La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

No hay víctimas tras el paso del huracán Paloma por Cuba

leave a comment »

SIN VÍCTIMAS

Tomado de: Reuters

Cuba, con un sistema de Defensa Civil elogiado por la eficacia para enfrentar fenómenos meteorológicos, no reportó pérdidas de vidas humanas por el paso de Paloma.

“Estoy contenta de que fuera menos de lo que se esperaba. Se sintió viento y llovió bastante pero nada extraordinario. Fue mayor el susto que la realidad”, dijo por teléfono a Reuters a Maritza Bacallao, una estudiante universitaria de la provincia central de Camagüey.

Cuba había sido golpeada dos meses atrás por los huracanes Ike y Gustav que provocaron pérdidas a la economía nacional por más de 8.000 millones de dólares, incluyendo la pérdida del 30 por ciento de los cultivos y más de 450.000 casas resultaron dañadas.“Fue menos que Ike y espero que sea el último. Es la segunda vez que me hacen pasar una noche sin dormir vigilando a ver si se cae el techo de la casa”, comentó desde Camagüey Ana Iris Mendoza, una profesora universitaria de 34 años.

La televisión estatal cubana reportó cortes de energía y servicio telefónico en varias ciudades y dijo que una torre de telecomunicaciones fue derribada en la provincia de Camagüey, donde arribó Paloma el sábado por la noche cerca de la localidad de Santa Cruz del Sur.

Imágenes de televisión mostraron olas que superaban las barreras costeras el sábado.

Paloma es el octavo huracán de la ajetreada temporada 2008.

Además, se trata del segundo huracán de mayor potencia registrado en la historia en un mes de noviembre y golpeó a Cuba casi 76 años después de que un ciclón dejara 3.000 muertos en el país.

Cientos de miles de evacuados regresarían a sus hogares en la próximas horas, dijo la televisión estatal.

Pero muchos territorios del centro y oriente del país permanecían sin servicio de electricidad ni telefónico, dijo la televisión estatal.

Written by Elaine Díaz

noviembre 9, 2008 a 4:23 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: