La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Daños dejados por Paloma en Cuba

with one comment

  • Municipio de Amancio

Pobladores de Amancio regresan a sus hogares

Pobladores de Amancio regresan a sus hogares

Los daños ocasionados en el municipio de Amancio por el huracán Paloma se cuantifican actualmente, aunque al parecer son menores a los dejados por Ike. Preliminarmente, se anuncian averías en el servicio eléctrico, comunicaciones, instalaciones estatales,  viviendas y foresta.

En los momentos de redactar esta información, se adoptaban medidas para restablecer lo antes posible la electricidad y las comunicaciones en la sureña zona. Se incluían acciones para empezar rápidamente la recuperación en todos los frentes damnificados, con énfasis en Guayabal, donde penetró el mar y subieron muy altas las olas.Igualmente se actuaba para restablecer el servicio eléctrico en los municipios de Jobabo, Colombia y Manatí, a oscuras por diversas razones. (más)

  • Granma

Por: Evaristo Tamayo Palacios y Luis Morales Blanco

Especialistas de La Delegación de Recursos Hidráulicos en esta provincia suroriental explicaron que entre ayer y hoy se habían recibido unos 25 millones de metros cúbicos de agua en los embalases de esta provincia, de ellos se había extraído 13 millones por lo que fueron recuperados 12 millones, las presas se mantienen vertiendo en forma natural.

La situación del abasto de agua se mantiene bajo control y continúan los trabajos de reparación y mantenimiento de las conductoras; los peritos del ramo en Bayamo, la ciudad capital de Granma, repara el daño en una de las más importantes y labora en la potabilizadora de Santa Isabel y en el bloque de pozos de El Almirante ubicados en barrios anexos a esta urbe.

Cuando estén creadas todas las condiciones en los sitios de origen los albergados retornen a casa con la máxima seguridad en su transportación. (más)

  • Manzanillo

Tras el paso del huracán Paloma por tierra cubana, los manzanilleros retornan a sus actividades con el regreso de la mayoría de los evacuados a sus hogares.

Durante la jornada del domingo regresan a sus casas los evacuados excepto los residentes en zonas próximas a los ríos ante el posible desbordamiento de los mismos.

En la provincia de Granma se reportaron penetraciones del mar en el barrio Los Tanques y en Las Coloradas , del municipio de Niquero, con olas de 2.5 metros y rachas de viento de hasta 101 kilómetros por hora. (más)

Written by Elaine Díaz

noviembre 9, 2008 a 3:20 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bueno a decir verdad hay que dar gracias que el dano no ha sido mas grande y a ver si este es el ultimo ciclon del ano.

    Ellie

    noviembre 9, 2008 at 3:30 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: