¿Cambiará “Joe the plumber” las elecciones en Estados Unidos?

Por: Elaine Díaz Rodríguez

Si fuera norteamericana, en estos días diría ¡Oh, my God!, aunque aquello de “God bless America” no estaría mal. Lo cierto es que la Roma moderna amaneció de cabezas hoy.

La noticia:

Joe "el fontanero más famoso del mundo"
Joe

Joe Wurzelbacher no podía imaginar que la pregunta sobre la rebaja fiscal que le realizó al candidato demócrata durante un acto electoral en Toledo (Ohio) le convertiría en fontanero más famoso de EE UU.

En resumen:

Joe quería comprar la empresa donde trabaja y necesitaba saber si con el nuevo plan de Obama eso significaría un aumento de sus impuestos.

El intento de análisis:

En la página dedicada a los tópicos “calientes” de las elecciones norteamericanas en Twitter apareció un nuevo tema: Joe the plumber. Leer las opiniones de muchos de los norteamericanos que dentro de apenas unas semanas irán a las urnas resulta extremadamente interesante. Hace unos días, amanecían consternados al descubrir que la posible vicepresidente, Sarah Palin, había despedido a su excuñado, por problemas personales, y ahora resulta que un fontanero se convierte en el centro del tercer y último debate presidencial.

Anoche las cámaras de televisión captaron a un McCain que decía:

Joe, cuando sea presidente yo haré que puedas comprar esa empresa que quieres, mantendré tus impuestos bajos y tus empleados podrán tener un buen seguro médico.

Hoy, los no-fontaneros pero sí obreros, estudiantes, doctores, maestros, ingenieros, etc. comentaban en la página dedicada al tema en Twitter sobre la pertinencia de incluir a Joe como segundo de McCain, en lugar de la inexperta Sarah Palin. Algunos de los últimos titulares en los diarios rezaban: “Joe, el fontanero consigue más conferencias de prensa que Palin”.

Jocosidad aparte, lo cierto es que en estos últimos días, la carrera por la Casa Blanca se torna más agresiva. Aunque los medios apuestan por un Obama que consigue más puntos por día que el estudiante más aventajado de mi clase, lo cierto es que cualquier elemento puede ser punto de distracción y convertirse en palanca para uno y en retroceso fatal para el otro.

Aunque algunos especialistas en elecciones -¿qué carrera será esa?- plantean que Obama sólo tiene que mantenerse sereno y no cometer errores estas últimas horas han demostrado que cualquier elemento es capaz de distraer y hasta incluso cambiar la opinión pública.

Por cierto, una última pregunta, ¿cómo un fontanero termina comprándose una empresa de siete dígitos?

También puede que te interese:

Anuncios

5 Comments

  1. Elaine, en EEUU todo es posible, es el pais donde todos podemos hacer nuestros sueños realidad, donde a lo mejor Joe the Plumber tiene dinero ahorrado o sencillamente, pide un credito al banco y compra la empresa de 7 digitos. Eso es lo mas normal del mundo, claro, no para los cubanos que viven en la isla, desinformados totalmente de como funcionan estas cosas pues la dictadura no permite tener empresas privadas y mucho menos, sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s