Huracán Paloma: Ciego de Ávila

  • 345 embarazadas próximas al parto o en condiciones de riesgo fueron ubicadas en unidades asistenciales o albergues acondicionados para esos fines en la provincia.
  • Las autoridades de salud en el territorio habilitaron hogares maternos provisionales, con los recursos necesarios para proteger la vida de las mamás y sus futuros bebés.
  • Los 120 centros que acogen a los albergados tienen cobertura de personal médico y medicamentos para enfrentar urgencias durante el azote del meteoro.
  • En toda la provincia llueve desde anoche, aunque no se registran todavía acumulados importantes.
  • Comenzó la evacuación de personas hacia lugares seguros en el municipio de Majagua, donde está previsto el traslado de unos 13 mil pobladores hacia casas de familiares y vecinos y otros tres mil 200 para los centros acondicionados en cada Consejo Popular.
  • Majagua potencia los servicios de salud con un hospital de campaña en la sala de rehabilitación del poblado cabecera y con los primeros auxilios en todas las Zonas de Defensa.
  • Las autoridades del municipio prestan especial atención al río Majagua que corre por esa localidad, teniendo en cuenta que al paso del huracán Ike su cause se ensanchó a más de un kilómetro, lo que afectó una cifra considerable de viviendas.

Tomado de AIN

Anuncios

1 Comment

  1. vivo en Berlin, Alemania, mi familia es del municipio de majagüa, central orlando gonzalez, quisiera tener información de alli, si hay victimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s