La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

¿A quién se le ocurre?

with 7 comments

Por: Elaine Díaz Rodríguez

Anuncio de El Pais

Anuncio de El País

Acabo de descubrir un anuncio en El País que me ha dejado sin aliento. “Información para familiares. La cadena hotelera Sol Melià ha abierto un servicio de alojamiento gratuito para los familiares de las víctimas (a través del teléfono de atención de Spanair). Además ofrece alojamiento al resto de afectados con tarifas reducidas”.

Por estos días ya ni sé en qué planeta vivo. Cada vez que leo una noticia en Internet me parece más absurda que la anterior. Alguien tira una foto a una chica y de pronto se convierte en la “iPhoneGirl” y, como si fuera poco, los medios, siempre tan cuerdos, comienzan a perseguir a la pobre empleada china por todos lados, a tal punto, que ya la muchacha quiere dejar su empleo e irse a casa a ver “si la dejan en paz”.

Cierras esa ventana y buscas algo del trágico accidente de Barajas que costó la vida a 154 personas y descubres que lo que fuera titular espectacular hace una semana, ya no es más que un recuerdo, situado en algún lugar al fondo de los diarios bajo el nombre de Especial.

Y para colmo de males, ahora Sol Meliá pretende mitigar el dolor de aquellos que de la noche a la mañana perdieron a sus esposas, madres, hijos, familiares queridos todos, con algunos días en hotel, disfrutando de unas “felices” vacaciones. ¿Acaso tomando el sol en alguna piscina aquellos que ya perdieron a sus seres queridos olvidarán que ya no están? No lo creo.

Presiento que dentro de poco la Sol Meliá saldrá con un slogan del tipo: “Es lo que ellos hubieran querido”, refiriéndose a la oportunidad de aprovechar la generosa oferta de la cadena hotelera. Dios santo, ¿a quién se le ocurren estas cosas?

Written by Elaine Díaz

agosto 28, 2008 a 11:01 pm

Publicado en Crónicas

Tagged with , , ,

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo empezaria a cobrar si fuera la hcinita…. jaaaaaaaaa

    TBS

    septiembre 17, 2008 at 1:06 am

  2. La prensa española es super sensacionalista. Tal vez sea un padecimiento de insensibilidad nacional. El marketing social no entiende de esas cosas. Hay que aprovechar la oportunidad !

    Boris Caro

    septiembre 18, 2008 at 12:01 pm

  3. […] ¿A quién se le ocurre? […]

  4. Gracias Boris por tu comentario… Parece que no solamente la prensa española es sensacionalista, sino también los empresarios…

    Elaine Díaz

    septiembre 21, 2008 at 1:31 pm

  5. @TBS ojalá la chinita les cobre bien caro, pero dios santo, que absurdo eso de perseguir a alguien por una foto…

    Elaine Díaz

    septiembre 21, 2008 at 1:31 pm

  6. Elaine me gusta como escribes, en cierto me recuerdas a mi cuando era mas joven alla por finales de los 80 en plena perestroika y yo queriendo hacer la mia que termino en agua de borrajas. Yo a tu creia que lo sabia todo, como funcionaba el mundo y me creia capaz de emitir una opinion sobre cualquier tema, pero entonces no sabia que la realidad era bien diferente. Escribes sobre la oferta de Sol Melia y claro tus referencias son esos hoteles bonitos de sol y playa que hay en Cuba, y de ahi tu perspectiva sobre la noticia, pero la realidad es otra. Despues del accidente de avion en los dias sucesivos los familiares de las victimas tenian que viajar a la capital, bastantes eran de Canarias, y la cadena hotelera tuvo la deferencia de ofrecerles sus hoteles gratuitamente, son hoteles urbanos. Es como si el accidente ocurre en la Habana, dios no lo quiera, y los hoteles le ofrecen sus instalaciones a los de Guantamo. Ves como ahora la noticia si tiene sentido y es muy diferente a tu post. Te ofrezco mi mail procustoxxi@yahoo.es para el dia que tengas alguna duda sobre alguna realidad y temas equivocarte o para cualquier tipo de consulta.
    Yo tambien tengo varios blogs y estoy dispuesto a colaborar con ustedes, a lo mejor no soy politicamente correcto pero eso se arregla manteniendo la correspondencia en privado, asi no les causo problemas.
    Te pongo dos de mis blogs.
    http://laverdaddelasmentiras.blogia.com/

    http://loscubanos.blogia.com/

    Tseo

    diciembre 20, 2008 at 6:37 pm

  7. LO QUE SUCEDE ES QUE ESAS CADENAS D EHOTELES TIENEN PERDIDAS GIGANTESCA Y ESTAN TRATANDO DE SACAR DINERO DE CUALQUIER FORMA

    SI LOS DEJARAN HARIAN UN VELORIO EN SUS HOTELES

    LO QUE ES INEVITABLE ES QUE EL TURISMO EN CUBA A CAIDO VERTIGINOSAMENTE Y YA LAS INVERSIONES ESTAN HECHA Y NO SE LAS PUEDEN LLEVAR HACIA OTRO LADO TIENEN QUE SEGUIR CON PERDIDAS HASTA VER SI CUANDO TODO SE ACABE TENGAN POSIBILIDADES DE QUEDARSE CON ELLAS

    MI OPINION LO DUDO HAN SIDO ANOS DE ESPLOTACION POR PARTE DE ESAS CADENAS HACIA LOS CUBANOS ,PARA QUE VENGAN A QUEDARSE CON ESAS INVERSIONES

    LEON

    febrero 1, 2009 at 8:30 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: