La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Obama quiere un perro callejero…

with 11 comments

… como él

Por: Elaine Díaz Rodríguez

Obama ha dado su primera conferencia de prensa desde que fue electo como el presidente 44 de los Estados Unidos. Quien será el nuevo inquilino de la Casa Blanca (y ya algunos chistes que circulan preguntan por qué no se pinta de negra) no ha perdido su sentido del humor, como tampoco la prensa norteamericana ha perdido su increíble sentido del tacto y esas preguntas difíciles que caracterizaban al periodismo de los años del Watergate. Esto último es una ironía, por supuesto!!!.

A la pregunta de una periodista que consideró importante saber el tipo de perro que iba a llevar a la Casa Blanca, Obama respondió que no quería un perro de raza, sino uno callejero, como él…

Otra de las preguntas que le permitió al futuro presidente hacer gala de su agudo sentido del humor fue si había leído o hablado con presidentes anteriores. Obama comentó que había hablado con algunos presidentes vivos, y de los muertos había leído a Lincoln, pero aún no había hecho contacto con ninguno.

Ya en la parte seria de la conferencia (sí, hubo una parte seria, aunque no lo crean), Obama expresó que era “inadmisible” que Irán desarrollara armas nucleares. Además, dio a conocer su apoyo a un segundo paquete de medidas de rescate para la agónica economía estadounidense y que “aún no era presidente”, por lo cual muchas de estas medidas se implementarían cuando Bush retirara sus maletas de la Casa Blanca.

Por lo pronto, está invitado a recorrer los pasillos de su futuro hogar, junto a la esposa y el actual presidente Bush. Obama confía en que esta reunión servirá para discutir otros asuntos importantes del país. Solo espero que Bush esté de humor para pensar, o intentar hacerlo, el día en que se reúnan. De lo contrario, Obama cree demasiado en el mejoramiento humano.

Written by Elaine Díaz

noviembre 7, 2008 a 5:29 pm

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. OBAMA IS DUMB

    MEMAN

    noviembre 7, 2008 at 5:31 pm

  2. so you are !!!

    Elaine Díaz

    noviembre 7, 2008 at 5:34 pm

  3. Que bueno es ver blogs nuevos en la red…

    Santiago Revolución 50

    noviembre 7, 2008 at 5:36 pm

  4. ¿Tienes moderación?

    Santiago Revolución 50

    noviembre 7, 2008 at 5:38 pm

  5. Envié un comentario y no salió, debe de ser la dirección que dejé.

    De todas maneras, lo que decía es que voy a tener que dividir mis participaciones, pues siempre estoy en el blog de Yohandry, donde existe mucha polémica.

    Santiago Revolución 50

    noviembre 7, 2008 at 5:39 pm

  6. no, mi blog no tiene moderación, no puedo entrar mucho a internet, no me gusta blouqear nada de lo que la gente diga, pero cuando pones una direccion web en el mensaje te lo bloquea como spam, gracias por tu comentario
    ely

    Elaine Díaz

    noviembre 7, 2008 at 5:41 pm

  7. menudo periodismo el que pregunta el tipo de perro del presidente!!!, bien por la respuesta de obama…

    lolitovc

    noviembre 7, 2008 at 5:41 pm

  8. y para colmo, ahora el perrito de bush, bernie acaba de morder a un periodista, ajjaja

    Elaine Díaz

    noviembre 7, 2008 at 6:19 pm

  9. “sí, hubo una parte seria, aunque no lo crean”
    Me extraña leer esta opinión de ti. No porque seas admiradora del periodismo estadounidense, que conocemos tan poco, sino por la ligereza. Hay mucho periodismo estadounidense bueno. Date una vuelta por el sitio de los Pulitzer, pasa por el NYTimes…
    Peor van otros periodismos que no se atreven a preguntar en conferencias de prensa, donde al parecer sólo la prensa extranjera actúa como prensa y no simple expectadora.

    Boris

    noviembre 8, 2008 at 12:26 am

  10. boris
    nadie ha dicho que todo el periodismo norteamericano sea malo, como tampoco podemos decir que el de Cuba sea excelente.
    Es solo que me llamó la atención que en la primera conferencia de prensa que da el futuro presidente, cuando está en juego una economía, dos guerras y no sé cuántas cosas más, a algún periodista le preocupe el perro que Obama va a llevar a la Casa Blanca.
    Y sí conocemos un poco del periodismo estadounidense, aunque no sea mucho. La jungla, de Upton Sinclair, todo lo del Watergate, todo el nuevo periodismo de Tom Wolfe, eso no es suficiente, pero es algo, tampoco estamos en pañales…

    Elaine Díaz

    noviembre 8, 2008 at 12:32 am

  11. Recuerda que Obama mencionó, en su discurso en Chicago el 4 de noviembre, al perro que sus niñas llevarían a la Casa Blanca. Tal vez fue una promesa que les hizo. “Si gano la elección les compró un perrito para jugar en nuestra casa nueva en Washington…”. Yo digo: ¡qué bien! Tenemos un presidente de Estados Unidos con dos niñas y un perro… hasta parece un ser humano y no el clown inhumano del show mediático, etcétera, etcétera, que cierta “prensa” quiere pintar.
    Comparar a la prensa cubana con la estadounidense… eso se lo dejo los sesudos de Fcom.

    Boris

    noviembre 10, 2008 at 1:57 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: