La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Incendio en La Puntilla: información e imágenes

with 6 comments

El centro comercial ‘La Puntilla’, uno de los más populares de La Habana, comenzó a arder hoy por motivos aún desconocidos y sin que hasta el momento se hayan registrado heridos, según informa la agencia Prensa Latina.

Imágenes tomadas del Banco de fotos de la AIN

El fuego comenzó hacia las 16:00 hora local (21:00 GMT) cuando una gran humareda se vio salir del interior del edificio de la tienda de artículos en divisas situada en la barriada residencial de Miramar, según dijeron testigos presenciales consultados por la agencia EFE.

De acuerdo con los testigos, una vez que comenzó el incendio se escucharon algunas explosiones en el interior de la edificación de unas cinco plantas perteneciente a la corporación CIMEX.

Al lugar del siniestro se desplazaron al menos una decena de camiones de bomberos para extinguir el fuego que a las 16:55 hora local (21:55 GMT) continuaba activo.

Las autoridades pidieron a los vecinos que se apartaran del lugar para prevenir intoxicaciones por el efecto del humo.

No tenemos pérdidas de vidas ni lesionados. El fuego se controló en una hora y 14 minutos. Ahora seguimos escombrando”, dijo un oficial del Cuerpo de bomberos de esta capital, que movilizó a numerosas unidades hacia el lugar del siniestro.

“La extinción del incendio resultó compleja por la estructura de la tienda y la emanación de sustancias tóxicas, humo y las altas temperaturas”, dijo la fuente.

Las causas del siniestro aún se siguen investigando por parte de las autoridades competentes.

Informaciones relacionadas:

El Milenio

Controlan incendio en importante centro comercial de La Habana

Sofocan incendio en centro comercial de capital cubana

Written by Elaine Díaz

diciembre 31, 2008 a 1:00 am

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Probablemente un accidente. Hace poco se produjo un incendio en la tienda El Encanto,
    exactamente el mismo dia en que se produce un atentado similar hace no se cuantos anos.

    Los que se ocupan de labores de inteligencia, dicen que en este giro, las casualidades no existen, pero ya sabemos que ellos ven siempre fantasmas donde no los hay.

    Afortunadamente no se producen perdidas de vidas humanas.

    Sea intencional o simple accidente, como nadie tiene en esta vida , pienso yo, el privilegio de
    estar iluminado con la verdad absoluta
    debemos preguntarnos si no es hora ya de a que quienes deseen cambiar las reglas del juego, se les permita una via para que lo hagan sin necesidad de pegarle fuego a las cosas.

    OLANDO MARTINEZ

    diciembre 31, 2008 at 5:07 am

  2. Este es un ejemplo de periodismo al servicio de la colectividad: rápido, verídico y preciso, dando la información que pide el lector.

    Así debiera ser con todas las noticias, del tipo que fuesen.

    Lo digo porque conozco cubanos que se enteraron de la caída del Muro de Berlín con diez años de retraso. Aparentemente los medios de comunicación cubanos no transmitieron ninguna imagen, ni entrevistas con personas ni nada. Y por supuesto no hubo ninguna transmisión en directo del instante preciso en que se produjeron los acontecimientos.

    Gabriel

    diciembre 31, 2008 at 8:59 am

  3. De actualidad tambien, pero desconozco si salio en la prensa cubana, las colas infinitas que se estan haciendo en los alrededores de la embajada española para adquirir dicha nacionalidad con la nueva ley. Como ya dije en otro post, el gobierno no actua de oficio contra todos esos miles de cubanos con dos nacionalidades. Y aprovecho para describir los nuevos supuestos.
    Se pueden acoger todos los nietos de los españoles exiliados entre 1936 y 1955.

    Los nietos de españoles si sus padres ya la tenian aunque no hubiesen nacido en España.
    Y la que existia hasta ahora para hijos de españoles.

    Buena parte de estos nuevos españoles no regresaran a la madre patria, pero aprovecharan su nuevo pasaporte para marchar a USA, ya que pueden entrar sin visado.
    Elaine y los demas que tengan un Feliz Año.

    Tseo

    diciembre 31, 2008 at 9:54 am

  4. ji ji. Gabriel. Se te va la mano. El que se entera diez annos despues de la caida del Muro de Berlin no es ,tanto, por censura, sino porque su actividad principal consiste en ingerir guafarina o alcolifan. Ese solo se preocupa po la botella. Hay gente en Cuba muiy bien informada, o bastante bien, ya sabemos que toda informacion es tendenciosa, por las transmisiones extranjeras.

    OLANDOMARTINEZ- Gabriel

    diciembre 31, 2008 at 10:53 am

  5. Tambien es interesante que cuando se produce un incendio, la prensa cubana diga : “las causas se estan investigando”, y pasan semanas, meses , annos … y nunca digan los resultado de dicha
    investigacion.

    OLANDOMARTINEZ- Gabriel

    diciembre 31, 2008 at 10:55 am

  6. Elaine Felicidades en este fin de anho y te deseo lo mejor para el que viene…de hecho se que debes estar muy feliz porque lo estas haciendo muy bien los ultimos comentarios son uy buenos y respondes con lo que tienes a la polemica, que como ya te dije anteriormente te va a poner afiladita como debe ser, estas haciendo como dice Gabriel un buen periodismo, de cerca y al duro y con caracteristicas diferentes a otros blogs ….. como dice la cancion……no pares sigue sigue sigue no pares sigue sigue sigue

    Cubano 100%

    diciembre 31, 2008 at 11:37 am


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: