. Menos guerras. Que Evo sea reelegido. Paz entre Israel y Palestina. Deseo que Obama sea mejor de Bush.
  2. Política en Cuba: Que Obama y Raúl inicien conversaciones y resuelvan, de una vez y por todas, esa separación que divide a los dos países desde “hace no sé qué tiempo ya”. Que desaparezca el bloqueo y la Ley de Ajuste Cubano. Que Raúl levante el bloqueo (el interno).
  3. Tecnología: Que llegue el famoso cable submarino para que todos, o al menos un número mayor de personas, puedan tener acceso a Internet. ¡¡¡ Internet sin restricciones para todos los cubanos !!! Que Google caiga en recesión y no sobredimensione más sus
    terrenos. Es ya demasiado peligro para los internautas.
  4. Economía: Que se acabe, o al menos disminuya, la burocracia que afecta tantas áreas de nuestra economía y hasta de nuestra vida personal. Poder vivir de mi salario. Que finalice la dualidad monetaria. La estabilización de la economía mundial. Disminución considerable de los precios de cuota de telefonía móvil en Cuba.
  5. Salud:Que se descubra la vacuna contra el SIDA. Salud para todos. Deseo que nadie en el mundo tenga que morir más de hambre. Que se descubra la vacuna contra el cáncer.
  6. Ocio: “Que viajar en avión ya no sea candela”. Vacaciones. Poder ir a las pirámides de Egipto y a la torre de Eiffel.
  7. Medio ambiente: Que no vengan más ciclones. Que no se siga contaminando más el planeta, ahorita desaparecemos todos.
  8. Trabajo: Que me acrediten como corresponsal. Subir de status laboral. Ser feliz y hacer felices a los otros. Que mejore el status económico de los profesionales cubanos.
  9. Sociedad: Que haya más humanismo, más solidaridad entre las personas. Que dejemos de sacarnos un ojo por ver a otro ciego.
  10. Libertad: Que cada uno pueda decir lo que quiere. Que cada uno sea “libre”.
  11. Personal: Que en mi país hayan cada vez menos familias separadas por la emigración. Nuevos proyectos y retos. Concluir con éxito mis actuales proyectos de trabajo. Casarme. Tener un hijo. Que mi esposa me ame más. Que mi hermano consiga esposa. Que mis padres y amigos sean felices. Deseo a una novia con la cabeza sobre los hombros. Poder viajar a Suiza a reunirme con mi pareja sin que me pongan restricciones absurdas. Deseo hablar bien bien, bien el español.
  12. Y, por último, que vengan muchos más posts y comentarios para este espacio. Que La polémica digital tenga un FELIZ 2009 !!!!!!

Written by Elaine Díaz

enero 1, 2009 a 12:00 am

Publicado en Crónicas

Tagged with , , ,

137 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Elaine.
    Te falto un deseo.
    Que Yoani siga blogenado para que continué atrayendo la antencion del aparato y te dejen a ti blogear un poquito.

    cojon.....

    enero 1, 2009 at 12:51 am

  2. Hola Elaine: Ya cenamos.
    Nada de cerdo. Tenemos los paqueticos con las uvas contadas y una botella de Champagne barata enfriando.
    Es simpatico que pidas no mas huracanes. Florida , ha escapado dos temporadas. Sobrevivi tres de ellos. Uno de fuerza dos que tuve el privilegio y la osadia de contemplar desde una gran ventana de cristal muerto de miedo y a la vez riendome de que mi esposa, mas acobardada que yo, se pusiera a leer la biblia pidiendole proteccion a Dios.
    Desde ese dia me prometi cubrir los cristales para el proximo huracan y compre tablas , tornillos y un taladro electrico.
    No soy creyente, pero sobrecogido ante semejante poder, estoy dispuesto a creer en cualquier cosa.
    No suelo hacer pedidos universales. Esas cuestiones estan fuera de mi alcance.
    No me gustaria ser ave de mal aguero, pero estas pidiendo la luna.
    Pido por mi, y mi familia, cosas mas simples, como salud, amor, y mas plata que nunca esta de mas. Tambien pido por Cuba y ahora pedire que pase esta crisis en los EE UU.
    Feliz 2009

    OLANDOMARTINEZ-para Elaine

    enero 1, 2009 at 1:18 am

  3. Me gusto tu lista, Elaine. Y apoyo tu ultimo deseo. Felicidades y que perdure este espacio, nos hace falta.

    Y felicidades a Olando. Me gusto tambien su posteo, sencillo y sincero.

    Diavolo

    enero 1, 2009 at 1:32 am

  4. Nos abrazamos en la pequenita familia y nos besamos. Propuse primero el bridis y luego las uvas. No pedi doce deseos. Cada uno comio sus doce uvas y tambien la mascota de la casa, un conejo, se comio unas cuantas. En Nueva York , Hilary y Bill Clinton estaban en Primera plana al lado de Guiliani y su esposa, Y tocaron la clasica New York New York, de Sinatra.

    Saludos .
    Felicidades Diavolo.

    OLANDOMARTINEZ-para Eliane

    enero 1, 2009 at 2:10 am

  5. Yo me apunto a todos esos deseos,

    Aquí en España apuntaría otro deseo:

    -Que esta crisis económica que vino de repente con una intensidad tremenda, se vaya igual de aprisa.

    Muchos dicen que para mediados de este año ya empezaremos a remontar, pero nadie sabe cuanto va a durar. Pueden ser 6 meses o 6 años.

    Gabriel

    enero 1, 2009 at 11:52 am

  6. Hola a todos:
    Feliz año nuevo!!!
    Me extraña que nadie se ha preguntado aún qué significa la imagen que acompaña al post?
    Una aclaración, los deseos no son míos solamente, antes de escribir el post envié el siguiente correo a mi lista de contactos, muchos de las personas que respondieron están actualmente en Cuba.
    “Hola a todos:
    Disculpen el correo en masa, pero es que estaba preparando un trabajo para el 31 sobre mis doce deseos para el nuevo año y creí que sería mucho más interesante hacer sobre los doce deseos de las personas que conozco. Así recogería los que más se repiten.
    Porfis, si tienen tiempo mándenme sus deseitos. Si no tienen 12 o tienen más, no importa, igual los espero…
    Saludos, besotes y abrazotes.
    Elaine”

    Elaine Díaz

    enero 1, 2009 at 1:20 pm

  7. RESOLUCIONES DE FIN DE ANO:

    Que mis clientes jeringuen lo menos posible.

    Algunos clientes me hacen trabajar mas de una hora, muchas veces me quieren agitar o hasta me tratan mal y sueltan palabrotas injustamente.


    Para agarrarles la medida desde el principio, me siento en el escritorio de atras.

    Tu los ves entrar por esa puerta que se despelotan. Son los que , cuando los
    atiendo, no cesan de separar y juntar las rodillas desespetrandome con sus majomias.

    A veces me toca gente , literalmente loca o con una carga enorme de cocaina , o sabe Dios que rayos, en la sangre.

    Si estoy al telefono, en lugar de relajarse, se aproximan al maximo y me clavan en un calvario con la mirada.

    !Hay cada uno! Proyecto hacer un inventario de clientes que “siempre tienen la razon” para irnos conociendo mejor. Asi, cuando regresen
    les puedo decir que el software se ha congelado que por favor vayan a otra parte a joder

    Yo les digo:

    Enseguida estoy contigo. Sientate en ese escritorio ahi delante, en cuando postee en el blog de #@#$$%– o en el de Elaine- te atiendo.

    (eso ultimo no lo digo, pero lo pienso)

    Asi los voy tranquilizando.

    OLANDO MARTINEZ

    enero 1, 2009 at 1:22 pm

  8. Spam

    mi deseo es que se acabe la hipocresia.
    gracias por la racion de picadillo que nos diste para el 31 y el dia primero.

    uvas

    enero 1, 2009 at 1:26 pm

  9. Elaine.

    Tengo unas preguntas dando vueltas en la mente. Y me gustaría que me las contestaras.
    Supongamos que te citan a una oficina y un oficial del Minit te conmina a que le entregues una lista de lo comentarios de este blog con las respectivas IP de cada usuario.
    ¿Que harías tu? ¿Se la entregas? ¿Hasta que punto puedes soportar la presión ?

    cojon.....

    enero 1, 2009 at 2:49 pm

    • @cojon: Sobre tu duda del MININT y la correspondencia. Los periodistas cubanos, por el Código de Ética de la UPEC, tienen derecho a guardar el anonimato sobre sus fuentes. Así que, en este sentido, me acojo a una ley para, de cierta manera, proteger los derechos de las personas que aquí escriben. Ahora, en el caso de Internet, sus números de IP están tan seguros como lo está el nombre de usuario y contraseña de mi correo electrónico y de mi cuenta en WordPress. ¿Cuán seguro es eso? No lo sé. Imagino que sea igual para ustedes.

      Ahora bien, aclarando el caso que citaban de la noticia publicada por el diario Juventud Rebelde. Les recomiendo que se estudien la Constitución de Cuba de vez en cuando… La misma, 8 millones de cubanos firmaron hace menos de 5 años que estaban de acuerdo con ella, plantea que: “artículo 57o.- La correspondencia es inviolable. Solo puede ser ocupada, abierta y examinada en los casos previstos por la ley. Se guardará secreto de los asuntos ajenos al hecho que motivare el examen. El mismo principio se observará con respecto a las comunicaciones cablegráficas, telegráficas y telefónicas”.

      Si vamos a la ley cubana, esta plantea que la correspondencia puede violarse en caso de que se atente contra la Seguridad Nacional. Y los casos que ud. citaba son un claro ejemplo de esto. Pero, además, el asunto de la correspondencia no ocurre solamente en Cuba. Le cito la Ley Patriot de Estados Unidos, que permite:

      REGISTRAR SU CASA SIN SU CONSENTIMIENTO. (sección 213)
      RECOPILAR INFORMACION ACERCA DE LOS LIBROS QUE LEE, LO QUE ESTUDIA, LO QUE COMPRA, SU HISTORIAL MEDICO Y SUS FINANZAS. (sección 215)
      CLASIFICARLE COMO “TERRORISTA”, SI VD. PERTENECE A UN GRUPO ACTIVISTA. (sección 411,802)
      VIGILAR SU CORREO ELECTRONICO Y LAS PAGINAS DE INTERNET QUE VISITA. (sección 216)
      QUITARLE SU PROPIEDAD SIN AUDIENCIA ALGUNA. (sección 806)
      ESPIAR A INOCENTES CIUDADANOS. (sección 203 y 901).
      PONER EMIGRANTES EN LA CARCEL INDEFINIDAMENTE. (sección 412)
      INTERVENIR SU LINEA TELEFONICA CON UNA ORDEN QUE NI SIQUIERA ESTA A SU NOMBRE.(sección 216)

      No obstante, y a pesar de toda esta disertación, respondo tu pregunta: NO DARÍA SUS DIRECCIONES DE IP A NINGUNA PERSONA. Pero creo que están siendo un poco paranoicos.

      Saludos y feliz año nuevo,
      Elaine

      Elaine Díaz

      enero 1, 2009 at 6:29 pm

  10. Cojon:

    Te hago otra pregunta por curiosidad.

    No dudo que los del MININT son obsesivos

    con querer conocerlo todo, pero, Que rayos

    harian con nustros IP? ?No crees que deben

    tener algo mas importante a que dedicarse?

    OLANDO MARTINEZ

    enero 1, 2009 at 3:33 pm

  11. Con los IP (Si son reales)pueden hacer muchas cosas.
    Pueden tener certeza de el sitio de donde se postea. Si el IP pertenece a un ISP( proveedor de servicio de Internet) dominado por ellos, por ejemplo etecsa, pueden identificar a nombre de quien esta la cuenta que en un momento determinado usó ese IP para postear. Si son IP fijos pueden sabe exactamente el sitio exacto de donde se postea y el propietario de ese IP sin mediar el ISP.
    Pueden en bloquear los e mail que se originan en determinado IP y rechazar su ingreso a los servidores nacionales cubanos.

    cojon.....

    enero 1, 2009 at 3:53 pm

  12. Bueno, Cojon. A mi eso no me quita el suenno.

    Yo posteo con nombre y apellidos desde que

    empece en los blogs. Y hablar , como dicen,

    mierda, ya practicamente lo hace todo el mundo.

    Asi, si un dia, como espero,

    voy a Cuba le enseno mi pasaporte a mis

    amistades ciberneticas, y saben quien soy.

    Saludos

    OLANDO MARTINEZ

    enero 1, 2009 at 4:19 pm

  13. cojon
    Orlando
    cojon
    orlando
    grabiel
    cojon
    orlando

    Cual es el punto de escribirle a esta gente de BC?
    Les estamos llenando el espacio y eso fue lo que se propusieron.
    Los del aparato no tienen que preguntarle a E por el IP o el ISP. Ellos lo tienen ya.

    Cojon, haz como yo hago, escribo siempre desde diferentes lados. toma tu laptop y vete para cualquier cafe, etc.
    Toda esta historia es para entretenernos.

    otro

    enero 1, 2009 at 5:11 pm

    • @otro: Es bueno saber que “esto” para ti es un entretenimiento. Así podemos valorar la profundidad de tus comentarios y la respuesta o la atención que debemos darle todos a lo que escribas

      Elaine Díaz

      enero 1, 2009 at 6:36 pm

  14. La paranoia es terriblemente contagiosa. Recien llego a este blog gracias a una recomendacion, cansado de los discursos blogueros alineados a la opinion mediatica internacional y/o global, y me encuentro finalmente otr punto de encuentro para comentaristas con la misma obsesiva e inagotable y archigastada teoria de la persecucion del minint y de las pocas libertades de opinon en la Isla y de la represion blah blah blah.
    Por favor ya no tienen suficiente espacio en el mundo para manifestarse acerca de sus paranoias y de las necesidades de intervencion y apoyo moral desde afuera (de si) dejen vivir…

    Otro blog menos, que lastima…

    stand

    enero 1, 2009 at 5:36 pm

  15. Feliz Año. Yo tambien tome las doce uvas y mis deseos fueron menos trascendentales para la humanidad, de lo contario me hubiese sentido como una de esas misses que ganan conursos de bellezas y piden la paz y el amor mundial. Pedi por la salud de los mios que ya consumen la mayoria de las uvas, fuerza vital para no recaer en la apatia por los temas cubanos, dinero para vivir del mismo modo que hasta ahora, y que a mis hijos les vaya bonito.
    Para Otro, cuando pregunta cual es el punto de escribir aqui te respondo porque puedo y quiero, que son las principales razones para hacer cualquier cosa en la vida, y quiero que todos los cubanos PUEDAN.

    Tseo

    enero 1, 2009 at 5:53 pm

  16. Mire stad.
    A mi me parece que el que tienen un discurso pautado es usted, Siga este enlace y verá lo que hace el minint con las IP.
    http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2008-05-19/denuncian-vinculos-terroristas-en-eeuu-con-mercenarios-en-cuba/

    cojon.....

    enero 1, 2009 at 5:53 pm

  17. Stad.
    Ya se que me va a decir que si la USAID y la SINA y el copón divino, lo cual no cambia el hecho de que el minit viola la correspondencia e interviene las vías digitales.

    cojon.....

    enero 1, 2009 at 5:56 pm

  18. Me parece magnifico consejo el de ‘otro’… y creo que ‘cojin’ debe de tomarlo.

    Hay tantos blogs cubanos por ahi (mas de 700, dicen) pues mejor que vayan a pasar el escaso tiempo del que disponen visitandolos y no le hagan el juego a BC ni se arriesguen a ser victimas del MINIT visitando este.

    No hay duda que mucho los echaremos de menos, pero comprenderemos su preocupacion y (con el timepo) nos resignaremos a vivir con su ausencia.

    DIavolo

    enero 1, 2009 at 5:58 pm

  19. Otro
    Te pudiera explicar porque me meto aqui, pero es personal. Y una de las razones por las que sali de mi pais, es tener libre albedrio . Solia, antes, pasar el 24 de Dic en compannia de mis familiares. Tios , primos,
    etc.

    Me presionaban sicologicamente para llegar a las siete de la noche. “Estamos esperando por ustedes para comer” Hasta que un dia dije: “!NO jodas! Es un dia feriado y me estan regulando el tiempo.

    Me meto casi todo el anno llegando temprano al trabajo y ahora tengo que llegar temprano a festejar.. Se acabaron las grandes reuniones.

    OLANDO MARTINEZ-para otro

    enero 1, 2009 at 6:08 pm

  20. Elaine tengo una pregunta para ti y tus colegas de profesion, sobre todo a los jovenes como tu que estan empezando. No les gusta el periodismo de investigacion? Y en tal caso podrian publicar en algun periodico cubano. Y ahora que existen los blogs que pasaria si lo publicasen obviando las “sugerencias” de no hacerlo.
    Pongo algunos ejemplos de temas de investigacion:
    Investigar cuantas leyes fueron aprobadas en los ultimos diez años por decreto sin la aprobacion de la asamblea. Y de paso un estudio de como funciona el Consejo de Estado en la relacion con la asamblea.
    Investigar como los organos de la seguridad del estado tienen la facultad de emitir un diagnostico psiquiatrico sobre un detenido.
    Un reportaje grafico sobre como viven los dirigentes del gobierno.
    Unas entrevistas al personal del Departamento Ideologico del Comite Central para saber los criterios que siguen en cuanto a que literatura e informacion general esta prohibida en el Pais.
    Son solo algunos ejemplos, que si yo fuera periodista me parecerian emocionantes y de gran interes para el publico.
    Y ahora pediria un deseo para la uva numero trece, que algun dia tu puedas firmar un trabajo asi, que se te publique y premie por ello.

    Tseo

    enero 1, 2009 at 6:13 pm

  21. Caray, Tseo, dijiste que no querias pedir demasiado con tus 12 deseos, pero con este numero 13 sacaste la pelota del ball park y dejaste a los otros 12 en el polvo.

    Mejor pedir la Luna…

    Diavolo

    enero 1, 2009 at 6:28 pm

  22. Tseo. Me gustaría a mi también leer un buen trabajo de investigación periodística sobre el estado actual de la deuda externa cubana.
    Por supuesto que Elaine tiene la libertad de hacerlo o no hacerlo, pero yo que soy su lector me complacería leer algo de esos temas.

    cojon.....

    enero 1, 2009 at 6:30 pm

  23. Estimable cojon
    Yo no soy ajeno a las practicas poco honorables del minint, tampoco a los atropellos en otras esferas de la sociedad, tampoco a la poca libertad.
    Pero sin embargo se me ocurre como complemento agregar a los doce del resumen, un deseo mas simple, mas humilde, pero a mi modo de ver bastante universal.
    Deseo que prevalezca el equilibrio (a nivel macro y micro), la compensacion universal de las fuerzas, que todas las partes interactuantes en todo escenario se disientan mutuamente si asi lo desean pero sin destruir al antagonico y por tanto evolucionen.
    En lo interno de Cuba no hay equilibrio… ya lo sabemos (solo es bien visto un alineamiento al discurso oficial “local”), pero internacionalmente, hay muchisimo menos equilibrio (solo es bien visto un alineamieno al pensamiento oficial “global”)
    De que bando me pongo??
    El de la razon??
    Cual es el de la razon??
    Prefiero el de la “libertad” de visitar el blog que me de la gana buscando puntos de vista mas amigables que estimulen a la evolucion y no a la destruccion de lo antagonico.
    No se si en todo lo demas coincidimos ( lo dudo) pero apoyo tambien convertir en deseo de nuevo anio, el planteamiento de libertad de Orlando Martinez.
    Mi libertad es mi eleccion no es patrimonio del minint. Si no soy libre es porque no he sabido conquistarla, no porque me hayan secuestrado.

    stand

    enero 1, 2009 at 6:46 pm

  24. Elaine.
    En realidad poco me importa que tu sepas o des a saber mi IP.
    En Cuanto a tus pretensiones de acogerte al código de ética de la Upec. Me sorprende que seas tan ilusa. Primero. El mencionado código es solo un instrumento ético gremial. Es casi lo menos jerárquico en la pirámide de Kelsen luego de los contratos entre naturales. Sin contar que el Minit no re rige por el susodicho codigo por lo que poco te va a servir que lo uses para defenderte. ( voy bien Tseo).
    Pero suponiendo que la mismísima constitución te ampare. Que garantías tienes de que sea respetada? La propia constitución otorga taxativamente el derecho a hospedarse en cualquier hotel y eso fue pisoteado durante muchos años sin que exista intención por parte de nadie de buscar responsables, ni durante la flagrancia ni ahora.

    Ah Elaine. La constitución no fue aprobada hace 5 años. Lo que ocurrió en esa fecha fue una enmienda. Tengo entendido que esta constitución es de 76 y que ha sido modificada al menos en dos oportunidades. Veo que tegusta el derecho constitucional. Te recomiendo el estudio de la constitución del 40, que es muchísimo mas avanzada que la del 76. En materia constitucional la revolución ha propiciado un retroceso.
    Existe un principio jurídico que reconoce la progresividad de los derechos. Lo que quiere decir que un derecho ya otorgado no puede ser sino ampliado, Nunca eliminado. Desde esta luz la constitución actual es altamente cuestionable jurídicamente.
    Y no estoy en Cuba.Estoy en Venezuela como he dicho antes. Mi ISP es Telefónica, la multinacional española. Eso lo puedes saber por mi IP.

    cojon.....

    enero 1, 2009 at 6:48 pm

    • @cojon: Cuándo se tienen todas las respuestas, ¿para que se hacen preguntas?
      Sobre el tema de hace cinco años, me refería a la enmienda, no a la Constitución

      Elaine Díaz

      enero 1, 2009 at 6:54 pm

  25. Elaine.
    Entonces debo entender que, dado el caso, si vas a facilitarle los datos al minit?

    cojon.....

    enero 1, 2009 at 6:58 pm

    • @cojon: Me tomé el trabajo de darte una larga respuesta a tu PREGUNTA. Después me dices que “no te importa lo que responda”, ergo: “no te importa lo que haga con tus datos”. Te digo que si ya tienes las respuestas, para qué entonces hacer preguntas? Y me vuelves a repetir la misma pregunta !!!!
      Como presumo que todos los que comentan aquí saben leer, te sugiero que vuelvas a leer mi larga respuesta… Desde el inicio contesté tu pregunta.
      Saludos,
      Elaine

      Elaine Díaz

      enero 1, 2009 at 7:01 pm

  26. otro: Es bueno saber que “esto” para ti es un entretenimiento.


    Elaine:

    Me parece muy rigido usar el termino entretenimiento como negativo.
    En el peor de los casos, es un entretenimiento intelectual y enriquecedor.

    Y entretenerse no inhibe otros objetivos mas nobles de los que pueden vincularse a postear aqui.

    OLANDO MARTINEZ-para Elaine

    enero 1, 2009 at 7:05 pm

  27. Elaine. mi personalmente no me interesa lo que hagas con mi Ip,Pero no soy el único. habrá otro a a los que si. Sobre todos a los que estén en Cuba.
    Me respondiste que te acogerías a un código de ética y te respondí que eso te va a servir de poco.
    Asumo tu buena fe de mantener el anonimato de los que escriben. Lo que no creo es que con la argumentación que diste logres evitar algo.

    cojon.....

    enero 1, 2009 at 7:14 pm

  28. Hola Elaine y feliz año nuevo
    Me sumo a todos tus deseos y me parece muy bueno que recojas el sentir de una parte de mi Cuba en ese post, al menos de los que llegaron a tu correo electronico.
    @cojon: lee mijito, elaine dice en su comentario donde responde a tu pregunta: “No obstante, y a pesar de toda esta disertación, respondo tu pregunta: NO DARÍA SUS DIRECCIONES DE IP A NINGUNA PERSONA. Pero creo que están siendo un poco paranoicos.”
    Claro como esto estaba al final de la parte donde abordaba la Ley Patriot, y para esto tú no tienes respuesta, obviaste esa referencia.
    @olando: creo que otro lo dijo en tono de burla, y creo que todos nosotros, los que leemos este blog con seriedad, estamos cansados de ver las mismas criticas escritas en cada post, una y otra vez, gebnte, que ustedes no pueden adaptarse al tema? y si tienen tantas ganas de decir lo mismo una y otra vez, por que no se abren un blog y dejan que el de Elaine siga siendo lo que es…
    Saludos a todos,
    Maritza

    Maritza

    enero 1, 2009 at 7:21 pm

  29. Elaine no quiero competir con Cojon pero solo le respondes a el y yo me quedo con el corazon encojido, jaja, seran celos, ahora que lo pienso….
    El codigo en el que te ampararias la verdad es que no te protege, y espero sinceramente que no pases por un trance asi, el Minint tiene formas muy convincentes de sacar informacion, yo desde ya te autorizo a dar toda la informacion que tengas sobre mi, antes de verte pasar por una experiencia tan desagradable o ver tus huesos en Villa Marista, no podria vivir con eso.
    Sobre la consitucion cubana, mejor ni pensar en todo lo que tiene de absurdo e ilegal, ya no que se viole todos los dias y que ni siquiera exista un tribunal de amparo constitucional al que acudir, es que desde su aprobacion es ilegitima por no seguir lo establecido en la anterior para el cambio de constitucion. Haria falta un tema completo para hablar del asunto.
    Elaine, bonita, no te olvides de mi, dime aunque sea Feo, jaja.

    Tseo

    enero 1, 2009 at 7:21 pm

  30. Se me encogio tanto el corazon que cambie la ortografia, eso se llama infarto de la J.

    Tseo

    enero 1, 2009 at 7:24 pm

  31. hola elaine, no habia escrito porque en fin de año las cosas se complican por aca con la familia, pero ya me arrepiento de no haber entrado porque tuve que leer un monton de comentarios.
    me alegran todos los deseos que estan y creo que responden bastante al sentir del pueblo cubano en general.
    mi niña, como haces para leer todas estas cosas every day con tanta calma? realmente te admiro, ya otros hubieran borrado algunos comentarios
    @cojon: ya puedes dormir tranquilo, compadre, la chica no le va a dar tu correo a chavez,ajjaja
    chao pescao

    Cristobal Colón

    enero 1, 2009 at 7:25 pm

  32. Hola Tseo:
    Ya le respondí a @cojon sobre la paranoia de ustedes con respecto al MININT y les suplico que dejemos un tema tan intrascendental y poco relacionado con este post como este, ¿crees que podrían: Maritza, Tseo y Cojon? Graciassss !!!!
    Tseo, comparto tus criterios sobre el periodismo de investigación. Es algo muy ilusionante para todos los periodistas. Este año, no podré hacerlo por estar en Tarará, pero a partir del año que viene espero comenzar a ejercer mi profesión. Veo válidas todas tus sugerencias de temas y trataré en un futuro de abordar algunas en este espacio. Disculpa por no haber respondido antes,
    Saludos y feliz año 2009,
    Elaine

    Elaine

    enero 1, 2009 at 7:31 pm

  33. Colon.
    A diferencia de Cuba, en Venezuela la libertad de expresión se encuentra plenamente garantizada.
    Con una visita a determinados sitios donde opinan los Venezolanos es suficiente para darse cuenta de la diferencia.

    cojon.....

    enero 1, 2009 at 7:39 pm

  34. Hola Elaine
    En un comentario hace bastante arriba comentaste lo siguiente:

    ….Me extraña que nadie se ha preguntado aún qué significa la imagen que acompaña al post?

    Confieso que me pico la curiosidad pero me deje arrastrar un poco por la dinamica de los demas comentarios y no hice la pregunta a tiempo.

    Que significa la imagen que pones en este Post???
    Aun estamos a tiempo para una respuesta??
    por favor

    stand

    enero 1, 2009 at 7:41 pm

    • @stand
      ESPERANZA
      Eso significa la imagen que acompaña al post, pero ya sabes, la gente está muy ocupada recreando su propia agenda temática para preguntarse por el contenido del artículo. Debería existir un blog en blanco para eso, así nadie tendría que molestarse escribiendo posts, todos podrían decir lo que piensan. De todos modos, aunque escriba sobre el segundo de más que tuvo el año pasado, terminarán hablando de política, de lo mal que está Cuba y de lo pésimo que son sus gobernantes…

      Elaine Díaz

      enero 1, 2009 at 10:50 pm

  35. Gracias por responder.
    Ahora hago otra pregunta, es que soy muy pregunton. Ustedes los periodistas tienen la psosibilidad de conexion de banda ancha en algun sitio? Resulta que tengo una biblioteca digital con cientos de titulos, serian en total como 4 o 5 gigas y me gustaria hacertelos llegar para que los compartan por alla, muchos estan en las bibliotecas cubanas pero otros no. Como material de consulta es genial, al estar digitalizados buscas lo que necesitas de un modo mas facil, un capitulo, un pasaje o hasta un parrafo. Si existe el modo de mandarlo contestame, ya conoces mi correo por si lo prefieres en privado.

    Tseo

    enero 1, 2009 at 7:51 pm

  36. Con el permiso. Me retiro a ver el discurso de Raul. Tengo mucho interés a ver si anuncia por fin para cuando es el vasito de leche.

    cojon.....

    enero 1, 2009 at 8:02 pm

  37. El vasito de leche esta garantizado, pero con el lio de la Felamina y toda esa jodedera de los productores de leche china, la cosa se rompio.
    Solo espero que este problema de la contaminacion de la leche en china, no haya perjudicado a los ni~õs cubanos

    cojon, yogourt de agua nos espera.

    Elaine, como bien dijo orlando, entretenimiento no es nada negativo. De hecho, pienso que tu pasas un buen rato con tu blogg no, escribimos, nos entretenemos, Asi sucede con el resto de la blogosfera en general.
    En fin.
    No quise ofenderte ok.
    La internet es como la television, y ahora que esta es digital, uhmf!

    El apagon analogico ya esta andando. Ahora ya no se pueden coger canales americanos, que tristeza.

    otro

    enero 1, 2009 at 9:00 pm

  38. “Tenemos que hacer a toda costa que el pueblo odie a los que no trabajan.”
    Palabras de Esteban Lazo en el Congreso Nacional de los CDR

    universitario

    enero 1, 2009 at 9:40 pm

    • El comentario perteneciente a @universitario ha sido escrito por @otro.
      Qué pasa @otro??? Hace falta escribir con varios nombres para validar tu opinión???
      Creo que los “muchachitos de Ramiro Valdés”, como dices, deberían aprender de ti
      Saludos y espero que mejores eso de la “doble personalidad”. Creo que es poco serio y ético.
      Saludos,
      Elaine

      Elaine Díaz

      enero 1, 2009 at 11:02 pm

  39. Invitacion a actos de repudio contra ellos?

    Se me ponen los pelos de punta al pensarlo.

    Diavolo

    enero 1, 2009 at 10:30 pm

  40. Es verdad que todo acaba ahi, Elaine, pero es (segun un decir ingles) el elefante en el salon: muy dificil de ignorar.

    De cualquier manera, tu posteo inicial tiene en si bastante contenido politico (el elefante alli tambien) por lo que se ve que no no estas exenta de la misma desafortunada tendencia.

    Quizas si posteas algo sobre algun deporte no-politico como, digamos, el buceo submarino?.. la pelota no, hay desertores…

    Diavolo

    enero 1, 2009 at 11:05 pm

  41. Elaine.
    No te quejes.
    Fue la revolución la que nos metió la política hasta en la sopa.
    Nada puedo hacer yo cuando fue la revolución la que politizó todo.
    TE reto a que me menciones un solo aspecto de la sociedad cubana que escape a esa realidad. Te adelanto que tengo en punta un discurso de Fidel para responderte.

    Te felicito por la valentia de desenmascarar el uso de multinick. Me parece correcto dentro de un debate sano y franco,
    ¿Pero que me dices del contenido de esa frase de lazo?
    “Tenemos que hacer a toda costa que el pueblo odie a los que no trabajan.”
    ¿Quien odia a quien? ¿somos nosotros los emisores de remesas los que odiamos o son los guevarianos los que usan el odio como instrumento de lucha?

    cojon.....

    enero 2, 2009 at 12:24 am

  42. Que curioso Elaine.
    Todas esas atrocidades que hace el gobierno de de USA usando la Ley Patriot forman parte de los procedimientos rutinarios del DSE sin que exista ley alguna que los ampare.

    cojon.....

    enero 2, 2009 at 12:58 am

  43. Elaine:

    Elaine. Me acoste muy tempranito anoche. Me levanto a ver como anda el mundo, y ahora debo sobreponerme a mis deseos de agarrar una cuchilla y cortarme las venas.

    Las doce uvas, al que se las logro comer. O las doce cucharadas de cerelac o picadillo de soya..
    le pueden producir un empacho al mejor plantado.

    Mira esto, Elaine:

    Hablándole a unos 3,000 seguidores, Raúl Castro advirtió que la vida en la isla no iba a mejorar .

    “Por supuesto que no, no nos hagamos ilusiones”, dijo Castro. “Conmemoremos este medio siglo de victoria pero reflexionando sobre el futuro, sobre los próximos 50 años”.

    OLANDO MARTINEZ-para Elaine

    enero 2, 2009 at 5:04 am

  44. No escuche el discurso.

    Pero ahora , me dicen que Raul Castro exclamo:

    yo no quiero meter miedo” las cosas seran peores.

    La persona que me lo cuenta, merece mi respeto.

    Pero, !Dios! Si Obama se para en un estrado y

    suelta semejante bomba , le cae un lluvia de

    zapatos.

    Lo siento Elaine. Problemente no te guste este

    comentario. Pero, al menos, no me puedes decir

    que no viene al caso. Tu post trata sobre las

    expectativas del cubano.. Y la cosa, el Jefe de

    Estado las esta pintando color de hormiga.

    OLANDO MARTINEZ-para Elaine

    enero 2, 2009 at 8:49 am

  45. Elaine,

    Ves lo que cuenta universitario. Es lo que te decía, enfrentar a unos con otros. Siempre han hecho esto, trasladar la culpa a un grupo de ciudadanos. El pueblo debe odiar a otra parte del pueblo. Así consiguen que sean aún más débiles y pueden hacer lo que quieren. Y ellos nunca tienen la culpa de nada, si acaso, de ser demasiado generosos.
    Es lo mismo de siempre, lo mismo…
    ¿Crees que una persona que dice esto debería formar parte del gobierno de tu país?

    alguien

    enero 2, 2009 at 9:23 am

  46. Curiosamente, Alguien.

    Odiemos a los que no trabajan.

    Hace unos dias me volvi a encontrar con un

    chico(era un chico en Cuba) amigo de mis hijos.

    Lo consideraban de lo peorcito. El policia de

    barrio se habia convertido en su sombra

    porque no queria doblar el lomo.

    Me cuenta que trabajo de Real Estate y Mortgage

    Broker y que , sin cometer delitos, gana un

    millon de dolares en unos poco annos .

    Ahora, como el negocio esta por el piso, tiene

    una cafeteria cubana y esta montando otra.

    Ahi lo ves, con dos mejicanos, claveteando

    hasta las ocho de la noche.

    Era un vago? O era simplemente que carecia

    de incentivos , de oportunidades y expectativas?

    OLANDO MARTINEZ-para Alguien

    enero 2, 2009 at 9:38 am

  47. Está clarísimo que el tal “cojón” no hace gala de su nick.

    Tendremos que entre odos abrirle un blog siquiátrico, porque es uno de esos “locos” por convenieincia, son los peores …. para los siquiatras.

    Vive en Venezuela presumiendo de lo que carece y allí mismo en los ceros de Caracas hay una multitud de seres maldecidos por la pobreza en que los sumió la burguesía venezolana.

    Cojón ¿cuantas veces has ido a ayudar en los comedores comunitarios que ha abierto el Gobierno de Chávez en esos barrios, para que comieran algo decente esta Noche Buena y este Fin de Año?

    A que ninguno de los 12 deseso que resume Elaine de esos “cubanos torturados por el Minint” habla de hambre?

    Cojón es el típico fariseo, personas de bajos escrúpulos morales , camaleones en la ética.

    Cojón eseltípico cubano frstrado porque salio bucando libertad en las miserias que ha venido padeciendo Venezuela (fíjense las ideas de libertad que satisfacen a estas personas como cojón) y se encuentra que la libertad la está armando una Revolución Bolivariana.

    A cojón y semejantes lo que le queda ahora es marcharse a Miami a seguir buscando la libertad … buen peregrinar les deseo en Año Nuevo

    Sancho

    enero 2, 2009 at 9:41 am

  48. Orlando,
    Me acuerdo que, poco antes de salir, en el año 94, mi padre dejó el trabajo y se empezó a buscar la vida de otras formas. En casa teníamos 6 gallinas que ponían un huevo casi cada día. Los huevos estabas a 5 pesos. Esas gallinas solo, ya ganaban mas del doble que mi padre y no tenían que gastar gasolina para ir a poner el huevo.

    alguien

    enero 2, 2009 at 10:01 am

  49. CREDENCIALES;

    Para que no me digas que mis calificaciones no te interesan. Si es asi , vuelate lo que sigue

    OLANDO, Sancho. Se llama Orlando J Martinez
    Ruiz.
    Nacio en la Habana 02/16/1953.
    Fue miembro de las Juventudes Comunistas hasta su expulsion (No recuerdo en que momento exacto, creo que en 1982 0 1983)

    Es graduado de la Economia en 1979.
    Trabaja como profesor investigador de la UH
    hasta 1985 cuando deserta en su primera y unica mision oficial al exterior.

    Recibe un Premio en Redaccion de las N U sobre Economia y Finanzas Internacionales en un concurso para jovenes academicos.

    Tiene un Master en Negocios de la FIU. Tiene una certificacion del IRS , o servicios de Rentas Internas de los EE UU que se entrega luego de pasar un examen integral sobre impuestos.
    Y tiene ademas, dos certidiaciones en Finanzas del Estado de la Florida.
    —-
    Exactamente , Sancho. El negocio de las inmobiliarias es sucio. Mucha gente comete delitos. Ese muchacho me dice que mucha gente se ha tenido que ir del pais . Y que el se ganaba un platal sin delitos, y que por eso, duerme
    tranquilo.
    Dice: Siempre uno hace una u otra cosa medio sucia, pero
    nada del otro mundo, ni delitos.
    Yo le creo.
    Para mas detalles, tendrias que entrevistarlo.

    OLANDO MARTINEZ-para Sancho

    enero 2, 2009 at 10:03 am

  50. Sancho para su conocimiento le advierto que a mi no me gusta la carne de gallo. No insista en sus filtreo conmigo que esta perdiendo su tiempo.

    cojon.....

    enero 2, 2009 at 10:19 am

  51. Hola Elaine,
    El 31 parece habia ligado uvas con champagne en demasia cuando escribi la lista de mis deseos-vaticinios en forma de efemerides que quisiera compartir contigo y tus lectores. Que tengan un feliz 2009.
    Enero 23: Obama deroga la prohibición de viajes a Cuba en su primer día de mandato. El precio del boleto Miami –Habana, regreso incluido por supuesto, baja a 200 dólares. En los astilleros de Tampa se empieza a construir el Ferry.

    Febrero 24: La Asamblea Nacional acelera la entrega de tierras en usufructo. Disposición que se extiende a pequeñas empresas de servicios y transporte.

    Marzo 20: Cuba gana el Clásico Mundial de Béisbol de manera inobjetable. El gobierno, declara una nueva victoria de la Revolución al mismo tiempo que autoriza a los peloteros de la selección nacional a jugar en ligas profesionales.

    Abril 15: En saludo a Girón, Gorki decide tomarse un año sabático. Los vecinos de la cuadra celebran bailando reguetón hasta el amanecer. Gorki los acusa ante las autoridades por el escándalo.

    Mayo 1ro: La carta de invitación se sustituye por un telegrama. Eliécer recibe la tarjeta blanca para viajar a Bolivia. Alarcón lo despide en el aeropuerto.

    Junio 3: En el cumpleaños de Raúl, y como resultado de las medidas adoptadas, el gobierno revolucionario reparte un vaso de leche a cada cederista.

    Julio 26: Se anuncia el establecimiento de una moneda única. Mariela y Yoani van juntas de compras a una recién reinaugurada Puntilla. El cable de fibra óptica venezolano llega a la granjita Siboney. La Asamblea Nacional aprueba el matrimonio gay y los cambios de sexo. La FMC cambia sus estatutos. Chari es propuesta para el Partido por Lawton.

    Agosto 4: Se aprueba en la ONU una nueva resolución de condena al bloqueo. Esta vez, Islas Marshall, en un valiente acto de soberanía, vota a favor dejando a EU más solos que un cero. A su vez, como un acto de vergüenza deportiva el Congreso Norteamericano decide levantar el embargo y, de paso, la Helms-Burton. En reciprocidad el gobierno cubano libera todos los prisioneros de conciencia y legaliza los partidos políticos para, según alega, aliviar el presupuesto de la Oficina de Intereses.

    Agosto 13: El cumpleaños de quién?, pregunta la gente en la calle.

    Agosto 31: Cuatro huracanes de gigantescas proporciones se disuelven en el Estrecho de la Florida revelando inconmensurables yacimientos de petróleo en la zona. El gobierno de EU autoriza la formación de compañías conjuntas cubano-americanas para su explotación. Drill, baby, drill. Como resultado el precio del barril de petróleo cae por debajo de los 10$ . Repercusión internacional: Chávez pierde la presidencia. Paz en el Medio Oriente.

    Octubre 10: Clausurado el Congreso del Partido con actuación de Pablo Milanes. Valió la pena? La dirección histórica renuncia en pleno a todos sus cargos. Se crea un Consejo Nacional de ancianos con carácter asesor. El nuevo grupo dirigente cuya edad promedio es 40 annos se declara listo para cometer sus propios errores. Los Baralt a su vez declaran misión cumplida y también dimiten de sus respectivos escaños en el Congreso.

    Noviembre 16: Las FAR y Alpha 66 anuncian la realización de maniobras militares conjuntas en los Everglades. En contra de todas las expectativas Eliécer regresa de la Higuera a su Puerto Padre natal.

    Diciembre 28: EU ofrece cambiar Hialeah por la base de Guantánamo. El Duke se retira en el Latino con un juego entre Industriales y los Marlins a lleno completo. Elian ingresa en la pre-selección nacional de remos. El ferry vende todos los pasajes del año entrante

    salvador pi

    enero 2, 2009 at 10:28 am

  52. Es tan simple como esto:
    El estado casi no paga. La gente no quiere trabajar para el estado. No se permite que la gente se busque la vida por otros medios. Hay que obligar a la gente a trabajar para el estado.
    Esto se llama esclavitud.

    alguien

    enero 2, 2009 at 10:41 am

  53. Orlando, siento mucho que hayas tenido que sacar de una gaveta tu CV para acreditar tus opiniones, pero cada cual vive sus propias verguenzas …

    Los master que te has currao de deberían saber que echarse un millón en inmobiliarias en USA huele a ESTAFA , con mayusculas !!

    Los CVs no sustituyen el sentido común para entender de qué va el proverbio yanqui “follow the money”. Si le das más vueltas encontrarás el lodo.

    Sancho

    enero 2, 2009 at 11:35 am

  54. COJON, explicále a la gente qué libertad fue la que encontaste en la Venezuela podrida a la que emigraste. Y ten cuidado porque tengo en ristre un aguacero de mayo para empaparte …

    Tú problemita es sencillo …. que quieres arreglar a Cuba chupándote calladito TODAS las inmoralidades de tu IV República venezolana, esa a la que emigraste para hacerte libre

    Llénate de valor y cuéntanos de tu compromiso cívico (que ya no revolucionario) con toda esa gente pobre de los cerros venezolanos … a cuántos comedores populares de las Misiones has ido a ayudar en tu tiempo libre para que esa gente coma algo decente.

    Ahora te persigue ahí en Venezuela Bolivariana el “fantasma” de los cientos de cubanos que SÍ se están currando los días para ayudar un poco a esos miles de pobres que la burguesía venezolana ha estado liquidando casi como en Gaza hacen los israelíes con los palestinos.

    Ese “fantasma” de la libertad cubana a pie de calle con los venezolanos SÍ que te va a perseguir en Venezuela.

    Relax … no te agites … tienes el antídoto …. si vives enganchado a los blogs para despotricar contra Cuba … vamos mijo … tómate tu tiempo y ve a currar un poco por sacar a Venezuela, a la gente, a la inmensa mayoría de la miseria en la había sumido la Venezuela de la libertad burguesa a la que contento emigraste ..

    Si ya lo vienes haciendo … pues cuentanoslo que será muy interesante conocer lo que haces

    Sancho

    enero 2, 2009 at 11:49 am

  55. COJON, se me olvidaba … un detalle … esa hallaca que has fotografiado es tan típico plato caribeño, ante todo en Cuba, que el envoltorio, sea cáscara de plátano u hoja de maíz, no le cambia el sabor a su contenido

    Moraleja … Cojón , no le descubras el mundo a la gente que no eres Colón ¿o si?

    Sancho

    enero 2, 2009 at 11:59 am

  56. Sancho. No es un CV.
    Aqui CV es otra cosa. Y si has querido decir resume, tampoco lo es. Solo unos datos autobiograficos para no inundar el ciberspace .

    Ademas, le adverti que podia saltarselo y hasta le marque para indicarle.

    Me gustaria leer los suyos. No tema, que esa teoria de que el ciberspace se abarrota, segun un eminente politico, no es correcta.

    No estiendo a que “verguenzas” se refiere. Si se trata de haber desertado de mi pais. Mas deben avergonzarse quienes me obligaban a dispararme, por lo menos, tres guardias mensuales de madrugada con la amenaza constante de que si no las hacia, me sacaban.

    Mi suenno, es sagrado.

    OLANDOMARTINEZ-para Sancho

    enero 2, 2009 at 12:31 pm

  57. Salvador. Felicidades.

    Un comentario formidable.

    OLANDOMARTINEZ-para Salvador PI

    enero 2, 2009 at 12:34 pm

  58. Sancho:
    Para usted. Por favor. Descargue duro contra este sujeto. Reaccionario, derechista y probablemente, agente de la CIA .
    Si los pobres se habitúan a pedirlo todo al Estado, cesaran a poco de hacer esfuerzo alguno por su subsistencia”
    “Y es verdad que si llegare la benevolencia a tal punto que los páuperos no necesitasen trabajar para vivir -a lo cual jamás podrán llegar,- se iría debilitando la acción individual, y gravando la condición de los tenedores de alguna riqueza, sin bastar por eso a acallar las necesidades y apetitos de los que no la tienen.”
    “De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, ira ser esclavo de los funcionarios”
    “La miseria pública será, pues, con semejante socialismo, palpable y grande.”

    OLANDOMARTINEZ-para Sancho

    enero 2, 2009 at 12:36 pm

  59. Ya que el pais esta celebrabdo el 50 aniversario de la Revolucion me gustaria hacerle un homenaje.

    Discurso de Fidel 15 de Enero 1959 en Club Rotario, La Habana
    http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f150159e.html

    Tseo

    enero 2, 2009 at 12:37 pm

  60. No se escurra, Sancho. Dediquele, por favor un discurso de fuerte reprimenda al sujeto que en mi post anteior, habla en contra del socialismo.
    Quien le paga, la CIA, probablemente.

    Lastima que la Agencia fue inventanda muchisisisimos anos despues de que ese sennor fallece

    OLANDOMARTINEZ-para Sancho

    enero 2, 2009 at 12:38 pm

  61. Elaine: BORRA el discruso que pega Tseo. Ese sennor es muy reaccionario.

    OLANDOMARTINEZ-para Elaine

    enero 2, 2009 at 12:40 pm

  62. Sobre la justicia.

    ¡Ah! ¿Qué nos dicen? ¿Que sometamos a los tribunales ordinarios a los criminales de guerra? ¿Y qué tribunales ordinarios hay en Cuba? ¡Si la dictadura no dejó tribunales de ninguna clase! ¿O es que los vamos a llevar a los Tribunales de Urgencia, al Tribunal Supremo, al Tribunal de Cuentas y a todos aquellos tribunales que eran cómplices de la dictadura en general, salvando las excepciones honrosas? (APLAUSOS.) No hay tribunales ordinarios, no los hay, y no se crean tampoco en 5 días, ni en 20 días, ni en 40 días. Si se quieren escoger jueces capacitados y escogerlos por oposición, como deben escogerse, pues nos estamos cinco meses, seis, hasta terminar y tener un poder judicial. ¿Y vamos a esperar eso para juzgar a esos señores? No, si este es un problema que todo el mundo pide que se resuelva cuanto antes, señores, que se castiguen cuanto antes (APLAUSOS). Si es cruel, es cruel tenerlos aquí esperando; ya se sabe el castigo que les toca a los criminales de guerra. Cuanto antes mejor, y se recupera la paz y se olvida todo eso, y se acabó, y sigue el pueblo adelante. Lo que este es un lastre que tiene atrás, porque no los vamos a soltar, señores, no puede ser, no los podemos perdonar.

    Tseo

    enero 2, 2009 at 12:41 pm

  63. Las primeras elecciones ocurrieron 16 años despues cuando ya no habia nada que elegir.
    ………………….
    Nosotros no tenemos interés en posponer las elecciones, no; el interés de posponer las elecciones lo tienen los grupos que dan un golpe de Estado, no tienen pueblo y se ponen a hacer milagros para ver cómo ganan votos. Pero para nosotros, que desde el momento que hemos triunfado tenemos el respaldo unánime del pueblo, si mañana fueran las elecciones, ya sería presidente el que se postule por cuatro años. Si es dentro de un año también.

    ¿Qué interés podemos tener en prolongar la provisionalidad? El tiempo mínimo necesario, ese es el criterio, para que se reorganice la república, que se hagan toda una serie de medidas que hay que hacer, que se restablezca la paz, y para que todo el mundo trabaje ahora. Porque tiempo para discutir, polemizar y atacarnos públicamente, para todo eso hay tiempo más adelante, sobrará tiempo para todas esas cosas. Ahora lo que interesa es trabajar, ahora todo el mundo gobierna.

    Tseo

    enero 2, 2009 at 12:43 pm

  64. Discurso de Fidel 17 de Abril 1959 en el Hotel Statler ante periodistas, EE.UU
    http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f170459e.html

    Tseo

    enero 2, 2009 at 12:44 pm

  65. Discurso de Fidel 20 de Abril 1959 en Universidad de Princenton, EE.UU.

    http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f200459e.html

    Tseo

    enero 2, 2009 at 12:46 pm

  66. Discurso de Fidel 8 de mayo 1959 en la Plaza Civica, Habana.

    http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f080559e.html

    Tseo

    enero 2, 2009 at 12:47 pm

  67. Espero que les haya gustado mi modesto homenaje, los discursos podran leerlos enteros en la pagina oficial del gobierno cuba, buscandolos por fechas.
    http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/

    Tseo

    enero 2, 2009 at 12:50 pm

  68. Si es el Olando que yo conozco sabe sobradamente que yo de reaccionario no tengo un pelo, que estoy de acuerdo con esos discursos, lastima que luego vinieron otros para desdecirse.

    Tseo

    enero 2, 2009 at 12:52 pm

  69. Como la mayoria de los cubanos de aquel entonces, y bien recogen los discursos, estaban a favor de la libertad de prensa y expresion, restaurar la consitucion de 1940, elecciones democraticas cuanto antes, respeto por la propiedad privada, etc. Pero no siempre el Estado puede complacer al pueblo, y en este punto aunque la mayoria pedia paredon para los del regimen anterior, se debio respetar las garantias juridicas que establecia la constitucion, esa fue la unica mancha de los primeros meses, pena que fuera una mancha de sangre. La siguiente mancha llego unos meses despues, y fue definitiva la traicion a ese espiritu revolucionario para hacer todo lo contrario, y devenir en la implantacion de un regimen comunista.

    Tseo

    enero 2, 2009 at 1:12 pm

  70. Aha , Orlando, ese Tseo no sabe de qué está hablando , para ponerlo en su lugarcito tendría que evidenciarle demasiado claramente su tamaña ignorancia y su poca cultura sobre POLÍTICA DE LAS IDEAS. La verguenza lo podría volver paranoico y esa no es mi intención.

    Y temo que Elaine me sugiera delicadamente esfumarme de este foro.

    El “pensamiento” de Tseo se le resume corto: anda pensando que el tuerto es rey en el país de los ciegos: él es el tuerto y todo el resto, los ciegos. Eso es lo que salta a la vista cuando el personaje (Tseo) cita sin sonrojarse la Constitución de 1940 de Cuba , vendiéndonos la “perla” de que es más avanzada que la Nuestra Cubana de 1976 …. cuando alguien se atreve a esos despelotes mentales, ya no hay qué discutir …. eso es comida p´a leones viejos…

    Sancho

    enero 2, 2009 at 1:48 pm

  71. Sancho. Yo tambien he leido a Jose Marti.

    No hay dudas que era anticomunista. “Marx , dijo, merece honor por estar al lado de los humiles, pero no por fomentar el odio de clases. Y otras lindezas contra el comunismo.
    No se quies es Ud.
    Ya se identifica por alla arriba? deja ver.

    OLANDOMARTINEZ-para Sancho

    enero 2, 2009 at 1:51 pm

  72. Sancho estoy esperando que me ilustres, te lo pido por favor y no usare descalificaciones que veo tanto te gustan. No es que yo piense que aquella constitucion sea mejor que la actual, es que Fidel se comprometio a restablecerla en sus primeros discursos, lee bien.
    Ahora te ruego que me saques de la ignorancia que me supones.

    Tseo

    enero 2, 2009 at 1:52 pm

  73. No entiendo porque debo yo debatir con mi nombre apellido y una sintesis biografica incluida con alguien que no se identifica. Sancho, en lo que a mi respecta, el debate esta terminado , a menos que juguemos en igualdadde condiciones.
    De lo contrario, puede
    mentarme la madre en confianza que no le contestare

    OLANDOMARTINEZ-para Sancho

    enero 2, 2009 at 1:58 pm

  74. Ah! elaine, el comentario de universitario, lo hizo un amigo mio, desde el mismo lugar y maquina donde yo me encuentro. Solemos alternarnos.
    ACLARADA LA SITUACION.

    otro

    enero 2, 2009 at 2:25 pm

  75. Otro no descalifiques. La chica no quiere griteria. Por consideracion a ella, debemos argumentar civilizadamente… y ademas que te da cuchilla. Ellos no tienen argumento, La pobre muchachita asoma su hermosa carita y le entran a tortas.. Por favor, mas consideracion que orita se acaba esto.

    OLANDOMARTINEZ-para otro

    enero 2, 2009 at 2:57 pm

  76. Es evidente que la función de ese sancho es amenazar y descalificar. Pocos son los recursos que les quedan en esta batalla ideológica.
    Por mi puede despotricar todo lo que le de la gana. lo único que va a lograr es embasurar este blog.

    cojon.....

    enero 2, 2009 at 3:08 pm

  77. orlando que bola
    asere, yo no deseo molestar, pero esta gente realmente me jode. Si no he comentado mas aqui, es porque el tema no me viene, pero es interesante comunicarse con ustedes.
    Solo he dicho LA VERDAD asere. Si les duele, que censuren.
    Mucho que se boicotea lo de yoani, y Generacion Y sigue alli, paradita.
    Ellos aqui quieren dirigir a los que comentan como a un rebaño de ovejas. Cuando te sales un poquito, se aparece un imbecil con el mismo cuento jorobao de su agradecimiento por estos Bloggs y seguidamente nos echan con el rayo. Ni siquiera dan un comentario del tema.
    Imagino que son trabajadores de embajadas afuera, o etc´s con la mision de aniquilar al enemigo virtual.
    jejejejeje.
    Con mis disculpas a elaine.
    El sujeto sancho tambien se dio gusto Descalificando , con una pataleta tremenda.

    otro

    enero 2, 2009 at 3:14 pm

  78. Sancho, la vieja tactica de difama que algo queda. No me he tirado nunca para ningun solar, he sido correcto hasta contigo, he puesto fragmentos de discursos de una pagina oficial del gobierno, usted me insulta, me dice ignorante y aun sigo esperando que lo fundamente. No ofende quien quiere sino quien puede.

    Tseo

    enero 2, 2009 at 3:45 pm

  79. Elaine,
    dentro de los buenos deseos de PAZ … Paz para los Palestinos que siguen muriendo a manos del sionismo. Ese ha sido el fin de año cristiano que les ha preparado Israel con la venia de los EEUU.

    (Por lo demás, cuando te parezca que mis comentarios son hacen temblar a la ignorancia , a la baja cultura , a la insidia de los mismos de siempre, dímelo que me esfumo y dejo tranquilo a los que se dan por aludidos).

    Sancho

    enero 2, 2009 at 3:47 pm

  80. JA!

    100 puntos a Salvador Pi.

    Diavolo

    enero 2, 2009 at 3:59 pm

  81. !Escuche algo! ?Alguien me llamaba?
    Olando ha puesto en todos los blog, nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento, numero del pasaporte cubano, integracion politica (EX),
    Estado donde reside y hasta un resumen de su resume…
    No pongo mi numero de seguro social porque hay mucho robo de identidad.
    y me niego a reponder a quien quiera un debate sin al menos saber nombres, provincia de residencia y en que se gana su sustento.
    Asi, que pueden decir misa.

    OLANDOMARTINEZ

    enero 2, 2009 at 4:05 pm

  82. Diabolo: No te conozco. Antes, arremetias en

    contra mia???? No veo que tengamos

    diferencias de opinion.

    OLANDOMARTINEZ

    enero 2, 2009 at 4:10 pm

  83. Sancho, apuntaste bien y coincido 100% que:

    “Martí, ni corto ni perezoso, sabe que la burocracia estatal se come el genio de los pueblos y sirve, en suma al capital.”

    Y no hay ejemplo mas claro que la Cuba de los ultimos 50 años.

    Es por eso que nuestro Apostol, si estuviese vivo hoy, reconoceria al pseudosocialismo cubano por lo que es, un capitalismo de estado de la forma mas rapaz y con las peores consecuencias.

    Es un sistema que ha adoptado la formula de Spencer mientras repite consignas extraidas de la boca de Marx.

    Diavolo

    enero 2, 2009 at 4:11 pm

  84. Sugerencia:

    Podriamos, para darle mas sazon a esto, pienso,

    someter a votacion el mejor post de cada

    seccion. Salvador Pi, creo, se llevaria los

    votos.

    OLANDOMARTINEZ- Elaine

    enero 2, 2009 at 4:15 pm

  85. Orlando, mon ami, al pan, pan…etc.

    Cuando te critique no me referia a tus opiniones sino a lo seguidito que…bueno, vamos a dejarlo ahi.

    Diavolo

    enero 2, 2009 at 4:17 pm

  86. Sancho :”Por lo demás, cuando te parezca que mis comentarios son hacen temblar a la ignorancia , a la baja cultura , a la insidia de los mismos de siempre”

    Y ya esta?, asi de facil, eso es todo?. Ha sido un placer, gracias.

    Tseo

    enero 2, 2009 at 4:19 pm

  87. La parte que mas me gusto fue la del cambio de Guantanamo por Hialeah.

    El unico problema es que con la chusma que se gasta Hialeah, nuestra pobre islita saldria perdiendo en la jugada.

    Diavolo

    enero 2, 2009 at 4:22 pm

  88. ¿Es Cuba socialista?
    Desde la perspectiva Marxista-Leninista no lo es.

    *Socialismo. Etapa inferior del comunismo.

    Marx consideraba el socialismo como una etapa transitoria que conformaba la primera fase del comunismo. “Naturalmente que aún no hemos llegado al comunismo completo, -dice la actual doctrina soviética oficial-, pero ya hemos realizado el socialismo, es decir, la etapa inferior del comunismo”

    *Estado en decadencia

    “El proletariado necesita del Estado, todos los oportunistas lo repiten -escribía Lenin en 1917, dos o tres meses antes de la conquista del poder-, pero olvidan añadir que el proletariado sólo necesita un Estado agonizante; es decir, que comience inmediatamente a agonizar y que no pueda dejar de agonizar”. (El Estado y la Revolución)

    *Quienes son los parasitos según Lenin.

    “Los funcionarios y el ejército permanente -escribe Lenin-, son ‘parásitos’ en el cuerpo de la sociedad burguesa, parásitos engendrados por las contradicciones internas que desgarran a esta sociedad, pero son precisamente estos parásitos los que le tapan los poros”.

    *Cualquier semejanza con la realidad cubana, no es pura coincidencia, es culpa de Stalin.

    Cualquiera que sea la interpretación que se dé a la naturaleza del Estado soviético, una cosa es innegable: al terminar sus veinte primeros años está lejos de haber “agonizado”; ni siquiera ha comenzado a “agonizar”; peor aún, se ha transformado en una fuerza incontrolada que domina a las masas; el ejército, lejos de ser reemplazado por el pueblo armado, ha formado una casta de oficiales privilegiados en cuya cima han aparecido los mariscales, mientras que al pueblo que “ejerce armado la dictadura”, se le ha prohibido hasta la posesión de un arma blanca.

    Fuente: Leon Trotsky – La revolución traicionada.
    Con razón Fidel dio Asilo a su asesino y considera traidores a los troskos.

    cojon.....

    enero 2, 2009 at 4:27 pm

  89. Diavolo ,
    Claro que el socialismo cubano es un “socialismo” burocrático. Y ahí Martí nos sirve de acicate. Pero no te embales, porque así y todo con su burocratismo ha puesto al derecho TODA LA ATENCIÓN SOCIAL BÁSICA. Eso ya es el 50% de la pincha en un país latinoamericano. Mira alrededor p´a que veas de qué te hablo o pregúntale a “Cojón” en su Venezuela de la IV República, su rinconcito de libertad a la burguesa. Ahora Chávez está tratando de alcanzar ese 50% que el socialismo burocrático en Cuba ya logró, a niveles de países industrializados hasta los dientes.

    ¿Sabes lo que nos falta? Claro, tirar por la borda ese burocratismo y ponernos para la economía … pero nada de economia capitalista .. porque saldríamos de guatemala para entrar en guatapeor.
    No te dejes embaucar por Orlando que anda vendiendo lo de “capitalismo de estado” como socialismo …. el pobre !

    Bueno, y como consejo para la salud mental .. gente , a estudiar, a leer mucho, a quitarse los prejuicios incultos, no se acomplejen … que mientras más se aprende de historia, política y sociología se es más culto y libre !!!!

    Tómenlo o déjenlo …. Abur

    Sancho

    enero 2, 2009 at 4:36 pm

  90. Y vaya chicho con la venezuela buguesa y la misma lata .

    Sabio Sancho, donde estaban los tipos inteligentes como tu, donde se habian metido hasta ahora, que la economia cubana es un fracaso?

    En la practica, la joyita de la europa socialista ” Alemania democratica” lo demostro: FRACASO

    otro

    enero 2, 2009 at 4:49 pm

  91. Sancho tienes una logica aplastante, te admiro, si estudiamos mucho llegaremos a tus pensamientos. Los cubanos intentaremos estar a tu altura intelectual, pero si no lo conseguimos no te enfades con nosotros. Ahora no se si despedirme con un Abur o un Agur, eso tambien me lo perdonaras, mejor en criollo, llevatelo viento de agua…

    Tseo

    enero 2, 2009 at 4:52 pm

  92. Capitalismo, socialismo, comunismo… basura todo.

    El unico “ismo” que sirve es el del difunto lider chino, el Deng Xiaoping-ismo.

    Dijo Deng: “No importa de que color es el gato mientras que cace ratones”.

    Y lo dijo porque sabia que la ideologia, lo mismo de un campo que del otro, es la peor enemiga de la razon y el peor impedimento al avance de los pueblos — en politica, en economia, en justicia social, en todos los sentidos habidos y por haber.

    Lo unico que cabe es el pragmatismo. Adoptar la politica que funcione y lleve a la mejoria de la sociedad. En algunos casos tendra matices comunistas, en otros tomara de principios capitalistas, en otros casos mas, optara por el termino medio.

    Lo demas es comer de lo que pica el pollo.

    Diavolo

    enero 2, 2009 at 5:07 pm

  93. OTRO ,

    A que sabes de qué se trata cuando se dice: burguesía rancia venezolana.

    Es raro que la burguesía no sea rancia … pero al venezolana , como todas las de Latinoamérica, son especialmente incultas, trogloditas y rancias. Eso sí, a tope en eso de sacarle el dinero a la gente (Talvez a ti también, dónde estás?)

    Si, si si , claro, claro, ¿a que te haces el “sueco”?

    Pregúntales a Cojón, a Orlando , a Tseo y ya verás las perlas que te sirven.

    Gente …. ármense de neuronas y vuelvan cuando quieran …. queden bien

    Sancho

    enero 2, 2009 at 5:07 pm

  94. Diabolo: A mi me parece muy simpatico esto que sigue:

    Abril 15: En saludo a Girón, Gorki decide tomarse un año sabático. Los vecinos de la cuadra celebran bailando reguetón hasta el amanecer. Gorki los acusa ante las autoridades por el escándalo

    OLANDOMARTINEZ- Elaine

    enero 2, 2009 at 5:08 pm

  95. Si la revolucion no puede nunca, jamas, ser destruida por causas externas, como bien expresara un Jefe de Estado….

    No se sigue, razonando, que

    si puede ser destruida por causas internas?

    OLANDOMARTINEZ- Logica formal

    enero 2, 2009 at 5:18 pm

  96. Vaya, la primera perla … lean a DIABOLO, lean lo que escribe:

    …. Deng dijo que todo vale menos capitalismo … porque ni capitalismo, ni socialismo, ni comunismo, NADA , que coja ratones el gatico … ¿No?

    y acto seguido el Deng se monta un CAPITALISMO de tres pares de pedradas … y la cantidad de “chinitos” que ahora mismo está trabajando como en el capitalismo decimonónico es abismal.

    Si es lo que sugiero …. primero gente .. a leer … ¿para que tienen internet banda ancha? .. para los jueguitos y venir a despotricar contra Cuba ? … vamos vamos que internet es fuente de información, que no se diga !

    ELAINE, perdónalos , no saben lo que leen, no entienden lo que escriben, no piensan lo que dicen

    Sancho

    enero 2, 2009 at 5:19 pm

  97. De dónde salió ese Sancho ???

    Habla del negocio de las inmobiliarias y se atreve a decir que su tal amigo ………. sin cometer delitos”?!!

    El negocio de las inmobiliarias, precisamente el negocio más sucio que existe en el mundo Y ESPECIALMENTE EN LOS USA !!

    ESPECIALMENTE , y porque no te refieres a como el estado cubano manipula ” el negocio de las inmobiliarias”

    Reparto siboney entero para el consejo de estado y familia.
    Mansiones en cada provincia, propiedades confiscadas para los nietos del consejo de estado.

    No hace falta mucha cultura para enfrentarse a un tipo como tu sancho.

    Cuando se ha visto a un PCC con cultura?
    Desde cuando al PCC le interesa el arte?

    Todos hemos sido espectadores de el mal gusto en cuanto a cultura en general, muestran los PCC. En mismo F.C en su vida ha visitado un teatro, etc.
    Con un nivel elevado de cultura no se comenten los atropellos que se han visto en cuba.

    otro

    enero 2, 2009 at 5:26 pm

  98. Tseo

    enero 2, 2009 at 5:30 pm

  99. Todavia no se habia eliminado el derecho a la huelga.

    ……15 diciembre 1959
    http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f151259e.html

    Tseo

    enero 2, 2009 at 5:39 pm

    • Hola a todos:
      Recién llego y me encuentro una larga lista de comentarios donde, como si estuviera en el Latino y viera el último juego del Play off entre Industriales y Santiago, encuentro ofensas, desajustes al tema, agresiones y lo peor de todo, es que ninguno escucha al otro. Por lo menos en el des-encuentro entre @Sancho y @cojon/@otro hay un intento de discusión, que ya ha devenido “pelea de gallos”. Por otro lado anda @Tseo, repitiendo y copiando discursos de Fidel. Agradeceríamos más un análisis propio de los distintos temas que tratan los discursos, de manera clara, concisa… Creo que todos los que estamos aquí podemos entrar al sitio de los discursos. Y @Orlando, me alegra mucho que comentes con tu nombre y apellidos, pero no todos tienen por qué seguirte. ¿CREEN QUE PODAMOS RESPETAR EL DERECHO A LA OTREDAD? Salvador Pi, parece ser el único que se ha planteado el asunto que motiva este post. Gracias por tu comentario, me reí muchísimo…

      A todos les dejo, a sugerencia de @ustedesmismos las reglas para comentar en el blog. Las quejas, insatisfacciones y sugerencias las envían a mi correo electrónico o las pueden ubicar como un comentario en la sección que he creado para ello. Saludos a todos y que tengan un buen día,

      Elaine

      Según los católicos, Dios creó al mundo en siete días. Gracias a San WordPress, yo hice este blog en 3 pasos. Y cualquiera puede destruirlo con un comentario. Por tal motivo, aquí están las reglas para lograr una coexistencia pacífica…

      1. Será eliminado sin previo aviso cualquier comentario que contenga ofensas contra el autor del post u otro comentarista.
      2. Serán eliminados aquellos comentarios escritos de forma vulgar y grosera, que hagan uso de palabras obsenas.
      3. Serán eliminados los comentarios que no aporten nada al contenido del post y que entorpezcan la comunicación entre los lectores.
      4. Serán eliminados o sustituidos por enlaces los comentarios que reproduzcan discursos, artículos u otras noticias de la web siempre que no contengan una reflexión o un análisis propio sobre el tema.
      5. Serán eliminados los comentarios que utilicen este espacio para publicitar otros sitios.

      Elaine Díaz

      enero 2, 2009 at 5:52 pm

  100. Sancho, si tu no ves la diferencia entre la China de hoy, que es la China de Deng Xiaoping, y la de tu (supongo) idolo comunista Mao, debatir contigo es una perdida de tiempo.

    De cualquier manera, suponiendo que tu, en tu sabiduria, sigas pensando que la China de Mao y la Cuba de hoy son lo mejor, supongo que — con el espiritu democratico ese que acompana tu sapiencia — estaras de acuerdo que hay que permitirle al pueblo cubano que decida libremente, luego que se le permita informarse por todos los medios de todas las opciones y todos los puntos de vista, cual es el camino que desean proseguir, el que tu prefieres u otro.

    O me equivoco?

    Diavolo

    enero 2, 2009 at 5:44 pm

  101. Esto es lo maximo en cuanto en cuanto a libertades de expresion, no se que paso unos meses despues…

    27 nov 1959
    http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/c271159e.html

    Tseo

    enero 2, 2009 at 5:47 pm

  102. “Tal vez la más opresora de cuantas tiranías existen es la ejercida en nombre del bien de sus víctimas. Tal vez sea más soportable vivir bajo barones rapaces que bajo omnipotentes entrometidos moralizadores. La crueldad del barón rapaz puede a veces adormecerse, su avaricia puede verse satisfecha una vez alcanzado un cierto punto; pero los que nos martirizan por nuestro propio bien jamás ponen fin a sus tormentos, porque actúan con la aprobación de su propia conciencia. Tal vez vayan al cielo, pero lo más probable es que conviertan la tierra en un infierno”

    Clive Staples Lewis

    otro

    enero 2, 2009 at 5:48 pm

  103. Libertad aunque sea incomoda para la revolucion.

    19 octubre
    http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/c191059e.html

    Tseo

    enero 2, 2009 at 5:49 pm

  104. Tseo, es solo para repetirselo a Sancho

    otro

    enero 2, 2009 at 5:50 pm

  105. Tseo, porque no cortipegas aqui ya de un viaje la totalidad de los discursos del Comandante para salir de ellos de un tiro?

    …si lo haces de trago en trago estaremos tragando hasta el 2010.

    Diavolo

    enero 2, 2009 at 5:58 pm

  106. Bueno, ahí tienen a los “Tseos” estancados en la historia … sin saberla leer … “ni p´a trá ni p´a lante”.

    Los “OTROS” atascaos en los manuales de la USAID, de la DINA, etc …. que si Siboney para la familia Castro , que si palacios y residencias monárquicas …

    Terrible y eso que no hace mucho de cuando las mansiones de Miramar se le entregaron a los becados para que estudiaran en la Capital, a cientos de mujeres del “interior” del país para que asistieran a cursos de todo tipo en la Habana , un larguillo etc …. en fin

    vaya que el padecimiento neuronal de los “OTROS” es severo.

    ¿Qué culpa tendremos de que tanta gente no vea más allá de sus narices?

    Muchachones y muchachonas … sigan con la Play Station , será MUCHO mejor.

    Si se recuperan del susto que están pasando e insisten … pero que sean cosas de nivel ¿ok?, entonces avísenme

    Sancho

    enero 2, 2009 at 5:59 pm

  107. Querida Elaine, podriamos debatir todos los fragmentos que he puesto, y que a pesar de que esten publicados en la web no han sido publicitados jamas en Cuba, por eso lo considero de gran interes.
    Es tu casa y decides a quien invitar pero ya es mas dificil pedirles que se ciñen a la bienvenida, nos pasa a todos cuando invitamos amigos o familiares a casa. Por descontado que no sentire agraviado si borras mis comentarios, son respetuoso ante todo.

    Tseo

    enero 2, 2009 at 5:59 pm

  108. Hola elaine, ya te aclare lo del universitario.
    A veces nos sentamos aqui en la misma maquina y escribimos a diferentes lados. Mi amigo, solo deseaba traer esas palabras de lazo.

    Nuestras disculpas.

    otro

    enero 2, 2009 at 6:00 pm

  109. Ahhh, me gustan las reglas de Elaine.

    ‘Tas aprendiendo, muchachita.

    Diavolo

    enero 2, 2009 at 6:05 pm

  110. Querido Salvador Pi,

    Me ha encantado tu lista de deseos.

    Voy a sumar uno que tiene que ver con el periodismo cubano:

    “Una investigación interna revela que Randy Alonso estaba bajo sueldo del gobierno cubano, por lo que lo expulsan de su trabajo para preservar la integridad periodística e independencia del programa de debate Mesa Redonda.”

    “Invitan a Yoani Sánchez a uno de sus programas para debatir sobre el futuro de Cuba, desde todos los puntos de vista.”

    Gabriel

    enero 2, 2009 at 6:07 pm

  111. las mansiones de Miramar se le entregaron a los becados para que estudiaran en la Capital, a cientos de mujeres del “interior” del país para que asistieran a cursos de todo tipo …

    Yo estuve ahi, obligado. En una escuela “experimental” , con todas sus letras sennores.
    Una escuela experimental de estudio, trabajo y fusil … donde creban seres neuroticos.
    Eramos conejillos de indias.
    Deben haber muerto unos 10, 15, 20 muchachitos. Mayor cantidad, resultan lisiados o heridos. Muchos se cortan tendones para no cortar mas canna en la Zafra de los Diez Millones.
    Tanto fue el desastre, que la tienen que cerrar.

    OLANDOMARTINEZ

    enero 2, 2009 at 6:07 pm

  112. Me parece excelente. Solo que el punto tres
    “que no aporte nada al contenido del post,
    aplicado a raja tabla puede ser muy drastico.
    En consideracion a ti, acepto el debate con
    un Nick.

    Saludos.

    OLANDOMARTINEZ-Elaine

    enero 2, 2009 at 6:11 pm

  113. DIAVOLO
    Disculpame … me iba y ya me olvidaba … pero he visto tu “perlita”

    Escribes algo y ya no sabes mantener coherencia con lo que has escrito ¿o te haces el despistadito?

    Te dedico un minuto.

    Hablaste de que el Dang no quería NADA, ni capitalismo, que el gatico cogiera ratones pues … ¿si?

    Te contesto que lo único que ha hecho el Dang es meter un capitalismo decimonónico (¿lo entendiste?, porque a lo mejor fue eso, que te cruzaste con la palabreja). No es Dang el que se contradice , eres TÚ que no sabes lo que escribes.

    Y ahora te sales conque si la Cuba castrista y la China de Mao y te haces kd78ijbfuys … sjz635h – UN JEROGÍFICO

    Disculpa que el cociente de inteligencia no te dió, sinceramente no fue mi intención perturbarte, para nada , no soy tan malo como piensas. Sencillamente te metí una cuña en el cerebro …. e hizo efecto.

    Ahora, si quieres hablar del CAPITALISMO chino …. bueno , no se si podrás, de veras, disculpa, lo dudo mucho

    SO SORRY

    Sancho

    enero 2, 2009 at 6:12 pm

  114. Hay que agradecerle a Sancho que con su presencia amenizo el debate por lo menos un ratito.

    Bye-bye, Sancho. Te esperamos de vuelta cuando recargues los cañones con esas balas irresistibles que son tus poderosas ideas.

    Diavolo

    enero 2, 2009 at 6:16 pm

    • @Sancho y @Cojon: no hay que acudir a ironías para discutir… frases como “hacerse el despistadito, no tienes neuronas”, solo afean el comentario y le restan validez a lo que escriben…
      @Sancho: sobre tu inquietud de la posición de @cojon en Venezuela te digo algo. Nuestros medios y los cubanos en general tenemos la manía de “virar la tortilla al revés” cuando queremos demostrar nuestra razón. Así acudimos a frases del tipo: en Cuba hay personas que no tienen vivienda, pero cuántos niños en África no tienen comida? Es cierto lo que dices de las bondades de Chávez y el tema que mencionas, pero todos los que aquí debaten tienen derecho pleno a cuestionarse Cuba sencillamente porque es SU PATRIA, tomando el concepto de Patria de Martí. A ellos no les interesa arreglar Estados Unidos, Venezuela o España sencillamente porque no es su país, o porque prefieren ignorar sus imperfecciones. Les interesa Cuba, pues qué bueno, tratemos de demostrar que podemos discutir y debatir en un ambiente sano.
      @todos Conversemos como “caballeros” y bajemos la cabeza cuando alguien nos señala un error. Salir a la defensiva, gritar, no escuchar a otros, proclamar una y otra vez nuestra verdad, como la VERDAD ABOSLUTA, es tan poco inteligente e improductivo… Las ironías no solucionan los problemas… Los invito a pensar Cuba, a desconstruirla y volver a armarla según la conveniencia y los criterios de cada cual, pero manteniendo siempre una actitud respetuosa e inteligente. El poder mantener este tipo de pláticas, depende de ustedes y dice mucho de cada uno como persona…
      Saludos nuevamente,
      Elaine

      Elaine Díaz

      enero 2, 2009 at 6:26 pm

    • @Tseo:
      Sobre tu reproducción de los discursos de Fidel. Me tomé el trabajo de sustituirlo por enlaces… Si en lugar de haber “copipasteado”, como te critica @Diavolo, hubieras hecho un análisis de la evolución o involución del pensamiento de Fidel Castro en las áreas que tocas, si en lugar de haber copiado citas textuales como vía rápida para hacer catarsis, hubieras repensado tus comentarios, habrías logrado un excelente trabajo y tu opinión hubiera sido tan polémica y discutida, que ameritaría por sí misma un post. Te invito a realizar un análisis, desde tu punto de vista y según tu criterio, para las próximas ocasiones.

      Elaine Díaz

      enero 2, 2009 at 6:30 pm

  115. Gabriel.
    Hay un tipo que escribió un articulo en Kaos que te menciona a ti en este enlace.
    http://www.kaosenlared.net/noticia/yoani-sanchez-la-hija-de-prisa Creo que tu eres el “tal gabriel” a que se refiere.

    cojon.....

    enero 2, 2009 at 6:19 pm

  116. Aja , apareció Elaine ….

    Mucha razón en su rol de moderadora de su Blog …

    Las reglas son las reglas.

    Cojón (Elaine, ese nick suena a mala palabra), “tseos”, “orlandos” “diavolos” y tantos “otros”

    Que descansen en PAZ

    Chaooooooooo

    Sancho

    enero 2, 2009 at 6:20 pm

  117. Ups, no habia visto esta ultima irresistible andanada de Sancho cuando hice mi comentario anterior.

    Sancho, trata de lograr un minimo de coherencia en tus posteos. Este ultimo deja mucho que desear.

    En vista que tu vision del mejor sistema es el que te rodea (supongo, o estas en el exterior) te preguntaba si estas de acuerdo en que se debia de llevar a un referendo (y, no, la farsa que se hizo cuando el proyecto Varela no califica como referendo) para que sea el pueblo y no solo tu y los tuyos los que decidan el camino fururo.

    Si no entendiste la pregunta, prueba otra vez; dale patras y relee.

    Diavolo

    enero 2, 2009 at 6:23 pm

  118. Sancho, mijo, por fin que? Te vas o te quedas.

    En cada posteo te despides sumariamente y luego te apareces de nuevo.

    Me tienes despistao y mareao. Una tactica (muy) novedosa para ganar el debate, supongo…

    Diavolo

    enero 2, 2009 at 6:25 pm

  119. Elaine , Razonemos sobre esos largos discursos que pone Tseo. Veamos los dos puntos de vista, y al final una pequennita opinion:

    Criterio oficial:

    El pueblo no estaba preparado para recibir la idea del socialismo. Hay cosas que para lograrlas deben estar ocultas”, como dijo Jose Marti . Ya se sabe que estabamos enfrentados a un enemigo infinitamente poderoso y agresivo.
    que hubiera destruido la revolucion.

    Los de Miami:

    Es un traidor , un farsante, un mentiroso, megalomano, etc , etc, etc.

    Un criterio intermedio:

    La defensa que hace de la libertad de expresion y la democracia es DEMASIADO categorica.

    Una defensa tan bien fundamentada … de unos
    pricipios que despues se rechazan…. da mucho que pensar. Muchisima tela por donde cortar.

    OLANDOMARTINEZ-Elaine

    enero 2, 2009 at 6:28 pm

  120. Jijiji. Se nota que Elaine es maestra — o, si no lo es, que tiene condiciones para serlo.

    Parece una de segundo grado tratando de mantener con gran paciencia el orden en su aula, llena de chiquillos desobedientes y gritones.

    Diavolo

    enero 2, 2009 at 7:00 pm

  121. Es mi primer comentario en un blog, y con el perdón de Elaine, ya que el tema era de 12 deseos o algo así, pero bueno como dijo alguien arriba, cuba es política desde el angulo que se le vea, es lo que pienso, pero al mismo tiempo no veo eso como algo perjudicial, de hecho en la actualidad todo es política en todos los lugares del mundo, simplemente que muchos ni se dan por enterados, quiero dejar bien claro que mi afinidad es por el socialismo, por supuesto que no creo que ninguna experiencia se haya acercado lo suficiente a la teoría, pero no se puede negar el camino recorrido por cada país-pueblo según las circunstancias que le ha tocado vivir, en fin que solo creo que sería prudente contextualizar tanto los discursos de Fidel como de cualquier, pues la letra muerta se ajusta a lo que cada cual quiera, estoy convencido de muchos errores que se cometieron y se cometen, algunos por conveniencia otros por inexperiencia pero lo que nadie puede negar es que nunca nos dejaron ser, para ponerlo en claro, gobierno norteamericano, que si Fidel era comunista disfrazao y Raul y el Che lo eran declarados, nada, no se puede negar que el gobierno EU nunca permitió que fueramos todo lo que pudieramos ser y olvidar o no reconocer eso no es justo, no soy estudioso de politica ni nada, realmente por falta de tiempo pues tengo que comer para escribir aqui, pero me vanaglorio de algo y es que tengo el tin de cultura que te da la revolucion quizás con su matraquilla pero bueno que te insentiva a leer aunque sea el periódico, para el que tiene Internet va más allá aunque hoy dicen más la verdad estos sitios que los medios oficiales de donde provengan

    elchago

    enero 2, 2009 at 7:14 pm

  122. Eli..que lindo que tengas este blog y que te puedas expresar “libremente”. Bueno respondeme y nada a partir de hoy tambien voy a ser tu lectora..que te parece? bueno besitos..cuidate..

    Laura

    enero 2, 2009 at 10:14 pm

  123. @Laura:
    Oye que lindo verte por acá… Por supuesto que eres bienvenida y me alegra que leas lo que escribo. Espero tus comenntarios y lo de toda la gente linda de nuestro pree que anda dispersa por el mundo…
    Un abrazote,
    Ely

    Elaine Díaz

    enero 2, 2009 at 10:21 pm

  124. Mis deseos que Oscar Elias Biset, Victor Rolando Aroyo, y todos los presos Politicos, se reunan con sus familias lo mas antes posible.

    Conocer en persona a Habananueva una Cubana patriota que tube el gusto de pasar un ano nuevo Virtual en el Blog Internacional de Yoani Sanchez.

    Elaine y para ti que puedas trabajar en un perdiodico berdaderamente Libre en una Cuba Democratica.

    Jugulator

    enero 3, 2009 at 3:48 am

  125. Laura:

    Elaine es la Princesa del Panal… y tras de ella hay un enjambre de zanganos (yo entre ellos) como no te puedes imaginar.

    Sin embargo, y sin “desdorar” a la niña, siempre hay que celebrar la llegada de otra abejita, pues asi se incrementa la produccion de miel, que es lo que buscamos.

    Bienvenida, entonces, y esperamos verte mas a menudo por aca.

    PD. “Miel” es, por supuesto, una metafora que en realidad significa “ideas importantes y relevantes presentadas con gracia y elocuencia”.

    Diavolo

    enero 3, 2009 at 4:49 pm

  126. Estimada Elaine,
    PARA SEGUIR SIENDO IDEALISTA NO TIENES QUE DEJAR DE SER REALISTA: AL CONTRARIO, ESA ES LA BASE. AdemAs, quiero hablarte con franqueza, pero con simpatIa. AsI que no creas que soy rudo, sino franco.
    1. a)-?De donde has sacado que Obama es “progresivo” ?? FIjate que no estoy diciendo que Obama sea comunista. Puede ser sOlo que el dijo cosas comunistoides durante su campaGNHa electoral para engaGNHar a los tontos del electorado americano PORQUE DURANTE CASI DOSCIENTOS AgnhOS los “socialistas” internacionales se la han pasado corrompiendo el cerebro de casi todos los pueblos del mundo y ya han logrado enfermar la mente a una gran parte del total de habitantes del planeta, y por Eso los candidatos “populistas” ya tienen el camino construido para ganar mAs votos en elecciones polIticas; es decir, debido a la idiotez en que la propaganda “izquierdista” ha sumido a los pueblos. OjalA que Obama fuera algo asI como un espIa o agente anti-socialista dentro del partido demOcrata americano. Aunque no lo creo, desafortunadamente.
    b)Todos los hombres de buena voluntad deseamos que haya menos guerras. Pero como el mundo estA lleno de gente mala (aunque creo que la mayorIa de la humanidad es gente buena) , que no haya guerras depende del GRAN PODER DE DIOS. Y los buenos tenemos que estar dispuestos a guerrear heroicamente cuantas veces haga falta sin cometer el pecado de dejarselo todo a Dios porque estarIamos rehuyendo nuestra responsabilidad y nuestro deber.
    c)No sE quE le encuentras a “Evo” que sea bueno para el pueblo boliviano, ni para la america subdesarrollada, ni para el mundo, ni para El mismo. Porque su adoraciOn a Fidel Castro demuestra que es un idiota de pies a cabeza./ -?Has oido hablar de lo que llaman “idiots savant” ?? “Nuestra” America estA llena de ellos. Se la pasan ganando elecciones y/o dando golpes de estado (tengo el temor de que Obama tambiEn sea uno de Esos)/-?O es que crees que la biografIa de Fidel Castro contiene algo recomendable, desde su apariciOn en este mundo hasta su presente “declive”, que hace que Esa admiraciOn que siente “Evo” sea indicativa de una perspicacia genial y peregrina ??
    d)Es admirable desear paz entre Israel y Palestina.
    Pero Eso no va a ocurrir hasta que una mayorIa eficaz de los llamados “palestinos” dejen de odiar a los israelis y conozcan la verdadera historia (sOlo desde el 1800 para acA. Es innecesario ir hasta la vida y tiempos de Abraham) de ese pedazo de tierra QUE LOS ISRAELIES NO LE ROBARON A NADIE SINO LA HAN CONVERTIDO EN UNA POTENCIA ECONOMICA; y el (que tal vez ya es un) pueblo palestino derroque a sus actuales “dirigentes” y se dediquen a trabajar e imitar a los israelies para convertir a su parte del medio oriente en un jardIn como es Israel.
    e) Desde luego, todos deseamos que Obama sea mejor que Bush. Y que detrAs de Obama venga otro mejor aun. Y asI sucesivamente. Por lo menos ya Obama ha demostrado que es muy bueno para conseguir votos, eliminar opositores polIticos mediante maniobras polIticas no muy limpias (como hizo en Chicago), y otras vivezas por el estilo. Bush se dedicO a ser presidente, bien o mal, y a no defenderse (tal vez por falta de una elocuencia efectiva y/o por un mal concepto de la dignidad presidencial) como lo pudo haber hecho. El ataque de sus enemigos ha sido feroz durante ocho aNGHos. Personalmente creo que Bush ha sido afectado mentalmente (-?o espiritualmente ??) por la ferocidad de esos ataques. Eso no lo creen la mayorIa de los republicanos que oigo hablar. Pero yo, que no estoy inmiscuIdo personalmente en la polItica americana, sI lo creo. Me parece que la ferocidad de los ataques paralizO un poco a Bush. Para mal de este paIs. Y del mundo.
    Hasta ahora he hecho comentarios sOlo acerca de la primera uva.
    Ruego a Dios que me permita hacerlos tambiEn acerca de las otras once. Nah, tal vez no de la personal (#11)

    Brindis de Sala

    enero 4, 2009 at 3:41 am

  127. Brindis de Sala muy buenos sus deseos-explicaciones, por supuesto no estoy de acuerdo con casi ninguno pero hay uno en el que me parece que hasta la prensa o los medios imparciales pro… bueno no viene al caso, es más disculpa, me iba a poner a hablar de palestina e israel pero creo que el post no es de eso, que tenga buen día

    elchago

    enero 4, 2009 at 1:11 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: