La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Último aviso: huracán Paloma ya con categoría 4

with 2 comments

Cono de trayectoria

Cono de trayectoria

Advertencia intermedia número   12ª, a las 7:00 am de este sábado 8 de noviembre de 2008

A las 7:00 am el centro del huracán Paloma estaba localizado cerca de la latitud 19.7 norte…longitud 79.6 oeste o justo al sureste de Cayman Brac. Esta posición esta también cerca de 110 millas…175 km…este noroeste de Grand Cayman y como a 165 Millas…265 km…al suroeste de Camagüey, Cuba.

Paloma se está moviendo hacia el noreste a cerca de 8 mph…13 Km/hr…y se espera que continuará este movimiento hasta el domingo con la trayectoria pronosticada…

El centro de Paloma deberá alejarse de Little Cayman y Cayman Brac durante esta mañana…y aproximándose a las costas de Cuba Central tarde esta noche o temprano el domingo.

Reportes recibidos desde un avión cazahuracanes de la reserva de la fuerza aérea indican que los vientos sostenidos están cerca de 135 Mph…225 km/hr con ráfagas más fuertes. Paloma es un huracán extremadamente peligroso categoría cuatro en la escala Saffir- Simpson. Es posible algún fortalecimiento adicional esta mañana… con un debilitamiento gradual mas tarde durante hoy y el domingo. Los vientos con fuerza de huracán se extienden 30 millas…45 km del Centro…y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 115 millas…185 km del centro.

La ultima presión central minima reportada por el caza huracanes es de 943 milibares…27.85 pulgadas.

Se esperan inundaciones por marejada ciclónica de 7 a 9 pies sobre los niveles normales de la marea…acompañadas por grandes olas rompientes…se esperan cerca del centro de Paloma en las islas Cayman. Inundaciones por marejada ciclónica de 15 a 20 pies se esperan cerca y al este del centro de paloma donde toque tierra a lo largo de la costa sur de Cuba.

Se espera que Paloma produzca acumulaciones totales de lluvia de 5 a 10 pulgadas sobre las Islas Cayman…la parte central y el este de Cuba con posibles totales máximos aislados de 15 pulgadas. Estas lluvias podrían producir peligrosas inundaciones repentinas y deslizamientos de terreno. Acumulaciones de 1 a 3 pulgadas son posibles a través de Jamaica.

Written by Elaine Díaz

noviembre 8, 2008 a 11:32 am

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. muy bueno el sistema de noticia del huracan paloma , la verdad los felicitos a todos los cubanos

    yosael diaz haber

    noviembre 8, 2008 at 4:01 pm

  2. muchas gracias a ti, por leernos

    Elaine Díaz

    noviembre 8, 2008 at 4:06 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: